Page 1

The Original Newsletter Junio 2014 Mobiliario 100% Original


01

Muestra Internacional de Arquitectura de la

XIV Biennale di Venezia Mรกs Informaciรณn: Facultad de Arquitectura (FARQ)

Con motivo de la exposiciรณn que se realizarรก en el Pabellรณn de Uruguay en la Muestra Internacional de Arquitectura de la XIV Biennale di Venezia, se realizรณ en la Sede Central de Facultad de Arquitectura (FARQ) una exhibiciรณn de algunos de los materiales que integran el envรญo. Zinc Design y Arper, marca originaria de Venecia, colaboraron con la instalaciรณn con sofรก Loop, sillas Catifa Lounge, poufs Pix, bancos altos Babar y mesas altas Fred. La colaboraciรณn continuรณ posteriormente en Venecia, donde pueden encontrarse actualmente en el Pabellรณn de Uruguay, sillas Aaava de Anti Kotilainen con tapizado parcial frontal.


AAVA COLLECTION www.arper.com


03

Bassat+ Ogilvy+ Arper Más Información: Arper

La agencia Bassat+Ogilvy en la capital de España, presenta mobiliario Arper en varias de sus áreas: las sillas Catifa 46 bicolor en varios colores para la zona de cafetería, y la colección Duna para las meeting rooms. El proyecto fue realizado por el estudio B720 Arquitectos.


Business

Hangout en Noruega Una colección de pouffs Pix de Arper descansan en Handelshøyskolen BI (BI Norwegian Business School), en Bergen, Noruega. Fotografía: Jan M. Lillebø / Trond J. Hansen


05

Arper+Vitra Mรกs Informaciรณn: Hunters Contractors

Hill+ Knowlton desarrollรณ un proyecto para el cual solicitaban en su brief proveer un paquete de mobiliario que reflejara la modernidad, la innovaciรณn y la interconexiรณn de la marca, un espacio que tuviera estilo, creatividad y valor para el cliente.


El proyecto se llevó a cabo con colaboración del estudio de arquitectura BDG, el cual incluyó mobiliario original de Vitra, como el Polder Sofa de Hella Jongerius en el área de recepción o las sillas Standard de Jean Prouvé en la meeting area. Los espacios cuentan con mucha luz natural que genera un espacio limpio.


12

El área de bar tiene su toque de color con las sillas Tip Ton de Barber & Osgerby que contrastan con las mesas rectangulares Nuur de la firma italiana Arper. De Arper son también los varios pouffs coloridos y de diversos tamaños que brindan un cómodo descanso al paso.


Grand Repos Developed by Vitra in Switzerland, Design: Antonio Citterio

www.vitra.com


09

Vitra en la ICFF Más Información: ICFF

En la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo de Nueva York (ICFF), la plataforma norteamericana para el diseño global, Vitra presenta este año su Home Collection, donde exhibe piezas tanto nuevas como clásicas. Esta presentación incluye diseños de Alfredo Häberli, Antonio Citterio, Jasper Morrison y Ronan y Erwan Bouroullec entre otros.


La familia de sofás Alcove demuestra que un sofá puede sobrepasar su carácter de mueble propiamente tal y convertirse en un espacio dentro de otro. Los distintos modelos, con paneles traseros y laterales altos y flexibles, crean un espacio para el recogimiento con diversos niveles de limitación. En la página anterior, la silla HAL del británico Jasper Morrison. Con un bastidor de madera en tono claro u oscuro, con una carcasa de asiento en madera laminada o en plástico de colores, con tapicerías desmontables, con base de oscilación libre y con reposabrazos o sin él.


11

La familia de sillones Repos aúna los conocimientos y experiencias adquiridos en el desarrollo de asientos confortables y dinámicos con la estética de un sillón de salón. Con Petit Repos, la familia crece y pasa a contar con 5 miembros.


La silla Jill es la primera colaboración entre Vitra y Alfredo Häberli. Inspirada en los inicios del moldeado de madera contrachapada, Jill explora los límites actuales de esta técnica, ofreciendo una sorprendente comodidad. Table Solvay fue diseñada por Jean Prouvé entre los años 1941 y 1942. Dado que el metal era escaso en el momento en que se diseñó la Table Solvay, debido a la Segunda Guerra Mundial, las patas de la mesa se fabricaron en madera.


13

Tributo a la

Grand Prix Más Información: Republic of Fritz Hansen

Republic of Fritz Hansen colaboró con la marca danesa de alta gama Han Kjøbenhavn, que creó un tributo a una de las sillas más icónicas de Arne Jacobsen, la Grand Prix. Ambas marcas comparten la pasión por el diseño de calidad. El resultado de la colaboración es un a interpretación contemporánea de la silla, que sigue el ejemplo original de enfocarse en la artesanía, los materiales y las cualidades estéticas. La silla Grand Prix fue diseñada en 1957 por Arne Jacobsen y fue presentada por primera vez en una muestra danesa de diseño de mobiliario. su nombre original era Model 3130, pero fue rebautizada luego de recibir el prestigioso premio Grand Prix en la Triennale di Milano el mismo año de su creación.


El trabajo de Han Kj酶benhavn cuenta con un respaldo realizado en acero tubular de color negro y soga. La silla es de madera de olmo con terminaci贸n al aceite y la base en madera en roble oscuro.


15

Series 7+ Tapizado Más Información: Republic of Fritz Hansen

La icónica silla Series 7 de Republic of Fritz Hansen también diseñada por el danés Arne Jacobsen tiene la posibilidad de incluir un tapizado parcial frontal en piel natural. El tapizado no sólo coopera para proteger el tratamiento de la madera, sino que además suma confort extra.


BE ORIGINAL

SERIES 7TM DESIGN BY ARNE JACOBSEN, 1955 PK33TM / PK80TM DESIGN BY POUL KJÆRHOLM, 1959/1957

Es la silla más vendida en la historia de Fritz Hansen, y tal vez, en la historia del mobiliario. Series 7 es una silla apilable que representa la culminación de la técnica del laminado. Arne Jacobsen exploró las posibilidades de la técnica, y el resultado es la forma icónica de esta silla.


17

Ypsilon

Diseño de Bajo Consumo Más Información: Belux

Ypsilon de Belux es una solución sobria y de bajo consumo para dar claridad a las paredes y, por tanto, ampliar ópticamente los espacios. Se puede utilizar también en lugares con techos oscuros que no reflejan la luz. La moderna electrónica y las superficies nobles garantizan una iluminación de alta calidad y una prolongada vida útil. El regulador de intensidad integrado permite regular la luz para obtener desde una luz espacial clara hasta una acogedora luz de ambiente. Ypsilon es una luminaria de ahorro energético que se puede girar 270°. Una electrónica de iluminación de gran calidad garantiza una luz de bajo consumo que no titila, así como una gran vida útil de las bombillas y de los equipos funcionales.


19

Los espacios pequeños se pueden ampliar subjetivamente al hacer que la luz fluya sobre las paredes. Ypsilon aprovecha este fenómeno e ilumina amplia y verticalmente un espacio o una superficie de pared. Para ello, el delgado cuerpo de luminaria sólo aparece en escena de manera secundaria, desarrollando su efecto una vez encendido. Este diseño de Hannes Wettstein se basa en la forma de la letra Y, que confiere a Ypsilon un carácter ligero y discreto.


YPSILON

Matteo Thun, 2009 | www.belux.com


21

Art’otel Arte, Diseño y Vida Más Información: Kymo Diseño y Fotografía: Eyal Shoan

El exclusivo hotel Art’otel en el centro de Amsterdam fusiona arte, diseño y vida. Para el interior se incluyeron cuatro alfombras gigantes de la Mashup Concept Edition realizadas especialmente para el diseño del de la firma alemana Kymo para complementar el piso del lobby.


23

Colección

Chillida Más Información: Nanimarquina

Homenaje de Nani Marquina a Eduardo Chillida. Su obra artística representa en la actualidad uno de los máximos exponentes de las artes plásticas de la segunda mitad del siglo XX. La Colección Chillida se basa en una selección cronológica de sus obras pictóricas, desde Figura Humana (1948), pasando por el dibujo Tinta (1957) y la obra Collage (1966) que reflejan el proceso de trabajo previo a su obra más conocida, el Peine del Viento de San Sebastián.


Alfombra Dibujo Tinta (1957) realizada con lana 100% de Nueva Zelanda, combinada con mobiliario de la firma italiana B&B Italia.


25

Gravitaci贸n (1993 y 1994), un relieve escult贸rico hecho con papel. Toda esta obra ha sido traducida en alfombras con su m谩xima exactitud, todas ellas hechas a mano y utilizando diversas t茅cnicas y distintos materiales como la lana, la seda, el moer, para dar texturas y mostrar la esencia de su obra y ofrecer el valor que se merece.


African Pattern Milton Glaser Collection

www.nanimarquina.com


CREEMOS EN EL DISEÑADOR Y LOS CREADORES EL CONSUMIDOR EL DISEÑO ORIGINAL COMO BUEN NEGOCIO LA PROTECCIÓN AL DISEÑADOR Y LA EMPRESA LA CREATIVIDAD LA DIFERENCIA QUE HACE EL BUEN DISEÑO EL FUTURO DEL DISEÑO LA AUTENTICIDAD LOS SOCIOS HONESTOS

BEORIGINALAMERICAS.COM ZINC.COM.UY/BEORIGINAL


The Original Newsletter Junio 2014

Una selección de lo mas destacado del mes a nivel mundial de las mas prestigiosas marcas de mobiliario presentes en Uruguay.

!

Sólo los diseñadores más reconocidos de la industria, los diseños más icónicos y exclusivos del mundo, la más alta calidad en piezas de mobiliario, marcas de prestigio internacional y la seria garantía que sólo un producto original puede ofrecer.

!

Información General/Prensa info@zinc.com.uy

!

Proyectos proyectos@zinc.com.uy

www.zinc.com.uy

The Original Newsletter, Junio 2014  

Descarga la última newsletter de Zinc Design.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you