Page 1

Zly

Creative


Portafolio


Identidad


Mariangula Devuélveme mis tripas...

Mariangula Devuélveme mis tripas... Zulay Jimenez Diseñadora gráfica

Mariangula Devuélveme mis tripas. ..

Mariangula es parte de un proyecto de leyendas que describe la historia maquiavélica de una niña. Las piezas se han basado en el concepto sangrien-to de la leyenda.

Dirección: Patios de Comida “La Floresta” Teléfono: 23445 - 689 2459 - 987

www.devuelvememistripas.com Dirección: Patios

de Comida “La

Floresta” - Teléfon o: 23445

- 689 2459 - 987 - www.devuelv ememistripas.com

Mariangula

e v l e vu m

Devuélveme mis tripas...

.des.co w w a

p i r t is w

m e m


El rediseño de la marca de Tesalia Springs Company se basó en el ambiente que rodea a Machachi y a su principal ícono de las montañas.


3,7 cm 2 cm

1,8 cm

0,3 cm

3,7 cm

0,3 cm 3,7 cm

0,4 cm 2,3 cm

2,7 cm

2,3 cm

0,4 cm

10,4 cm

Vitalic es un producto farmacéutico que contiene vitamina c + Zinc. El isotipo de la marca está construido por la forma circular de la naranja y la pastilla que se basa en un proceso de transformación. El logotipo y el genércio hacen referencia a la vitamina c, una vitamina efervecente.

11 cm

0,9 cm

2,7 cm

2,6 cm


Palcream es un producto natural elaborado a base de aguacate. La marca fue construida por formas circulares simulando un cuchar贸n de helado puesto en un cono, en este caso la base es un aguacate. El logotipo es una mezcla de Palta y crema. 0,7 cm

3,5 cm

22,5 cm


Tesalia Agua sin gas

El rediseño del envase y la marca de Tesalia se basa en lla pureza del producto, con un ligero toque de gotas, se han diseñado los envases en función de la marca.

Tesalia Agua sin gas

Tesalia Agua sin gas

Tesalia Agua sin gas

Tesalia Agua sin gas


Ilustraci贸n


Cats 15 formas distintas de ilustrar un gato. Se tomó en cuenta su morfología, actitud y cromática que se combina con sus personalidades. Cada gato tiene una gráfica distina a otra, se utilizaron recursos como témperas, crayones, linea valorada, dulces, lápiz entre otros.


Personaje El personaje estĂĄ compuesto por figuras geomĂŠtricas guiadas por la forma del rostro cuadrado. Es un proceso de investigaciĂłn en cuanto a su personalidad y figura sin descuidar los detalles.


La Cenicienta La Cenicienta, un cuento del francés Charles Perraut, es un clásico que se ha ilustrado en línea valorada, ésta es una versión infantil dibujada a mano y pintado digitalmente.


Barbie Amazonas Tomando como referencia a Barbie, la ilustración es una creación de mi persona, y parte de un proyecto para crear una juguetería ilustrada. El personaje es musical y a la vez rescata las raices de nuestra cultura, a esto se añadió un background de la naturaleza.


Retratos Las tres imágenes se construyeron en base a fotografía y modelos en vivo. En el primer cuadro se aplicó ta técnica de tinta china, en el segundo es parte de una obra llamada “Los niños que lloran” y en la tercera un desnudo en carboncillo.

Alastair Heffernan Técnica Tinta china

“Niños que lloran” Versión sonrisa Técnica Carboncillo

Diana Técnica Carboncillo


Mundo Pepsi La historia del mundo Pepsi es la de un drag贸n que guarda celosamente todas las latas de pepsi y lucha con todos los guerreros que se atrevan a entrar a su palacio o a tomarse una lata de Pepsi. Se utiliz贸 l谩pices de color para la realizaci贸n de este trabajo.


Cantuña La escena de la conocida leyenda “Cantuña” en el momento de la construcción de la Iglesia San Francisco. La técnica en trama se utilizó para dar ltextura a los personajes.


Cuentos de la abuela Cuentos de la abuela es un libro teatral interactivo de mi creación. El títere es una abuelita que narra sus cuentos a través de un teatro y la persona quien la maneja es la que lee cada escena que está en la parte posterior de la caja. Las escenas como se ven esán numeradas para de esta manera hacer una mini función de títeres para los más pequeños.

Telon

Portada

Contraportada


Cuentos del Tío Jaime Ésta es la historia de uno de mis tíos favoritos “Las Viejas Brujas voladoras de Mira” es un tema de Jaime Jiménez. Con el objeto de hacer un cuento para niños se buscó una gráfica infantil que contrastara con el ambiente de Mira que es un lugar con mucha naturaleza y cultura.


Juan Miseria El Cómic se elaboró en base a otra historia del Tío Jaime, el cual cuenta el pacto entre el diablo y un chico que se quedó huérfano, el diablo le concede a éste 20 años de felicidad a cambio de su alma, pero este chico siempre logra burlar su pacto. Se utilizó recursos como tinta china e ilustración digital para la elaboración de este cómic.

=%(#>&(499#*<")*#4" -(4+)(#$%(#1)(".%1*)!( 1")#4*+*9#

(4#,()+*+#-(# 5%'-*)&*2 3"#1%(+"#*3%+*)-(000

ó!"#$%&'&()*#+&,()-&)!( ."!"#(//"'0000

:::;;;;9999

./*****)"000#1()"# ."!"2 !(#*3%+*)&*'2#

?8#:4"'#+(/#1*.-"#3# !*'#$%(#&!1")-*#*<")*# '"3#)&."9

'"/"#6&)!*0#-(#+*)(#78#*4"'# +(#6(/&.&+*+#(4#('-(#!%4+"#/"# -(4+)*'#-"+"9#

@*/%+99

"!"#('#1"'&>/(9#*<")*# '"/"#-(45"#?#+"/*)#3# '"4#.*'&#78#*4"'9

<(.<"9


H#."!"#C%*4#I&'()&*#,"/,&"#*#'()#1">)(G#'(#1%'"#%4*#<())()&*000 *'&#4"#1"+(!"'# 1)(+&.*)#1(+)"G#,*!"'# *#>%'.*)#%4#<())()"

AB 9#AB 99

B3(#C('%'9#D*# E%))&-*#<*#1()+&+"# '%#<())*+%)*9

,*3*000#$%(+*)*#."!"# 4%(,*#3#4"#'(#1)(".%1(4# 4"#/('#.">)*)(00

@&2#F&5*!(#(4#$%(# /(#1%(+"#*3%+*)2

('#1"'&>/(#$%(#4"'# +(#<())*4+"#*#/*# >%))&+*2

CJ:K#IL@MNL: :JABNO#C*&!(#C&!(4(P


Editorial


Museo de San Diego Las piezas gráficas van de acuerdo al ambiente histórico de la época, poseen fotografías e ilustraciones. El panfleto (42x32) contiene una información más completa del museo, posee tres vistas, en la primera se encuentra la historia del museo, en la segunda sus obras, y la tercera la infografía del museo.


San Diego El bíptico (21x20) destaca unas partes importantes del museo posee un troquelado en base a su ambiente. Los separadores de libros (20x6) tiene dos grupos objetivos distintos pero con un mismo estilo, el primero es más divertido, esta orientado para niños y para quienes gustan de la ilustración, el segundo es formal y tiene un grupo objetivo más serio.


Nestlé El trípctico es una pieza publicitaria de Nestlé que a la vez sirve para pegar a lo largo como poster en las tiendas. Los puntos que se destacan en el bíptico son las razones del por qué el chocolate es beneficioso para la salud y cómo este influye en el sexo opuesto.

La razones del por qué el chocolate seduce a las mujeres...

El chocolate...

Sabiduría y masculinidad....

valor energético....

Es el placer por excelencia en cualquier lugar del mundo. Entre todos los placeres posibles, el chocolate es para las mujeres el más irresistible. En una encuesta realizada a 3.571 mujeres de 18 a 35 años, en el 70% de los casos el chocolate ocupa el primer lugar entre los placeres de las mujeres es de todo el mundo, superando al sexo

Potencia la masculinidad: diferentes culturas le han atribuido al chocolate la capacidad de potenciar la sabiduría y la vitalidad; lo tomaban los guerreros antes de las batallas y los reyes pre colombinos, que para esa época eran los únicos que conocían el chocolate. Ellos creían lisa y llanamente que potenciaban la masculinidad.

Por otro lado, su alto valor energético confiere en edades tempranas una mayor actividad, por lo que su consumo es muy indicado para los niños. Pero es de suma importancia ser consciente de que, como ocurre en todo lo que tiene que ver con la nutrición, el exceso resulta igualmente perjudicial perjudicia perju dicial que la ausencia. dicia

como estimulación.... El chocolate contiene teobromina y cafeína, compuestos que provocan la liberación de phenylethylamina, que estimula el sistema nervioso, la tensión arterial y la frecuencia cardíaca, produciendo estados similares al enamoramiento.

cios Entre los beneficios a la importantes para salud que se atribuyen al mos chocolate, podemos encontrar que ess un excelente protector contra la hipertensión, los problemas cardiovasculares y

como afrodisíaco.... íaco.... Es afrodisíaco: el libertino Giacomo Cassanova consumía chocolate en cantidades antes de entregarse a la lujuria. Se dice que el emperador azteca Moctezuma bebía cada día una copa de “xoccolatl” por cada una de sus concubinas.

Solo olerlo provoca un atractivo efecto cerebral; puesto que el chocolate estimula todos los sentidos desde el momento en que se derrite en la boca, provocando un festival de reacciones químicas en el cerebro de la gente.

saludable.... De esta forma tenemos dos buenas razones para incluirlo en nuestra dieta, con moderación y teniendo en cuenta que para lograr los efectos benéficos, el chocolate que comamos debe tener al menos un 70% de cocoa en su composición.


Revista Deél Deél es una revista dedicada solo para hombres, el diseño de la misma se ha enfocado en la salud y contiene temas como bailoterapia, mente ágil, ropa deportiva, lugares saludables para visitar, eventos, etc. Éste es un trabajo realizado con Carl Sweitser y Catalina Lescano.

Deél “Una Revista so


a Revista solo para él”


Maquillaje Con el fin de promocionar a Vital Image se realizó un folleto práctico de Maquillaje donde describe todos los tips para lucir in. En la portada se aplicó colores metálicos.

aje y tu 8. Maquillaje horoscopo copo

INDICE 1. Antes de maquillarte.....................................4 ........

Leo (Julio24-agosto 23) Jennifer López, Madonna. A las leo nadie les encanta ser el centro de atracción o las lideres de la manada. En la rutina de maquillaje el glamour reina, experimenta con diversos looks y siempre trata de verte glamorosa. Añade brillo a tus ojos y tu piel, ten cuidado de no exagerar tu maquillaje.

2. Como aplicar maquillaje..............................5 3. Ojos y Sombras..............................................6 4. Maquillaje para labios....................................7

Virgo (Agosto 24-septiembre 23) Beyonce, Salma Hayek, Thalia. Las virgo son creativas e intelectuales, les gusta seguir su propio estilo y adaptan la moda a ellas mismas. Su maquillaje casi nunca luce exagerado, no temen a experimentar pero siempre mantiene equilibrio.

5. Maquillaje de noche.......................................9 6. Embellece las pestañas................................10 7. Cuidados para las cejas................................11

Libra (Septiembre 24-octubre 23) Ashlee Simpson, Gwen Stefani, Avril Lavigne. Las libra son carismáticas, les gusta socializar, buscan la armonía y les gusta todo en balance. Las libra tiene un innato sentido de la moda y estilo personal. Son muy coquetas y vanidosas.

8. Maquillaje y tu horoscopo..........................12

Escorpio (Octubre 24-noviembre 22) Brittany Murphy, Dayanara Torres. Les gusta ser el centro de atracción y tienen personalidades muy fuertes Son personas intensas y aunque su poder es lo mas visible son muy sensitivas. A Escorpio le gusta cambiar su estilo y su maquillaje.

5. Ma Maquillaje de e noch Hay tres ccosas que son imprescindibles para lucir como una reina en una reunión social por la noche: el vestido, el peinado y el maquillaje Para un bu buen maquillaje, necesitamos una buena piel y como primer paso esta tiene que estar bien descansada, no hay nada mejor que una noche de sueño reparador para que la recupere. Luego, aplícate un serum, así piel se re revitaliza revitalizaras tu piel. Aplícate p primero una buena crema hidratante recién podrás comenzar a maquillarte. y luego re En primer lugar, aplicar el corrector de ojeras y de zonas rrojas (granitos). Luego, coloque la base. La base pa para que te dure toda la noche tienes que ponért ponértela con esponja con movimientos hacia abaj abajo, como peinando el rostro.

Para la mujer actual

1. Antes de maquillart Unos días antes 1- Empieza unos días antes del evento, limpiando tu piel cuidadosamente sin irritarla y usa un exfoliante. El exfoliante ayudara a que la piel este más uniforme. 2- Toma agua, esto hidrata la piel y la pone más luminosa. Si deseas verte súper linda, por lo menos tres días antes del evento evita el azúcar, las harinas blancas y fritos. Come muchos vegetales, frutas y carnes blancas. 4- Depílate las cejas como de costumbre, no pruebes otra tecnica antes del evento.

A la base, le sigue el polvo mate y luego pasamos a maquilla maquillar nuestros ojos. Este punto es importante porque dep dependerá del vestido que utilices para esa noche. Un truco, utiliza un tono mas dorado mate si ti tienes el parpado arrugado.

Llego el gran día:

Como ultim ultimo consejo, ilumina tu rostro. Utiliza pa para esto un iluminador en la zona T (frente, b barbilla y zona alta del pómulo) y redondea e el maquillaje con un pincel para que quede pare parejo.

2- Asegúrate que los labios también están humectados y ligeramente exfoliados.

1- Empieza limpiando la piel (sin exfoliarla). Aplícate agua con un rociador o un algodón, deja que casi se seque al natural y luego aplícate humectante.

4- Procede a maquillar y recuerda lo más importante es aplicarte bien la base si la usas. 5- En maquillaje la mayoría de los expertos recomiendan aplicarlo sin exagerar "menos es mas" un maquillaje pesado te hará verte mayor de tu edad. El maquillaje exalta tu belleza pero tú eres quien le da vida.


Cartel y Otros


No a la Violencia Se utilizó una analogía para relacionar la destrucción de un ser vivo, en este caso un girasol que se deshoja uno a uno. Se destaca la frase “Di no a la violencia”


OlĂŠ Un cartel de contenido social en contra de las corridas de toros. La grĂĄfica utilizada en vectores realzan la formalidad del torero y el rojo representa violencia.


Afiches En primer afiche se utiliz贸 el cuadro de Picaso de la 茅poca azul, combinando esa frialdad con colores relajados como el reggae. Esta es una publicidad para La Casa Rasta. En el segundo afiche es una presenta-ci贸n del Teatro Variedades en el que se utiliza la expresi贸n del movimiento.


Tango Este diseño está elaborado para página web y presenta un festival de tangos. El objetivo principal del anuncio es comunicar baile y música, sin descuidar los elementos que se destacan en el tango.


Almaranto Los productos son artesanales, construidos en base a las raices incaicas, quienes utilizaban el amaranto como su fuente de energĂ­a. AquĂ­ se exponen varios productos como el pop de amaranto, el pan, el tĂŠ, crema de amaranto y la chicha de amaranto. Este es un trabajo en conjunto realizado con Carl Sweitzer y Santiago Sanchez


Prefix Pack Prefix Pack es una empresa constituída por Richard Williams ms quien inventó una nueva forma de presentación del empaque en cuanto a los bebidas naturales. El diseño de cada empaque se ha realizado en función de cada una de las as y frutas como la pera, las frutillas la naranja, así como la gráfica del empaque.


Porafolio Zulay  

Trabajos realizados de Diseño Grafico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you