Page 1

3,00 €

Marzo 2016

04

ENRIQUE

LOEWE LYNCH

“Loewe representa a España por todo el mundo de una forma digna y auténtica”

+

Francisco Segarra

¿QUE PADRE ERES CADA DÍA?

EL LEGADO VINTAGE

SONÁMBULA MADRID

“Queremos narcisistas, buscamos egoístas del objeto deseante, no tengas piedad y no digas que no”

TOP TEN

SUMMER 2016 DESTINATIONS

N O I H S A IN F garcia madrid


Staff Director Isaac Estévez isaac@zlarevista.com Diseño y maquetación Begoña Villamón Fotógrafo Diego Lonjedo diego@zlarevista.com Publicidad contrataciones Valencia Sergio Sanchis / 637 497 277 sergiosanchis@zlarevista.com Sergio Prades / 635 031 461 sergioprades@zlarevista.com Nacho Sanchis/ 610 575 787 valencia@grupozona.es Castellón Sergio Prades / 635 031 461 sergioprades@zlarevista.com Raúl Tena / 687 235 523 raultena@zlarevista.com Diego Campanario / 699 091 766 diegocampanario@zlarevista.com Madrid publicidad@zlarevista.com Barcelona publicidad@zlarevista.com Edita Grupo Zona Imprime Grupo Zona / Tel. 964 210 339 Depósito Legal CS - 524 - 2015 ISSN: 2444-9075 Han colaborado en este número GotModa Garzón Pamela Núñez Bárbara Cortés Chimo Serrano Carlos López Diego Bonfill Antonio Arias Ricardo Gómez Raquel Gómez Federico Olucha Carlos Santamaría Giovanni Cavallaro Amancio Endrino Ana Montolio Teresa Tomás Anselmo del Barrio Judith Fernández Vique Héctor Jorege Aymerich Aneury Monegro

Z vida&estilo no asume la responsabilidad ni se identifica con las opiniones de sus colaboradores ni con el contenido de los espacios publicitarios. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido escrito o gráfico aparecido en está publicación sin la autorización expresa del director.

Vida paralela Dime que publicas y te diré quién eres. Las redes sociales se nos están yendo de las manos. Es más triste de lo que parece, pero hoy en día lo superficial supera la realidad, casi por encima de lo personal, lo tangible, lo auténtico. A veces no somos conscientes del daño que podemos hacer al publicar ciertas imágenes o frases. Debemos ser cautos, crear conciencia, aprender a alimentar el alma con situaciones reales, no seguir construyendo una vida vacía alimentada con un simple "LIKE". En Facebook triunfan las peleas de niños, personas ligeras de ropa y los mensajes populistas del político o activista de turno. La misma red social donde las iniciativas y mensajes más importantes reciben mucha menos atención. Este es el mejor momento para replantearnos lo que hacemos con las redes sociales. Como en tantas ocasiones no es mala la herramienta, sino el uso que le damos y cómo reaccionamos ante los mensajes de nuestros ciberamigos. Da el paso y comienza a usarlas de un modo más inteligente, el cual te permita estar cerca de tus “amigos”, al mismo tiempo que puedes ayudarles, contribuyes a mejorar nuestra sociedad. Recuerda, solo tú eres responsable de tu privacidad, protégela. Isaac Estévez   Director 


/ASIER ETXEANDÍA


SUMARIO VIDA & ESTILO / MARZO 6-17 18-19 20-28 30-37 38-41 42-43 44-47 48-49 50-55 56-69 70-79 82-85 98-99

ARTE Y DISEÑO LIVE & STYLE ESPACIOS Z GOURMET TENDENCIAS INTERVIEW SPORTS MENS & CORPORE SANO MOTOR IN FASHION EMPRESAS AGENDA GUÍA

En portada 58-60

Solsticio de invierno La modelo internacional Amelia Rami protagoniza una portada repleta de elegancia y feminidad.

66-68

García Madrid Fall-Winter 2016/2017

42-43 6-7

36-37

10-11

40-41

El legado vintage Mencía Meix

16-17

Jose Jhan

18-19

Mis Top Ten Summer 2016

24-25

Dear Hotel

30-31

Aurelio Morales, gato por liebre

Random

Z TRENDS

42-43

Entrevista Víctor Clavijo

64-65

Txell Miras

72-73

La marca, el valor de lo intangible

74

Blanqueo de capitales

Visita eb!! nuestra wsta.com larevi www.z


Z ARTE Y DISEÑO

Amablemente nos recibe en su despacho, con una sonrisa que patenta su cercanía y cordialidad. Así es él, elegante caballero, un hombre que ha sabido recorrer medio mundo siempre con los pies en la tierra. Francisco Segarra es una persona entusiasta convencido de lo que hace. Un emprendedor nato, apasionado del trabajo bien hecho, que supo redirigir su trayectoria profesional, dando origen a una fructífera empresa.

U

n empresario que ha sabido rodearse de un gran equipo humano y profesional, para crear una marca que dicta sus propias normas, huye de esquemas, apuesta por la diferencia y arriesga en sus diseños.

“Me considero optimista y nunca me rindo aparte de intentar rodearme de buena gente”

6

Actualmente Francisco Segarra lidera una firma posicionada como un referente en el mundo del mueble vintage, el diseño y la decoración de espacios.


Por Isaac Estévez

¿Qué estilo podemos encontrar en FS? Los inicios estuvieron marcados claramente por el estilo vintage, al que pronto se unió el industrial. Pero no podemos cometer los mismos errores y saturar de nuevo el mercado, por ello nuestro estilo vintage en ocasiones coquetea con el glamour o se acerca a la decadencia. Los espacios deconstruidos por ejemplo son ya una seña de identidad de la firma que dirijo.

¿Qué productos o servicios ofrece FS? El contract es nuestro punto fuerte, con uno de los más amplios catálogos de mobiliario para proyectos de interiorismo y decoración en hostelería, instalaciones comerciales y oficinas. Disponemos de mobiliario recuperado y antigüedades. Desarrollo proyectos de interiorismo, cuando me siento identificado con el mismo y cuento con libertad creativa.

¿Qué tipo de clientes requiere vuestros servicios? Establecimientos hosteleros, franquicias y tiendas retail así como profesionales del in-

¿Cuándo decides crear FS? Hace unos 7 años cuando el mercado estaba inundado por el mueble minimalista y la mayoría de los sectores inmersos en la recesión. Decidí redirigir mi trayectoria profesional y apostar por una pasión. El diseño y fabricación de muebles así como la creación de espacios de estética vintage. Algunos dicen de mí que fui un visionario, yo sencillamente aposté por aquello en lo que creía.

Z VIDA & ESTILO

7


Z LIVE & STYLE

VISITA: www.franciscosegarra.com teriorismo para la renovación o creación de nuevos negocios. En general todo aquel que precise de un espacio de una atmósfera agradable, estudiada y planificada, dotando al negocio de un estilo acorde al producto que vende o servicio que presta. Con diseños exclusivos que les desmarquen de la competencia.

¿Cuáles son los parámetros para iniciar un nuevo proyecto? Cada proyecto es diferente y en lugares muy distintos, por lo que hay que analizar mucho las necesidades del cliente y a partir de ahí comenzar con el proceso creativo. Cuando se trata de proyectos propios sea producto o conceptos, lo que hacemos es generar primero la idea o concepto y a partir de ahí desarrollar las colecciones.

¿Alguna anécdota que te haya marcado durante tus viajes?

8

Z VIDA & ESTILO

Hace un par de años en Delhi, estaba en un autobús y un matrimonio joven de Colombia que seguían mis trabajos me reconocieron. Empezamos a hablar y les ayudé a que conocieran el mercado en India; después de diez días de trabajo me propusieron ser su socio en Colombia. A los tres meses viaje a Colombia a conocerlos in situ y fundamos "LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL"; empresa dedicada a la comercialización de mobiliario vintage e industrial en Colombia.

Hemos sabido que colaboras con una fundación en India. ¿Puedes contarnos su historia? Mis constantes viajes a India me han hecho estar más cercano a la cultura y tradiciones de un país desfavorecido. Por eso estoy inmerso en lo que será mi mejor proyecto; FS FUNDACIÓN, que en principio va a ir dirigida a solucionar los problemas del hambre.


Z VIDA & ESTILO

9


Z ARTE Y DISEÑO

Mencía Meix

“Un flechazo para las amantes de los bolsos artesanales de

M

X 2015 es su tarjeta de presentación en la moda española. Guadalupe Aparicio y Eneritz Samaniego son las responsables de Mencía Meix, una marca de calidad que se suma a la nueva ola de diseñadoras emergentes dispuestas a traer aire fresco a la industria española. Se han especializado en el tratamiento de la piel y ofrecen su propia visión del diseño contemporáneo para proyectar sus ideas en un producto final de calidad y con personalidad. Desde el embrión de la idea hasta el desarrollo de su colección de debut, ambas emprendedoras tenían claro que “si no hay dos mujeres idénticas, no deberían existir dos bolsos iguales”. Su experiencia como mujeres con gusto por la moda, pero también con los suficientes conocimientos, hizo que detectasen la nece-

10

Z VIDA & ESTILO

sidad de crear una colección que partiese de un mismo concepto, pero que fuese mutando y adaptándose a los diferentes estilos de vida femeninos. Desde la mujer que sale tarde de una reunión y lleva su perfume preferido porque tiene una cita, hasta la que siempre lleva hilo para arreglar cualquier descosido, pasando por aquella que lucha por conciliar su vida laboral y familiar y sale corriendo del trabajo con la merienda lista para ir a recoger a sus hijos al colegio. “Cada bolso esconde la historia de la mujer que lo lleva y cada historia, como cada mujer, como cada día, es diferente”, apostillan Guadalupe y Eneritz. Con esta premisa han enfocado todo su esfuerzo desde comienzos de este año a la fabricación de una colección de bolsos artesanales, en la que ninguno es igual al ante-


Es probable que aún no conozcas el nombre de Mencía Meix -la marca ha visto la luz el pasado noviembre de 2015- pero una vez que veas el diseño minimalista de sus bolsos y su calidad de trabajo artesanal, la reconocerás al instante.

calidad”

rior, y en los que cada detalle ha sido cuidado al máximo con la intención de perdurar en el tiempo y en nuestros armarios. Elegancia y funcionalidad es la mezcla perfecta que une lo clásico y lo contemporáneo en una colección que desarrolla líneas ‘minimal’ con carácter. Ahora esta idea se materializa en su primera colección otoño-invierno MX 2015, una apuesta por la manufactura íntegramente española, con bolsos elaborados en piel de alta calidad y con un diseño que rechaza

MX 2015 está compuesta por 3 diseños adaptados a las necesidades de cada mujer: • MX LARGE BAG, tipo bandolera, para las que son más todoterreno, que no renuncian a salir de casa sin el portátil, la agenda y cualquier plan imaginable. • MX BAG, un diseño más compacto pero igualmente espacioso. • MX BELT BAG, tipo riñonera, para las que son más activas y no pueden separarse de su bolso. Quitando el cinturón, este diseño se convierte en un bolso clutch para las

CONOCE: www.menciameix.com imitaciones. Bolsos personalizables Su primera colección es una oda a la sencillez y a las líneas limpias de artificios, recuperando la esencia y despojando del diseño los elementos sobrantes. Para esta edición han apostado por pieles de vacuno lisas, con semibrillo y con laterales en piel de ante, tanto para el bolso como para la correa. El interior de todos los bolsos de la colección está forrado en piel naranja con terminaciones de herrajes y cremalleras bañados en oro.

mujeres más coquetas que no renuncian, eso sí, a llevar consigo los básicos que necesitan. Toda la colección está disponible en color burdeos, verde, cuero y negro, y los precios oscilan entre los 214 euros y los 465 euros, iva incluido. Además, y para hacer de este bolso una pieza irrepetible, durante el proceso de compra se pueden añadir al diseño tus iniciales grabadas en oro. Calidad, trabajo artesanal y personalización son las claves de la primera colección de bolsos de Mencía Meix, una joven empresa 100% española que arranca en el sector dispuesta a romper con la tiranía del diseño industrial que nos uniforma.

•Colección de debut otoño-invierno MX 2015 •Bolsos de diseño minimalista hechos 100% a mano en España Z VIDA & ESTILO

11


Z ARTE Y DISEÑO

Configuración

y manejo de

Ya tienes la cámara reflex y los objetivos, uno de ellos montado. Te lees las instrucciones, aunque crees que pierdes el tiempo no es así y si a la primera no lo entiendes todo, no pasa nada, le das otra vuelta, habrá alguna cosilla que no entenderás nunca, eso nos pasa a todos, pero con el tiempo iras aprovechando muchas utilidades que no conocías o valorabas. menús, submenús tiene muchos mandos, Una cámara moderna mejor dejar ción. Hay ajustes que es ra gu nfi co de s de da ili foto que y posib brá que variar según la ha e qu s ro ot y re mp activados sie se quiera hacer.

T

enemos que decidir cómo vamos a guardar nuestras imágenes si en RAW, en JPEG o en ambas. El fichero RAW es de datos y contiene la máxima información, el JPEG es de imágenes, el primero se puede editar en JPEG y no se altera, el segundo cada vez que editas pierdes calidad, por

12

Z VIDA & ESTILO

eso el profesional siempre toma en RAW. Si no queremos perder tiempo con la edición y tener la foto ya, es útil JPEG y si dudas lo tomas con ambas y listo. Hay que tener en cuenta que el RAW te impide tirar ráfagas. El área de medición es recomendable ponerla en puntual al centro, así medimos el


Chimo Serrano

la cámara

Respecto del punto de enfoque, el más exacto y sensible es el central. El modo de enfoque puede ser automático, que si es útil y manual con el que se pierde tiempo. Se puede enfocar como One Shot, para motivos estáticos, Al Servo al para dinámicos y Al Focus para ambos, el primero es el más usado, salvo para la acción, en principio es el que debes configurar en cámara. Entre los ajustes variables de cada disparo y según las circunstancias tenemos la velocidad, el diafragma y la ISO que deberás manipular para conseguir la exposición deseada, que no siempre se cuadra a 0. Recordar que el equipo hay que mantenerlo. Siempre tiene que estar limpio. Tener mucho cuidado con el cambio de objetivos que tiene que hacerse lo más rápido posible y ponerse la tapa trasera. El polvo, es nuestro principal enemigo. La limpieza del sensor si la hace un profesional mejor, nosotros debemos tener mucha precaución, podemos usar periódicamente una pera de aire con la mayor presión posible, las partículas grandes desaparecen. También hay tampones que es lo que emplean los expertos. Si hay partículas

tono que queremos. En el espacio de color, elegir Adobe PGB que reproduce más colores. El balance de blancos es útil ponerlo en automático y en su caso jugar con él, es fácil, divertido y ofrece resultados sorprendentes. El tiempo de visualización ponerlo es retención, así vemos las imágenes hasta volver a tocar algún botón. El disparo sin tarjeta, en off para evitar errores. Activar la alerta destacada que avisa de la sobre exposición. Sobre el tipo de histograma yo prefiero la luminosidad. En el ajuste de visión directa o live view, poner la retícula facilita la composición y el nivelado. Si tu cámara tiene es mejor activar la ampliación de la gama ISO. La reducción de ruido ponerla en auto. Si te gusta de verdad la fotografía hay que situarse en manual y solo cambiar de función en casos puntuales. Si no, pones el automático y todo lo demás sobra, aunque eso ya no es de lo que estamos hablando.

que no se van hay que usar un liquido limpiador, pero que sea de máxima garantía porque la podemos pifiar. Pero las lentes, también precaución porque podemos rayarlas, usaremos un soplador y paños de microfibra, los líquidos solo si es imprescindible y para quitar la grasa. Guardar todo en un armario cerrado dentro de bolsas. Así nos durara mucho.

Z VIDA & ESTILO

13


Z ARTE Y DISEÑO

Aguirre

&Gross el arte en los píes Aguirre & Gross nace fruto del esfuerzo y creatividad de Óscar Azorín y Álvaro Gross artífices de la marca. Tras varios años de amistad entre ambos y después de haber vivido durante largas etapas de sus vidas en ciudades como Nueva York, Londres o París, Álvaro artesano zapatero, buen conocedor de este mundo y Óscar inquieto consultor ávido de nuevas experiencias profesionales, deciden dar vida a un gran proyecto que les rondaba por la cabeza desde hace tiempo: el diseño y elaboración artesanal de exclusivos zapatos de caballero basados en el estilo british man.

VISÍTALOS: www.aguirreandgross.com

L

a inspiración es una antigua horma inglesa del siglo XVIII fue el origen de la colección que ahora nos presentan y que se basa en tres modelos míticos de la elegancia inglesa: Full Brogue, Oxford y Blucher. Toda la colección se fabrica con pieles naturales de vacuno, cordobán o anca de potro cuya adquisición se realiza durante sus viajes a diferentes lugares del mundo.

14

Z VIDA & ESTILO

Como novedad y servicio exclusivo ofrecen un zapato hecho a medida recuperando el trabajo minucioso del artesano y adaptándolo a las características de cada cliente. Actualmente se pueden adquirir sus diseños a través de su tienda on-line www.aguirreandgross.com o en diferentes puntos de venta en España como las madrileñas y emblemáticas tiendas Sup&Rem y Mini, así como también en la nueva y recién inaugurada Calzados Cortés ubicada en el barrio donostiarra de Gross.


Z VIDA & ESTILO

15


JOSÉ

Z ARTE Y DISEÑO

Jhan Jose Jhan es un Diseñador Dominicano, estilista de moda, productor de televisión, egresado de una de las Escuela de Diseño más prestigiosas de la República Dominicana, "Altos de Chavón", amante de la moda considerándola su mano derecha.

E

specializado en el mercadeo de modas en Miami y Milán.

Con una experiencia de 20 años en el área de la moda, estilismo para revistas y celebridades, asesor de imagen de uno de los artistas más importante, nuestro cantautor dominicano Juan Luis Guerra por más de 16 años. Ha creado más de 16 colecciones presentadas tanto en República Dominicana como internacionalmente, el nombre de José Jhan se ha convertido en una firma estable en el mercado de la moda masculina. Actualmente el diseñador crea cinco propuestas anuales; y su colección de gala la presenta en "Dominicana

"Hay que creer en la grandeza de nuestros sueños porque si confiamos en ellos todo se puede realizar" 16

Z VIDA & ESTILO


Por GotModa by Karen

Moda" prestigioso evento de la moda en República Dominicana. Para Jose Jhan, Dominicana Moda es “el corazón que da vida al don y al arte que le ha otorgado Dios. Disciplina, credibilidad, crecimiento, orden y mucha pasión se funden en esas dos palabras que crean DM”. Actualmente es colaborador de cin-

co revistas a nivel nacional en las que escribe sobre sus vivencias alrededor del mundo y, las tendencias de moda. En Enero del 2015 lanzó su primera colección de zapatos para caballeros. Cada zapato está hecho a mano en Almansa provincia de Castilla-La Mancha, España bajo el nombre de Angel Infante by José Jhan. Angel Infante es uno de los fabricantes más importantes de calzados en España. Su Propuesta cuenta con 22 diseños originales que parten de la horma clásica del zapato Oxford, con cordones, otros más sports repletos de colores y mezclas poco inusuales. También cuenta con opciones de zapatos mocasines y Monk Strap con dos y una hebilla. “Soy fanático de los zapatos y aún más del estilo de calzado Oxford”. Hoy día este diseño de horma se conceptualiza en una variedad de estilos y están hechos de diferentes tipos de materiales….” Me encanta la estética elegante, sofisticada, retro y atemporal de estos zapatos. Estoy feliz con entrar de lleno al fascinante mundo del diseño de calzado, ya que desde que decidí estudiar diseño de moda, siempre tuve la idea de hacer zapatos. CONOCE: www.josejhan.com

Z VIDA & ESTILO

17


Z LIVE & STYLE

Mis

Top Ten

Summer 2016

1.

Destinations

Laos

O lo que es lo mismo: el gran desconocido del sudeste asiático. Bañado por el Mekong, país montañoso y con abundantes bosques tropicales, la autenticidad de sus zonas rurales y de sus diferentes tribus lo hacen único. Disfrutareis de la magia de Luang Prabang, del encanto de sus cientos de pagodas, de sus tradicionales procesiones de monjes budistas y de sus coloridos mercados tribales. Un destino ideal para explorar.

2. 4. 3.-

Isla de Holbox

Alaska 18

Z VIDA & ESTILO

Esta pequeña isla de México merece, sin duda, una mención especial. Las aguas verde jade de la Laguna Yalahau la separan del continente y sus frondosos cocoteros y manglares contrastan con sus largas playas vírgenes, sus cenotes y su cielo azul claro. Sólo una pequeña parte de la isla está habitada: un pueblo de pescadores con calles de arena que invitan a pasear descalzo, bordeadas por casitas de madera de vivos colores y techos de palma. Un paraíso relajado donde el tiempo marca su propio ritmo.

Un paraíso olvidado. Territorio salvaje repleto de misterios, dónde podréis escuchar el sonido del silencio. Un viaje diferente para disfrutar de paz y tranquilidad en un entorno inigualable lleno de energía. Simplemente espectacular.

Viajar a este país “sin vallas” es sinónimo de disfrutar de la África más auténtica y menos conocida. Podréis dormir en lujosas tiendas bajo las estrellas y sobre las rojizas arenas del desierto del Kalahari o acampar en los paisajes lunares de los salares de Makgadikgadi, sobrevolar el exuberante Delta del Okavango o experimentar un safari diferente a bordo de una “house boat” (casa barco) por el rio Chobe o a lomos de un elefante.

Alaska

Botswana


El tiempo vuela y las vacaciones de verano (por suerte) están más cerca de lo que imaginais... ya habéis elegido vuestro destino? Si todavía tenéis dudas, no os preocupéis. Aquí os dejo un poquito de inspiración...

6. 7. 8 5. 10. 9. Lituania

Reciente miembro de la eurozona es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de Europa. Rebelde, singular y vibrante. Os cautivará su espléndida costa báltica, sus bosques frondosos salpicados de lagos y su capital, Vilnius, con una inaudita belleza barroca decadente.

Cuna de una de las ramas más antiguas del Cristianismo, os invita a descubrir sus tesoros: singulares iglesias excavadas en la roca en Lalibela, el Templo Yeha con más de tres milenios de antigüedad, el Monasterio Debre Damo accesible sólo por una cuerda a través de un acantilado de quince metros, el Arca de la Alianza... Cultura, arte y belleza en estado puro.

Filipinas

Destino emergente en el sector del lujo y actual epicentro cool. Tierra de lagos y volcanes en activo, es una fusión perfecta entre la ancestral cultura indígena centroamericana y la hispánica. Cafetales, coloridos pueblos coloniales, playas vírgenes para practicar surf, las islas Maíz…la lista de razones que os podría dar para visitarla es interminable.

Colinas "de chocolate", terrazas de arroz, playas paradisiacas con los fondos marinos más espectaculares del planeta y salpicadas de cabañas de paja, ciudades históricas que comparten historias del pasado, tribus legendarias que hablan de antiguas leyendas, majestuosos volcanes rodeados de selva tropical…7107 islas os esperan.

Sri Lanka

Madagascar

Etiopía

Nicaragua

Espíritu asiático sobre tierra africana, sabores de vainilla y de especies, costas de palisandro y de piratas, bosques primarios, baobabs, lemures, camaleones... solo el nombre de Madagascar ya nos invita a soñar. La magia de esta isla-continente inclasificable os aguarda.

“La lágrima del Índico” os sorprenderá por combinar una riqueza natural y cultural única en el mundo. En un mismo viaje podréis realizar un safari fotográfico en el Parque Nacional Yala, ascender a la impresionante fortaleza de Sirigiya, visitar plantaciones de té y jardines de especies y avistar ballenas. Disfrutad de sus contrastes.

CONOCE: Bárbara Cortés / Trave & Honeymoon Planner honeymoonplanner@barbaracortes.com Z VIDA & ESTILO 19 www.barbaracortes.com


Z ESPACIOS Z · VALENCIA

Ubicada en la calle Hernán Cortés, en una de las mejores zonas comerciales de la ciudad de Valencia, Chapeau se presenta como tienda multimarca de referencia que transmite los valores de vanguardia y diseño de las firmas que se exhiben en ella.

HAPEAU FASHION CONCEPT STORE

O

bra de Ramón Esteve Studio, donde el dinamismo y la heterogeneidad de esta composición convierte al espacio en un lienzo para las colecciones de ropa expuestas. Un lienzo que posee identidad por sí mismo y a la vez proporciona espacio individual al producto, con el fin de dar el valor adecuado a cada firma.

CONDICIONANTES Al inicio del proyecto, el local presentaba ciertas dificultades, que debían ser consideradas y estudiadas para minimizar su presencia. Como punto de partida se contaba con una serie de pilares de grandes dimensiones, una escasa altura libre con vigas descolgadas y poca iluminación natural, debido a la profundidad del local.

GEOMETRÍA Como consecuencia, se plantea una familia de elementos geométricos que ordenen el espacio y proporcionen identidad al proyecto. Este concepto consiste en establecer una serie de geometrías puras: prismas, planos y líneas, que enlazan todas las escalas del diseño, desde la arquitectura hasta el detalle del mobiliario y resuelve el proyecto a todos los niveles.

20

Z VIDA & ESTILO


ESQUEMAS COMPOSITIVOS

BRAND EXPERIENCE

“Compositivamente, el proyecto se define por el empleo de la geometría pura, representada en tres categorías: prismas, cajas de espejos que hacen de probadores y volúmenes de luz blanca, utilizados como expositores; planos, chapas metálicas inclinadas que recogen al visitante y lo acompañan hacia el fondo de la tienda, donde se transforman en hojas de vidrio sesgadas que forman el lucernario; líneas, finas piezas utilizadas en colgadores y expositores y además se materializa en forma de rasgadura rompiendo planos y generando aristas.”

La experiencia del visitante consiste en un recorrido a través de una secuencia de escenas. Comienza con una gran marquesina de acero negro, iluminada por unas rasgaduras que enmarcan la fachada acristalada de la tienda. Se presentan los accesos independientes para hombre y mujer como escenarios donde exhibir las colecciones expuestas. No existe un escaparate delimitado, sino que éste se diluye e invade el espacio de la tienda. Esta idea se refuerza mediante la incorporación de unas grandes pantallas de LED, en las que se proyectan composiciones de videoarte producidas para Chapeau por Javier Santaella, así como desfiles de las firmas mostradas en las grandes pasarelas internacionales.

Z VIDA & ESTILO

21


Z ESPACIOS Z · VALENCIA

JUEGOS ÓPTICOS

Y SE HIZO LA LUZ

CHAPEAU

Este recorrido viene marcado por largos planos inclinados que acompañan al cliente y que logran coser todo el espacio como largas lenguas que albergan las instalaciones sin perder altura. A continuación, una sucesión de piezas invaden la tienda, emergiendo de los muros, sirviendo como expositores, o del suelo, como los mostradores de piedra, que funcionan como conexión entre las áreas de hombre y mujer. Una vez que las dos secciones se unen, se accede a la zona expositiva, ubicada en el perímetro, y a la zona de probadores, en la parte central. La zona expositiva se materializa mediante planos retroiluminados a diferentes profundidades, que albergan los colgadores. Los probadores son una combinación de prismas de espejo desalineados, que buscan desmaterializarse, mediante la combinación de reflexiones y planos retroiluminados.

C/Hernán Cortés 5 46004 Valencia Tel: 96 351 56 04 www.chapeauvalencia.com

El recorrido termina en una amplia zona de expositores a doble altura, bañada por la luz natural de un gran lucernario, formado por una estructura de acero negro y unos vidrios sesgados de diferentes proporciones, que permiten que la luz inunde el núcleo de la tienda. Un fondo de espejo negro de gran altura indica el final de la tienda, reflejando sutilmente el resto de espacios, ampliando las proporciones del conjunto.

“Este lenguaje formal se materializa en tonos blancos, grises y negros para lograr la atmósfera idónea donde exhibir un producto de la mayor calidad, en un atractivo juego de reflejos, sombras y luces”

“Este lenguaje formal se materializa en tonos blancos, grises y negros para lograr la atmósfera idónea donde exhibir un producto de la mayor calidad, en un atractivo juego de reflejos, sombras y luces”

22

Z VIDA & ESTILO


Z VIDA & ESTILO

23


Z ESPACIOS Z · MADRID

Madrid, 27 de julio de 2015. Dear Hotel, nuevo hotel de lujo de cuatro estrellas, abre las puertas a sus 'queridos huéspedes'. Emplazado junto a la madrileña Plaza de España, ofrece un alojamiento y experiencia únicos en pleno corazón de la capital.

E

ste nuevo hotel, que ocupa un edificio histórico de 1945 en Gran Vía 80, destaca por su esencia cosmopolita e intrínsecamente urbana y conserva elementos distintivos neoclásicos de la época. Totalmente reformado en 2015, el interiorismo corre a cargo del reconocido y premiado estudio Sandra Tarruella. Su estilo atemporal combina elementos originales del edificio con otros contemporáneos, aunando una elegancia sobria con matices vanguardistas. El resultado es un ambiente moderno de espacios acogedores equipados con mobiliario de la más alta calidad.

De sus 162 habitaciones destacan especialmente las nueve suites, que cuentan con entre 35 y 60 m2 y se sitúan entre la planta 10 y la 12, ofreciendo las mejores vistas sobre la Plaza de España, la Casa de Campo y la Sierra de Madrid. Todas las habitaciones son exteriores, con vistas a Plaza de España o Gran Vía y alguna de ellas incluso disponen de terraza privada. Su línea se compone de colores naturales y materiales nobles con el objetivo de aportar el máximo confort. Las habitaciones acogen al huésped para que se sienta como en casa, potenciando la luz natural y aportando calidez con suelos de

sus 'queridos huéspedes', cuidando No cabe duda de que Dear Hotel hará las delicias de su estancia sea inolvidable. con mimo hasta el más mínimo detalle para lograr que

DEAR DEAR

HO TEL HOTEL

24

Z VIDA & ESTILO

La experiencia inolvidable en pleno corazón de Madrid.


madera de roble. Asimismo, cuentan con todo tipo de comodidades para satisfacer las necesidades de sus huéspedes más exigentes: ducha con gran efecto lluvia, Smart TV de 40'', sistema de altavoces para Smartphone, etc. Todo ello, unido al trato caluroso y cercano de los empleados, siempre atentos a cualquier petición. Como broche de oro, en la planta 14 se encuentra una amplia terraza en la que se sitúan el restaurante Nice to Meet You, centrado en una cocina actual y moderna, y el lounge, los cuales adaptan sus platos al gus-

to de los clientes a lo largo del día. Además, en el mismo espacio se halla una sky pool en la que refrescarse 'tocando el cielo' en los días más calurosos, potenciando la idea de jardín con grandes maceteros y jardineras con vegetación variada.

Esta excepcional terraza ofrece inmejorables vistas 360º de toda la ciudad y la convierte en un marco incomparable para cenar, disfrutar de un refrescante cóctel con las más espectaculares puestas de sol u organizar los más exclusivos eventos privados.

CONOCE: Gran Vía, 80, Madrid info@dearhotel.es · www.dearhotel.es Z VIDA & ESTILO

25


Z ESPACIOS Z · MADRID

SONÁMBULA Madrid D “Queremos narcisistas, buscamos egoístas del objeto deseante, no tengas piedad y no digas que no”.

estinado a Artistas y profesionales como diseñadores, interioristas, así como presentación de colecciones de moda y proyectos culturales.

En su espacio abordan exposiciones de proyectos e intervenciones dentro del diseño y sus vertientes (gráfico, industrial, mobiliario, performativo, artístico…) enfatizando en los aspectos psíquicos y sociales y la filosofía de los objetos.

Sonámbula Madrid, espacio para desarrollar diferentes actividades: EXPOSICIONES DE ARTE · COLECCIONES ALTERNATIVAS DE MODA · ESTUDIO DE DISEÑO E INT


Un equipo creativo enfoca las propuestas explorando el diálogo y los conceptos del diseño como cuerpo animista, apropiación, mímesis, inspiración, juego, abstracción, síntesis, ordenación y transformación de la realidad.

Z VIDA & ESTILO 27 ERIORISMO · ALQUILER DE ESPACIOS PARA EVENTOS, EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN


Z ESPACIOS Z · MADRID

Sonámbula Madrid ofrece distintas posibilidades para organizar actividades en las diferentes áreas y disciplinas de la creación y contemporaneidad, tanto para particulares como empresas. En un entorno excepcional diseñado por el interiorista Andrés de la Torre, en la efervescente área metropolitana que es en estos momentos la Calle Barquillo (Madrid), frente al Hotel Only You.

VISITA: Barquillo 26, Madrid www.sonambula.es

“Las bases del diseño se encuentran inscritas en cada producto, en cada forma de arte y en las miles de creaciones de la naturaleza. Es la relación entre los hombres con su entorno”.

28

Z VIDA & ESTILO


Z VIDA & ESTILO

29


Z GOURMET

Gato

por liebre

Aurelio M. I Chef

Cuando lo barato parece caro ¿O lo caro barato? ¿O cómo se dice?, no lo sé, el caso es que como les comentaba, últimamente no tengo muy claro lo que es barato y lo que es caro, cosa que le sucederá a muchos de ustedes.

30

Z VIDA & ESTILO

M

e explico: ¿Cuándo pagamos 30 euros es barato? en cambio, sí pagamos 80 euros ¿Es caro? ¿Nos han “atracado”? como se dice vulgarmente. Bueno, personalmente y tras las últimas experiencias me siento más decepcionado con esos 30 o 40 euros de ese restaurante nuevo “diseñado por”, en la calle tal, y que de comer mejor ni hablamos (mal producto, mal servicio, entre otros prefabricados) eso sí, en un entorno muchas veces idílico. En cambio, cuando acudo a algunos de los templos de este país me tratan genial, y el producto es de primera, además de eso, se palpa el mimo y la entrega, felizmente pago con buen sabor de boca entre 80 y 60 euros.


Por Aurelio Morales, Yeyo

¿Cuál

esmás

caro?

Yo al menos lo tengo claro, el primero. Y como yo, cada vez más gente se siente frustrada por pagar esos precios para nada y, es que muchas veces es mejor salir menos, pero a gusto, sin la sensación de "atraco". Como todo en la vida, no se puede generalizar, hay de todo en la viña del señor. Podemos encontrar maravillosos restaurantes por 30 o 15 euros, y otras veces verdaderos bodrios por 100 euros el cubierto. En cualquier caso, es solo una reflexión que viene a cuento de esta “gastrolocura” de la que ya hemos hablado anteriormente y de cómo cada día aparecen locales o “gastrolocales” con fórmulas idénticas, pero que no nos aportan nada, ni siquiera el momento o uno de los momentos en los que somos más felices cuando comemos.

Productos congelados posteriormente disfrazados, productos de cuarta gama, personal poco cualificado. Concluyendo, un circo del engaño y el aprovechamiento desmedido hacía el cliente, aprovechando su falta de sensibilidad y conocimientos en la materia. Sí, aunque usted coma todos los días fuera de casa, esto no le hace experto en esta materia señor cliente, y mucho menos ver Top Chef. Le están engañando, y con su total consentimiento. Experto en esta materia le haría, sí el comer fuera: probar, conocer, contrastar, cambiar, viajar, tener curiosidad. O también acudir al mercado, ver el producto, tocarlo, olerlo (me estoy poniendo cursi) En definitiva, disfrutar de este negocio, vivirlo, amarlo.

Z VIDA & ESTILO

31


Z GOURMET

Restaurante

Esencia British en el corazón de Madrid, en la calle Almirante, una de las zonas más animadas de la Capital, la noche madrileña empieza con mejor pie en un espacio de estilo británico. 32

Z VIDA & ESTILO


Bar

Bristolbar B

ristolbar abrió sus puertas hace más de ocho años, hoy en día sigue siendo uno de los locales más animados de la capital gracias a un horario ininterrumpido de cocina -desde el desayuno hasta la cena, pasando por el Brunch & English Breakfast, a una potente propuesta mixológica –que incluye innumerables ginebras y rones de origen colonial- y a una apuesta continua por innovar y sorprender a su fieles, con originales propuestas temáticas de duración efímera. Disfruta a cualquier hora de platos tradicionales británicos con inmejorables materias primas.

CONÓCELES: Calle Almirante Nº 20, 28004 Madrid Tel. 915 224 568 www.bristolbar.es Z VIDA & ESTILO

33


Z GOURMET

Carlos López haberla probado; lo que nunca se olvida es su olor y por ello celebérrimes especialistas aseguran que no hay materia prima igual a ésta en cuanto al rastro olfativo.

Hacía tiempo que no disponía de la tranquilidad suficiente para saborear un menú temático y esta era la ocasión. Conociendo el cuidado y el mimo con el que Enrique Medina prepara todas sus elaboraciones, sumado a la materia prima, la trufa negra, -estrella principal del menú-, no debía dejar pasar esta oportunidad.

L

a trufa negra -nombre científico Tuber melanosporum-, conocida como trufa de Perigord, resulta muy apreciada en la gastronomía por su aroma. No entraremos analizar su precio y valor en alta cocina, que cada cual ponga precio a sus preferencias. Se trata de un hongo ubicado bajo el suelo; ya en libros de ancestros gastrónomos describían que esta materia yacía como si de un hipogeo se tratara -tumbas a modo de cámaras sepulcrales del antiguo Egipto-.

Recordemos que las propiedades nutritivas de la trufa negra son de escaso valor, sin embargo las características organolépticas sobre todo aquellas que hacen referencia a su olor, son las que pronuncian por si solo el nombre de este diamante de la cocina; y no sólo por su precio, sino por sus posibilidades culinarias y exotismo. Su intenso olor rústico es seguramente la propiedad que logra un perfecto maridaje con los platos más campestres, junto a su color casi negro que debe mostrar tonos marrones rojizos en sus estrías y ápices. Es bastante complicado definir el aroma y sabor de la trufa negra sin

Apicius

El menú puesto en mesa es idéntico en sintonía a los factores que influyen en el propio crecimiento del hongo: hábitat, clima, cantidad de lluvia caída durante su desarrollo y esencialmente la ubicación del árbol al cual estuvo adherida. Pues idéntico escenario es el que encontramos en sala dispuestos a saborear todas estas elaboraciones: ambiente tranquilo, servicio cuidadoso y meticuloso, platos acompasados en óptimo espacio de tiempo y buena oferta de vinos. No se puede pedir mejor sombra que la de este árbol. Y es que si este hongo vive en simbiosis con la encina, el roble y el avellano entre otros, es decir, vive en unión con estos árboles proveyéndolos de nutrientes a cambio de alimentos que ella no puede procesar; como no va a ser un producto polivalente y multidisciplinar en cualquier cocina que se precie, sobre todo si su manipulación y adaptación al medio es bien interpretada y adaptada por la mano de su profesional, en este caso por la de Enrique (Apicius, calle Eolo nº 7 Valencia 96-393 63 01).

comienza la temporada con un menú de trufa salvaje: Las elaboraciones consistieron en: · Bocadillo de trufa y panceta ibérica de bellota · Capuccino de trompetilla de la muerte trufado · Alcachofa con celery, veloute de jamón de bellota y trufa · Canelón de perdiz con cresta de gallo y trufa · Tuétano trufado

34

Z VIDA & ESTILO

· Huevo de corral con patata, parmesano y trufa

· Liebre a la royal (foie y trufa); · Fresa trufada rellena de mascarpone


Z VIDA & ESTILO

35


Z GOURMET

R

andom abrió sus puertas el 23 de noviembre de 2015, y ya está en boca de todos. Por su imponente diseño, obra de uno de los interioristas más buscados del momento: Juan Luis Medina y su equipo de Madrid in Love; por su ambiente rebosante de glamour y atención al detalle; por su cocina de mercado renovada de corte internacional, con reminiscencias de la cocina francesa, nipona, escandinava o peruana, en la que ‘hay un poco de lo mejor de cada sitio’, y un intenso sabor de boca que te traslada con los cinco sentidos a los mejores restaurantes del Mayfair londinense, culpa de dos mentes brillantes e inquietas con una escuela muy viajada, en torno a la que han brillado varias estrellas Michelín: Dani Rodríguez (Jefe de cocina), y Juan Rioja (Chef ejecutivo).

Random es un lugar pensado para divertirse, en el que todo es aleatorio y nada ha sido dejado al azar. ‘El resultado de la casualidad ordenada, de la creatividad inherente, del miedo a lo convencional. Porque lo estático y repetitivo es aburrido, en Random somos dinámicos y aleatorios, alejándonos de la confusión y buscando siempre la diversión. Somos gastronomía, creatividad, día, noche…’.

36

Z VIDA & ESTILO

Madrid nunca deja de sorprendernos por su oferta gastronómica y de ocio. En un mundo donde casi todo está inventado y ya nada sorprende, de repente aparece alguien con ganas de hacer algo nuevo, especial, desde el corazón, y lo hace realidad. Este es el caso de RANDOM, el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca (Le Cocó y El Columpio).


Abajo, un club privado de nombre Anónimo, al que solo se puede acceder con contraseña y en el que la palabra afterwork cobra otra dimensión, nos aleja del concepto de restaurante. Una puerta negra tras la que se esconde un universo paralelo, y cuya bienvenida te sitúa: ‘Disappear Here’ (desaparece aquí). Luz tenue y un estilo chic underground para acompañar las tarde-noches de Madrid en buena compañía, champagne, cócteles de autor, copas y combinados premium, tapas gourmet (atención al Bocadillo de Chopitos, las Fish & Chips, el Caviar y las Ostras), y la intimidad, casi clandestina y canalla, de aquel Speakeasy Club de los 60’.

>>

No te conocemos, ni nos conoces. Queremos verte pero no conocerte. Somos tu objeto de deseo. Un código, una invitación. Un restaurante que no existe. Un secreto inviolable. Un club donde ver sin ser visto

>>

Calle Caracas 21, 28010 Madrid Tel.: 914 109 250 www.randommadrid.com

Z VIDA & ESTILO

37


Z TENDENCIAS

TERESA TOMÁS GUINOT

EN TENDENCIA Marzo, mi mes preferido por excelencia, todo empieza a florecer y es que la primavera llega para quedarse, pero atención que no viene sola. La primavera llega con las nuevas propuestas, nuevos colores y nuevas formas, así que dejad guardado el abrigo en el armario y apuntad todo lo que se va a llevar esta primavera/ verano 2016.

E

mpezamos por los colores clave de esta temporada, y es que la marca PANTONE ha marcado como colores de tendencia el rosa cuarzo y el azul serenidad. Dos colores suaves que combinan perfectamente y que nos van a dar mucha calidad a nuestros looks. Para contrarrestar los dos colores “pastel” el otro color de la temporada es el amarillo mostaza, un color lleno de energía y vitalidad. Si os parece un color muy fuerte, podemos llevarlo en los complementos como bolsos, pañuelos, collares…

Los parches son los grandes protagonistas de esta temporada, podemos encontrarlos en vestidos, pantalones, cazadoras y camisas, sobretodo en prendas denim. Pero la parte más divertida de los parches es comprarlos por separado y customizar a tu gusto tus prendas para darles un toque personal. Una de mis prendas favoritas de esta temporada son las camisas blancas oversize, camisas asimétricas, con diferentes largos que utilizaremos a modo vestido. Es una prenda clave en nuestro armario ya que va a formar parte de él durante mucho tiempo. No nos olvidamos de los flecos esta temporada en las prendas vaqueras, pero esta vez van a ser mucho más discretos, y es que estamos hablando más bien de “deshilachados” o “frayed denim” . Para que nos entendamos mejor me refiero al acabado del vaquero sin dobladillo, simplemente cortado y deshilachado. Pero esta tendencia no solo se ve en jeans, sino en todas las prendas denim como camisas, chalecos, vestidos…

www.unachicacomotu.com @unachicacomotub

Otra gran protagonista para esta primavera es la falda plisada por debajo de la rodilla, una prenda perfecta para looks más “chic” y para eventos especiales. Pero la verdad que si nos atrevemos a combinarla con unas zapatillas de deporte creamos un look perfecto para el día a día.

38

Z VIDA & ESTILO

Los vestidos “rockocó” una mezcla entre estilos rock y romántico, pequeñas flores de colores y finos lazos al cuello, son las características principales de estos vestidos que van a pisar fuerte esta temporada. ¿Y con todas estas propuestas quien no tiene ganas de que llegue la primavera? Una primavera suave y con tendencias sencillas para que nuestra imaginación se ponga a funcionar y a crear looks.


Z VIDA & ESTILO

39


Z TENDENCIAS

Z TRENDS Por Aneury Monegro

TOPSHOP

KATE SPADE

SALVATORE FERRAGAMO

LANVIN

ISABEL MARANT

ZARA MSGM

LAVIN

CHRISTIAN LOUBOUTIN

RAYAS

Robar el protagonismo en primavera a las flores era algo impensable hasta que las rayas tomaron el mando desplazándolas en segundo lugar como estampado favorito, además, en todas sus versiones: XL,

marineras, horizontales, en código de barras o cruzadas…

¿Cuál de ellas eliges? 40

Z VIDA & ESTILO

No importa, son un

must!


CHLOE ALEXANDER MCQUEEN MICHAEL KORS

DOLCE& GABBANA

MARY KATRANTZOU GUCCI

ZARA

JONATHAN SAUNDERS

NEW ECCENTRIC

Comandado por Alessandro Michelle para Gucci y sobrepasando la estratosfera del planeta moda esta

ricos tejidos e inteligentes y llamativas combinaciones

tendencia cargada de

ha roto todo lo dicho anteriormente en lo que a minimalismo se refiere abriendo una nueva y sublime puerta a la m谩s absoluta expresi贸n de ti mismo.

MIU MIU

DOLCE& GABBANA

MSGM

Z VIDA & ESTILO

41


Z INTERVIEW

Víctor Clavijo (Algeciras, 1973) estudió Derecho en Granada, pero pronto decidió que lo suyo era la interpretación. Desde entonces su carrera ha sido meteórica. Ha participado en16 cortometrajes, 18 series de televisión (‘Al salir de clase’, ‘Mujeres’, ‘La señora’, ‘14 de abril. La República’, ‘Gran hotel’, ‘Gran reserva. El origen’, o ‘Carlos, rey emperador’); 12 obras de teatro; y en 22 películas, la última ‘Sicarivs, la noche y el silencio’ (2015), dirigida por Javier Muñoz, que ha recibido varios premios.

Víctor

Clavijo pasión por la interpretación

El actor, con una dilatada carrera en cine, teatro y televisión, interpreta a Francisco de Borja en la serie de TVE ‘Carlos, rey emperador’ 42

Z VIDA & ESTILO


Por Anselmo del Barrio Ha ganado dos premios de la Unión de Actores: Mejor actor secundario de televisión por ‘La Señora’; y Mejor actor de reparto de televisión por ‘Mujeres’. También ha obtenido el Premio Gijón de cine al mejor actor de cortometraje por ‘Di algo’.

eso, porque el personaje es muy complicado, difícil y muy poliédrico. Todo eso hace que sea una de las películas preferidas que he hecho”.

- ¿Cómo te has encontrado en ‘Sicarivs, la noche y el silencio’?

- “Estoy ahora en emisión en ‘Carlos, rey emperador’, la serie de Televisión Española, en la que estaré hasta fin de temporada y donde interpreto a Francisco de Borja.

- “Muy bien, muy protegido y muy cuidado de la mano de su director, Javier Muñoz. Fue un rodaje muy intenso, muy agotador. Fueron seis semanas muy intensas, con rodajes nocturnos, horarios muy raros, exteriores y muchísimo frío. Yo no he pasado tanto frío en mi vida, pero a pesar de la dureza del trabajo y del rodaje, ha sido estupendo.

- ¿En qué proyectos te encuentras inmerso?

Me gusta mucho el resultado, me gusta mucho la película. No soy objetivo, naturalmente, pero todos los comentarios que han venido por parte de crítica, prensa, amigos y de gente de la profesión han sido muy positivos, con lo cual estamos muy contentos. Creo que podemos decir objetivamente que es una muy buena película”.

- En ella interpretas a un personaje muy complejo, un sicario que recibe el encargo de matar a una mujer. No la mata y sabe que en su profesión quién no termina el trabajo está muerto. - “Sí. Hasta ahora no había tenido ocasión de desarrollar en una película un personaje con tanta complejidad. Esta película tiene un lugar muy especial en mi corazón, sobre todo por

Pendiente de estreno está la película ‘Gernika’, dirigida por Koldo Serra, donde tengo un personaje pequeñito; otra que se llama ‘La isla del viento’, de Manuel Melchor, sobre el destierro de Unamuno en Fuerteventura; y luego también tengo pendiente de emisión la segunda temporada de la serie ‘República’. Para futuros proyectos estamos ahora en conversaciones con una película, una miniserie en la que me incorporo que se llama ‘Lo que escondían sus ojos’, que es la adaptación de la novela de Nieves Herrero, sobre los amores de Ramón Serrano Súñer con una marquesa de la época.

"

Y luego tengo teatro para marzo, una obra que se llama “El jurado”, dirigida por Andrés Lima para el Teatro de España”.

- Haces teatro, cine y televisión. ¿Con qué te quedas?

- “Con los tres. Siempre cuando me dan a elegir para mí lo importante es el proyecto, no el medio. Son maneras de llegar al público distintas. Unas requieren una adaptación técnica distinta como actor. Y eso implica, por supuesto, conocer el medio en el que estás trabajando. Pero para mí lo importante es el proyecto, la gente que me rodea en él, el personaje y la dirección”.

La televisión te da mucha fama, pero también te puede encasillar como actor

"

Z VIDA & ESTILO

43


Z SPORTS

Claves para un

El entrenamiento de fuerza te permite mejorar tu apariencia física a través de un mayor desarrollo muscular y un menor porcentaje de grasa corporal. Desde INFINITY TRAINING queremos darte algunas claves para conseguir tus objetivos.

Vamos a hacer tu plan de entrenamiento para que la próxima vez que estés en el gimnasio tengas claro como debes entrenar. ¿Qué ejercicios debería hacer? ¡Hazlo fácil! A menos que lleves muchos años entrenando fuerza, te recomiendo rutinas en las que utilices todo tu cuerpo y que puedas hacer 3-4 veces por semana. En tu rutina deberías ejercitar diariamente, al menos, un ejercicio para cuádriceps, glúteos e isquios, músculos de empujar, músculos de tirar y tu core. -CUADRICEPS: Sentadillas, saltos, zancadas … -GLUTEOS E ISQUIOS: Elevación de cadera, peso muerto, subir y bajar del banco … -MÚSCULOS DE EMPUJAR: Press hombro, press pecho, flexiones, fondos tríceps … -MUSCULOS DE TIRAR: Remos, dominadas, jalones …

-CORE: Planchas, crunches, ejercicios con fitball, elevaciones de piernas… ¿Cuántas series debería hacer? Para este tipo de rutina, te recomiendo entre 3-4 series, aparte del calentamiento. Intenta realizar 4 series de 5-6 ejercicios. Si realizas mas puede que te estés excediendo con el volumen total. Necesitas entrenar intenso en cada una de las series. No repitas siempre los mismos ejercicios, tu cuerpo necesita una variedad, tu como tus músculos os aburriréis. Escoge diferentes ejercicios cada ocasión y mantendrás tu musculatura en “alerta” ¿Cuántas repeticiones? Haz entre 6 y 20 repeticiones durante tus sesiones. Varia el numero de repeticiones y el peso de tal manera que trabajes diferentes estímulos, para así estimular todos los tipos de fibras musculares. Incluso dentro de la misma serie.

NO REPITAS SIEMPRE LOS MISMOS EJERCICIOS, TU CUERPO NECESITA ESCOGE DIFERENTES EJERCICIOS CADA OCASIÓN Y MANTENDRÁS 44

Z VIDA & ESTILO


¿Cuánto

peso

debo levantar? ¡Muy fácil! Lo bastante para conseguir terminar la serie llegando a completar la última repetición de forma forzada. Si eres principiante, trata de equivocarte por defecto y no por exceso.

Deberías variar tus repeticiones de la siguiente forma: -Repeticiones bajas (6-8) con pesos muy altos -Repeticiones medias (8-12) con pesos altos -Repeticiones altas (15-20) con pesos bajos Mantener tu musculatura adaptándose a diferentes rutinas y esfuerzos la hace más fuerte y más eficiente. Evitarás el efecto meseta, en el que no hay ninguna mejora. ¿Cuánto debo descansar entre serie?

Diego Bonfill Artero Entrenador Personal en Infinity Training www.infinitytraining.es

Lo ideal es descansar de forma activa, aprovechar el tiempo de descanso para realizar otro ejercicio, de esta manera rentabilizamos el tiempo de entrenamiento y conseguimos un entrenamiento de mayor intensidad.

Por lo tanto, deberíamos descansar entre 1-2 minutos dependiendo de la intensidad del ejercicio realizado. A mayor intensidad, mayor tiempo de descanso. ¿Durante cuánto tiempo debo entrenar? Entre 45 y 50 minutos. Si estás realizando entre 15 y 25 series totales de 6 a 20 repeticiones, en 45 minutos deberías estar listo. Si estas más de este tiempo probablemente estés perdiendo el tiempo con distracciones. Además si puedes entrenar durante mas de 60 minutos, probablemente no te estés exigiendo al máximo. Estas son algunas orientaciones para que puedas entrenar de forma correcta en términos generales, si estás buscando algo mas especifico, deberás ponerte en manos de un profesional.

UNA VARIEDAD, TU COMO TUS MÚSCULOS OS ABURRIRÉIS. TU MUSCULATURA EN “ALERTA” Z VIDA & ESTILO

45


Z SPORTS

¿Es necesario realizar entrenamientos de fuerza para correr? Con unos simples ejercicios lo notaras, para que puedas entender el porque de los ejercicios vamos a explicar la técnica de carrera.

Para ello analicemos la carrera:

E

Juan Ramón Salvador Especialista en desarrollar programas de prevención y readaptación de lesiones por la RFEF y la Universidad de Castilla la Mancha. Actualmente readaptador en el Villarreal CF. www.ifeelgoodcastellon.com

46

Z VIDA & ESTILO

l primer gesto que hacemos es la amortiguación cuando el mediopié contacta con el suelo, absorbiendo las fuerzas del impacto, en este punto tiene mucha importancia el tobillo que es la primera gran articulación que encontramos (descartando las múltiples articulaciones que componen el pie, que no deberíamos olvidar) esta articulación es la primera de la cadena que nos ayuda a amortiguar y absorbe las fuerzas de impacto. Serian imprescindibles ejercicios sobre todo con implicación de gemelos y sóleos, además tendríamos que tener en cuenta a nivel secundario ejercicios de tibiales y peroneo.

- El siguiente gesto es la extensión de pierna + extensión de cadera. Que nos impulsan horizontalmente. Para mejorarla debemos centrarnos en un trabajando de cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. - No deberíamos olvidarnos de la musculatura estabilizadora y rotadora de cadera y tronco. La gran olvidada, y por ello menos tra-

bajada la cadera en todos sus movimientos, abducción, aducción, flexión y extensión, con ejercicios de glúteos, aductores y psoas. Y a nivel de tronco toda la franja media que es muy amplia recto, oblicuo interno, externo, cuadrado lumbar,…

La mejor forma de incorporar estos ejercicios en tu entrenamiento depende de tu rutina actual: Si corres 2-3 días a la semana, entrena tu fuerza 1 o 2 días, 30 minutos es suficiente. No es necesario apuntarse a un gimnasio con los ejercicios que hemos comentado tienes suficiente para empezar. Si corres todos los días, déjalo, no corras cada día. La recuperación y el descanso es una parte muy importante del entrenamiento, y no hagas el trabajo de fuerza los días que descansas, introdúcelo en tu rutina, haz 1520 minutos de fuerza para finalizar tu entrenamiento. Tu cuerpo te lo agradecerá.


Un trabajo

bien planteado

nos aporta

muchos beneficios

• Nos ayuda a prevenir lesiones musculo tendinosas, con este trabajo nuestro cuerpo será capaz de generar mas fuerza y al mismo tiempo de tolerarla. • Aporta mayor estabilidad a las articulaciones. Al realizar trabajos de fuerza, ayudamos a eliminar ciertas descompensaciones que provocan un mal funcionamiento de nuestras articulaciones • Mejora tanto la eficacia como de la eficiencia de carrera. Con tus músculos funcionando mejor, observaras como tu técnica de carrera se modifica sola.

Z VIDA & ESTILO

47


Z MENS & CORPORE SANO

¿QUÉ

PADRE ERES cada día?

Este mes de Marzo se celebra San José y miles de niños felicitan de corazón a sus padres...o no. Quizás algunos no lo hagan. Y quizás otros los feliciten porque mamá lo ordena. Tal vez algunos incluso lo hagan envueltos por el miedo al castigo.

Y

es que es una realidad que durante siglos los padres (y me refiero en especial a la parte masculina de la pareja) han adoptado un estilo educativo muy autoritario, basado en la disciplina, el castigo, ejerciendo un control férreo sobre sus hijos mediante la afirmación del poder (esto se hace así porque lo digo yo). En general, son padres poco afectuosos con sus hijos y que ejercen una alta presión sobre los mismos para que asuman responsabilidades. En este estilo educativo, la comunicación con los hijos es por lo general pobre. Se trata de padres que no saben cómo hablar con sus hijos o cómo ponerse a su nivel para poder mantener una conversación. Estoy seguro que podrás reconocer fácilmente esta forma de educar, bien porque lo hayas vivido en casa o en la escuela. Obviamente, esta educación va a tener consecuencias en los niños: van a ser dependientes, inseguros, poco alegres y obedientes, pero una obediencia basada en el miedo. La autoestima suele ser baja, son vulnerables a la tensión y fácilmente irritables. ¿Verdaderamente quieres que tu hijo sienta miedo hacia ti? ¿Así es como quieres que te recuerde, como un dictador? Tienes que ser consciente que la relación con tus hijos dependerá en gran medida de cómo la nutras, cómo los trates. Las relaciones basadas en el miedo suelen ser muy insanas.

48

Z VIDA & ESTILO

Tienes que ser consciente que la relación con tus hijos dependerá en gran medida de cómo la nutras, cómo los trates. Las relaciones basadas en el miedo suelen ser muy insanas.


Afortunadamente, corren nuevos aires y poco a poco se van rompiendo estos patrones pertenecientes al antiguo paradigma. Si de verdad quieres que tus hijos te respeten, te quieran, te admiren y te sientan como una fuente de apoyo y seguridad, te sugiero:

· Pasar más tiempo de calidad con

ellos, jugando, riendo, disfrutando de la vida y no solo haciendo deberes.

· Expresar el amor y cariño que sientes por ellos, con caricias, abrazos, palabras...

· Implicarte en todos los ámbitos de

su vida: el colegio (y posteriormente el instituto), los amigos y amigas, sus aficiones, intereses, etc.

· Comunicarte abiertamente con él, sin juzgarlo ni criticarlo y nunca nunca burlándote ni de él ni de sus cosas.

· Decirle de vez en cuando que lo admiras, que estás orgulloso de él.

Solo así, tu hijo te felicitará el día del padre con el corazón lleno de ilusión y amor. Solo así, tu hijo podrá ser verdaderamente feliz.

Héctor Jorge Aymerico Terapeuta y Formador www.hectorjorgeaymerich.com

Z VIDA & ESTILO

49


Z MOTOR

C

uando se da cuenta de la cantidad de piezas que hay en el ejército Italiano de todos los vehículos rotos, averiados y destrozados, le ronda una idea, construir con ellos tractores para la zona donde el residía, Cento en la provincia de Ferrara. Viendo que el negocio prosperaba, no tardo en comprar un antiguo taller mecánico, para profesionalizar un poco su negocio. En el año 1960 ya era el tercer empresario del sector en toda Italia, y dio rienda suelta a sus pasiones, la buena vida y presumir de ella comprando varias propiedades y los deportivos, adquirió muchos de ellos, Mercedes, Lancia, Maserati y Ferrari, de este ultimo compro varios, ya que sentía devoción por Enzo Ferrari y su filosofía. Aquí realmente es donde empieza la verdadera historia de Lamborguini, en todos sus Ferrari empieza a tener problemas con los embragues, después de varias visitas al servicio oficial los vehículos seguían con los mismos, decide entonces darle uno a su mecánico de confianza en los tractores y ……. sorpresa, el embrague era exactamente el mismo que el

¿Tractor o deportivo? Ferruccio Elio Arturo Lamborguini, mas conocido como Ferruccio Lamborguini fue un visionario, de esto no cabe ninguna duda. La historia de Lamborghini empieza cuando a Ferruccio al término de la segunda guerra mundial en el año 1943, le toca hacer el servicio militar, su destacamento es el de transporte del ejército Italiano, trabajando como mecánico.

50

Z VIDA & ESTILO


montaba en sus tractores, pero claro, con un precio que no tenía nada que ver. Dicen que Ferruccio llamo a Enzo Ferrari para quejarse de las averías y de lo mal que funcionaban sus deportivos, y Enzo contesto "Un fabricante de tractores no puede entender ni criticar mis vehículos"

Desde entonces hasta el 2014 todos sus vehículos tenían nombre o relación con los toros, en muchos casos toros indultados en sus corridas, en otros, razas de estos y otros por a ver dado muerte a su torero.

Dolido por lo que su admirado Enzo le había dicho, desde ese mismo día, Ferruccio empezó a mover ficha para ver como podía fabricar deportivos y callarle la boca al mismo Ferrari. Al poco tiempo, ya en 1963 compra una gran nave en Santa'Agata de Bolognese (Bolonia) muy cerca de Maranello donde está la fábrica de Ferrari. El Primer vehículo en fabricarse en serie 350GTV un coche con motor V12 y 360cv de potencia, además fue diseñado y construido por unos antiguos empleados de Ferrari, dicen que este vehículo era todo lo que Ferrari no podía ser. Desde 1966 aprovecho sus nuevos modelos para hacer tributo a su otra pasión, los toros y nuestro país, de ahí el logo del toro.

Desde ahí, pasaron 25 años de penumbra, incluida una bancarrota, todos los propietarios que pasaron por la marca del toro, incluido el gigante americano Chrysler no la sentían como ferruccio. En 1989 el Grupo Volkswagen se hace con la compañía, el grupo bajo la tutela de Audi empieza a reflotar la compañía, 27 años después Lamborguini está en lo mas alto de las marcas de deportivos, dejándola en el lugar que merece. Amancio Endrino DasWeltAuto Michavila Centros Automoción

El crecimiento de la marca no para hasta 1972, cuando la crisis hizo mella en su estructura y la cancelación de un pedido de 5.000 tractores que estaban ya construidos provoco una gran falta de liquidez, muy a su pesar Ferruccio decidió entonces vender el 51% de las acciones a George-Henri Rossetti y dos años mas tarde el 49% restante a un amigo de este.

Z VIDA & ESTILO

51


Z MOTOR

Por J. Fitzgerald

PASSAT GTE

Una clara

línea de estilo

El nuevo Passat GTE y el nuevo Passat GTE Variant son fácilmente reconocibles gracias a su característica banda decorativa de color azul que discurre a través de la parrilla del radiador cromada hasta los faros. Es un claro distintivo de que este Passat pertenece a la familia híbrida eléctrica y enchufable.

El nuevo Passat GTE puede recorrer hasta 50 km usando exclusivamente energía eléctrica y sin producir emisiones a nivel local.

E

UNA CLARA LÍNEA DE ESTILO

LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS

l nuevo Passat GTE y el nuevo Passat GTE Variant son fácilmente reconocibles gracias a su característica banda decorativa de color azul que discurre a través de la parrilla del radiador cromada hasta los faros. Es un claro distintivo de que este Passat pertenece a la familia híbrida eléctrica y enchufable.

El nuevo Passat GTE es un híbrido enchufable. Está propulsado por un motor eléctrico y un motor TSI, que permiten disfrutar de todas las ventajas de la movilidad eléctrica sin inconvenientes.

La luz LED de marcha diurna con forma de "C" en los parachoques, la inscripción GTE sobre fondo azul y las pinzas de freno de color azul rinden tributo a sus orígenes. Hablando de llantas: el Passat GTE está equipado de serie con las llantas de aleación de 18 pulgadas “Dartford” (incluidas en el paquete de lanzamiento gratuito Passat GTE). El color azul está también presente en el habitáculo. Las costuras decorativas del volante multifunción y del fuelle de la palanca de cambio, así como los aros decorativos con aspecto de aluminio del pomo de la palanca de cambio, están acabados en el color insignia de los modelos eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen.

52

Z VIDA & ESTILO

En modo eléctrico, el Passat GTE arranca silencioso y sin emitir emisiones gracias a su motor eléctrico. Dado que su aceleración es lineal, el par motor de 330 Nm está disponible desde el principio. Cuando se arranca en modo GTE, también se enciende el motor de combustión, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 o 7,6 segundos (dependiendo del modelo).


Z VIDA & ESTILO

53


Z MOTOR

NUEVO

XC60

Por J. Fitzgerald

Tecnología y Diseño a raudales

Muy divertido de conducir y también repleto de lujos, el nuevo Volvo XC60 llegará al mercado en 2017 sin cambios significativos en comparación con la versión de 2016. La gama de motores del nuevo Volvo XC60 será muy variada, siempre con propulsores de 4 cilindros en línea, tanto en gasolina como en Diesel, y con un cubicaje de 2,0 litros.

La plataforma técnica y mecánica SPA también será la base del desarrollo del nuevo Volvo XC90. El futuro Volvo XC60 tratará de sacarle el máximo rendimiento con el objetivo de ser un rival de garantías frente a rivales de la talla del Audi Q5 y BMW X3.

L

a tecnología híbrida también tendrá cabida en el futuro Volvo XC60 2017, con al menos dos variantes híbridas enchufables con potencias de hasta 407 CV.

El Volvo XC60 2017 contará con varias versiones en cuanto a tipos de tracción, con dos ruedas motrices y con la tracción 4x4 para las variantes superiores y para aquellos que quieran explotar su espíritu más aventurero.

54

Z VIDA & ESTILO

Cuando se trata de la potencia del motor, el 2017 Volvo XC60 cuenta con un ode cuatro cilindros que es muy económico y dado el hecho que es posee el accionamiento 4WD, el vehículo es bastante ágil en la carretera. El XC60 también ha logrado ganar 5 estrellas en todas las pruebas de choque, por lo que es una gran opción para las personas que tienen hijos. Según los ingenieros de Volvo, un importante rediseño está previsto para el 2018.


Z VIDA & ESTILO

55


Z IN FASHION

Enrique

Lynch

“Loewe representa a España por todo el mundo de una forma digna y auténtica”

E

nrique Loewe Lynch pertenece a la cuarta generación de uno de los apellidos más ilustres de la moda española, caracterizada por la excelencia y exquisitez de sus creaciones. La marca fue fundada en el siglo XIX por su bisabuelo, un alemán que después de visitar diferentes países de Europa decidió instalarse en España para dedicarse al mundo de la piel. La prestigiosa marca

Pertenece a la cuarta generación de una de las firmas más ilustres de la moda española. En 2013 dejó la presidencia de la Fundación Loewe en manos de su hija Sheila, pero él sigue como presidente de honor comenzó en una pequeña factoría de cuero en Madrid en 1846. En 1872, Enrique Loewe Roessberg, su abuelo, se unió a la empresa y 20 años más tarde la firma abrió sus puertas al público. Desde entonces Loewe no ha dejado de crecer. La familia perdió el control de la firma en 1996 cuando Louis Vuitton adquirió las acciones con la idea de mantener la misma línea de inspiración que le ha caracterizado 56

Z VIDA & ESTILO


Por Anselmo del Barrio a lo largo de su existencia. Desde entonces y hasta marzo de 2013 ocupó el cargo de presidente de la Fundación Loewe, que se dedica a apoyar a jóvenes artistas en las áreas de música, poesía, diseño y danza. El testigo lo recogió su hija Sheila, pero él continúa como Presidente de Honor. En 2003 la fundación recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de su Majestad el Rey Don Juan Carlos. “Yo nunca pensé que me dedicaría a la empresa familiar, pero mi padre me dijo que me ocupase de ella”, desvela. Se licenció en Economía y completó sus estudios con otras materias tan dispares como teología, música y política. “Estaba muy interesado por la enseñanza, pero las circunstancias me llevaron a que me hiciese cargo de la empresa. Eso fue en 1964”. Recuerda cómo tras la Guerra Civil la empresa fue nacionalizada y se dedicó a fabricar correajes para la República. “Mi padre tuvo que reinventarse y empezar de nuevo. Su primer sueño genial fue pensar en tiempos de crisis y racionamientos, que se podía crear una tienda de lujo y dedicarse a los escaparates. Hasta los años 70 la única publicidad de Loewe fueron sus escaparates”.

Asegura que aunque Loewe siempre ha estado vinculado al mundo del lujo, nunca ha tenido esa sensación. “Nunca he considerado que formaba parte de una cosa que se llamaba lujo. Parto de un equipo de personas que han sido mis mejores amigos y que me enseñaron qué es lo que tenía que hacer y qué podía aportar a la empresa. Durante ese tiempo fui director de producto y de empresa de Loewe. Este ha sido mi trabajo. He sido de todo menos empresario. Soy una persona que creía en un producto y que tenía la misión de llevar a cabo una serie de cosas”.

“No hay muchos Loewes en España, una empresa que lleve tanto tiempo con una serie de valores en la artesanía, en el compromiso y en el diseño. Somos una especie de clásico actualizado, que ha ido representando a España por todo el mundo de una forma digna y auténtica”.

Respeta a Louis Vuitton porque desde que se hizo con las acciones de la firma “comprendió que debía tener un tratamiento especial: respeto, artesanía, calidad, diseño y español. Somos depositarios de unos valores, de una forma de hacer las cosas”, algo que ha considerado la empresa francesa. Asegura que “Europa ha sido elitista, pero gracias a la sociedad de consumo se ha convertido el lujo en algo al alcance un poco de todo el mundo. El concepto tradicional de lujo no es lo que era”. “La moda es una manifestación cultural de primera magnitud. Es un arte y siempre suelo decir que la moda no existiría sin la artesanía. Para ser un gran artista primero hay que ser artesano”. Reivindica el regreso a la “cultura de la artesanía. Hay que hacer objetos con mucho significado. El diseño es hacer humanidad y hay que crear objetos con mucha vida. Toda mi vida he buscado que los objetos tengan sentido. En nuestra empresa ha sido una lucha constante”. Afirma que el adn de Loewe, “su código genético, ha sido crear un concepto nuevo, vivo, inteligente, un trozo de vida de lo que es España desde hace 170 años, momento en el que se creó la empresa. No podemos ser una firma más, sino una empresa cuyo patrimonio e historia se reconozcan. En Loewe hablamos de un clasicismo moderno, de una elegancia natural. Nuestro sentido está en la autenticidad”.

Z VIDA & ESTILO

57


Z IN FASHION

Collares: Piú Chaqueta: SOPH ISTIQU E Vestido: H&M

SOLSTICIO DE INVIERNO

58

Z VIDA & ESTILO


Total Look: BcbgMaxAzria Pendientes: Piú

Pendientes: Daniel Espinosa Totallook: Carolina Herrera

Fotógrafo: Giovanni Cavallaro Estilismo: Pamela Núñez Maquillaje: Bryan Santana Modelo: Amelia Rami (Ossygeno Models)

Top: SOPHISTIQUE Falda: H&M Poncho: Carolina Herrera Joyas: Daniel Espinosa

Z VIDA & ESTILO

59


Z IN FASHION

Chaqueta: BcbgMaxAzria Pantal贸n: H&M Bolso: Carolina Herrera Pendientes/Cuff: Daniel Espinosa Cartera: Carolina Herrera

60

Z VIDA & ESTILO


Z VIDA & ESTILO

61


Z IN FASHION

MENCHÉN

TOMÀS Colección Notariat 11

YERSE Colección Vegvísir

62

Z VIDA & ESTILO

SITA MUR

Colección Freedom's Mood

LUPO

BARCELONA

Colección #LUPOBYMERYLAW16


Por Judith Fernández Vique Ver todas las imágenes y desfiles a través de las plataformas de social media de la pasarela 080 Barcelona Fashion. www.080barcelonafashion.cat/es

SITA MUR

VM LA SIBÈRIA

Colección Freedom's Mood

Colección Viaje

JUSTICIA RUANO Colección Orion

CUSTO

BARCELONA

Colección Otoño-Invierno 16/17 Z VIDA & ESTILO

63


Z IN FASHION

El repique de la campana, desde el inicio al fin, sentenció el desfile de la diseñadora catalana Txell Miras, ganadora del Premio Nacional de la Generalitat a la Mejor Colección Otoño-Invierno 2016/17, de la 17ª Edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, esta vez, ubicada en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

E

n una atmosfera totalmente monacal, Txell Miras transformó el ideal solemne y sobrio del hábito en un acto seductor con su colección Conventual. L ejos de banalidades y críticas, la diseñadora buscó la personalidad de una indumentaria que a priori parece anónima. Un total respeto y homenaje, formal y conceptual, a un vestuario potente y misterioso.

Desde 2004 cuenta con su marca propia (homónima) y trabaja para Neil Barret desde 2003. En 2005 recibió el Premio Lancôme al Mejor Diseñador Joven de la Pasarela Gaudí. En 2006 recibió el Premio Barcelona es Moda al mejor profesional del sector. En 2007 fue finalista de los Mango Fashion Awards y finalista del concurso Gen Art New York Fashion Awards. En 2008 fue incluida en el libro 100 New Fashion Designers (Ed. Laurence King). En 2009 fue finalista de la LICC (London International Creative Competition). En 2010 fue invitada al On/Off de la London Fashion Week.

Conventual, el lado sedu Txell Miras, gana el Premio a Mejor Colección de la 17ª edición de la 080 Barcelona Fashion

64

Z VIDA & ESTILO


Por Judith Fernández Vique La ganadora del certamen calificó su colección como “arriesgada”, defendiendo la importanacia de la innovación y el “punto de equilibrio” entre la alta expectativa de una pasarela y los diseños que gustan en la calle. Una descontextualización en toda regla dónde Miras rindió homenaje a parte de su pasado, ya que su padre fue cura hasta los 35 años. Un trabajo solemne con el objetivo de reinventar una estética cerrada y estricta con tejidos como la lana, el Jacquard o el neopreno. A su vez, destacando la figura de una mujer seductora, ataviada con velos blancos y puros (a modo metafórico de liberación) que envolvían el cuerpo en un misterioso halo religioso. Pantalones, chaquetas, tejidos técnicos y naturales, fusiones, asimetrías y sobre-posiciones hicieron de Conventual algo más que un vestuario monacal. Se posicionó como una apuesta nada común en los desfiles, que en parte, destacó por su simplicidad tonal, trabajando con blancos, negros y grises (muy habituales en los hábitos) y por su patronaje con notas básicas del ámbito clerical, como la presencia de cinturones de cuerda.

Esta joven diseñadora, defiende firmemente la pasarela 080 Barcelona Fashion como una plataforma para los jóvenes diseñadores emergentes del país. Su método de trabajo aporta diferencia y valor por el significado de cada prenda creada, ya que todo tiene su “porqué” especial. Trata de crear modernidad y clasicismo, una mezcla que resulta en colecciones atemporales, oscuras y elegantes que parten de un concepto principal y cogen forma pieza a pieza.

Una catalana de 32 años, que ha sabido compaginar la transgresión, la pasión, el esfuerzo y el talento para formar parte del mundo de la moda con una identidad propia. Nacida en Matadepera y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Durante su estudio, profundizó su pasión por las formas y el movimiento del cuerpo humano, quedando fascinada por el arte conceptual.

uctor del hábito monacal Z VIDA & ESTILO

65


garcia

Z IN FASHION

L

a presentación de la colección nº 21 de GARCIA MADRID FW 16/17 tuvo lugar a las 21:00 horas en la carpa instalada en la Plaza de Colón de la capital española, dentro de Madrid Fashion Show Men. Sobre la pasarela, 37 propuestas para el hombre elegante, exigente y que le pide algo más a la moda. Dentro de los modelos que desfilaron, destacar la presencia de Edrien Guillermo, imagen de la marca para el evento y protagonista del lookbook de esta temporada, que abrió el desfile.

66

Z VIDA & ESTILO


madrid

El pasado viernes 5 de febrero, la firma presentó con éxito sobre la pasarela madrileña sus propuestas para la próxima temporada.

Justo antes, los numerosos asistentes que abarrotaban el recinto pudieron apreciar dos piezas audiovisuales realizadas para la ocasión por el fotógrafo Michael Oats. Uno de los modelos más aplaudidos fue Alex Delacroix, videoartista, performer y cofundador de La Juan Gallery, auténtica revelación de la escena artística madrileña. Entre los asistentes, destacar la presencia de los actores Jan Cornet, Miguel Herrán, premio Goya 2016 como actor revelación, Ferran Vilajosana, Alberto Jo Lee, Bore Buika, Julián Villagrán, Fernando García, premio Goya 2016 como mejor vestuario y Fernando González Molina, director de Palmeras en la Nieve.

Z VIDA & ESTILO

67


Acerca de

garcia madrid

Z IN FASHION

Manuel García creó GARCIA MADRID en 2006 para hacer la vida de los hombres más fácil. Ofreciendo creatividad y calidad con una producción responsable localizada exclusivamente en la Unión Europea. En la actualidad cuenta con tres puntos de venta en Madrid, otro en Santiago de Chile y a partir de la primavera de este año, en Barcelona. Si quiere conocer mejor la firma, entre en garciamadrid.com 68

Z VIDA & ESTILO

El mundo de la cultura y la escena artística estuvieron representados por Topacio Fresh e Israel Cortés de La Fresh Gallery, Juan Gómez Alemán de La Juan Gallery, los artistas Rubenimichi e Iñaki Chávarri, Paco Clavel, el escritor y comisario Rafa Doctor, el editor José María Rocabert y el diseñador y presidente de ACME, Modesto Lomba. Junto a esta nota, adjuntamos una dirección FTTP desde donde poder descargar imágenes del desfile. Para resolver dudas y ampliar información, por favor, contacte con David García llamando al 914 314 616 o escribiendo a press@garciamadrid.com.


Z VIDA & ESTILO

69


Z CULTURA

Lectura para

el alma

VISITA: www.argot.es

1-Música de mierda, por Carl Wilson. Blackie Books. Este libro es un ensayo sobre los misterios de la música, los motivos por los que nos gusta o no un grupo, sobre los grupos que nos burlamos y en público ridiculizamos, pero que luego tarareamos sus canciones o tenemos un par de discos que repetimos una y otra vez. Un libro que nos sumerge en el misterioso mundo de la música, sus músicos y su público. Una genialidad de libro.

2-La vida sense Sara Amat, per Pepe Puig. Proa llibres. Premi Sant Jordi 2015 Es ben difícil apropar-se a la infantesa d’un mateix sense caure en els fets que et varen marcar i que et guien de major. Aquesta es una història tendra, ja que tracta sobre el primer enamorament, que no el primer amor. Tracta sobre el descobriment dels nous amics al poble, eixe lloc meravellós on tot es possible. Tracta d`una noia adolescent, que lluita contra els dimonis que naixen en aquest període. Tracta sobre tot de records, de fets, i de que hauria passat si...

70

Z VIDA & ESTILO


4-Historia de un canalla, Julia Navarro. Plaza y Janés Ambición, codicia y egoísmo son los pilares de esta novela magistral que nos muestra la vida de un misógino decadente, que en sus horas más bajas rememora su vida y lo que hubiera podido ser. Esta es la historia de un canalla sin escrúpulos. Una maravillosa, dura e intensa novela de corte psicológico que nos hará replantearnos nuestra forma de entender el mundo que nos rodea.

5-Hasta las cenizas, por Caitlin Doughty. Plataforma

3-Muerte en el Burj Khalifa, por Gema GarcíaTeresa. Roca editorial Una divertida novela ambientada en la ciudad más moderna del mundo, Dubái. En este lugar lleno de tradición y lujo desmedido, aparece una joven muerta en un ascensor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. La joven es hija de un importante y poderoso emiratí, por lo que la investigación del caso se realizará por los cauces habituales y por parte de la familia recaerá en la joven Hessa, una joven abogada que vestida con su abaya, tendrá tiempo de conocer mejor al hermano mayor de la difunta. Ahmed, un chico de lo más interesante.

Lecciones que aprendí en el crematorio. Un libro divertido, diabólico y que nos hará replantearnos nuestra futura muerte como algo totalmente distinto. Caitlin empezó a trabajar en una funeraria como especialista en tanatopraxia y comenzó a plantearse diversas cuestiones alrededor de la muerte. Un tema tabú en el que no solemos querer pensar, pero que bien pensado es una buena forma para aprender a disfrutar de la vida sin complejos ni tabúes. ¿Recuerdas el anuncio de la señora de 80 años que su máxima ilusión era ir a una playa nudista? Pues si algo te apetece, a por ello. Que la muerte es paciente y espera lo que haga falta, pero a lo mejor te pilla desprevenido y te quedas con las ganas. ¡Vive mientras puedas!

6-Sangre intocable, por Maribel Medina. Maeva edicioens Un nuevo caso de la forense Laura Torraos y el agente Thomas Conos, que les llevará de viaje por medio mundo para resolver un caso, que devendrá en muchos otros y que les mostrará a un origen maquiavélico y horroroso. La industria farmacéutica está para ayudarnos, pero, ¿a qué precio?

Z VIDA & ESTILO

71


Z EMPRESA

La Marca,

el valor de lo intangible Organismos, empresas, asociaciones, entidades, profesionales, etc. todos tienen un valor intangible por el que son recordados, tanto consciente como inconscientemente.

N

uestra marca, seamos nosotros mismos o la organización a la que representamos, con cada paso que da, deja un rastro intangible, tanto de forma voluntaria como involuntaria, que va dando forma a un concepto de nosotros mismos o de nuestra empresa en las personas de nuestro entorno. Es la suma de varios y distintos puntos de contacto entre la marca y su audiencia lo que genera esa idea general que la ubica, la distingue y la diferencia del resto, en la mente de quienes se ven afectados por las acciones en las que toma partido. A pesar de esta característica de intangibilidad que se le atribuye, la marca posee un valor económico, que no un coste, tomado muy en cuenta en la tasación de cualquier compañía, y que es en muchos casos, mayor que cualquier otro activo sujeto a contraprestación. La clave de este valor intangible recae en la dificultad para igualar una imagen de marca generada en el mercado. No hay posibilidad de copia, pues se trata de un cúmulo de acciones, valores y circunstancias, por las cuales se ha decidido identificar, haciendo inútil cualquier esfuerzo posterior por imitar una identidad ya creada.

Es precisamente esta característica, la que hace tan atractivo el trabajo de generar una marca potente para las empresas, pues asegura su distinción en el mercado y la vinculación más allá de lo racional con el público al que se dirige, aportando un factor diferencial único. Estrategia y coherencia, son los dos pilares fundamentales para construir marcas fuertes. Si cada acción en la que se ve involucrada una marca obedece a una estructura planificada, con un porqué y un cómo, ofreceremos una coherencia global de lo que quiere representar, situándose en un lugar preferente en la mente de los consumidores. El verdadero valor de una marca viene representado por su aparición en aquellos momentos en las que no está presente de forma explícita, consiguiendo ser recordada con sólo generarse una situación en la que encajaría por los valores, soluciones y beneficios que aporta. Conseguir ser vista como un valor y no como un coste, lograr vender sin estar, y ser recordada por lo que aporta más allá de por lo que ofrece, son los frutos que recoge un buen trabajo de marca. Quieras o no tienes una marca, puedes trabajarla tú o que sea el mercado quien decida qué valor te da. RICARDO GÓMEZ CEO Desmarca Marketing, Marketing Agency. www.desmarcamarketing.com

72

Z VIDA & ESTILO


MARKETING

Z VIDA & ESTILO

73


Z EMPRESA

o e u q Blan capitales

Por Federico Olucha

uear, a blanq r a p o r arle. a defraud intentar engañ a r a p e ta do, qu l plane gares de mplir con el Esta lu s e r o e e los p tivo cu en uno d ucho mas lucra o id t r e v a con sulta m lara, re hoy, se h la introducción en el sistema financiero, España uencia es muy c se c fondos de origen delictivo, creando una y la con

de

apariencia de legalidad a través de la simulación contractual fundamentalmente. Si bien, blanqueo de capitales y dinero negro pueden parecer términos íntimamente relacionados, lo cierto es que no todo el dinero negro procede de actividades delictivas, es mas, podríamos decir incluso, que la mayor parte del dinero negro no guarda relación alguna con el blanqueo, sino con la evasión fiscal, que puede o no ser delito en función de los importes en los que nos movamos. De hecho, el Estado ha creado sus propios organismos independientes, para la persecución de este tipo de actividades.

Raro es el día en el que uno u otro periódico no abre su portada con un nuevo escándalo relacionado con el blanqueo de capitales. Atrás quedaron los días en los que a fin de incentivar el pago de los impuestos se procesaba a uno u otro famoso para que sirviera de ejemplo ante la ciudadanía. Hoy España se ha convertido en mal sitio para defraudar. Recientemente en conversación con el Abogado del Estado jefe del departamento de delitos fiscales, me decía que son mas de doscientos los españoles que actualmente están cumpliendo condena por delitos relacionados con la defraudación fiscal. 74

Z VIDA & ESTILO

E

l último caso con el que nos hemos desayunado es la detención de Ernesto Colman y todo su staff de dirección en Vitaldent, a quien la UDEF lo estaba investigando desde tiempo atrás, según dicen las noticias, por supuesto blanqueo de capitales. Evidentemente a ningún profesional se le escapa, que lo que pueda haber hecho de ilegal esta persona, no guarda relación alguna con el delito de blanqueo de capitales, porque, en definitiva su fortuna proviene del establecimiento de casi quinientas franquicias, que ejercen una actividad legal, que da empleo a mas de 7.500 personas, que paga sus impuestos y que desde luego, no guardan relación alguna con el trafico de drogas, el terrorismo, el robo o la corrupción política. Dicho esto, conviene aclarar que el blanqueo de capitales, es el conjunto de mecanismos o procedimientos orientados a dar apariencia de legitimidad o legalidad a bienes o activos de origen delictivo. Lo que vulgarmente se denomina lavado de dinero, mediante

Para el blanqueo de capitales se ha creado el SEPBLAC, (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales), que es una unidad de inteligencia financiera especializada en actividades dirigidas a impedir la utilización del sistema financiero para la introducción de dinero procedente de actividades ilícitas. Para los delitos fiscales, se ha creado la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude) dependiente directamente del Ministerio de Hacienda. Lo cierto es que, en los últimos tiempos, el Gobierno español ha dedicado ingentes cantidades de dinero al reforzamiento de la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales. Hoy podemos decir sin miedo a equivocarnos que estos departamentos junto con la inspección de la AEAT, cuentan con los mejores medios, con los profesionales mas preparados, y con la fuerza ejecutiva que les da su propio status, y la total colaboración de los jueces, para, sobre todo la obtención rápida y sin demasiadas explicaciones de órdenes de registro e incautación de documentos, ordenadores e incluso otros bienes como medida cautelar previa o simultanea al inicio de actuaciones inspectoras.


Z VIDA & ESTILO

75


Z EMPRESA

P

ara las empresas mundiales establecerse en un territorio offshore a través de sociedades de holding puede llevar a eludir cualquier imposición fiscal sobre los beneficios obtenidos, para los particulares ofrecen un camino óptimo para sus estrategias de planificación fiscal, pudiendo realizar depósitos financieros ajenos a la voracidad tributaria de sus países de origen, lo que evidencia en ambos casos un reclamo evidente.

No existe consenso a la hora de establecer un listado concreto de países opacos si bien en España se incluyeron en el Real

Según los últimos informes de intermón oxfam en la actualidad existen mas de 35 paraísos fiscales manejando una cifra de depósitos superior a los 25 billones de euros, es decir mas de una tercera parte del PIB mundial,

En un mundo marcadamente financiero y donde la presión fiscal es un elemento común de cualquier economía moderna existen unos territorios conocidos como “paraísos fiscales“ o “territorios “ caracterizados por una baja o nula tributación que mediante normas concretas internas garantizan la opacidad de las transacciones monetarias, con la ausencia absoluta de registros, formalidades y controles. Esta situación hace que dichos territorios sean un auténtico reclamo para grandes fortunas y flujos monetarios de procedencia irregular convirtiendo a los estados que los mantienen en verdaderos paraísos del lujo, disfrute y del comercio monetario a escala internacional. 76

Z VIDA & ESTILO

Mas de 30 de las 35 grandes empresas que forman in dice bursátil IBEX 35 están dispuestas a establecer filiales en territorios en los que no operan comercialmente pero que les ofrecen verdaderas ventajas fiscales.


decreto 1080/91 de 5 de Julio, inicialmente compuesto por 43 países su número se redujo en el año 2003 con la firma de acuerdos de intercambio de información tributaria con España. Así pues la presión internacional que ofrecen muchos países sobre estos territorios ha provocado que durante las últimas décadas se haya reducido el número de verdaderos paraísos fiscales pero lo cierto es que en la actualidad muchos de ellos se mantienen como tales y otros tantos tratan de difuminar su verdadero carácter opaco con tratados de difícil aplicación legal, Mónaco fue en su momento uno de estos territorios blindados si bien tras los acuerdos firmados con Francia fue excluido del listado de países opacos, de igual modo dejaron de considerarse como tales, Singapur, Panama,

Trinidad y Tobago Andorra, Emiratos Árabes, Antillas Holandesas ó Aruba países que en su momento firmaron acuerdos tributarios si bien han mantenido prerrogativas fiscales y económicas importantes que los mantienen como centros financieros mundiales otros muchos permanecen como paraísos fiscales reales véase Belice, Delaware, Dominica, Granada, Isla de Man, Jersey, San Vicente y Granadinas, Montserrat, Islas Vírgenes Británicas entre otros. Se estima que la crisis mundial ha provocado un desplazamiento de depósitos monetarios hacia paraísos fiscales superior a 20 billones de euros, lo que supone una fuga de capitales superior al 2.000% solo en España.

Carlos Santamaria Monfort

¿Donde están ? ¿Qué son ? ¿Cómo funcionan? Por otro lado muchas veces se ha visto relacionado este tema con el de la criminalidad internacional en todas sus variantes al encontrar en estos territorios un refugio perfecto para hacer funcionar su dinero autores de conductas internacionalmente penadas como tráfico de drogas, trata de seres

humanos, etc de ahí el desarrollo de leyes tendentes a luchar contra el blanqueo de capitales buscando muchos estados al menos formalmente desmantelar progresivamente todas las formas de paraísos fiscales, jurídicos y bancarios que resulten refugios de criminalidad organizada, corrupción y todo tipo de fraudes y evasiones fiscales, operaciones delictivas de grandes empresas e incluso de gobiernos. Los datos evidencian un verdadero movimiento de capitales y si bien los intentos por parte de organismos internacionales se han centrado en tratar erradicar y controlar dichos territorios lo cierto es que deberíamos plantearnos si su desaparición perjudicaría ó beneficiaria a los propios estados cuya economía en la mayoría de los casos esta estrechamente vinculada a los ya conocidos como “paraísos fiscales“ según refleja el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa solo en España mas de 30 de las 35 grandes empresas que forman indice bursátil IBEX 35 están dispuestas a establecer filiales en territorios en los que no operan comercialmente pero que les ofrecen verdaderas ventajas fiscales.

Z VIDA & ESTILO

77


Z EMPRESA

“Oposita, que algo queda.” Ese es el título de un genial libro del Registrador de la Propiedad José María Chico Ortiz donde se relatan numerosas historias y anécdotas del mundo de las oposiciones, concretamente de las de notarías. Aunque el libro está escrito en el año 1952, conserva toda su gracia y nos acerca de forma magistral a esa figura tan clásica y entrañable (y española): el opositor. Y, después de releído el libro, se me ha ocurrido dedicar el artículo de este mes a la figura del sufrido opositor.

OPOSITA,

que algo queda...

C

orría el año 1852, en pleno siglo XIX, cuando el gobierno de Bravo Murillo introdujo la oposición como medio normal de acceso a las administraciones públicas, lo que fue consolidándose con el paso de los años hasta nuestros días. Evidentemente, el sistema es imperfecto y ha suscitado innumerables críticas: “potro de tortura”, “sistema inhumano” “favorece a

78

Z VIDA & ESTILO

los empollones sobre los creativos, a los memoriones sobre los que razonan, a los que se expresan bien en público sobre los que de verdad saben”....Incluso se la llegó a definir como “nuestra segunda bárbara fiesta nacional”. Muchos expresan dudas sobre la imparcialidad de los tribunales, sobre el contenido de los programas.... Pero frente a todas estas críticas creo que es la fórmula que mejor garantiza la igualdad de condiciones para acceder a puestos en la administración pública basándose en


la capacidad y en los méritos, sobre todo teniendo en cuenta que, por desgracia, somos un país muy dado al enchufismo, al amiguismo, y a colocar a parientes o a personas afines. Muchas veces he oído que para aprobar una oposición, sobre todo en el caso de las más duras, hacen falta cualidades como gran inteligencia, memoria y fuerza de voluntad. Y hasta cierto punto es verdad, pero desde mi experiencia como opositor, y luego como preparador de opositores, tengo que decir que casi todas las cualidades necesarias para intentar con probabilidades de éxito aprobar una oposición las tiene cualquier persona media. Está claro que hace falta una mínima inteligencia y un cierto temple cuando llega el momento de la verdad, pero la memoria y la regularidad en el trabajo también se pueden desarrollar. Y la práctica y los ensayos también harán que el día del examen nos podamos comportar con desenvoltura, evitando el tan temido “bloqueo”. Además de las cualidades personales que debe de tener el opositor, hay otras circunstancias que le rodean y que también son de

es más saludable estudiar durante el día que durante la noche, aunque cada uno tiene sus costumbres. Familia y amigos pueden tener un papel muy importante en la dura vida del opositor. A veces hay familias que no entienden que su hijo, que antes aprobaba tan rápido en la universidad, ahora pase meses y meses, a veces muchos años, encerrado con sus libros, y confiándolo todo a un futuro aprobado que puede llegar o no. Y qué decir tiene cuando suspende y todos opinan sobre las causas del fracaso y sobre si debe seguir intentándolo o no. La comprensión y apoyo de la familia es imprescindible para conseguir esa regularidad a la que antes me he referido. Necesario es también el apoyo de la pareja, en aquellos que la tengan, pues la inestabilidad sentimental, no nos engañemos, es causa también del fracaso de muchos opositores. Habría que hacer un monumento a esas parejas que nos aguantan los malhumores, los bajones y, en algún caso, las euforias que inexorablemente se van sucediendo durante la oposición.

Las mejores cualidades del opositor son la fuerza de voluntad y la constancia, y esas cualidades son las que, en mi opinión, han hecho que hoy en día las mujeres superen ampliamente a los hombres en el número aprobados. En las oposiciones que más conozco (notarías, registros de la propiedad, Jueces, fiscales...), no sólo son más de la mitad, sino que además copan los primeros puestos en el escalafón al sacar las mejores notas. mucha importancia: por ejemplo, tener un entorno familiar y laboral propicio. Conozco casos casi heroicos en los que el opositor ha conseguido aprobar mientras trabajaba, quitándose incluso horas de sueño para poder dedicarse a sus temas, renunciando durante un tiempo a hacer una vida mínimamente normal. O casos en los que tienen otras obligaciones familiares como hijos, parientes impedidos a su cargo, etc... Lo ideal desde luego es poder dedicarse a tiempo completo y adquirir unos hábitos constantes de trabajo, una regularidad que será muy importante para que podamos aguantar psicológicamente una oposición de duración incierta. Esa regularidad debe permitirnos también de disponer todos los días de algo de tiempo libre para poder salir con amigos o pareja, hacer deporte o cualquier actividad que nos guste, además de un día o día y medio a la semana totalmente libre. Añadiré que, en mi opinión, a largo plazo

Y no puedo dejar de referirme a la figura del preparador, que, aunque menos que el opositor y su familia, también sufre ¡vaya si sufre! Largas tardes escuchando a los opositores “cantar”, corrigiendo y actualizando temas, y todo muchas veces por poco o ningún dinero. “Unos lo hicieron por ti, y ahora tú tienes la obligación moral de hacerlo por otros”, esa es la frase que nada más apruebas te sueltan para engancharte en la escuela de preparación. Acompañando al opositor a los exámenes, animándolo, ejerciendo de psicólogo, contando chistes para intentar que se relaje cuando se va a examinar...Y lo más duro: en aquellos casos en los que tienes claro que tu alumno no va a aprobar, decírselo con cariño pero con firmeza, y decirle también que, aunque no haya aprobado, los conocimientos y los hábitos de trabajo adquiridos le pueden ser de mucha utilidad para su futura vida laboral. Porque, como dice Chico Ortiz en su libro: Oposita, que algo queda.

Antonio Arias

Z VIDA & ESTILO

79


Z SPORTS

80

Z VIDA & ESTILO


Z VIDA & ESTILO

81


Z AGENDA · CASTELLÓN

MIGUEL POVEDA

La Zaranda reitera su simbolismo y carga poética en este personalísimo espectáculo escrito por Eusebio Calonge Género: Drama Contemporanea Fecha: 12 de marzo de 2016 Dónde: Auditorio Municipal de Vila-Real Dirección: Avenida Murà, 2 Horarios: 20.30 h Precios: 12 euros Venta anticipada: En taquilla y www.vila-real.es Autor: Eusebio Calonge Compañia: La Zaranda Director: Paco de La Zaranda Intérpretes: Celia Bermejo, Iosune Onraita y Gaspar Campuzano Duración: 1 h 20 min Descripción Como ya ocurrió en El régimen del pienso, La Zaranda apuesta por un fuerte simbolismo escénico para derrochar existencialismo. El grito en el cielo es una producción personal y poética escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco de La Zaranda. Según palabras de sus propios creadores: "Prisioneros de la herencia genética, los historiadores médicos, y del consumo estadístico que administra su tiempo, estos cuerpos desahuciados acabaron depositados en este almacén de órganos deteriorados sin posible regeneración. Una confortable y aséptica antesala de la muerte. Sin embargo de esas vidas reducidas a mecanismos orgánicos no han podido abolir totalmente la contraindicación de soñar".

82

Z VIDA & ESTILO

MELLIZOS. POR HUMOR AL ARTE

MUSEO DE BELLAS ARTES DE CASTELLÓN

Bertín Osborne y Paco Arévalo repiten su exitosa fórmula cómico-musical en su tercera incursión sobre los escenarios Género: Humor Contemporanea Fecha: 1 de marzo de 2016 Dónde: Teatre Principal Dirección: Plaza de la Paz, s/n Horarios: 19 y 21.30 h Precios: De 24 a 30 euros Venta anticipada: Instant Ticket (www. instanticket.es, 902 444 300, terminales Banco Sabadell)

Arqueología, cerámica, pintura y escultura Género: Varios. Fecha: Exposición permanente Dónde: Museo de Bellas Artes de Castellón Dirección: Avenida Hermanos Bou, 28 Horarios: De M a S de 10 a 20 h. D y festivos de 10 a 14 h. L cerrado.

Descripción El contenido del museo está distribuido por Descripción temas. La sección Arqueológica comprende Mellizos, la exitosa franquicia teatral popupiezas en su mayoría halladas en la provincia, larizada por el humorista Paco Arévalo y el del período Paleolítico hasta la Edad Media. La cantante Bertín Osborne, vuelve a los escede Cerámica es la más importante del museo, narios tras dos exitosos montajes. Y lo hace con contiene más de un millar de piezas procedentes una nueva propuesta llamada Por humor al arte. en su mayoría de las fábricas de Onda, RibeComo viene siendo habitual, habrá canciones salbes y Alcora, además de las aportaciones de y música en directo, momentos divertidos, Manises y Teruel entre otras. En la sección de improvisación sobre noticias de la actualidad Pintura hay lienzos de Ribera, Ribalta, Romero y muchas sorpresas. "Volvemos con nueva aven- de Torres, Rodrigo de Osona, Sorolla, Mongrell, tura de Mellizos En ella intentamos explicar por Puig Roda y Porcar. Destacan las esculturas de qué seguimos juntos: Nos hemos dado cuenta Adsuara, Viciano, Gandarias, Benlliure y Vicent. de lo bien que lo pasamos todos, empezando por el público que es lo más importante para www.guiadelocio.com nosotros".


Z AGENDA · VALENCIA

COLECCIÓN LLADRÓ

SISTER ACT. EL MUSICAL

'Dalma' es el título del nuevo trabajo de este cantante latino y mediterráneo

Seis siglos de pintura Género: Varios. Fecha: Desde 05 de noviembre de 2015 hasta 03 de abril de 2016 Dónde: Centro Cultural Bancaja. Salas Picasso, Damià Forment y Sorolla Dirección: Plaza de Tetuán, 23 Horarios: de L a S de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Y los D de 10 a 14 h. Precio: entrada gratuita Descripción 70 obras de la Colección Lladró llegan al Centro Cultural Bancaja, un recorrido por Seis siglos de pintura (s. XV al XX) que permite apreciar un vasto repertorio de estilos, época, formatos y técnicas. Una exposición que se asienta principalmente en el arte valenciano, pero sin ignorar a artistas del resto de España y Europa. Colección Lladró. Seis siglos de pintura recoge piezas de Cubells, Juan Rexach, Alonso Berruguete, Juan Ribalta, José de Ribera, Rubens, Francisco Herrera el Viejo, Francisco de Zurbarán, Juan Valdés Leal, Joaquín Sorolla y José Mongrell, entre otros. Completando la exposición con diez esculturas de diferentes estilos u materiales de diversas épocas.

TIEMPOS DE MELANCOLÍA

La película protagonizada por Whoopi Goldberg se convierte en musical con una cuidada banda sonora Género: Musical Contemporanea Fecha: Desde 12 de febrero de 2016 hasta 6 de marzo de 2016 Dónde: Teatro Principal Dirección: Barcas, 15 Horarios: De M a J, 20 h. V, 18 y 22 h. S, 17.30 y 21.30 h. D, 16 y 20 h. D 21 de febrero y D 6 de marzo, 18 h. Precios: De 25 a 59 euros Consultar venta anticipada Compañia: Stage Entertainment / El Terrat / Whoopi Goldberg Intérpretes: Mireia Mambo, Àngels Gonyalons, Edu Endonga, Fermí Reixach… Descripción A principios de los años 90, una monja revolucionó las salas de cine con una divertida aventura a ritmo de musical. La película Sister Act fue todo un éxito en todo el mundo, catapultando a su protagonista Whoopi Goldberg y favoreciendo la llegada de una secuela poco tiempo después. Pues bien, el espíritu alegre del filme se convierte ahora en un espectáculo musical de la mano de Stage Entertainment, El Terrat y la propia Goldberg, que ejerce de productora. Sister Act. El musical tiene una banda sonora inspirado en diferentes estilos musicales: el soul, el funk, el disco y, por supuesto, el góspel. Estrenado en 2009 en el West End londinense, el montaje cuenta la historia de Deloris Van Cartier, una diva de la música en horas bajas que se ve obligada a esconderse en un convento tras haber presenciado un crimen. La apacible vida de las novicias dará un divertido giro. www.sisteractelmusical.com

Sergio Dalma Género: Pop Fecha: 4 de marzo de 2016 Dónde: Palau de les Arts Reina Sofía Dirección: Autopista del Saler, 1 Descripción El nuevo trabajo de Sergio Dalma se llama Dalma. Romántico y gran especialista en cantarle al amor, el cantante y baladista catalán cambia continuamente de estilo y registro para no estancarse en la etiqueta de 'baladista italiano' desde el éxito de 'Bailar pegados'. Él mismo se define como músico-esponja, intentando absorber lo mejor de cada estilo y la verdad es que en su carrera ha ido evolucionando y mezclando estilos. Con su noveno trabajo, De otro color, alcanzó su madurez artística y cerró una etapa con un disco recopilatorio con sus mayores éxitos: Lo mejor de Sergio Dalma 19892004. Tras Todo lo que quieres, A buena hora y Trece y Via Dalma, en el que hacía versiones de conocidos temas de la música italiana, y que complementó con Via Dalma II, Dalma regresó con Cadore 33.

Z VIDA & ESTILO

83


Z AGENDA · BARCELONA L'AVAR (JOSEP MARIA MESTRES)

MISERACHS BARCELONA

TAXI

Tras 'La cena de los idiotas', Josema Yuste regresa al teatro con una alocada comedia llena de rostros conocidos Joan Pera protagoniza esta versión en catalán del clásico de Molière que sorprende por la actualidad de su temática Género: Comedia Clásica Fecha: Desde 9 de febrero de 2016 hasta 1 de mayo de 2016 Dónde: Teatre Goya Dirección: Joaquín Costa, 68 Consultar horarios Precios: 24 y 28 euros Venta anticipada: Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25 y tiendas asociadas) y www.teatregoya.cat Autor: Molière. Versión de Sergi Belbel. Director: Josep Maria Mestres Intérpretes: Joan Pera, Manu Fullola, Júlia Barceló, Ricard Farré… Duración: 1 h 15 min Descripción El ávaro, la comedia clásica de Molière, se presenta con una versión en catalán escrita por Sergi Belbel y dirigida por Josep Maria Mestres. El reparto cuenta con rostros conocidos del circuito teatral barcelonés y está encabezado por el famoso cómico Joan Pera, con una caracterización donde se muestra prácticamente irreconocible. El tacaño Harpagon quiere casar a su hija con un viejo rico, Anselm, pero ella está enamorada del intendente Valeri. El enfrentamiento por una mujer entre el propio Harpagon y su hijo Cleante terminará por descubrir las oscuras intenciones de este tipo, pero también desenredará una trama de secretos familiares que permitirán darle a la historia un final feliz totalmente inesperado. L'avar es un retrato de la codicia y el engaño a través de amores prohibidos y odios atávicos. Pese a ser escrita en el siglo XVII, la obra no ha perdido ni un ápice de interés por parte del público debido a su sorprendente actualidad. 84

Z VIDA & ESTILO

Xavier Miserachs Género: Fotografía. Fecha: Desde 18 de septiembre de 2015 hasta 28 de marzo de 2016 Dónde: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) Dirección: Plaza de los Ángeles, 1 Horarios: de L a V de 11 a 19.30 h, S de 10 a 21 h, D y festivos de 10 a 15 h. Martes no festivos cerrado. Precio: general, 10 euros.n Descripción Xavier Miserachs propone hacer un viaje en el tiempo a través de su obra Barcelona, blanco y negro, una composición fotográfica que muestran la evolución de la ciudad y de sus habitantes, la exposición se asemeja al fotolibro y recibe el nombre de Miserachs Barcelona. Con esta muestra el fotógrafo barcelonés da un paso más y a través de sus instantáneas ofrece una visión dinámica de situaciones urbanas conservándolas eternamente con su objetivo y trayéndolas al presente permitiendo a los espectadores formarse una idea de la evolución social.

Género: Comedia Contemporanea Fecha: Desde 25 de febrero de 2016 hasta 24 de abril de 2016 Dónde: Teatre Condal Dirección: Avenida Paralelo, 91 Horarios: De X a V, 20.30 h. S, 18.30 y 21 h. D, 18.30 h. También L 21 de marzo, 18.30 h. X 23 de marzo no hay función. Precios: 24 y 28 euros Venta anticipada: Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25 y tiendas asociadas) y www.teatrecondal.cat Autor: Ray Cooney. Versión de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomen. Director: Josema Yuste y Alberto PapaFragomen Intérpretes: Josema Yuste, Felisuco, Alfredo Cernuda, Esther del Prado, Diana Lázaro… Descripción Tras el rotundo éxito de La cena de los idiotas, Josema Yuste regresa a los escenarios con una nueva comedia que él mismo ha dirigido y versionado junto a Alberto Papa-Fragomen. Taxi es uno de los textos más conocidos de Ray Cooney, una alocada historia que sigue los pasos de un taxista aparentemente normal con un gran secreto. Y es está casado con dos mujeres a la vez, vive en dos barrios distintos y tiene que hacer juegos de malabares para contentar a sus dos amadas para que ninguna sospeche. Cuando nuestro protagonista acaba por accidente en el hospital, todo se complica definitivamente: ¿por qué su nombre aparece por partida doble en diferentes distritos? ¿Es la misma persona o son dos? Por si esto fuera poco, la presencia de un vecino incómodo añade más leña al fuego. En el reparto también figuran Felisuco (compañero de Josema en La cena de los idiotas), Alfredo Cernuda, Esther del Prado o Diana Lázaro.


Z AGENDA · MADRID

A PALO SECO

Género: Danza contemporánea de raíz flamenca Fecha: 5 de marzo de 2016 Dónde: Teatro Auditorio Federico García Lorca de San Fernando de Henares Dirección: Avenida de Irún, s/n Horarios: S a las 20 h Precios: 14 euros Venta anticipada: Ticketea.com Compañia: Color Cía. de danza Director: Sara Cano (Dir. artística) y Teresa Nieto (Dir. escénica) Intérpretes: Sara Cano Duración: 55 minn Descripción En A Palo Seco, Sara Cano plantea el proceso de búsqueda de un lenguaje propio, concebido entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, basado en la reformulación de sus propios conocimientos y en el que la investigación y la experimentación son las bases para crear una danza genuina, una danza que fluye más allá de las etiquetas, despojada de todo adorno superfluo. A Palo Seco es el comienzo de un viaje hacia una evolución propia, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición. El origen de este espectáculo es A Palo Seco (Redux), un solo creado e interpretado por Sara Cano, que fue galardonado en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco con el Primer Premio a la Coreografía de Solo, el Premio a la Mejor Composición Musical para Danza Española, Premio Suma Flamenca 2015 y Premio Intercambio de compañías invitadas a Certámenes Internacionales.

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

Las canciones de la popular banda británica se fusionan con música clásica

¿LA GUERRA HA TERMINADO? ARTE EN UN MUNDO DIVIDIDO 1945-1968

Nuevo itinerario en el Museo Reina Sofía de la colección permanente de los años 40, 50 y 60

Género: Varios. Queen Symphonic Rhapsody Fecha: Desde 24 de noviembre de 2010. Género: Otras músicas Exposición permanente Fecha: Desde 9 de marzo de 2016 hasta Dónde: Museo Reina Sofía 10 de abril de 2016 Dirección: Santa Isabel, 52 Dónde: Teatro Calderón Consultar horarios Dirección: Calle Atocha, 18 Consultar precios Hora: De X a V: 20.30 h. S: 20 h. D: 19 h. Consultar venta anticipada Descripción Precio venta anticipada: De 21 a 40 Con el título ¿La guerra ha terminado? Arte euros en un mundo dividido 1945-1968, el Museo Reina Sofía muestra su Colección de arte de Descripción esa época reordenada y adaptada a las nuevas Queen Symphonic Rhapsody es un espectá- teorías expositivas del arte contemporáneo. La culo donde se combina a Freddie Mercury, una reinstalación, que se inauguró en el vigésimo banda de rock, una orquesta sinfónica interpre- aniversario del Museo, abarca más de mil obras tando temas de música clásica, cuatro grandes a través de las que se recorren las transformaciovoces privilegiadas y más de 40 artistas sobre el nes artísticas en la posguerra mientras empieza escenario. Las mejores canciones de la célebre a conformarse una geopolítica internacional banda británica se mezcla con lo mejor del gétensionada entre dos mundos y sistemas annero clásico, con el fin de transportar al público tagónicos, Estados Unidos y la Unión Soviética. a una dimensión donde no distinga fantasía de Entre las obras expuestas, sobresalen los realidad. El repertorio cuenta con 30 temas, importantes legados de Brassai y Morris Louis. sin que falten los más emblemáticos del grupo. La cuarta planta acoge una completa repreLa One World Symphonic Orchestra ha sido sentación del informalismo de los años 60 y de creada para la ocasión y reúne a un grupo de la figuración política española. Y se concede músicos de dilata experiencia y La Rock Band, especial importancia al material fotográfico y al también formada para esta gira, cuenta con cine. 4 músicos de reconocido prestigio dentro del En mayo de 2012, el Museo presenta impanorama musical internacional. Para la gira de portantes novedades dentro de esta Colección 2013 se unen al elenco la neoyorquina Michele II, relativas tanto al discurso expositivo como McCain, la soprano Graciela Armendáriz y el a la incorporación de nuevas piezas de autores alemán Tommy Heart. como Villalba, Genovés, Kitaj, Oldenburg o Richard Hamilton. Destaca, asimismo, el depósito y donación de la obra de Val del Omar; la ampliación de las salas dedicadas a los Realismos; una mayor representación de la figuración política española; el depósito de siete obras de Claes Oldenburg y el montaje de una nueva sala dedicada a la fotografía neorrealista española.

Z VIDA & ESTILO

85


Z GUÍA · CASTELLÓN

86

Z VIDA & ESTILO


Z GUÍA · CASTELLÓN

Restaurantes

EL PLAN B

EL RINCÓN DE MOGUER

Tu espacio en Castellón donde podrás comer como en casa.

El Plan B, un restaurante “encajado” para ser descubierto. Atmósfera desenfadada, cocina de vanguardia elaborada con producto fresco y de calidad. Carta casera con toques de mundo que nos lleva a viajar sin sentirnos lejos de casa. Alternativa gastronómica en pleno centro de Castellón.

C/ Gobernador Nº 87, Complejo San Agustín · Castellón

Calle de Lluís Vives, 13 (Castellón) Reservas: 964 066 996

EL MERCADO

Calle Secretario Chornet, 25 (Benicàssim) Telf: 964 30 48 38 info@elmercadoginbar.com

SUSHI LOVERS

Calle Alloza, 141 (Castellón) Telf: 658 262 269 www.sushi-lovers.es

COMO ANTES

Plaza Tetuán, 13 y C/ Zaragoza, 1 (Castellón) Telf.: 964 25 81 66 Avda. Gimeno Tomás, 3 (Benicàssim) Telf.: 964 04 88 83 info@comoantes.eu · www.comoantes.eu

LA TABERNA DEL GUILLE

C/ Santo Domingo, 2 Bajo (Castellón) Telf: 630 13 56 90 Z VIDA & ESTILO

87


Z GUÍA · CASTELLÓN

Restaurantes

Nº5 BURGUER

SOPA DE LLETRES

Restaurante Sopa de lletres Castellón propone un espacio gastronómico con personalidad y estilo propio, una filosofía de hacer comida de calidad en un ambiente tranquilo, familiar acogedor e informal. Plaza Bucarest nº 3, 12003 Castellón 964 06 50 05 www.sdll.es

LIZARRAN

Avda. Rey Don Jaime, 52 (Castelló) Telf: 636 527 551 Facebook: Lizarran Castellón

RÚSTICO

Avda. Casalduch 28 (Castellón) Telf: 964 26 96 03 88

Z VIDA & ESTILO

Situado en una antigua casa del casco antiguo de Castellón, N5 toma como referente la estética de los años 20 y un estilo claramente Art Decó. Todo un lujo decadente creando un espacio nostálgico y evocador. C/ Gasset, 7 (Castellón) manager@n5burger.com Tel.: 610 13 53 87

TASCA MEL DE ROMER

Calle Navarra, 8 (Castellón) Telf: 964 21 73 11 tascamelderomer@gmail.com

EL PORTÓN

Calle Navarra, 8 (Castellón)


Motor

Salud y belleza INFINITY TRAINING

MICHAVILA

Av. del Castell Vell, 73 (Castellón) Telf: 964 34 29 00 www.michavilaautomocion.com

KIA

C/ Palanques (Castellón) Telf: 699 84 50 41 · www.infinitytraining.es

Hogar y mobiliario

Crta. Nacional 340 Km · 964 34 24 33 (Castellón) Av. Fueros de Valencia, 15 · 964 53 25 92 (Villarreal) www.automocioncano.es

INFINITIHOME

AFEM MUEBLES

C/ Cuadra Lairón (Castellón) Telf: 964 201 388

OPORTUNISSIMO

Polígono Ind. Acceso Sur · C/ Grecia, nave 12 (Castellón) · 663 797 799 oportunissimocastellon@gmail.com

Diseño, tendencias, calidad y materiales especiales Shop online para los amantes de la decoración. Todo un mundo de diseño y accesorios decorativos, con gran variedad de estilos e iconos de tendencia.. www.infinitihome.es Z VIDA & ESTILO

89


Z GUÍA · CASTELLÓN

Noche

UFO'S

METROPOL

La mejor música pop, guitar, remember y retrospective. Dos zonas para tu disfrute. C/ Huerto de Mas, 7 Junto Teatro Principal (Castellón) Facebook: Ufo's Music Bar

Viajes BÁRBARA CORTÉS

Tel.: 654 555 993 honeymoonplanner@barbaracortes.com www.barbaracortes.com 90

Z VIDA & ESTILO

Hoteles y casas rurales HOTEL LUZ CASTELLÓN

Calle Pintor Oliet, 3 - Castellón


Moda y complementos

JOYERÍA FONT

TRADICIONS i COSTUMS

Roba tradicional i complements C/ Enmedio nº 97, Castellón Tel. 964 83 18 34

NINES SERON

Alloza, 68 · 12001 Castellón Telf: 964 24 26 18 www.joyeriafont.com

L&V CASTELLÓN

Calle Alloza, 24 · Castellón

23 REALES

Plaza del Real, 23 · Castellón www.23reales.com

Espacio de moda Prêt-à-porter en el mismo centro de Castellón. Calle Alloza, 64 · Castellón. Z VIDA & ESTILO

91


Z GUÍA · VALENCIA

Restaurantes

ALMA DEL TEMPLE

TRIBUTO BRASAS BAR

En Tributo están preparados para que sus clientes se sumerjan en un oasis para el paladar. Cuidando hasta el último detalle, su equipo siempre está en marcha para que todo salga perfecto! Calle Císcar 24, 46005 Valencia, España Tel.: 963034888

CANALLA BISTRO

Saborear un sandwich de Pastrami como si estuvieras en el Lower East Side de Nueva York o un nigiri de anguila ahumada como si acabaras de salir de trabajar en Osaka… Todo esto es Canalla Bistro y mucho más. El restaurante más ecléctico de Ricard Camarena es lo más parecido a un viaje gastronómico por el mundo. Anclado en el valenciano barrio de Ruzafa, los platos de Canalla Bistro trasladan a distinto lugares que enamoraron al chef con su comida. Un local ‘canalla’, con un ambiente urbano y cosmopolita. Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, · 46005 Valencia Telf: 963 74 05 09 www.canallabistro.com 92

Z VIDA & ESTILO

Es según la editorial alemana Taschen, uno de los restaurantes más bonitos del mundo. Admira un proyecto de interiorismo contemporáneo desarrollado por el reputado Francesc Rifé en clave de luz natural, acero y cristales. Y, por supuesto, disfruta del sabor de nuestros platos, profundamente mediterráneos. Recomendados por la Guía Michelín 2015. Porque la buena cocina no debe ser solo para unos pocos. Bienvenido. Carrer de l'Almirall, 14 · 46003 Valencia Telf: 963 15 52 87 www.almadeltemple.com

VALEN&CIA

Descubre Valen & Cia. Un restaurante creativo de interiorismo industrial, ambiente distendido y agradable. Con una variada carta donde ofrecen un producto fresco y de temporada. Objetos curiosos, paredes repletas de arte, objetos vintage y muchos más detalles puedes encontrar en un lugar con nombre propio. Carrer de Sorní, 35 · 46004 Valencia Telf: 963 330 434 www.valenandcia.com


Moda

MAJE

HANNOVER 1998

Se trata de una de las boutiques de moda para hombre más importantes de Europa. La tienda ofrece en sus 800 metros cuadrados lo mejor de Etro, Moncler, Brunello Cucinelli, Loro Piana, Fay, Etiqueta Negra, Jacob Cohën, Aglini, Hackett, Ralph Lauren, Façonnable, Brooksfield, Boglioli, Canali, Brioni, Tods, Hogan, Alden, Allen Edmonds y Crockett & Jones Calle de Hernán Cortés, 29 46004 Valencia Tel. 963 520 502 www.hannover1998.com

NICE THINGS

Maje crea el movimiento, apuesta a la fluidez y al magnetismo, creando siluetas únicas. Calle Jorge Juan 19 -46004 VALENCIA Tel. 96 344 51 77 www.es.maje.com

Hoteles THE WESTIN VALENCIA

Ropa para mujeres de todas las edades que comparten una sensibilidad especial, saben apreciar los detalles y se dejan seducir por los estampados y colores tan particulares que hacen de Nice Things una marca diferente a las demás. Prendas con alma que se aleja de las tendencias imperantes del mundo de la moda y que sigue un camino firme reflejando el estilo delicado y femenino de Paloma Santaolalla.

The Westin Valencia está idealmente ubicado en el centro de la ciudad muy cerca del casco histórico, la zona comercial y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Sus 135 habitaciones y suites, de elegante estilo Art Deco, poseen un ambiente cálido y relajante, con mucha luz natural y algunas con terraza privada con jacuzzi.

Carrer de Sorní, 13 Tel. 963 52 17 68 www.nicethingspalomas.com

Amadeo de Saboya, 16, 46010 Valencia Tel. 963 625 900 www.westinvalencia.com Z VIDA & ESTILO

93


Z GUÍA · BARCELONA

Restaurantes

ÀBAC

MOMENTS

La cocina catalana con que suscita más interés. Con sus dos estrellas Michelín, el restaurante Moments continúa ganando premios y devotos gracias a su cocina creativa, fresca y saludable inspirada en la cultura culinaria catalana. Dirigido por la chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, Moments ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de Barcelona. Ruscalleda se ha convertido en una de las chefs más famosas del país, y las siete estrellas Michelín de sus restaurantes en España y Tokio la avalan. Paseo de Gracia 38-40, 08007 Barcelona www.mandarinoriental.es

Hoteles

Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gastronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestría y sofisticación, para tocar el cielo. Avda. Tibidabo, 1 Barcelona 08022 www.abacbarcelona.com

PRAKTIK VINOTECA

CHIC & BASIC BORN

Hotel chic&basic Born es un hotel de diseño lleno de detalles y sorpresas, situado en el centro del barrio más cool de Barcelona, el Born. Combinamos lo tradicional y lo futurista en un entorno privilegiado: un edificio de más de cien años con espectaculares techos de más de 7 metros de altura y espacios diseñados para sorprender y disfrutar. Calle Princesa, 50 08003 Barcelona www.chicandbasic.com 94

Z VIDA & ESTILO

El Praktik Vinoteca es un sorprendente hotel dedicado al mundo del vino en el centro de Barcelona. Ya a tu llegada te recibiremos con una copa como bienvenida en recepción, donde encontrarás expuestas más de 900 botellas de vino. Durante tu estancia podrás conocer a nuestro experto sumiller, degustar todo tipo de vinos entre las numerosas referencias que ofrecemos, encargar tus botellas favoritas para que te las enviemos a casa o incluso solicitar una cata privada. Calle Balmes, 51 · Barcelona www.hotelpraktikvinoteca.com


Moda

SANTA EULALIA

BOO

El proyecto de BOO nace en 2006 con nuestra primera tienda en la calle de la Perla en Barcelona. Desde entonces nos ha movido la intención de buscar marcas que tuvieran una historia que contar. Bonavista nº 2 08012 Barcelona www.boobcn.com 

Decoración

Punto de encuentro del lujo para hombre y mujer en España, está considerada como una de las 30 mejores tiendas masculinas del mundo por Pitti Uomo de Florencia y The Business of Fashion.  Passeig de Gràcia 93 Barcelona www.santaeulalia.com 

LU INK

ROCHE BOBOIS

Roche Bobois, es la historia de dos familias que no estaban para nada predestinadas a encontrarse: los Roche y los Chouchan. En 1950, Jacques Roche compra el antiguo teatro Alexandre Dumas en rue de Lyon y construye en el mismo dos tiendas. Philippe y François, sus dos hijos, se incorporan a la enseña y definen conjuntamente la estrategia de desarrollo de la empresa.

Lu Ink es una marca de textil, artes gráficas y accesorios para el hogar que destilan personalidad, cuentan historias, y nos invitan a soñar . Aquí podrás encontrar multitud de maravillosos objetos para decorar tus espacios.

Carrer de Muntaner nº 262, 08021 Barcelona 932 404 055 www.roche-bobois.com

C/ Madrazo 141, 08021 Barcelona 93 200 88 06 www.lu-ink.com Z VIDA & ESTILO

95


Z GUÍA · MADRID

Restaurantes

YAKITORO

BOHO BAR

Boho Bar es la materialización de un sueño compartido. Una fusión de sentimientos e ilusiones. Una filosofía de entender la vida de forma diferente de dos amigos, viajeros y soñadores, que se enamoraron del exotismo de Tailandia, de la magia de Marrakech, de la cosmopolita Nueva York, de la luz del país del Sol Naciente, de la explosión de colores de La India, del espíritu libre y hippie de Ibiza… e hicieron realidad su sueño creando... Boho Bar.. C/ Colmenares 13, 28004 Madrid (Esquina C/ San Marcos 38) Tel: 91 532 41 54

RANDOM RESTAURANTE & CLUB

Random Madrid es un nuevo restaurante y club situado en el 21 de la calle Caracas, en el mismo local en el que estuvo Mosaiq. Los propietarios de El Columpio, que se encuentra justo en la acera de enfrente, han llegado a la conclusión de que no hay mejor competencia que la propia. Calle Caracas nº 21, Madrid Tel. +34 914 10 92 50 96

Z VIDA & ESTILO

Yakitoro es un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa de yakitori, donde todo se cocina en directo y al carbón. Lo interpretamos a nuestra manera, para que todo sea muy cercano y muy nuestro. Su comida es fácilmente reconocible, basada en el recuerdo y apetitosa. El gusto es su guía fundamental. Este es un espacio divertido y desenfadado, donde todo sucede alrededor del cliente, y en el que el fuego y el hielo son elementos recurrentes. C/ Reina, 41 - 28004 - Madrid Tel: 91 737 14 41 www.yakitoro.com

PERRACHICA

Situado en la calle Eloy Gonzalo PERRACHICA es el último grito del Grupo Larrumba. Más de 900m2, en el castizo barrio de Chamberí, Decorado al más puro estilo industrial-colonial. En lo que un día fue un banco, este espacio te transporta en el tiempo a través de rincones que van desde la zona más clásica o unas cajas de seguridad, hasta una zona de mercado-café. www.perrachica.com


Hoteles DEAR HOTEL

Dear Hotel, nuevo hotel de lujo de cuatro estrellas, abre las puertas a sus 'queridos huéspedes'. Emplazado junto a la madrileña Plaza de España, ofrece un alojamiento y experiencia únicos en pleno corazón de la capital. Gran Vía, 80, Madrid www.dearhotel.es

HOTEL URBAN 5GL

HOTEL ÚNICO

El Hotel Único ocupa lo que era una noble residencia privada de la calle Claudio Coello, en el centro de la ciudad, cerca de los museos, el Parque del Retiro y rodeado de los mejores restaurantes, bares y tiendas de la vibrante y dinámica capital de España. Está situado en el eje más lujoso de la capital, en la confluencia de Serrano con Ortega y Gasset y Claudio Coello. La zona de compras y residencial más exclusiva de la ciudad. Calle de Claudio Coello, 67 28001 Madrid Tel. +34 917 81 01 73 www.unicohotelmadrid.com

ONLY YOU LOUNGE HOTEL

El Hotel Urban es un 5 estrellas Gran Lujo situado en el centro financiero, político, cultural y comercial de Madrid. En pleno corazón del triángulo museístico de oro, formado por el Museo de El Prado, el Museo ThyssenBornemisza y la Fundación Reina Sofía, permite además un fácil acceso a los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Paseo del Prado, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Parque del Retiro..

Siguiendo con la línea urbana y cosmopolita de Ayre Hoteles, Only You & Lounge Hotel se convertirá en tu lugar de referencia de la capital madrileña. Una decoración exquisita firmada por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que alberga un estilo contemporáneo, elegante y acogedor.

Carrera de San Jerónimo, 34, 28014 Madrid Tel: 917 87 77 70 www.hotelurban.com

Barquillo 21, 28004 Madrid Tel: 910 05 22 22 www.onlyyouhotels.com Z VIDA & ESTILO

97


Z GUÍA · MADRID

Moda

LE MARCHÉ AUX PUCES

SONAMBULA

Sonámbula Madrid ofrece distintas posibilidades para organizar actividades en las diferentes áreas y disciplinas de la creación y contemporaneidad, tanto para particulares como empresas. Un entorno excepcional diseñado por el interiorista Andrés de la Torre.. Barquillo 26, Madrid Tel: 910 836 198 www.sonambula.es

Decoración

Armin Hildebrandt, un español con raíces suizas, puso nombre a su boutique después de conocer los famosos mercadillos de París y los tesoros eclécticos que contienen. Enfocada en moda para hombre con particular atención a los detalles, la tienda ofrece una amplia gama de zapatos, bolsos y elegantes accesorios. C Fernando VI, 2, 28004 Madrid Tel. 913 19 80 19 www.farfetch.com

MONA DE RAMA

STUDIO DI VERONA

98

Tienda de decoración con productos muy seleccionados y a precios muy competitivos, somos la tienda con mas referencias en velas de calidad de España!

Mona de Rama surge en 2012, como una alternativa a los objetos decorativos "aburridos y monótonos" que pueblan las casas de medio mundo.

Calle Pelayo nº 44, Calle San Marcos nº 8, 28004 Madrid

Calle Hernán Cortés, 22, Madrid www.monaderama.com

Z VIDA & ESTILO


Z VIDA & ESTILO

99


Zlarevista Marzo 16  

Dime que publicas y te diré quién eres. Las redes sociales se nos están yendo de las manos. Es más triste de lo que parece, pero hoy en día...

Advertisement