Page 1

EL LIDERAZGO

NICOLÁS DÍEZ GÓMEZ

GRADO: DÉCIMO C PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ MATERIA: TECNOLOGÍA E IMFORMÁTICA

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


El liderazgo es un tema muy importante que se abarca en muchos ámbitos de la vida cotidiana, como por ejemplo en los colegios, un buen líder es aquel que demuestra un gran sentido de pertenencia por lo que hace, por ejemplo los alumnos que tienen un gran sentido de pertenencia por el colegio son el ejemplo y el orgullo de la institución, ya que hay liderazgo. Otro ejemplo son los deportistas del colegio, son personas que aman lo que hacen, y se destacan en lo que hacen, ya sea en futbol, en voleyball, entre otros. Existen otros que se destacan por lo académico, son líderes por su dedicación y disciplina en la parte académica, y muchos en la parte comportamental; en la parte artística, etc. Un líder es el que arrastra a los demás a hacer cosas positivas en cualquier ámbito, sea personal, académico, empresarial, etc. En las empresas también se vivencia el liderazgo cuando un trabajador, un empleado, un ingeniero, entre otros es una persona que se destaca por su alto rendimiento y desempeño en la parte laboral, y es capaz de trabajar en grupo, proponer nuevas ideas, ser innovador, que no le da miedo demostrar sus conocimientos a los demás, y que sin importar lo difícil que sea la situación siempre está dispuesto a hacer lo que sea con tal de sacar algo adelante, una meta, una propuesta, una banca rota, un proyecto, un modelo, una construcción, lo que sea, pero es capaz de superar obstáculos. Existen relaciones y diferencias en lo que es un jefe y un líder. Un jefe es aquella persona designada para estar a cargo de un proyecto, o que está a cargo de un lugar específico en una empresa, más específicamente un área en la empresa, por ejemplo el área gerencial, o el área administrativo, de desarrollo humano, etc. Y un líder es alguien que destaca esa área, que es capaz de ayudarle a los demás sin importar su puesto o cargo


El liderazgo es algo que cada uno tiene desde cuando uno nace ya que si una persona es líder de su propia vida y si quiere es líder de los demás pero dependiendo de qué clase de líder quiere ser porque puede ser líder negativo o positivo dependiendo del pensamiento de cada uno tenga. Las personas tenemos el poder de convencer a las demás personas ya que cada uno tiene un poder para controlar y hacer que las otras personas haga lo que uno quiera con el convencimiento de un líder verdadero. Un líder puede ayudar a una sociedad para bien o la puede terminar de hundir dependiendo de la clase de líder que es si es malo o bueno como en todos lados hay personas buenas y hay malas como todo.

El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.

voluntad del lider  

este es un coso que muestra como es unn lider

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you