Page 1

colorear

año 06 / número 16

la revista de Colorshop

 // DECO los chicos y la decoración, revisando paradigmas / pg.04 //

LANZAMIENTOS novedosos aromatizantes para pintura y una completa línea de pinceles y accesorios, además, impactantes colores para los aerosoles Brillospray / pg.06

// TIEMPO INESTABLE

un producto para cada necesidad, impermeabilizantes, colores, accesorios, todas las opciones están en Colorshop

2WDNKECEKyPFGFKUVTKDWEKyPITCVWKVC'ZENWUKXCOGPVGGP


// SERVICIOS COLORSHOP

EN TODAS NUESTRAS SUCURSALES ENCONTRARAS UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS QUE DAN RESPUESTA A LAS MAS ALTAS EXIGENCIAS NOVEDADES Línea 0810-999-COLOR Los locales Colorshop funcionan a través de una línea que direcciona los llamados entrantes hacia la sucursal más cercana.

www.COLORSHOP.com.ar Nuestro sitio Web fue completamente renovado para que puedas acceder a toda la información sobre productos, lanzamientos y novedades sobre pinturas. Un nuevo asistente decorador para que pruebes en diferentes ambientes esos colores que estás buscando para tu casa y los datos de cada una de nuestras sucursales.

ASESORAMIENTO TECNICO Y ENTREGAS A DOMICILIO En Colorshop contamos con un servicio de asesoramiento técnico y entrega de productos a domicilio totalmente sin cargo. Nuestros vendedores asisten a un permanente programa de capacitación organizado por Sinteplast, con el fin de actualizarse y estar siempre preparados para recomendar las mejores soluciones y diferentes alternativas para resolver cada caso particular.

DECORADOR En el sector de decoración de los Colorshop podrá consultar los exhibidores de color, catálogos y revistas de decoración para dar con la mejor combinación de colores y productos. Además, nuestro personal podrá brindarle asesoramiento respecto a estilos y últimas tendencias.

FINANCIACION Además de las promociones que desarrolla Colorshop, nuestras sucursales también ofrecen descuentos y opciones de financiación a partir de la firma de convenios con diferentes bancos y tarjetas de crédito, ¡consultalo con los vendedores!.

SISTEMA TINTOMETRICO Nuestras sucursales cuentan con el sistema de colores Selección y Combinaciones, a través del cual podrás obtener en forma inmediata el color específico que vos elijas del abanico de colores. Esto nos permite brindarte un servicio más eficiente y personalizado.

CENTRO DE CAPACITACION Los cursos se realizan en la planta de fabricación de Sinteplast, ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, Partido de Ezeiza. Para inscribirse deberán contactar a Daniela Bernal, Coordinadora de Capacitaciones, a dbernal@sinteplast.com.ar o al teléfono 011-6333-7400 int. 7512, también pueden ingresar a www.sinteplast.com.ar para conocer todos los cursos disponibles y registrarse. Además, contamos con combis de traslado desde Liniers! Que parten desde Ramón Falcón y colectora Gral. Paz para regresar al mismo lugar una vez finalizada la actividad. PROXIMOS CURSOS Revestimientos decorativos e impermeabilizaciones eficientes, para aprender sobre la correcta utilización de los revestimientos decorativos de Sinteplast (Pietra, Revó, Textura y Agreste) y las patologías más frecuentes al momento de impermeabilizar. Demostración de productos con recomendaciones técnicas y respuestas para los casos más críticos.

2 / Colorear


// OPINION

EDITORIAL Se viene la lluvia pero nosotros nos adelantamos y ya abrimos el paraguas para contarte en este número todo sobre impermeabilización, cómo proteger tu casa y al mismo tiempo, reducir el consumo de energía colaborando con el cuidado de los recursos y el medioambiente. Por otra parte, agregamos un “paso a paso”, una nueva sección en fichas coleccionables para que conozcas los productos específicos que decoran y cuidan cada superficie, los colores disponibles y cómo aplicarlos correctamente para lograr los mejores resultados. Te presentamos la nueva línea de accesorios, exclusiva de Pinturerías Colorshop, con la que pintar va a ser todavía más fácil y divertido. Entre las novedades, te contamos también lo que se viene: un aromatizante para pintura que perfuma los ambientes y la moda bajo la lluvia: cómo estar impecable sin ahogarse en el intento! Además, te llevamos entre líneas a Salta, ejemplo de sincretismo cultural e imponente belleza y te contamos cómo involucrar a los chicos en la decoración para que todos queden contentos: juegos, objetos y varias ideas para que después ordenar se transforme en una actividad divertida. Por último, para los profesionales tenemos consejos útiles para para que sigan mejorando y adaptándose a las nuevas propuestas del mercado, más beneficios para los que se sumen al club y fechas para que se agenden los cursos de actualización. Y así, con el entusiasmo de la primera pero con más contenido, promociones y beneficios para todos, te presentamos esta edición número 16. Que la disfrutes! Ezequiel Reilly

// STAFF DIRECCION Ezequiel Reilly COORDINACION Jimena Rodriguez COLABORAN Julio García, notas técnicas PRODUCCION INTEGRAL Venmark ARTE Y DISEÑO Adrián Lorenzo Indiana Rodríguez Rossi IMPRESION GALT S.A. Revista de distribución gratuita para clientes de Pinturerías Colorshop. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización escrita.

// SUMARIO // COLORSHOP navegando el nuevo sitio en internet . pg.10

// TURISMO recorriendo Salta, un festejo para los sentidos . pg.16

// PROMOCIONES además de los descuentos, nuevas propuestas . pg.12

// breves . pg.18 // TENDENCIAS ropa de lluvia . pg.19

// FICHA COLECCIONABLE paso a paso, una guía para // COMUNIDAD impermeabilizar techos . pg.13 devolviendo el color al entorno, la gente vive mejor . pg.22 // INDUSTRIA pintura de aberturas // SUCURSALES con poliuretano . pg.14 mapa de cobertura . pg.23


// NOVEDADES

HERRAMIENTAS

DIFERENTES PARA PINTAR, DECORAR Y AROMATIZAR TUS AMBIENTES! Colorshop firmó un acuerdo de distribución con la empresa Lancaster de Estados Unidos para comercializar de forma exclusiva en Argentina, Uruguay y Bolivia, la línea de accesorios de su marca Merit Pro. A partir del mes de Abril y en todos nuestros puntos de venta, podrás encontrar esta línea de productos que ayudará, sin dudas, a mejorar la aplicación de pinturas y a lograr detalles diferentes en los distintos ambientes que decores. En esta nota, te contamos sobre los aromatizantes para pinturas y la variedad de pinceles profesionales que se lanzan en una primera etapa.

PAINT SCENTsations, AromatizanteS para pinturas Paint SCENTsations es un aditivo aromatizador que se agrega fácilmente a la pintura látex, eliminando malos olores, como el de cigarrillo, de mascotas y los olores de cocina, o refrescando el ambiente. Este aditivo produce un aroma suave y placentero que puede durar hasta doce meses. Estas esencias se presentan en packs de 30ml. que, agregados a 4lts. de pintura, producen un agradable aroma en el ambiente. Las fragancias disponibles son seis: brisa de mar, vainilla, citrus, frescura, limpieza y hierbas.

Para que puedas seleccionar la fragancia, Paint SCENTsations cuenta con un práctico muestrario que encontrarás en los puntos de venta, en el que podrás apreciar cada una de las diferentes propuestas y seleccionar la que mejor se adapte a tu gusto.

La intensidad de la fragancia podrá graduarse de acuerdo a la cantidad de esencia que le agregues a la pintura.

4 / Colorear


Pinceles Profesionales SintEticos Merit Pro La línea de pinceles Merit Pro ofrece una alternativa novedosa en el mercado, la cerda sintética de nueva generación, con filamentos sólidos y redondos, terminados en punta muy fina. Esta línea de pinceles puede utilizarse para todo tipo de pinturas, en especial para aquellas en base agua; sus filamentos permiten que la pintura fluya de manera eficiente, logrando un acabado liso y profesional, evitando marcas sobre la superficie. De fácil limpieza, brindan mayor durabilidad y, como no absorben agua, son mucho más livianos, aún con pintura. Su mango de madera pulida permite un mayor control, cuentan además con férula de acero inoxidable.

Pinceles Profesionales de Cerda Natural Merit Pro Una línea hecha con 100% cerda blanca natural. Sus filamentos son más suaves y flexibles que los sintéticos, tiene puntas con terminación floreada, tipo plumas, que permiten obtener un excelente acabado, fino y profesional al pintar. Estos pinceles son recomendados para usar con pinturas a base de aceite, tintas y acabados transparentes. El mango es de madera pulida, sin pintar, lo cual permite un mejor control del pincel, ayudando a que no se resbale de la mano por el sudor o por la pintura que se le impregne accidentalmente.

pinceles economicos Dentro del segmento de bajo precio, utilizado en muchos casos como herramientas descartables, esta línea ofrece una muy buena relación precio-producto. Son de cerda natural y cuentan con mango de madera natural, un detalle diferencial para líneas de este nivel de precios. Aptas para todo tipo de pintura, pegamentos y adhesivos.

Colorshop presenta esta distintiva línea de pinceles que representa una novedad en el mercado, mejorando la oferta de herramientas profesionales. Además de las novedosas esencias aromáticas y de estas excelentes herramientas para pintar, se presentarán rodillos y otros accesorios que ampliaremos en el próximo numero.


// DECO

CUANDO SEAS

GRANDE! A quién no le ha pasado alguna vez que sus padres, ante una opinión o iniciativa diferente (¡como un legítimo cambio en la ubicación de los muebles de la habitación!), sacaban del bolsillo, reluciente y plastificado, el carnet de paternidad y respondían como una forma de acabar con el conflicto de manera incuestionable: “en tu casa o, cuando seas grande, vas a hacer lo que vos quieras”. La mayoría de nosotros hemos atravesado alguna situación parecida y hoy, no sólo constituye uno de los recuerdos simpáticos que se comparten en la mesa como parte del anecdotario familiar, sino que a menudo la reproducimos con nuestros propios hijos como recurso ante la falta de una respuesta lógica o razonable que justifique nuestra decisión. Sin embargo, los cambios culturales y las nuevas generaciones, no sólo han desplazado ciertas verdades absolutas y comportamientos generales de los padres, sino que también han traído consigo nuevas costumbres y formas de relacionarse con los hijos, abriendo el juego a una mayor participación e intervención de los chicos en las decisiones familiares. Un excelente ejemplo lo constituye la decoración de sus habitaciones. A partir de los 3 o 4 años de edad, los chicos ya pueden y deben opinar aunque más no sea sobre algunas cuestiones básicas. Incluso, muchos manifiestan preferencias o interés por algún color particular, un diseño o un personaje. Esto es así porque como para los adultos, la habitación resulta un lugar muy especial y en general, sobre todo para los más pequeños, es un espacio

6 / Colorear

que guarda como tesoro nuestras aventuras, nos sirve de refugio y se trasforma en tantas cosas como la imaginación nos lo permita. Desde temprana edad, los niños hacen de su habitación un mundo propio, de fantasía, y con los años aunque nuestros estilos cambien o ya no estemos solos (porque se sume algún miembro a la familia y tengamos que compartir nuestra guarida), el dormitorio nunca deja de constituirse como un espacio personal, en el que de alguna manera, gozamos de cierta intimidad y autonomía. Sin embargo, muchas veces ocurre todo lo contrario, los chicos no se sienten a gusto y por consiguiente, rechazan ese espacio y buscan reemplazarlo durmiendo en la habitación de los padres, la cual seguramente encuentren más agradable. En cambio, si sabemos aprovechar bien esa primera sensación de poder y libertad que les genera contar con un espacio propio, podemos lograr que lo cuide con cariño, recogiendo sus juguetes, haciendo la cama, determinando un lugar para cada cosa a través del juego, facilitando el desarrollo de su personalidad y su creatividad, fomentando el diálogo y estimulando los vínculos con la familia y en el jardín.


LOS NIÑOS Y LA DECORACION Un primer paso: EL COLOR Los colores son estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones en nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo. Según los estudios del color, los efectos se deben a nuestra percepción de las distintas frecuencias de onda de luz, dentro del espectro visible, que inciden sobre la materia. Por lo tanto, el color no es una característica de una imagen u objeto, sino una apreciación subjetiva, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de los mecanismos nerviosos. No obstante, está demostrado que los colores ejercen cierta influencia, por lo menos en parte, sobre nuestro comportamiento. Los colores no dicen y no expresan nuestra forma de ser, pero pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado, a través de las sensaciones que nos pueden ocasionar. Si bien existen diferentes teorías sobre la psicología del color, todas definen características comunes para cada tono; en su mayoría, producto de convenciones sociales. Es decir, el origen de estas aparentes propiedades de los colores no está en los propios colores sino en la asociación mental que, de forma natural e inconsciente, hace el ser humano como consecuencia de un “aprendizaje cultural heredado”. Como sea, los colores influyen en nuestra energía y en nuestro estado de ánimo, por lo tanto al momento de elegirlos bien vale que le dediquemos algo de tiempo. Una buena idea para que los chicos participen es proponerles que dibujen en un papel su dormitorio y lo pinten del color que les gustaría que tenga, o también pueden pensar en familia los colores inspirándose en alguna historia o lugar que a todos les guste mucho. Incluso, los más osados pueden animarse y reproducir algún objeto en la pared: un árbol, un avión o dibujar la puerta de un castillo. Y sino, siempre hay alguien en la familia que tiene “mano” para copiar algún personaje animado. Eso sí, tengamos en cuenta que los chicos crecen, se aburren rápido y cambian sus ídolos en poco tiempo. Por todo esto, es muy importante que el cuarto sea un lugar agradable donde tu hijo disfrute pasar el tiempo.

Sitios de interés http://www.guiainfantil.com

INFALTABLES ≥ Armá un mural, pintando una tabla o con base de corcho, donde puedan verse las pinturas y trabajos que realicen los chicos además de fotos y otros recuerdos. Los objetos que ellos crean le otorgan al lugar un rasgo de identidad muy importante. ≥ De ser posible, no instales la televisión o la computadora en su cuarto. Estos aparatos transmiten mucha radiación y además, usados en solitario, los alejan del entorno familiar. ≥ Acompañá sus actividades con música. La misma es un gran estímulo, facilita el desarrollo del lenguaje, hace bailar y mejora la sociabilidad de los chicos, aparte de ser divertida y relajante. ≥ Creá rincones para diferentes actividades. El armario para la ropa, una estantería para los libros, un baúl para los juguetes, una pizarra para enseñar y aprender, y no olvides reservar un rincón del cuarto para las manualidades.


// Novedades

BRILLOSPRAY

MAX MAS COLORES Y PRODUCTOS EN AEROSOL Lo prometido es deuda. A partir de este mes, Sinteplast sumará a su línea de pintura en aerosol, nuevos colores y más productos que permiten obtener una excelente terminación en sólo unos minutos de aplicación y secado.

TRES

PASOS BASICOS

1. LIMPIA BIEN LA SUPERFICIE Y DEJALA SECAR 2. APLICA A 30 CM DE DISTANCIA EN FORMA VERTICAL Y CON MOVIMIENTO CIRCULARES. ESPERA QUE SE SEQUE ANTES DE APLICAR UNA NUEVA CAPA. 3. PARA EVITAR QUE LA LATA SE TAPE, DESCARGA LOS RESTOS DE PINTURA QUE QUEDEN EN LA VALVULA, INVIRTIENDO EL AEROSOL Y PULSANDO HASTA QUE SOLO SALGA GAS.

En los metalizados, se suman el oro y el cobre

8 / Colorear

El Brillospray Max se presenta como solución rápida y sencilla para decorar y proteger los objetos de la casa, incluso aquellos más pequeños o con áreas de difícil acceso. Esta vez, se incorporan a la línea el Epoxi Brillante, el Esmalte de Alta Temperatura y más colores en el grupo de sintéticos tradicionales. A continuación, una breve reseña para que vayas pensando en dónde aplicarlos!


CaracterIsticas Generales

Epoxi Se caracteriza por formar una superficie durable y resistente contra manchas y ralladuras. Su uso es recomendado para artefactos del hogar como lavarropas, heladeras, freezer y en oficinas, en armarios o ficheros de metal, ya que resulta resistente a los productos de limpieza. Sin embargo, no debe aplicarse en cocinas, hornos, sobre porcelana ni sobre ninguna superficie que estará en contacto con alimentos. Su secado al tacto es de 20 minutos, no se corre ni gotea y puede utilizarse en interiores.

Alta temperatura Es una pintura ideal para superficies expuestas a altas temperaturas. Tolera 500ºC de forma intermitente y 300ºC en forma continua por períodos prolongados de exposición al calor. Su secado al tacto es de 15 minutos. No se corre ni gotea y se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores, sin embargo, es ideal para pintar salamandras, parrillas, campanas de tiraje, caños de escape, braseros, etc. Fluorescentes Es una pintura ideal para decorar, con efectos flúo, artesanías y objetos decorativos o bien, elementos de seguridad, aunque su uso se recomienda en el interior. Posee un secado al tacto de 15 minutos, no se corre ni se gotea y sus colores brillantes se iluminan bajo la luz negra.


// NOVEDADES

PRACTICO y RENOVADO

SITIO WEB Empezá a soñar el cambio haciendo click! En la era digital no podíamos dejar de ponernos a tono. Teniendo más de la mitad de las sucursales con la nueva imagen aplicada, seguimos sumando y estrenamos un sitio web totalmente renovado, con información institucional y sobre los productos para que pintar sea cada vez más fácil. Para hacer realidad tu proyecto, y que disfrutes del proceso de renovar tus ambientes, te ofrecemos un selector de productos para que empieces por elegir la pintura que mejor se adapte a tus necesidades, al tipo de material, al uso o al desgaste que van a recibir los objetos o a las condiciones a las que estarán expuestas las superficies. Luego, podés consultar nuestra guia para pintar, donde encontrarás la ficha técnica de cada producto y la explicación paso a paso de cómo aplicarlos, para lograr excelentes resultados.

Ahora, con las herramientas que te proponemos online, calcular la cantidad de litros o elegir los colores dejó de ser un problema. Simplemente tenés que definir el producto que vas utilizar, ingresar las medidas de las paredes (alto y ancho), hacer click y listo! Además, también podés consultar nuestra cartilla de colores y probarlos en el simulador de ambientes para ver sus combinaciones. Esta herramienta te propone 8 imágenes de cada espacio de la casa (cocina, baño, living-comedor, habitaciones, exteriores, etc.) que corresponden a diferentes estilos decorativos para que elijas el que más se parezca a tu proyecto. Y si querés estar más convencido, más adelante vas a poder subir las fotos de tus ambientes y ver cómo quedarán los colores aplicados en tus paredes, con tus muebles y objetos personales. Por último, si te queda alguna duda sobre qué producto es más conveniente o de qué manera preparar la superficie, siempre podés comunicarte con nuestra Division de asistencia tecnica. Este departamento está conformado por un grupo de profesionales relacionados con la construcción que cuenta con una completa formación en todos los aspectos relacionados con la pintura. Ellos podrán asistirte telefónicamente, responder por correo electrónico a tu consulta o bien, visitarte en tu domicilio para ayudarte a tomar la mejor decisión. O si preferís, también podés acercarte a cualquiera de las sucursales donde serás atendido por alguno de nuestros representantes, personal altamente capacitado y actualizado para resolver cualquier inquietud. No te lo pierdas, hacé click y empezá a renovarte!

www.colorshop.com.ar • • • • •

10 / Colorear

Elegí los productos Calculá los litros Decidí los colores Aprendé su aplicación PROBALO EN EL SIMULADOR!


ACCEDE A LAS MEJORES PROMOS Y DESCUENTOS CON LA TARJETA DE TU BANCO COLORSHOP TE AYUDA A RENOVARTE! Siempre atentos a brindarte las mejores opciones para que accedas a los productos que más te convienen o te gustan, procuramos acuerdos con los bancos emisores de tarjetas de manera de transferirte importantes beneficios.

Acercate a un Colorshop y consultá a los vendedores, todos los meses sumamos alternativas de financiación o promoción, a veces sobre productos específicos y otras sobre el valor de la compra. ¡Vení! tenemos mucho para vos.

15% de descuento y 12 CUOTAS sin interés con tarjetas de crédito VISA, MASTER y NATIVA.



FGUEWGPVQU 

FGJCUVC



15% de descuento y 9 CUOTAS sin interés con tarjetas de crédito VISA, MASTER y VISA Electron.

Promociones válidas para compras realizadas en cualquiera de nuestras sucursales. NO ACUMULABLE con otros descuentos y promociones.

15% de descuento y 12 CUOTAS sin interés con tarjetas de crédito VISA.



*CUVC

EWQVCU

UKPKPVGTpU Para las sucursales del interior del país, 15% de descuento de lunes a viernes y 20% de descuento los sábados, además, 9 CUOTAS sin interés con tarjetas VISA, MASTER, y VISA Electron.

SUMATE!

club DE profesionalES COLORSHOP ACCEDE A PROMOS Y ACCIONES EXCLUSIVAS Si sos un profesional de la pintura (arquitecto, pintor, decorador, constructor…) solicitá tu tarjeta en la sucursal Colorshop donde realices tus compras. CONSULTA A LOS VENDEDORES, ellos saben, ¡¡vos sabes!!


Comprando 20Lts. de recuplast techos

llevate gratis una remera

recuplast FIBRADO GRIETAS Y JUNTAS



FGUEWGPVQFG



Promoción válida presentando este cupón hasta el 30 de abril de 2010. No acumulable con otras promociones y descuentos.

Promoción válida presentando este cupón hasta el 30 de abril de 2010. No acumulable con otras promociones y descuentos.



FGUEWGPVQFG



TODA LA LINEA

LINEA HIDROESMALTE

Promoción válida presentando este cupón hasta el 30 de abril de 2010. No acumulable con otras promociones y descuentos. 12 / Colorear

CON UN 15% DE DESCUENTO PRESENTANDO TU TARJETA

#

15% DESCUENTO

COLORPLAST

Promoción válida presentando este cupón hasta el 30 de mayo de 2010. No acumulable con otras promociones y descuentos.

!


// FICHA TECNICA / PASO A PASO

GUIA PRACTICA PARA IMPERMEABILIZAR TECHOS BALDOSAS O CARPETAS CEMENTICIAS LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE Eliminar todo resto de brea o alquitrán y todo resto de techados anteriores mal adheridos, hasta llegar a una superficie firme. Si hubiera hongos o verdín, eliminarlos con una solución de agua lavandina al 30% en agua. En todos los casos, a continuación lavar con agua y detergente hasta eliminar todo el contaminante. Enjuagar hasta eliminar todo resto de productos de limpieza y dejar secar muy bien. NOTA: Sobre baldosas cerámicas o carpetas cementicias muy lisas tratar previamente con una solución de ácido muriático al 40% diluido en agua. Con un rodillo viejo aplicar por partes, observando que la solución genere el mordiente necesario. La falta de reacción indica que la superficie continúa contaminada, por lo cual debe lavarse nuevamente con detergente. Como el ácido se evapora continuamente, será necesario ir agregando más a medida que se avanza en la tarea. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE Verificar el estado de las juntas. Si éstas están rellenas con brea, eliminarla por completo. Aplicar en su interior una mano bien diluida de Recuplast Techos para sellar perfectamente sus paredes. Luego, aplicar un fondo de junta ya sea de poliuretano expandido o goma espuma. Luego rellenar con Recuplast Grietas y Juntas. Esperar unos minutos y retirar el excedente con un trapo húmedo o esponja. Como el producto tiende a resumirse por evaporación del agua, se debe repetir la operación a las 24 horas. NOTA: Las juntas de dilatación deben protegerse con una venda elástica, procediendo de la siguiente manera: Aplicar una mano bien diluida de Recuplast Techos que abarque unos 10 cm de cada lado de la junta. Esta mano es la encargada de adherirse a la superficie. Dejar secar bien. Luego, aplicar una mano pura o con mínima dilución. Antes de que seque, colocar la venda con la precaución de que no queden pliegues ni arrugas utilizando un rodillo humedecido en agua. Nuevamente, dejar secar muy bien. Al aplicar las manos sobre el techo en general se pintará también sobre la venda completando la protección

TERMINACION DE LA SUPERFICIE Para la primera mano, diluir Recuplast Techos en un 30% de agua, en la cantidad necesaria para cubrir la totalidad de la superficie. Mezclar bien y aplicar con pincel en bordes y zonas de difícil acceso. Con rodillo, completar el resto de la superficie y dejar secar de 4 a 5 horas. Es importante no transitar antes de tiempo para evitar lastimar la película. Aplicar las manos necesarias sin diluir o con la mínima dilución para facilitar su aplicación hasta lograr un rendimiento final de 1.5 m2 por litro de producto para el caso de Recuplast Techos y de 1 m2 por litro o kilo en el caso del Recuplast Tradicional o Recuplast Fibrado. En cualquier caso, antes de aplicar mezclar siempre con movimientos ascendentes hasta conseguir uniformidad de color y viscosidad.


// TEMAS TECNICOS

PUERTAS Y VENTANAS

CON POLIURETANO Pasó el verano y muchos extrañarán los rayos del Sol que les proporcionaban un lindo (y no tan saludable) bronceado. Sin embargo, las radiaciones solares, además de dañinas para nuestra piel tienen consecuencias negativas sobre otras superficies, las cuales también requieren de ciertos cuidados durante todo el año. Este es el caso de las pinturas que sufren un desgaste – más o menos acelerado - por acción de los rayos provenientes de la luz solar. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que la resistencia a los mismos estará condicionada por tres factores importantes: ≥ La calidad y composición de la pintura ≥ Los pigmentos empleados ≥ El color o intensidad de la tonalidad De cualquier forma, el ataque se concentra fundamentalmente en la resina. Por ello resulta importantísimo, al momento de seleccionar los productos, elegirlos por este componente y su duración a la intemperie. En este sentido, lideran en resistencia los llamados esmaltes o lacas poliuretánicas porque poseen un excelente brillo y muy buena resistencia al medio ambiente (rayos UV, lluvia ácida, altas o bajas temperaturas y otros factores climáticos). Luego, le siguen los esmaltes al agua como el Recuplast Hidroesmalte (lanzado recientemente por Sinteplast) y por último, los esmaltes sintéticos tradicionales.

14 / Colorear

Un esquema de protección para aberturas con poliuretano debería estar compuesto por un sistema de fondo y esmalte, donde el fondo proporcionará el sellado y la terminación adecuada en cuanto a elasticidad y lijado; y el esmalte, dureza de película, resistencia al caleo y retención al brillo por largo tiempo, pudiendo ser aplicado a rodillo, pincel o soplete. Esto proporcionará una prolongada protección para el caso de maderas y si las aberturas fuesen metálicas, deberá aplicarse otro tipo de fondo y luego el esmalte poliuretanico. En el caso del galvanizado o el aluminio, hay que generar mordiente con el adherente correspondiente wash primer. Retomando los otros dos factores, deberemos considerar que el tipo de pigmentos sea resistente a los rayos UV y asimismo, recordar que los colores más intensos absorben mayor cantidad de radiaciones y por lo tanto, se mantendrán calientes por mayor tiempo, acelerando la degradación de los mismos.


// TEMAS TECNICOS

LA ETERNA LUCHA CON LA BALANZA

COMO CONSEGUIR RESULTADOS MAS PRECISOS EN EL PESAJE Un pesaje preciso es esencial para garantizar que las pinturas tengan proporciones de mezcla correctas. No obstante, ningún pesaje es perfecto debido a que diversos factores influyen el proceso y tienen consecuencias directas sobre su trabajo. Las balanzas que se utilizan para pesar pinturas son tan sensibles que registran cambios de pesos inferiores a un gramo. En consecuencia, estas balanzas son susceptibles para otros factores externos y, por lo tanto, muchas fuerzas que actúan sobre las balanzas pueden influir en el resultado. Entonces, ¿qué puede hacerse para optimizar su productividad y calidad? POSICION DE LA BALANZA A pesar de que las balanzas modernas emplean filtros de software para reducir el efecto de posibles vibraciones externas, resulta recomendable, como primera medida, posicionar la balanza en una superficie plana y estable.

Además, es importante proteger la balanza de las corrientes que puedan ser causadas por ventiladores, ventanas o puertas abiertas; la insolación directa o las grandes variaciones de temperaturas también pueden afectar el pesaje. Finalmente, hay que asegurarse de que no haya nada en el entorno de la balanza que pueda estorbar el libre movimiento del plato. MANTENIMIENTO Y USO CORRECTO El mecanismo de pesaje de la balanza está bien protegido contra sobrecargas y golpes. Sin embargo, hay que evitar presiones innecesarias (como por ejemplo, cerrar un envase de pintura sobre la balanza) y además, la balanza debe mantenerse lo más limpia posible: los restos de pintura fresca o seca que impiden el libre movimiento del plato, influyen en los resultados del pesaje. El plato está fabricado en acero inoxidable y es fácilmente desmontable para su limpieza.

CALIBRADO Todas las balanzas se calibran en fábrica. No obstante, para garantizar mediciones precisas recomendamos controlarlo periódicamente. Para ello, puede emplear una pesa de calibración, pero no se olvide de tarar la balanza antes de poner la pesa en el plato. Si nota una desviación, controle primero si la balanza está realmente posicionada sobre una superficie plana o si el plato está sucio. Si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros. La balanza puede conectarse a la computadora y obtener asistencia desde nuestro software ICRIS para el control de stock, pesaje, estadísticas, impresión de etiquetas y otras útiles tareas.


// TURISMO

TAN LINDA QUE ENAMORA Si la provincia de Salta es conocida como “la linda”, definitivamente su belleza empieza por la capital. Si sos de los que al leer Salta espera encontrar un artículo sobre llamas y cardones, este es el momento de abandonar la nota. Salta es mucho más que eso, nos ofrece variedad de paisajes e incomparables encantos. Viajar por Salta es dormirse en la ruta mirando un tupido paisaje, lleno de verdes, y despertarse al rato frente a un arco iris dibujado a pincel detrás de montañas que no tienen más que algunos yuyos pero muchos, de verdad, muchos colores. Cada rincón es una postal y los paisajes cambian de uno a otro sin que puedas darte cuenta cuándo. Porque Salta, además de linda, es mágica. Y esto es lo que de ella enamora: sus paisajes multicolores, su riqueza cultural y las diversas propuestas recreativas para todas las edades que provocan en los visitantes un estado de alucinación que los deja “con la boca abierta”. Salta tiene ese efecto: es provocado16 / Colorear

ra, te impacta, te sorprende, te cautiva de día con los colores de su tierra y en la noche con estrellas que parecen brillar allí más que en cualquier otro lugar en el que hayas estado. Así es ella y en esta nota, te invitamos a conocer su punto neurálgico, la Ciudad, desde dónde podés acceder a todos sus atractivos. Una de sus particularidades y virtudes más destacas radica especialmente en la suculenta producción artística, inspirada en la belleza del paisaje y en el sincretismo cultural que esta ciudad representa producto de la mezcla de culturas migratorias con las culturas originarias y por consiguiente, la influencia de diferentes costumbres y tradiciones populares. Salta fue y es la cuna de numerosos artistas plásticos, músicos y compositores, que han dejado un legado y cuyas obras aún ejercen una importante influencia en el folklore nacional.


CUNA DE NUESTRA HISTORIA La Ciudad de Salta fue fundada en 1582 y aún hoy se puede observar ese carácter hispánico que la distingue del resto de las capitales argentinas. Como en ellas, su casco histórico concentra los principales exponentes del patrimonio arquitectónico local, la Catedral Basílica y el Cabildo, siendo una zona ideal para caminar o detenerse a tomar algo en el paseo peatonal alrededor de la Plaza 9 de Julio. Muy cerca de allí, se halla la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo, con un portal tallado a mano por los indios que data de 1762. En la Catedral, construida a partir de 1858, podemos visitar el altar laminado en oro con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad. Por otra parte, la de los paseos diurnos, se destaca entre la diversa oferta de actividades turísticas la visita a la Casa de la Cultura, al Museo de Arte Contemporáneo, al Cabildo y al Cerro San Bernardo. Desde su cumbre, a la que se asciende en teleférico o por un -no muy exigente- camino, se puede observar una vista panorámica de la ciudad que tanto de día como de noche, constituye un espectáculo en sí mismo.

LA ESTACION BALCARCE Salta es una ciudad con una vida nocturna de mucha actividad: desde las clásicas confiterías alrededor de la plaza principal y agradables restó en antiguas casonas redecoradas hasta espectáculos de música, danza y teatro para todas las edades. Pero es en la llamada Estación de Trenes, zona de antiguas calles de trabajadores y noches de milonga que la historia nacional y en especial, la privatización del ferrocarril dejó, como a muchas otras, caer en el olvido; donde jóvenes locales y turistas (que quieren mezclarse) se reúnen en bares, discos y peñas para disfrutar de la noche salteña y la infaltable música en vivo. EL MERCADO DE ARTESANIAS Por otro lado, la ciudad también se constituye como el centro de exposición de las artesanías y la creación artística de toda la provincia. El Mercado Artesanal es cita obligada para quienes deseen adquirir piezas realizadas por manos locales o productos caseros, como dulces, quesos y vinos.

¿Como llegar? En auto, la distancia total desde Buenos Aires es de 1457 Kms. Tomando RN N° 9 hasta Rosario (Santa Fe). Allí, la RN N° 34 hasta Santiago del Estero para retomar la RN N° 9 hacia el Noroeste pasando por Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán y Metán hasta Salta Capital. En avión, desde Aeroparque Jorge Newbery hay salidas diarias hasta el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes.

ALREDEDORES Camino de los Diques La Caldera – Campo Alegre – La Ciénaga – Las Maderas Es una excelente opción para los amantes de la naturaleza y el agua. Este circuito ofrece la posibilidad de combinar deportes acuáticos y actividades de estancia en un marco de belleza natural imperdible. Además, en La Caldera, a 22 km de la capital, el visitante puede conocer el impactante Cristo Redentor que protege al pueblo y su Iglesia, cuyos orígenes se remontan a las misiones jesuíticas del siglo XVII.

Vaqueros Aquí, la cultura se expresa a través del Museo Popular Municipal creado con el objeto de exponer, promover e investigar el patrimonio cultural histórico y productivo de la región. Actualmente, Vaqueros combina la magia del pasado con todo tipo de comercios que hacen más cómoda la estadía de quienes lo visitan. Además, la diversidad y calidad de su producción artesanal (textil, cerámica, etc.) es reconocida a nivel internacional.

Villa San Lorenzo Sus colinas albergan una importante variedad de flora y fauna. Todo el año se realizan caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, excursiones en cuatriciclos y safaris fotográficos. Ideal para estar en una ambiente tranquilo y agreste pero cerca de la ciudad.

Mas informacion

http://www.turismosalta.gov.ar


// BREVES

COLORSHOP CONTINUA CRECIENDO EN URUGUAY INAUGURACION COLORSHOP COSTA DE ORO A la orilla del Río de la Plata, en el departamento de Canelones, existe una cadena de balnearios que ha ido creciendo en el correr de los años, conocida como “Costa de Oro”. Desde la salida de Montevideo hasta el Arroyo Solís, puerta de ingreso al departamento de Maldonado, los balnearios comenzaron como casas de fin de semana y de vacaciones, de a poco, fueron muchos quienes definieron ahí su residencia permanente. La acogedora zona obtuvo entonces un crecimiento poblacional inusual y el consecuente desarrollo de servicios. Durante los primeros días de marzo quedará inaugurado el octavo local Colorshop en Uruguay ubicado en la “Costa de Oro”. El mismo, con una superficie de 200 metros cuadrados, se encuentra ubicado en una importante esquina en la calle Giannatasio, donde se ha formado uno de los polos de pinturerías más importantes del Uruguay.

SE FUE LA PICK UP DIBUJANDO UNA SONRISA El viernes 12 de Febrero fue realizado ante escribano público en el Colorshop Prado el sorteo “En Carnaval Colorshop te pinta una sonrisa”. La afortunada ganadora, de tan sólo 20 años de edad, Laura Rodríguez, se hizo acreedora de una camioneta EFFA Pick up O km gracias al cupón correspondiente a la compra que había efectuado en el local de la ciudad de Mercedes. Aprovechamos a agradecer a todos los clientes de Pinturerías Colorshop por su participación y en especial, al equipo de nuestra sucursal de Prado por habernos acompañado en el cierre del concurso.

DALE, CAMPEON!

COLORSHOP ROJAS EN EL NEWBERY La pasión no conoce fronteras. En la localidad de Rojas, nuestro Colorshop acordó con el Club Jorge Newbery un canje por publicidad a cambio de pintura. Los productos (látex acrílico de Sinteplast) fueron utilizados para pintar las nuevas tribunas del estadio, el gimnasio y parte de las instalaciones sociales del club. Desde finales del 2009, el equipo luce orgulloso nuestro logo en la camiseta y en la cancha, totalmente renovada, se alzan los carteles de nuestra cadena.

El C. A. Jorge Newbery fue fundado en 1938 y en todos estos años ha participado de distintos campeonatos locales y provinciales. Desde hace ya 20 años, cumple un importante rol social en la localidad de Rojas, integrando a los chicos a través del deporte con su escuelita de fútbol, Aroldo Sartori, y otras disciplinas.

SIGUEN LAS SORPRESAS PARA LOS NOVIOS! COLORSHOP junto a FRAVEGA

15% de descuento + kits de regalos

Además de los beneficios que te brinda Colorshop, con sólo abrir tu lista de casamiento en Frávega, obtenés 15% de descuento en la compra de cualquiera de nuestros productos y fabulosos kits de regalo. 18 / Colorear


// TENDENCIAS

CANTANDO BAJO LA LLUVIA LUCIR BIEN SIN IMPORTAR EL DIA Quién podría decir “a mi me gusta la ropa de lluvia”? Incluso, hasta me atrevería a afirmar que es la indumentaria de la que más renegamos cuando somos chicos y es un rechazo que, a la mayoría, nos acompaña durante toda la vida. Porque, ¿a quién le agrada ir por varias cuadras con el brazo levantado al lado de la oreja, jugando a la rayuela entre las baldosas flojas que amenazan a zapatos y botamangas con sus gotas ennegrecidas y con algo encima que parece una bolsa de plástico, cuando no es una de verdad? A nadie, ni siquiera a los más románticos. Porque la lluvia puede ser hermosa e invitarnos a pasar lindos momentos, pero en general, puertas adentro. Esta negación frente a pilotos y paraguas seguramente responde a motivos distintos según la edad que tengamos.

Cuando somos chicos, con lluvia no podemos salir a jugar y cuando somos grandes, tomar el colectivo bajo el agua o ir manejando al trabajo nos genera retrasos y complicaciones. Además, ¡a todos nos cuesta más levantarnos de la cama! Pero lo cierto es que como en todos los aspectos de la vida, siempre hay alguien que le encuentra la vuelta y con un poco de creatividad y ayuda de la tecnología, puede convertir algo que creemos incómodo, molesto y, en especial, antiestético, en una prenda u objeto de gran utilidad, práctico y encima, bonito. Este es el caso de la ropa de lluvia. Desde hace algunos años, diseñadores y especialistas en tendencias descubrieron que los pilotos y calzados impermeables no tienen por qué ser una necesidad, sino que además pueden ser un gusto. Es por eso, que en el mundo entero (aquí en la Argentina todavía son pocas, como Seco Rainwear) se alzaron desde hace tiempo marcas que aportan originalidad, texturas y colores a prendas funcionales como paraguas, pilotos y botas.

Lo más importante es que no se trata de prendas fashion cuya etiqueta garantiza impermeabilidad y después de 20 minutos de una débil garúa, las gotas se empiezan a filtrar entre los tejidos, dejándonos al rato completamente empapados. Estas casas de indumentaria, han experimentado y aplicaron materiales novedosos logrando realmente buenos resultados: plástico, PVC y charol son algunas de las texturas en la que se presentan no sólo la ropa sino también, los accesorios. Sin embargo, no es fácil hallarlos pero bien vale la pena intentarlo y abandonar las famosas “botas amarillas” y el impermeable a cuadros y animarse a salir debajo de un paraguas con orejas!


// TEMAS TECNICOS

EL CAMBIO EMPIEZA POR CASA QUE PODEMOS HACER PARA CONTRIBUIR AL AHORRO DE ENERGIA Hoy, todas las miradas están puestas en el ahorro de la energía. Lo cierto es que esto es así porque su uso (o el mal uso que hacemos de ella, en realidad) está directamente relacionado con las causas del problema: a mayor consumo mayor contaminación, ya que la energía se genera, principalmente, a partir de combustibles fósiles o carbón, los mayores generadores de dióxido y otros gases. El reemplazo de las lámparas normales por las de bajo consumo, el control de los aparatos electrónicos y su consumo “vampiro” (el uso que hacen de la energía por el simple hecho de estar enchufados) son todas alternativas válidas, relacionadas con la energía en forma directa. Sin embargo, desde el ámbito de las pinturas también podemos lograr un ahorro importante en el consumo mediante la protección de nuestras viviendas, utilizando productos que logren un efecto duradero al formar una barrera frente a las lluvias intensas, el frío

20 / Colorear

extremo o el calor agobiante; reduciendo el consumo de energía que se requiere para combatir estas situaciones. En primer lugar, tenemos que considerar que una casa húmeda requerirá mayor cantidad de calor o de frío para hacerla confortable. Al tener filtraciones, la humedad de la pared transmite más velozmente las temperaturas del exterior; de igual manera que los colores claros rechazan los rayos infrarrojos, los oscuros los atraen, por lo tanto, en aquellas zonas de mucho frío sería conveniente pintar con tonos oscuros y, por el contrario, en zonas de excesivo calor, con blanco o tonos claros que absorberán menos energía calórica y mantendrán más frescos los ambientes. Estas son sólo algunas alternativas pero, lo importante, es que al momento de seleccionar una pintura impermeabilizante (para techos o paredes) se evalúe cómo será su comportamiento frente a las diversas condiciones.


MAS VALE PREVENIR QUE CURAR Las resinas, componentes fundamentales en las pinturas, tienen una gran responsabilidad en la protección de las superficies dado que son las que soportarán el exceso de agua, acompañando la dilatación y contracción que se produce al momento de las precipitaciones para evitar la aparición de microfisuras. Además, son también las que resisten a la degradación provocada por los rayos ultravioleta, cada día más destructivos. Sin embargo, además de la calidad de los productos, es esencial realizar una adecuada aplicación de cualquiera de los impermeabilizantes elegidos, de manera de completar un trabajo eficiente y asegurarnos la resistencia del producto. Por tal motivo, recomendamos solicitar asesoramiento y mayor información en cualquiera de nuestras sucursales o comunicándose telefónicamente con la División de Asistencia Técnica de Sinteplast antes de comenzar a pintar.

Según informes de la comunidad científica, el planeta se calienta con mayor rapidez que en años anteriores. Esto traerá consecuencias cada vez más severas si no reducimos las emisiones de dióxido de carbono y otros gases que, atrapando el calor en la atmósfera, provocan el “Cambio Climático”.

ALGUNOS CONSEJOS ≥ No aplicar con probabilidad de lluvias. ≥ No aplicar con temperaturas extremas en el sustrato (más de 35°C o menos de 10 °C) ≥ Aplicar siempre sobre superficies perfectamente secas. ≥ Diluir la primer mano del impermeabilizante con un 25 o 30 % de agua. ≥ Respetar los rendimientos indicados, tomando en cuenta que son teóricos y que dependerán de varios factores entre los que se consideran: rugosidad de la superficie, condiciones ambientales, herramienta utilizada, etc. ≥ No aplicar sobre superficies pulverulentas, entizadas, con pinturas anteriores en mal estado o con restos de brea.


// COMUNIDAD

EL PODER DEL

COLOR

UNA PROPUESTA TAN SIMPLE COMO REVOLUCIONARIA El color transforma, integra, revitaliza y llena de alegría y belleza el espacio público. El color ayuda a vivir mejor. Una simple capa de pintura especialmente elegida y colocada cuidadosamente puede producir cambios profundos y duraderos en las personas que habitan ese espacio”, asegura mascolor, una organización sin fines de lucro que pinta pueblos y edificios públicos en las zonas más necesitadas del país. Con sede en Buenos Aires, esta asociación civil nace luego de la crisis de 2001 cuando una artista plástica, una galerista, una coordinadora social, una colorista y un empresario deciden sumar sus conocimientos para generar un cambio. Sin embargo, ese cambio no es estético sino la transformación integral del entorno y, para ello, es fundamental el compromiso y la participación de toda la comunidad. La propuesta consiste en utilizar el poder del color para transformar el espacio público y mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitan, integrando a la comunidad y a los voluntarios que se sumen a la iniciativa, para fortalecer su identidad a través de las características cromáticas del entorno y, además, comprometiendo a las empresas en un proyecto común. “Unir a las personas en un esfuerzo conjunto de modificación del lugar que comparten es impulsar la acción y provocar cambios. Los beneficiarios de estos proyectos pasan de un rol pasivo a uno activo y se comprometen con ellos mismos y con la comunidad en un proceso que les permite disfrutar de los resultados del trabajo realizado y comprobar que el cambio es posible y real”, aclaran sus integrantes. Si bien con ajustes y algunas adaptaciones particulares en cada proyecto, la metodología de mascolor está bien aceitada. Al elegirse una localidad, los voluntarios de mascolor empiezan por visitar casa por casa e invitar 22 / Colorear

personalmente a los vecinos a participar de la charla informativa y de los talleres sobre el color. Luego, se realiza la pintada comunitaria en alguna institución importante de la localidad (la escuela, el club del barrio, la sala sanitaria, etc.) con la participación de todos sus habitantes. Este primer estímulo refuerza la iniciativa e incita a los vecinos a preparar las superficies de la casa – paso elemental y obligatorio para participar del proyecto – para luego pintarlas. También se invita a artistas, locales o no, a realizar murales y decorar espacios comunes con imágenes que representen la personalidad del lugar. Es decir, todo el proceso inicia con la selección del lugar y con una primera convocatoria para que la comunidad se reúna y participe para pintar un espacio común. Luego, el equipo de mascolor se pone en contacto con las autoridades; releva el lugar, sus construcciones, su geografía y su clima; observa y estudia las conductas y las características particulares de sus habitantes e identifica a los líderes locales; dicta talleres sobre el color y preparación de las superficies y finalmente, presenta una paleta de colores para elegir los que serán utilizados en la propuesta. En una segunda etapa, y una vez que las superficies ya fueron acondicionadas, los vecinos aplican en sus casas los conocimientos adquiridos en los talleres, en especial: cuidar los materiales y realizar el trabajo en el plazo determinado. Finalmente, en la etapa final se controlan las tareas realizadas, se premia los trabajos destacados y toda la comunidad festeja el cierre del proyecto. Un proyecto cuya conclusión promueve en grandes y chicos un crecimiento personal a través de la revalorización colectiva; un orgullo de pertenecer, de cuidar y mantener su hábitat en mejores condiciones.


// SUCURSALES

YA SON MAS DE 130 LOS LOCALES COLORSHOP ¡Revisá el listado, seguramente hay uno que te quede cómodo! Ciudad de Buenos Aires

Colorshop Barracas Av. Montes de Oca 1602, Tel.: 4302-3719 Colorshop Barrio Norte 1 Marcelo T. de Alvear 1411, Tel.: 5811-0509 Colorshop Barrio Norte 2 Marcelo T. de Alvear 1905, Tel.: 4814-4666 Colorshop Caballito Av. Acoyte 293, Tel.: 5901-2464 Colorshop Flores Ramón L. Falcón 2435, Tel.: 4637-0220 Colorshop Flores 2 Av. Gaona y Argerich, Tel.: 4612-1364 Colorshop Floresta Jonte 4201, Tel.: 4566-9766 Colorshop Mataderos Alberdi 7198, Tel.: 4687-3475 Colorshop Monte Castro Bermúdez 1898, Tel.: 4566-0015 Colorshop Parque Centenario Av. Díaz Vélez 4696, Tel.: 4982-0594 Colorshop San Cristóbal Av. San Juan 1399, Tel.: 4304-6900 Colorshop Villa del Parque Av. Nazca 2196, Tel.: 4585-0205 Colorshop Villa Devoto Av. Beiró 4784, Tel.: 4639-8556 Colorshop Villa Devoto 2 Fernández de Enciso 4651, Tel.: 4502-9410 Colorshop Villa Luro Av. Rivadavia 9700, Tel.: 4635-9060 Colorshop Villa Madero Av. Crovara 1592, Tel.: 4652-9934 Colorshop Villa Pueyrredón Av. Mosconi 2326, Tel.: 4573-3062

Gran Buenos Aires

Colorshop Canning Castex 650, Tel.: 4389-4565 Colorshop Cañuelas Basavilbaso 399, Tel.: (02226) 432404 Colorshop Ciudad Jardín De los Aromos 6208 - Local 1, Tel.: 4508-7070 Colorshop Derqui Avenida Eva Perón 781, Tel.: (02322) 484322 Colorshop Grand Bourg Francisco Segui 1496, Tel.: (02320) 413512 Colorshop Ituzaingó José María Paz 3092, Tel.: 4621-3084 Colorshop Lanús Remedios de Escalada 1307, Tel.: 4218-3082 Colorshop Lanús 2 Av. Hipólito Yrigoyen 4035, Tel.: 4241-7435 Colorshop Lanús ESTE Av. 9 de Julio 2317, Tel.: 4249-6659 Colorshop La Plata Calle 44 Nº 1883, Tel.: (0221) 4705403 Colorshop Luis Guillón Bv. Buenos Aires 1499 Tel.: 4281-9125 / 4290-8666 Colorshop Luján Francia 1144, Tel.: (02323) 430599 Colorshop Pilar Tomás Márquez 1258, Tel.: (02322) 423073 Colorshop Ramos Mejia Av. De Mayo 1801, Tel.: 4658-5899 Colorshop Sáenz Peña Ameghino 2802, Tel.: 4712-9510 Colorshop San Fernando Chacabuco 1094, Tel.: 4549-2555 Colorshop San Isidro Av. Andrés Rolón 601, Tel.: 4892-0721 Colorshop San Martin Av. Presidente Peron 4201, Tel.: 47550859 Colorshop Temperley Av. Hipólito Yrigoyen 9927, Tel.: 4244-1110 Colorshop Tigre Cazón 1401, Tel.: 4731-0588 Colorshop Tortuguitas Directorio 396, Tel.: (02320) 490791 Colorshop Villa Maipú J M Campos esq. Italia, Tel.: 4139-7620/7619

Provincia de Buenos Aires

Colorshop Bahía Blanca Lamadrid 201, Tel.: (0291) 4528242 Colorshop Bahía Blanca 2 Av. Alem 2338, Tel.: (0291) 4889028 Colorshop Balcarce Calle 15 esquina 16, Tel.: (02266) 430926 Colorshop Bolívar Av. Almirante Brown 574, Tel.: (02314) 427171 Colorshop Campana Belgrano 139, Tel.: (03489) 446290 Colorshop Chacabuco Av. Vieytes y Santa Fe, Tel.: (02352) 426229 Colorshop Colón Calle 19 Nª 665, Tel.: (02473) 431212 Colorshop Coronel Suárez Garibaldi 102, Tel.: (02926) 431512 Colorshop Mar del Plata La Rioja 2021, Tel.: (0223) 4921430 Colorshop Mar del Plata 2 Av. Independencia 991, Tel.: (0223) 4760419

Colorshop Mar del Plata 3 25 de Mayo 3157, Tel.: (0223) 4923883 Colorshop Necochea Av. 59 Nª 1516, Tel.: (02262) 431644 Colorshop Necochea 2 Av. 58 y Calle 61, Tel.: (02262) 430612 Colorshop Pinamar Júpiter esq. Cazón, Tel.: (02254) 495004 Colorshop Ramallo Av. San Martín esq. Tucumán, Tel.: (03407) 421592 Colorshop Rojas Dorrego y Alsina, Tel.: (02475) 464611 Colorshop Salto Av Mitre y 9 de Julio, Tel.: (02474) 424149 Colorshop San Nicolás Alberdi 298, Tel.: (03461) 432990 Colorshop San Nicolás 2 Av. Savio 436, Tel.: (03461) 425249 Colorshop Tandil Rodríguez 1602, Tel.: (02293) 452156 Colorshop Tandil 2 Avenida Marconi 1198, Tel.: (02293) 426655 Colorshop Tandil 3 Pinto esq. Santamarina, Tel.: (02293) 434555 Colorshop Tres Arroyos Av. Moreno 498, Tel.: (02983) 423179 Colorshop Villa Ramallo Clark esq. Rivadavia, Tel.: (03407) 487094

Provincia de Catamarca

Colorshop Catamarca Av. Belgrano 1000 Tel.: (03833) 453445

Provincia de Córdoba

Colorshop Colonia Caroya Av. San Martín esq. M. D´Olivo Tel.: (03525) 462222 Colorshop Córdoba - Cerro Av. La Cordillera 4347, Tel.: (0351) 4822659 Colorshop Córdoba - Capital Av. Valparaíso 2795, Tel.: (0351) 4645832 Colorshop Embalse Perón 207, Tel.: (03571) 485277 Colorshop Hernando Av. San Martín 4 y Bv. Moreno, Tel.: (0353) 4960315 Colorshop Jesús María La Florida 747 Tel.: (03525) 424444 Colorshop Laboulaye 1º de Mayo 12 - Tel.: (03385) 428305 Colorshop Marcos Juárez Alem 899, Tel.: (03472) 428455 Colorshop Monte Maíz Córdoba esq. Buenos Aires, Tel.: (03468) 471829 Colorshop Río Ceballos Remedios de Escalada 314, Tel.: (03543) 450333 Colorshop San Francisco 9 de Julio 1382, Tel.: (03564) 433744 Colorshop Villa del Totoral Presidente Perón 215 Tel.: (03524) 472550 Colorshop Villa Dolores Belgrano esq. Martín Torres, Tel.: (03544) 424572

Provincia de Corrientes

Colorshop Curuzú Cuatiá Gobernador Gómez esq. Caaguazú Tel.: (03774) 421864 Colorshop Ituzaingó Buenos Aires esq. Sudamérica Tel.: (03786) 420557 Colorshop Santo Tomé San Martín 759, Tel.: (03756) 420219

Provincia de Chaco

Colorshop Villa Angela San Martín esq. España, Tel.: (03735) 420248

Provincia de Chubut

Colorshop Puerto Madryn Fragata Sarmiento Nº 7, Tel.: (02965) 452222 Colorshop Trelew Yrigoyen esq. Maipú, Tel.: (02965) 427349 Colorshop Trelew 2 Pellegrini 1398, Tel.: (02965) 429660

Provincia de Entre Ríos

Colorshop Gualeguaychú Urquiza 795, Tel.: (03446) 435700 Colorshop Nogoyá 25 de Mayo 719, Tel.: (03435) 424286

Provincia de La Rioja

Colorshop La Rioja Hipólito Yrigoyen 288, Tel.: (03822) 420614

Provincia de Mendoza

Colorshop San Rafael Av. Moreno 30, Tel.: (02627) 438939

Provincia de Misiones

Colorshop Alem Las Heras esq. 9 de Julio, Tel.: (03754) 423596 Colorshop Posadas Av López y Planes esq. Bermúdez Tel.: (03752) 421937 Colorshop Posadas 2 Av. Uruguay 4929, Tel.: (03752) 455789

Colorshop Posadas 3 San Luis esq. Bolívar, Tel.: (03752) 424576

Provincia de Neuquén

Colorshop Cutral Có Av. Del Trabajo 444, Tel.: (0299) 4961338 Colorshop Neuquén Planas 739, Tel.: (0299) 4426661 Colorshop Zapala Bernardo Houssay 854, Tel.: (02942) 423376

Provincia de Río Negro

Colorshop Cipolletti Yrigoyen 898, Tel.: (0299) 4778700 Colorshop General Roca 9 de Julio 837, Tel.: (02941) 434870 Colorshop Las Grutas Colectora 690, Tel.: (02934) 422404 Colorshop Sierra Grande Calle 2 lateral Ruta 3, Tel.: (02934) 481731

Provincia de Salta

Colorshop Joaquín V. González San Martín 488, Tel.: (03877) 422130 Colorshop Metán Belgrano 196, Tel.: (03876) 424460 Colorshop Orán 25 de Mayo esq. Güemes, Tel.: (03878) 428382 Colorshop Rosario de la Frontera Av. Güemes 263, Tel.: (03876) 483015 Colorshop Salta Caseros 1098, Tel.: (0387) 4225550 Colorshop Salta 2 Ameghino 525, Tel.: (0387) 4011337 Colorshop Tartagal Cornejo 565, Tel.: (03875) 424484

Provincia de San Juan

Colorshop San Juan San Fco. del Monte esq. Gral. Acha Tel.: (0264) 4211432

Provincia de San Luis

Colorshop San Luis Julio A. Roca 75, Tel.: (02652) 447070 Colorshop Villa de Merlo Janzon 166, Tel.: (02656) 473250

Provincia de Santa Fe

Colorshop Armstrong Av. Sanguinetti 422, Tel.: (03471) 463684 Colorshop Casilda Primero de Mayo 2160, Tel.: (03464) 421957 Colorshop Firmat Belgrano 1110, Tel.: (03465) 424059 Colorshop Venado Tuerto Lavalle 198, Tel.: (03462) 313525 Colorshop Villa Constitución Santiago del Estero 558, Tel.: (03400) 476717

Provincia de Santiago del Estero Colorshop Añatuya Av. 25 de Mayo 220, Tel.: (03844) 421990 Colorshop La Banda Av. Besares esq. Alem, Tel.: (0385) 4276903 Colorshop Santiago del Estero Av. Belgrano (S) Nº 2, Tel.: (0385) 4217317 Colorshop Santiago del Estero 2 Av. Belgrano 790, Tel.: (0385) 4218628 Colorshop Santiago del Estero 3 Av. Belgrano (S) 2845, Tel.: (0385) 4317877

Provincia de Santa Cruz

Colorshop Caleta Olivia Fagnano esq. José Hernández Tel.: (0297) 4852816 Colorshop Pico Truncado Perito Moreno 295, Tel.: (0297) 4992748

Tierra del Fuego

Colorshop Río Grande Belgrano 1395, Tel.: (02964) 421388 Colorshop Ushuaia 25 de Mayo 387, Tel.: (02901) 423332

Provincia de Tucumán

Colorshop Tafí Viejo Av. Alem 61, Tel.: (0381) 4618151

COLORSHOP URUGUAY

Colonia Aparicio Saravia 658, Tel.: 0523-0077 Mercedes Lavalleja 500 esq.Serafín Rivas, Tel.: 0532-2009 Montevideo Prado Millán 3761, Tel.: 336 56 16 Montevideo Av.Italia Av.Italia 3845, Tel.: 508 16 26 Trinidad 25 de agosto 701 esq.Rivera, Tel.: 0364-8002 Minas 18 de julio 803, Tel.: 0442-0508 Montevideo Pocitos José Scosería 2629 , Tel.: 710 67 25


24 / Colorear

ColoreAR #16  

La revista de Colorshop, cadena de pinturerias con mas de 130 locales distribuidos en Argentina, Uruguay y Bolivia.