Page 1


LA JOVEN SOCIEDAD DE FICCIONAUTAS TE DICE:

¡¡El simpático duende mexicano del mezcal contesta las cartas de nuestros jóvenes ficcionautas!! Envía tus cartas a: Correo del Ficcionauta. c/Siempre. NºA. Piso firme. Ciudad de los niños perdidos. El Ancho Universo.

Y

iiija!!!Ándale, ándale!¡Arriba, arriba, mis cuates!¡No se me rajen y sean siempre bien chingones!¡Ha llegado por fin la hora de otra caricatura impresa nomás para los ficcionautitas más requetepadrísimos de toda la galaxia galaxial!¡Órale!Pos nomás decirles a toditos ustedes que la aventurita de hoy está basada en los cuentos de nuestro carnal el gringo H.P. Lovecraft, alias Eichpí, del que pueden leer pos una chiquita biografía vital al final del cuadernito por si quieren saber más de él y sus historias! ¡Y ahorita mismo comienzo a contestar sus misivas!:

P

ara empezar, tenemos la cartita de Juanelo Barrios Díaz, un Lector de Guadalupe que dice escribirnos desde la mismita Narnia, lugar al que consiguió llegar a través del closet de su cuarto gracias a las instrucciones que dimos en el cuadernito de hace nomás 13 meses, y de la cual no es capaz de regresar. Juanito nos dice que si por favor le podríamos enviar un mapita que le dijese cómo encontrar el camino de vuelta a su casa, porque está empezando a convertirse en un castorcito y esto no le gusta pero nada naditaaa.¡¡Aaaay Juanito!!.¡Pero cómo te lo digo yo!. Pues lo cierto es que en nuestro primer número ya avisamos bien clarito que quien decide ser ficcionauta tiene que saber que el camino empieza pero pocas veces termina, y que lo de tener regreso no es cosa que sea pos muy conseguible. ¡Pos nadaaa!¡Desde aquí te mandamos un saludo y te deseamos nomás que construyas muchas escusitas!¡Y atención a la madera de roble, que daña mucho los dientes!¡Órale!

Y

siguiendo, desde Ankh-Morpork nos escribe un ficcionauta que dice llamarse nomás El Biblliotecario, y que nos hace la siguiente preguntita: "¿Oook oook oook ook, ook ook ook ook oook ook ook?".¡Pos aaaaay,

señor Don Bibliotecario!¡Pos claro que le podemos enviar los ejemplares que le faltan de nuestra Guía!¡El problemita es que uno de los números por los que inquiere, el dedicado a la fuente de la eterna juventus de la Diosa Akesha, pues se nos agotó apenas sacarlo a la venta, y de ese no le podemos enviar ni uno solito!¡Pero no se nos encabrone, que de los otros tenemos de sobra!. Sobre cómo pagarnos tampoco tenga cuita!. De normal solemos tener un sistema de tucanes-correo para mandar las moneditas, pero en su caso, teniendo en cuenta que dice escribirnos desde Mundo-Disco, ¡pos si quiere se los cambiamos por una remesa de vinilos de Juan Canoa y Los Tigres de Camachique!¿Hasemos traaaaato?.

O

tra cartita nos llega firmada por el pequeño Tom Ryddle, que escribe desde su colegio y nos dice que estos cuadernitos de la Guía del Ficcionauta son casi su única alegría, ya que toditos sus compañeros se burlan de él y lo achichicaguan sin parar. También nos dice que su intención es convertirse en el mejor mago del mundo para poder en el futuro plantarles un buen rayo en el trasero a esos chingones. ¡Pos muy bien, Tomasito!. ¡Usted ya debe saber que el camino de la magia es un caminito duro pero que siempre acaba com-

pensando de una manera u otra!. Además, para ayudarle si usted quiere, nosotros le enviamos contra reembolso el Grimorio de los Sueños Negros de Choronzón, que le ayudará sobremanera en sus deseos!¡Sólo por 24 pesos a contrareembolso!. ¡ Y no deje nunca sus hechizos y truquitos, ya verá cómo le van padrísimo!

Y

nomás con esta cartita gritona que nos manda Tomasito nos despedimos por esta vez, que si no son muchas letras y se me fatigan ustedes!. Nomás acusar de recibo las cartas de Dama Delirio, que nos escribe desde los Campos Incoherentes y nos envía el dibujo de un pececito rojo que publicaremos aquí en cuanto logremos pescar, y de Alansito Mora, que desde NortHampton nos pregunta algún consejito para alimentar Serpientes Hipotéticas. ¡Ay, Alansito!¡Eso nosotros no lo sabemos!.Pero le pasamos tu carta a nuestros cuates del Anuario Zoológico Irreal para ver qué dicen!Y a todos los demás muchos besitos, disfruten de la caricatura de hoy y jamás dejen de viajar, de leer, y de Chingar a las Autiridades. ¡Ándale, ándale1¡ Yiiiija!


EL AUTOR DE HOY ES: H.P. LOVECRAFT

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se lo considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Cultivó también la poesía, el ensayo y la literatura epistolar. OBRAS RECOMENDADAS: –, En las montañas de la locura, traducción de Francisco Torres Oliver; Colección El Club Diógenes / CD-216. Madrid: Valdemar, 2008. ISBN 978-84-7702-618-1 –, Narrativa completa. Dos volúmenes. Colección Gótica. Madrid: Valdemar, 2005 [2006]/ 2007: Volumen I, edición de Juan Antonio Molina Foix. Traducción de Juan Antonio Molina Foix, Francisco Torres Oliver y José María Nebreda. Colección Gótica 62. Madrid: Valdemar, 2005 [2ª edición 2006]. ISBN 978-84-7702-529-0 Volumen II, edición de Juan Antonio Molina Foix. Traducción de Francisco Torres Oliver y Juan Antonio Molina Foix. Colección Gótica 63. Madrid: Valdemar, 2007. ISBN 978-84-7702-587-0 -Cuentos de los Mitos de Cthulhu 1. Los orígenes, traducción de Francisco Torres Oliver; Colección: El Club Diógenes / CD-249. Madrid: Valdemar, 2007. ISBN 978-84-7702-574-0 -Cuentos de los Mitos de Cthulhu 2. El legado, traducción de Francisco Torres Oliver; Colección: El Club Diógenes / CD-250. Madrid: Valdemar, 2007. ISBN 978-84-7702-575-7 –Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu, traducción de José Luis Moreno Ruiz; Colección Gótica. Madrid: Valdemar, 2003. ISBN 978-84-7702-437-8 –El caso de Charles Dexter Ward, traducción de Francisco Torres Oliver; Colección El Club Diógenes. Madrid: Valdemar, 2002. ISBN 978-84-7702-409-5 –Cthulhu. Una celebración de los mitos, traducción de Francisco Torres Oliver; Colección Gótica. Madrid: Valdemar, 2001. ISBN 978-84-7702-356-2 –Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos, traducción de Juan Antonio Santos & Sonia Tribaldos; Colección El Club Diógenes. Madrid: Valdemar, 1994. ISBN 978-84-7702-110-0


GUÍA DEL CORRECTO FICCIONAUTA (1975)  

Un auténtico incunable: Escaneo de un ejemplar de la buscadísima "Guía del correcto Ficcionauta", editada aperiódicamente por la Sociedad Me...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you