Page 1

The Original Newsletter Enero 2014 Mobiliario 100% Original


02

Vitra en la IMM Cologne 2014 Fuente: Vitra

Vitra se presentó este año en la IMM Cologne que se realiza todos los años en Alemania. En su stand se mostraron varios productos nuevos acompañados por luminarias de la marca alemana Belux y alfombras de Nanimarquina. Las piezas más destacadas fueron el Alcove Plume y la Slow Chair de los hermanos Bouroullec, la Table Solvay con las sillas Standard autoría de Jean Prouvé y las mesas bajas Plate Table diseñadas por Jasper Morrison.


03

Table Solvay de Jean Prouvé Fuente: Vitra

Durante los años 1941 y 1942, el estudio de Jean Prouvé concibió y llevó a cabo varios proyectos de equipamiento de mobiliario para la química Solvay. De este trabajo surgió, entre otros muchos diseños, una mesa de madera que es casi representativa de las construcciones de Prouvé: en ella las necesidades de la estática y la transmisión de fuerzas se aprecian claramente en sus detalles constructivos, al igual que en la posterior EM Table, que se distingue de Table Solvay por sus patas de metal. Dado que el metal era escaso en el momento en que se diseñó Table Solvay, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, las patas de la mesa se fabricaron en madera. Las maderas macizas tratadas con aceite dan a Table Solvay un aspecto acogedor de gran calidad y suavizan la frialdad técnica del diseño.


04 Arper Re-Edita la Bowl Chair de Lina Bo Bardi Fuente: Arper

Arper reeditará este año el icónico sillón de lounge Bowl Chair, diseñado en 1951 por la arquitecta italiana Lina Bo Bardi. El sillón se compone de una media esfera sostenida por una estructura oval con cuatro apoyos. Incluye dos almohadones independientes para poder ubicarse en distintas posiciones. El negro será el color standard pero también se encuentra disponible en otros colores y tapizados. Los responsables de Arper, Luigi y Claudio Feltrin explicaron que la intención de rediseñar el sillón, es un aporte muy importante para el legado de Lina Bo Bardi: "Deseamos darle un futuro a la Bowl Chair y a Lina. La edición limitada crea un vínculo entre pasado y futuro”.


05

Geometría Natural con Arper Fuente: Arper

Las sillas Masai de Arper diseñadas por Lievore Altherr Molina fueron elegidas para la renovación de las oficinas legales de la empresa BarentsKrans en La Haya. Tanto su diseño de líneas puras como el color del tapizado, unidos a la iluminación del espacio, contribuyen eficazmente para la presentación de un espacio acogedor, tranquilo e inspiradoramente natural.

Bergs Hotel le Recibe con Kymo Fuente: Kymo

Sofisticadas alfombras en color champagne como la SG Granite Premium y SG Granite de la alemana Kymo, le dan la bienvenida en el lobby del Bergs Hotel. El lounge en tonos de azul pizarra contrasta con el tono cálido pero tenue de las alfombras y la iluminación.


06 Poul Kjærholm 100% Fritz Hansen Fuente: Republic of Fritz Hansen

La exclusiva marca danesa Republic of Fritz Hansen tiene a partir de ahora, la exclusividad para la fabricación de la colección completa del reconocido diseñador danés Poul Kjærholm. La marca producirá la silla PK11 y la mesa PK55, ambas con un alto contenido minimalista, un estilo netamente nórdico y un diseño inconfudiblemente Kjærholm.


07

Little Friend en Madera Fuente: Republic of Fritz Hansen

Republic of Fritz Hansen presentó a principios de Enero 2014 la versátil mesa auxiliar Little Friend del diseñador danés Kasper Salto, ahora con tablero en madera. La mesa cuenta con una versión ajustable en altura y una fija. Tiene un asa incorporada en el tablero para poder transportarse con facilidad y apoyar una laptop o el café de la mañana.


08

Ghost de Nanimarquina Fuente: Nanimarquina

La prestigiosa marca barcelonesa Nanimarquina estará presentando este año la nueva alfombra Ghost de Martí Guixé en la IMM Cologne que será del 13 al 19 de Enero. La alfombra en blanco y negro es una recreación de la alfombra clásica Kerman e incluye caballos, ciervos, flores y aves que aparecen y desaparecen en la espesura del diseño, tal cual fantasmas. De esta forma, Ghost es una alfombra clásica que combina motivos contemporáneos. Las alfombras Kerman datan de año 1.500, donde los habitantes de esta parte central de Irán que se encuentra bajo las montañas y el Desierto de Lut, eran maestros en la confección de alfombras de tamaños y diseños extraordinarios. Martí Guixé recreó el particular estilo con motivos de la época generando una alfombra clásica pero indudablemente fresca.

“Fui trabajando en pequeñas áreas cada día, a veces pintando de noche... las arritmias gráficas reflejan diferentes humores durante el período de trabajo de 3 meses que le dan un toque de misticismo a Ghost.” – Martí Guixé. Ghost combina muy bien con el sofá FAVN de la danesa Republic of Fritz Hansen diseñado por el también reconocido español Jaime Hayón.


09

Una Mesa Distinguida Una combinación de mobiliario Vitra que agrupa figuras máximas del diseño y genera una composición inequívoca: Organic Chair de Charles Eames & Eero Saarinen, silla Softshell de Ronan & Erwan Bouroullec con Table Solvay de Jean Prouvé.


10 Natural de Nanimarquina Premiada por Wallpaper*

Vitra Campus

Fuente: Nanimarquina

Vitra Design Museum presenta Vitra Campus, un libro sobre la gran usina de innovadoras ideas y conceptos donde el diseño es el principal protagonista.

La alfombra Earth de la colección Natural perteneciente a la marca barcelonesa, ha sido galardonada con el Wallpaper* Design Awards 2014. La publicación es una de las más importantes en diseño y estilo. El premio se adiciona al ya otorgado Good Design Award para la alfombra Shakespeare in Africa del prestigioso diseñador Milton Glaser, destinada al mercado norteamericano exclusivamente.

Fuente: Vitra

El libro es un disfrutable paseo entre los edificios de Zaha Hadid, Frank Gehry, Tadao Ando, SANAA, Álvaro Siza, Nicholas Grimshaw y Herzog & de Meuron que componen el inusual espacio que Vitra supo crear para la inspiración de diseñadores, arquitectos y fans.


The Original Newsletter Enero 2014

Una selección de lo mas destacado del mes a nivel mundial de las mas prestigiosas marcas de mobiliario presentes en Uruguay. Sólo los diseñadores más reconocidos de la industria, los diseños más icónicos y exclusivos del mundo, la más alta calidad en piezas de mobiliario premium y luxury, marcas de prestigio internacional y la garantía que sólo un producto original puede ofrecer. Información General/Prensa info@zinc.com.uy Proyectos proyectos@zinc.com.uy

www.zinc.com.uy

The Original Newsletter, Enero 2014  

Descarga la última newsletter de Zinc Design.

Advertisement