Issuu on Google+

Campaña publicitaria

Ana María Aldir López Alexandra Alonso Prieto Zoila Méndez Martín


Notas

Los textos “encomillados y en color verde” , es información que daríamos hablando en la presentación no estaría escrita.


Fundación Vicente Ferrer Es una ONG comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh (India). La Fundación se crea en la India en 1969. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación de la región. Vicente Ferrer ha sido capaz de trasmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Empezo con 6 trabajadores y ahora cuenta con un equipo de casi 2.400 personas (de las cuales el 99% son naturales de Anantapur) ejecuta el programa de desarrollo que cubre 3.093 pueblos y beneficia a casi tres millones de personas. La filosofía que define a esta fundación es la acción. Mision: Erradicar la pobreza extrema en la India a través del desarrollo de proyectos y de las acciones necesarias para enfrentarse a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.


Áreas de actuación Trabajan para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario. El peso de su trabajo recae sobre seis grandes bloques: -

Educación

- Sanidad

- Personas discapacitadas

- Mujeres - Ecología - Vivienda


Campa単as otras ONG


Comunicaci贸n Fundaci贸n Vicente Ferrer


Campa単a 1. SU TURNO


“Desde el principio de los tiempos en nuestra sociedad, vivimos en la cultura de la espera. Esperamos desde niños a ir a la escuela, a ser grandes etc. Pero la forma de esperar puede ser muy diferente, tenemos diferentes tipos de espera aquella en la que nos desesperamos e indignamos porque es no deseada y luego están las esperas con emoción e impaciencia de la buena, por ejemplo un concierto de un ídolo, la llegada de una familiar o simplemente una buena noticia. En definitiva hemos aprendido a esperar.”


“La cuestión es que en la India no hay más que un tipo de espera, la supervivencia. No se mide por el tiempo o las aspiraciones que tienen, sino que se reduce a sobrevivir de una forma digna.”


Concepto

Su turno “Vivimos en una constante espiral de estrés y egocentrismo, en la cual solo hay cabida para nosotros mismos, es decir siempre es nuestro turno; mientras que para los Hindúes no tienen margen para esa reflexión, no hay tiempos, simplemente esperan, esperan desde que nacen, esperan una forma digna de vivir. ¡Por lo tanto ahora es su turno!”


Acciones

La campaña está compuesta por gráficas de prensa y medio exterior. Los mupis están compuestos por un expendedor de tickets real, de donde saldrán unos tickets con un mensaje.


Parte delantera tickets


Parte trasera tickets


Acciones

TambiĂŠn se colocarĂĄn estos tickets en los expendedores de supermercados y centros comerciales, por ser un medio idĂłneo por su cotidaneidad. De esta manera nos aprovechamos del factor sorpresa del consumidor.


15 días después...

“En una segunda fase, se lanzarán los siguientes carteles. En forma de resumen y apoyo a todo anterior.”


Acciones complementarias

Creaci贸n y desarrollo en redes sociales como por ejemplo un grupo de facebook, donde se informar铆a como ceder el turno, como colaborar.


Campa単a 2. Indiapolis


¿Por qué en un juego se vive mejor?

“Algunos piensan que la vida es un juego, pero para otros la vida es más que un juego, porque su vida pende de ello. Todos hemos jugado con juegos de palabras como este, la cuestión es porque no llevarlo a su máxima, eso es lo que pretendemos con esta campaña.”


Concepto

TĂş te diviertes, ellos sobreviven.


Desarrollo

Se trata de desarrollar un juego “Sim” donde el jugador tiene que crear el pueblo, situado obviamente en Andhra Pradesh, civilizarlos, educarlos etc. Es decir reproducir en un juego el trabajo que desempeña la fundación, con ello conseguimos la implicación por parte del público, porque lo viven en primera persona. En el juego se podrá participar de forma gratuita, pero para obtener determinados productos dentro del mismo el jugador podrá hacer una aportación económica, que irá directamente a la fundación para el desarrollo de su trabajo en la India. Todo esto estará previamente apoyado por una campaña de comunicación en prensa, medio exterior y redes social


Muchas Gracias


Vicente Ferrer Campaña