Page 1

The Original Newsletter Diciembre 2013 Mobiliario 100% Original


01

BD Barcelona y Vitra en The Pullman Fuente: Dezeen

Meeting room para el hotel The Pullman London St Pancras en Londres, realizado con mobiliario de BD Barcelona y Vitra, con la intervención del diseñador francés Mathieu Lehanneur. Incluye la silla Lounger de Jaime Hayón y la silla multifunción Softshell de Ronan & Erwan Bouroullec. Una luminaria que proyecta un ambiente diurno bajo los árboles, genera la idea de estar en otro lugar. El concepto detrás del meeting room, es ofrecer un espacio para huéspedes y clientes que requieran un ambiente creativo tanto para relax como para trabajo. La apuesta de interiorismo que se extenderá a otros hoteles, honra el propio slogan del emprendimiento: “Work hard, play hard.”


02

Fritz Hansen en el Danske Bank Fuente: Architonic Fotografía: Lindmann Photography

La sede del Danske Bank en Estocolmo, Suecia, viste con productos nórdicos clásicos como el Egg, Swan, la silla Series 7 con apoyabrazos y tapizado, junto con la Coffee Table, todos autoría del diseñador y arquitecto danés Arne Jacobsen. El interiorismo muy cuidado pero asombrosamente sencillo que destaca la madera y los tonos claros, conforman un estilo típicamente escandinavo. En el mismo se destacan tonos en azul piedra que refuerzan y acompañan la identidad corporativa de la institución bancaria. A través de la elección del mobiliario, la firma comunica el valor agregado de la solidez, la calidad y la distinción de sus servicios.


03

FOTO DE TAPA

Ypsilon en LED Fuente: Belux

La luminaria Ypsilon de Hannes Wettstein para la marca alemana Belux, está disponible a partir de ahora en LED. Su diseño se mantiene intacto y se obtiene un 40% de ahorro energético en comparación con la luz fluorescente, mientras que la se mantiene la misma intensidad lumínica. El ciclo de vida útil del LED es de al menos 50.000, es decir, 30 años usándose 4 horas diarias. Cuando la luz se dimmeriza, el color de la temperatura se mantiene exacta en 2.700 Kelvin. La escultórica luminaria de 2 m de altura, se encuentra disponible en 5 colores metálicos básicos: plateado, dorado, rojo, negro y gris plata. Su base gira proyectando la difusa y sofisticada iluminación hacia distintos ángulos laterales.


04

Arper y Vitra Colaboran en el Crecimiento Fuente: Interior Design Más Información: Ippolito Fleitz Group

Drees & Sommer, una empresa de gestión de proyectos en Europa, decidió renovar por completo su espacio de trabajo debido a la proliferación de computadores portátiles y el decrecimiento del uso de las instalaciones de oficina tradicionales por parte de sus empleados. Para la actualización de los espacios de la firma, se incluyeron muchos espacios abiertos, transparencia y una selección de mobiliario de mayor eficiencia para los tiempos que corren. Esto permite que cada uno opte libremente por el espacio que más apto para la tarea le resulte. Debido a los cambios propiciados y al éxito que generaron los cambios por transformarmse en una gran vidriera para potenciales clientes, la empresa tuvo que contratar a 30 empleados extra luego de un corto período. El mobiliario seleccionado para los espacios se conformó con las marcas Vitra y Arper y piezas como las sillas Softshell de los hermanos Bouroullec, el Place Sofa de Jasper Morrison y sillas Catifa de Lievore Altherr Molina.


05 Alcove Plume Fuente: Vitra Fotografía: Lorenz Cuigini

Coloridos sofás Alcove Plume de Ronan & Erwan Bouroullec para Vitra, son los protagonistas de el nuevo “Culture Club”, un espacio diseñado recientemente en VitraHaus. El cómodo sofá, ideado principalmente para el hogar, se encuentra en sus distintas configuraciones incluyendo un cómodo ottoman. A diferencia del sofá Alcove, el Alcove Plume tiene dimensiones más amplias y almohadones que permiten un descanso más extendido.

Arper en Google Fuente: Stylepark Fotografía: Itay Sikolski

Stylepark nos muestra Catifas 46 con apoyabrazos en las oficinas de Google en Tel Aviv. La versatilidad de esta silla, tanto funcional como estética, permite su uso en casi cualquier tipo de ambiente y ambientación. En este caso, se confirguraron con patines. La carcasa de asiento y respaldo en polietileno bicolor blanco y beige ofrecen una vista menos monótona y corporativa.


06

Espacios con Vista Fuente: Metropolis Magazine

Las oficinas centrales de Airbnb en San Francisco, reflejan la marca y la nueva forma de trabajo de mundo tecnológico. Según uno de sus fundadores, ¿por qué no tendrían un ambiente de trabajo tan disfrutable como el de su propia casa? La decisión colabora además, para describir la metáfora de la transición del mundo tecnológico al real. La habitación Dr. Strangelove que incluye sillas AC4 de Antonio Citterio para Vitra, es sin dudas un claro ejemplo de ello.


07 Artek Disponible en el Vitra Design Musuem Fuente: Vitra

La firma finesa Artek – ahora parte del Proyecto Vitra – se encuentra disponible con una colección de productos en la tienda VitraHaus de Vitra Design Museum de Weil am Rhein. Entre ellos se encuentra la “abc Collection”, la luminaria de suspensión Golden Bell y el banco Stool 60 de Alvar Aalto en madera natural o laqueada en varios colores, con motivo de sus ya exitosos 80 años.

Centurion Lounge con Mobiliario Original Fuente: PSFK Más Información: The Centurion Lounge

Arper, Republic of Fritz Hansen, Vitra y Carl Hansen, todas juntas en el Centurion Lounge de American Express. Los miembros de la exclusiva tarjeta internacional que vuelen desde los aeropuertos de Las Vegas y Dallas, tendrán un lugar perfecto donde poder disfrutar un placentero descanso antes de su vuelo.


08

U-Turn de Belux, Premiada Nuevamente Fuente: Design Arena

La innovadora luminaria de la firma alemana Belux diseñada por el suizo Michel Charlot ha sido premiada nuevamente con el design.arena.preis. El premio es una contribución muy importante para la cultura y el diseño suizo.

Ro de Fritz Hansen Nominado por Elle Décor El halagado y exitoso sillón Ro del español Jaime Hayón para la danesa Republic of Fritz Hansen ha sido nominado en la categoría "Best in Seating" del prestigioso premio Elle Deco International Design Award 2014 de la publicación nipona de Elle Décor.


The Original Newsletter Diciembre 2013

Una selección de lo mas destacado del mes a nivel mundial de las mas prestigiosas marcas de mobiliario presentes en Uruguay. Sólo los diseñadores más reconocidos de la industria, los diseños más icónicos y exclusivos del mundo, la más alta calidad en piezas de mobiliario premium y luxury, marcas de prestigio internacional y la garantía que sólo un producto original puede ofrecer. Información General/Prensa info@zinc.com.uy Proyectos proyectos@zinc.com.uy

www.zinc.com.uy

The Original Newsletter, Diciembre 2013  

Descarga la última newsletter de Zinc Design.