Page 1

The Original Newsletter Mayo 2014 Mobiliario 100% Original


02

Vitra en Passenger Terminal Expo 2014 Más Información: Vitra

Cada primavera, la industria especializada en el mobiliario de aeropuertos inaugura su temporada de exposiciones con la celebración de la Passenger Terminal Expo en una de las principales ciudades europeas. La edición 2014 de esta feria, una de las más importantes del sector aeroportuario y de líneas aéreas. La celebración de una conferencia y una feria comercial en un único espacio convierten este lugar en un punto de encuentro privilegiado para los proveedores de terminales de aeropuertos de todo el mundo. La división de aeropuertos de Vitra presentará sus nuevos desarrollos en el segmento de salas de embarque y asientos públicos, así como las últimas mejoras orientadas al cliente y diferentes productos para los aeropuertos de hoy y del futuro.


Grand Repos Developed by Vitra in Switzerland, Design: Antonio Citterio

www.vitra.com


04

Théâtre de Liège Equipó con Vitra Más Información: Théâtre de Liège Más Información: Acerca de Jean Prouvé

El Théâtre de Liège en Bélgica fue equipado recientemente con Vitra, utilizando mobiliario diseñado por Jean Prouvé. Los arquitectos Pierre Hebbelinck y Pierre de Wit han llevado a cabo la renovación completa del edificio de la Société Libre d'Emulation, construido en 1779. El mismo se encuentra inaugurado desde el 3 de Octubre pasado.


Silla Standard de Jean Prouvé en color negro. La silla fue diseñada en 1934, y combina a la perfección con la antigua arquitectura del teatro.


06


Silla Standard y bancos altos de bar Tabouret Haut, sill贸n de lounge Cit茅, Standar Fauteuil y Tabouret Solvay de Jean Prouv茅. En la terraza, sillas Vegetal de Ronan & Erwan Bouroullec combinadas con mesas Bistr贸 Table.


08

Steiner School +

Tip Ton Fuente: Designboom Más Información: Tip Ton

Ubicada en las afueras del oeste de Lausanne en Suiza, la Steiner School ha sido integrada en el ambiente natural que le rodea. El edificio está enteramente construido en madera y el frente sellado garantiza la protección contra la polución sonora de la autopista vecina. El lado sur es vidriado y cuenta con paneles para evitar las altas temperaturas. En sus aulas se pueden encontrar las prácticas sillas Tip Ton de Vitra, diseñadas por los ingleses Barber & Osgerby, y realizadas en una sola pieza de polipropileno. La silla presenta la curiosa posibilidad de inclinarse 9º hacia adelante, permitiendo una mejor circulación en las piernas al apoyarse sobre la mesa.


ARBA

Matteo Thun, 2009 | http://www.belux.com/en/catalog/all/arba


10

Landi Chair Regresa a Zurich Más Información: Landi Chair

La silla Landi regresa a Zurich donde fue exhibida por primera vez en la legendaria Swiss National Exhibition hace 75 años. El diseñador suizo Michel Charlot, introdujo la Davy Table, una mesa en aluminio que complementa la icónica e histórica Landi Chair. El premiado diseñador también diseña para la firma alemana de luminaria Belux. En el evento de relanzamiento de la silla participaron también Henriette Coray y el querido director de Vitra, Rolf Fehlbaum. Landi Chair es increíblemente actual y no hay dudas que es un clásico muy actual.


09


12


Landi Chair de Hans Coray de 1939, y Davy Table de Michel Charlot de 2014. Dos distintas generaciones y un mismo diseĂąo minimalista que Vitra ha hecho clĂĄsico.


14

Espacios Que Conectan Más Información: Arper

Una oficina en New York para la productora Logan, que tiene sus oficinas en ambas costas del continente. En su espacio fluye la colaboración y colectividad, libres de las limitaciones del ambiente laboral tradicional. Este dinámico modelo se complementa además con un espacio transformable. La luz natural del día sin reflejos suma condiciones especiales para la edición de video. En especial se utilizaron sillas Catifa 53 con ruedas para los escritorios continuos y sillas de lounge Catifa 60 y sofás Loop para los espacios de esparcimiento.


SAARI COLLECTION www.arper.com


16

Poul Kjærholm en la Saatchi Gallery Más Información: Republic of Fritz Hansen

Hermosas piezas de la colección del danés Poul Kjærholm producidas por Republic of Fritz Hansen en la exhibición del autor en la Saatchi Gallery en Londres. Poul Kjærholm fue un carpintero entrenado que realizó sus estudios en la Danish School of Arts and Crafts. Tenía un interés muy particular por la construcción en distintos materiales, especialmente el acero inoxidable al que consideraba un material natural con la misma fineza artística que otros materiales naturales. Trabajó para Fritz Hansen por un año, en el que creó diversos prototipos muy notorios de sillas.


La artística pieza PK25 realizada simplemente con dos elementos: una cuerda y un marco de aluminio. PK22 en su característico respaldo de mimbre realizado a mano, la PK20 en piel natural y la mesa PK54 acompañada de las sillas PK9, fueron parte de esta disfrutable exhibición.


18

Minuscule M谩s Informaci贸n: Republic of Fritz Hansen Video: Cecilie Manz y Minuscule


Las sillas de Republic of Fritz Hansen son cosidas a mano una por una. Cada Minuscule tiene un ribete de piel natural que es cosida a mano alrededor de su flexible carcasa.


20

Standard Más Información: Edra Video: Conozca el sofá Standard [VIDEO]

Standard indica una regla aceptada, un modelo a repetir. De hecho, este proyecto es el resultado de 20 años de investigación tipológica y tecnológica que comenzó con el sofá L’Homme et la Femme de 1993 de la mano de Francesco Binfaré, introduciendo la variabilidad en la configuración de un sofá por primera vez. On The Rocks es también el magnífico resultado de esta búsqueda por el confort y la libertad de movimiento.


22 36


Adaptable a cualquier deseo, Standard es un sofá único que posibilita cualquier tipo de movimiento y situación. Su componente clave es el “almohadón inteligente” que funciona como respaldo y apoyabrazos, ya que puede ajustarse de forma independiente, ideal para disfrutar la lectura, acostarse y recostarse tanto de manera formal como informal.


24


La delicada silueta complementa la elegancia de su tapizado que luce atractivo tanto de frente como en su parte trasera. Sus asientos de diferente forma y profundidad permiten la configuraci贸n de la pieza de variadas maneras: lineal, angular recto, angular abierto o libre.


26

Nordic Plain Wool Range M谩s Informaci贸n: Kymo

Una nueva propuesta en lana 100% natural, es la alfombra Nordic Plain de la firma alemana. Entrelazando las fibras de lana con hilo de color, se compone un novedoso y contrastante patr贸n. Una alfombra robusta que nos recuerda a la tundra.


Suite Paris Viscose The Loft Range Más Información: Kymo

Suite Paris Viscose es una edición alternativa de una de las líneas más vendidas de Kymo, la Studio NYC Pearl Edition, que en este caso presenta un patrón de líneas que deja en evidencia la sedosa y nacarada superficie.


28

Escada y Kymo en Gagnam Fuente: Kymo

El famoso y lujoso distrito de Gangnam en Seúl es uno de los más prósperos en Corea del Sur. Así lo demuestra una tienda de la firma alemana Escada equipada con alfombras de la marca Kymo.


30 Premio Pritzker Para Shigeru Ban Fuente: Artek

El arquitecto japonés Shigeru Ban, ha ganado el prestigioso premio Pritzker Architecture. El premio fue otorgado a Ban debido a su intenso trabajo diseñando refugios después de desastres naturales en lugares como Ruanda, Turquía, India, China, Haití y Japón. El arquitecto diseña también productos sustentables para Artek.

Jasper Morrison y la

Good Life Fuente: Architizer Más Información: ICFF

El prestigioso diseñador industrial Jasper Morrison presentará durante la próxima ICFF en New York, el libro “The Good Life: Perceptions of the Ordinary”. En la publicación, el británico nos muestra escenas de la vida cotidiana que llaman su atención y le inspiran para ser un diseñador “supernormal”. Este año la ICFF será del 17 al 20 de Mayo en el Jacob K. Javits Convention Center.


Nomad Natural Collection

www.nanimarquina.com


The Original Newsletter Mayo 2014

Una selección de lo mas destacado del mes a nivel mundial de las mas prestigiosas marcas de mobiliario presentes en Uruguay.

!

Sólo los diseñadores más reconocidos de la industria, los diseños más icónicos y exclusivos del mundo, la más alta calidad en piezas de mobiliario, marcas de prestigio internacional y la seria garantía que sólo un producto original puede ofrecer.

!

Información General/Prensa info@zinc.com.uy

!

Proyectos proyectos@zinc.com.uy

www.zinc.com.uy

The Original Newsletter, Mayo 2014  

Descarga la última newsletter de Zinc Design.