Issuu on Google+

Caral, テ《pero y playa La Isla

28 y 29 de Diciembre


¿

Qué s o l n o s es viaj ivos t a c u ed

Este programa se enmarca en el servicio cultural destinado a difundir como destino turístico a la Ciudad Sagrada de Caral y, progresivamente, a los demás asentamientos arqueológicos del Valle de Supe contemporáneos de Caral, como Vichama, la ciudad agropesquera de la Civilización Caral, Áspero, la ciudad pesquera de la Civilización, Chupacigarro, Miraya, Lurihuasi. Un viaje educativo es trasladarse en el tiempo y conocer cómo los pobladores de los orígenes de la civilización vivían, cómo estaba organizada su sociedad, qué ideología y relaciones sociales tenían.

El programa presenta la participación de los lugareños en el servicio de guiado, a través de los Orientadores Turísticos Locales, capacitados por la UE 003 en temas de arqueología y en la preservación del patrimonio cultural – natural. El viaje educativo a su vez permite conocer la forma en la que el equipo la UE 003 realiza los trabajos de investigación, conservación y puesta en valor.


¿A quiénes está dirigido? Este programa esta dirigido al público en general, interesado en vivir una nueva experiencia al viajar a la Ciudad Sagrada de Caral y el valle de Supe, en donde se originó la Civilización en el Perú y América, junto con el equipo de la UE 003.

¿Cuáles son sus objetivos? * Mostrar a los visitantes los avances en la investigación y conservación de los monumentos arqueológicos de la Ciudad Sagrada de Caral y de los principales asentamientos puestos en valor, en su entorno natural. * Promover la participación de los lugareños en el servicio de guiado, a través del servicio de los Orientadores Turísticos Locales y de la Asociación de Vianderas (Asociación de Mujeres preparadas para elaborar alimentos), de los Agricultores Ecológicos y Pescadores Artesanales. * Dar a conocer los sitios arqueológicos de los principales asentamientos de la Civilización Caral. * Dar a conocer los valores sociales, culturales e históricos de la Civilización Caral y su vinculación con el presente. * Mostrar los atractivos turísticos circundantes a los asentamientos.


Programa del viaje Caral, Áspero y playa La Isla 06:45 am:

Reunión de pasajeros en el frontis del Museo de la Nación.

07:00 am:

Salida a la Ciudad Sagrada de Caral.

11.00 am:

Recorrido por la ciudad y las principales edificaciones monumentales. Ahí podrá ver a profesionales y técnicos pertenecientes al equipo de la ZAC que trabajan en la excavación, investigación, conservación y puesta en valor en la Ciudad Sagrada, Reconocida por la UNESCO como patrimonio Mundial. Charla acerca de los trabajos de investigación y conservación de las pirámides en el centro de información de Caral.

12:00 m:

Almuerzo.

01:00 pm:

Salida a la Ciudad Pesquera de Áspero.


02:00 pm:

Llegada al sitio arqueológico de Áspero. Visita guiada en donde observaremos su arquitectura (gran plaza circular y los edificios piramidales más resaltantes denominados Huaca Alta, Huaca de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios), estos edificios piramidales están en el entorno natural del litoral y forman la ciudad pesquera de la civilización Caral. Charla acerca de los trabajos de investigación y conservación de las pirámides en el centro de información de Áspero. Visita a Playa la Isla. Hermoso paisaje natural en donde podrán disfrutar del entorno, de la fauna marina y darse un refrescante chapuzón.

05:00 pm: 08:30 pm:

Viaje de regreso a la ciudad de Lima. - Intercambio de apreciaciones personales.

Llegada a Lima / Fin del viaje educativo. Incluye:

Costo por persona

S/. 95 Para un día

Movilidad privada. Entradas. Guías especializados. Almuerzo. Charlas de excavación y conservación.

Salidas: Sábado 28 Domingo 29


Detalle de Huaca de los Ă?dolos / Ă spero


Informes: TelĂŠfono: 2052-517 E-mail: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

www.zonacaral.gob.pe


Viaje Educativo Caral, Áspero y Playa La Isla. 28 y 29 de Diciembre