Issuu on Google+


Sumario 4 The Simpsons Game 8 Periodismo de videojuegos 10 Portada: Nuevo juego de Spider-man 12 Los mejores trucos

12 4

10 8 2


3


44


Un nuevo planteamiento

Han pasado años desde que The Simpsons Hit & Run quedaron en el pasado. En The Simpsons Game, la historia se centra en romper la cuarta pared, dándonos un videojuego sobre... un videojuego. Como en casi cualquier videojuego,se deberán sortear toda clase de peligros para alcanzar un meta clara. Cada misión será protagonizada por dos de Los Simpsons, con sus respectivos poderes.. Deberemos de cambiar de personaje constantemente para afrontar los distintos puzzles de cada nivel. Claro que, la mayoría de éstos son sencillos , y no supondrán ningún reto para los jugadores experimentados, lo cuál no se muestra como un aliciente para adquirir el juego en el caso de aquellos que busquen un reto.

Pese a que lo caricaturezco del juego no alcanza a explotar todo el potencial gráfico de la Wii, en algunos casos los escenarios serán lo bastante vistosos como para sentirse a gusto con la acción.

Datos curiosos de la familia amarilla ¿Sabías que... el nombre real del director Skinner es Armin Tamzarian? ¿Y que el del vendedor de cómics es Jeff Albertson? ¿Sabías que... en 1998 la revista Time eligió a Bart simpson como una de las "personas" más influyentes del siglo XX? ¿Sabías que... la venta de juguetes y figuras de 'Los Simpson' es ilegal en Irán? ¿Sabías que... con más de 600 estrellas invitadas, 'Los Simpson' tiene un Récord Guinness como el show televisivo con más estrellas invitadas de la historia? Fuente: http://www.fotogramas. es/series-television/Las-25curiosidades-de-Los-Simpson-que-noconocias

5 5


Puntajes de otros expertos

En lo referente a la historia, el juego cuenta con abundantes cinemáticas repletas de parodias que harán desternillarse de la risa a los más allegados al mundo de los videojuegos.

Y para cerrar el telón...

The Simpsons Game es un buen videojuego, la forma de Electronic Arts de darle un respiro a tantas franquicias sobresaturadas y de aprovechar, en su momento, el lanzamiento de la película de Los Simpsons. Para los seguidores de la familia es una adquisición obligada. Su banda sonora rinde un justo homenaje a los fans más exigentes y el humor que confluye en la historia le da cierto toque de atractivo, a pesar de lo inverosímil que puede llegar a ser vista desde un punt ode vista objetivo. Sin embargo, sería un falla no decir que hay mejores opciones de plataformas en lo que respecta a los catalogos de juegos retro, pero no lo bastante mejores como para decir que es un título sin remedio. A la final, es otro título que pasa sin pena ni gloria, o quizás sí gloria, pero sólo para los menos exigentes.

66


77


Periodismo de Videojuegos

La evolución de los medios de comunicación ha sido trepidante. Fue inevitable que algo que abarque tanto espacio en la sociedad, no acabe por influir en ella. Con el paso de los años el periodismo ha ido ampliando sus ramas, de manera que, con el auge del mundo videojugabilístico, era inevitable el nacimiento de una rama que se dedica exclusivamente a este mundo, ni más ni menos que: El periodismo de videojuegos.

8

que inclusive, para el adecuado ejericicio de dicha profesión, la Escuela Axel Springer se encargó de añadir entre sus pensúms educativos el de "Máster en periodismo de videojuegos", como consecuencia de la demanda de profesionales altamente capacitados para el efectivo desempeño de tal profesión.

Boris, periodista de Fantasía Gamer, exrpesa lo siguiente sobre el ejercicio de la profesión: "En algunas ocasiones, se asiste a eventos de presentación organizados por las compañías, bien en sus oficinas, bien en lugares más especiales si el acontecimiento es importante. Te enseñan el juego, lo pruebas y entrevistas al miembro del equipo de desarrollo que han llevado. Después llegas a casa y te pones a trabajar en ello, para publicarlo esa misma tarde o al día siguiente -si es que Paz no hay embargo, por

"El periodismo de videojuegos es una forma de periodismo que informa sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos. Está basado en la información, análisis, críticas, avances y reportajes sobre consolas y videojuegos. La forma habitual de presentarse es en publicaciones mensuales como revistas especializadas, pero el reciente crecimiento de las publicaciones online ha sido notable."

Llegados a este punto, cabe preguntarse, ¿qué es realmente el periodismo de Según Es tanta la demanda que videojuegos? ha tenido esta industria, Wikipedia se define de la siguiente manera: Por

su

parte,


supuesto-. De vez en cuando, estos eventos se realizan en los países donde se encuentra el estudio de desarrollo, en viajes que duran lo menos posible, si el destino está cerca, es hasta posible ir y volver en el mismo día. Son experiencias a g o t a d o r a s , especialmente cuando toca un mes que pasas más tiempo fuera que en casa, pero no puedo negar que también enriquecedoras. Yo disfruté muchísimo los dos viajes que realicé –Quantic Dream en París para ver Beyond: Two Souls y Ubisoft Montpellier para ver Rayman Legends-".

una vez al día, hasta alcanzar un buen nivel de redacción. Un blog personal puede ser una buena idea para ir practicando. Puedes cubrir eventos y presentarte como blogger de videojuegos. Haz coberturas en vivo, usa las redes sociales. Aprende a usar las herramientas antes de aplicar a un trabajo donde tengas que usarlas.". Con todo lo antes comentado, se borran automáticamente de la mente, muchos de los mitos sobre el oficio de periodista de videojuegos, que circulan por la red y se anidan en la mente de gran parte de la comunidad gamer. En conclusión, esta clase de periodisto se trata de un empleo digno como cualquier otro y dista mucho de ser un paraíso. Requiere preparación profesional, ética y sobretodo vocación, la cual va mucho más allá de una simple afición a los videojuegos.

Las más grandes ferias de videojuegos 1. Electronic Entertainment Expo (E3) 2. Tokyo Game Show

Y es que, por muy abrigada que se 3. Game Developers vea dicha profesión Conference (GDC) por el manto del entretenimiento electrónico, no deja de ser una profesión. Y, como cualquier 4. Penny Arcade Expo otra, ésta requiere ciertas destrezas que no todos poseen. 5. Gamelab Dennis Scimeca, periodista de G4TV, apunta al respecto: "Ser un periodista de videojuegos no significa ser un experto en ellos. Significa, ante todo, ser un escritor. Lo cual quiere decir Fuentes : http://www.fronterad.com/?q=bitacoras/bloggamer/ que antes de aplicar introduccion-al-mundo-videojuego-ferias-videojuegos-masa un trabajo, debes importantes-mundo escribir por lo menos

9


Nuevo Spider-man para

Durante el desarrollo de la Electronic Entertainment Expo (E3) 2016, se presentaron muchos títulos excelentes por parte de Sony en su respectiva conferencia, pero sin duda ninguno causó tanto emoción como el anuncio de un nuevo título del trepamuros más famoso del cómic en exlusiva para PLaystation 4. El juego será, según Anunció la desarrolladora, Insomniac Games, exclusivo sin posibilidad de ser trasladado a otras consolas ya que Sony "no desarrolla títulos multiplataformas". Cabe

10

recordar que será el primer título del arácnido con Sony llevando sus derechos, puesto que los anteriores títulos de esta generación pertenecieron a Activision. Jay Ong, vicepresidente del departamento de juegos de Marvel, mencionó: "Cuando me uní a Marvel hace algunos años me encontré con el mandato de crear una nueva era de juegos de superhéroes de Marvel". Ante la pregunta sobre si Spider-man para PS4 sería un adelanto


del futuro de los videojuegos de la Casa de las ideas, respondió: "Sí, y estamos deseando contar más detalles al respecto". Además, informó que existían asociaciones existentes con Warner Bros Games, Sony Interactive Entertainment y Telltale Games.

confirmó que no tienen previsto lanzar una demo del juego para PS4, al menos en los próximos meses. El estudio afirmó que llevan un año desarrollando el juego y que se quieren centrar de lleno en él para que la versión final cumpla las expectativas que está generando en los medios.

A pesar del parecido del traje del nuevo videojuego con el de la película proxima a estrenarse Spider-man: Homecoming, Insomniac Games ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el juego contará con su propio universo independiente del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) y del cómic. Esto confirma, además, que la historia del juego no tratará de revelar ninguna historia ya contada del arácnido. Del mismo modo, Insomniac Games también

¿Será capaz de superar al más exitoso juego de Spider-man, el aclamado Web of Shadows?

11


Los mejores trucos

DESBLOQUEAR UN MINIJUEGO OCULTO Pasate el juego una vez para desbloquear un minijuego de mercenarios. Ahora, para sacar a diferentes personajes, sigue los siguientes pasos: ADA WONG Consigue una valoracion de cuatro estrellas en el mapa del Pueblo, dentro del minijuego. ALBERT WESKER Consigue una valoracion de cuatro estrellas en el mapa del Mundo Acuatico, dentro del minijuego. HUNK Consigue una valoracion valoracion de cuatro estrellas en el mapa de la Base Comando, dentro del minijuego. JACK KRAUSER Consigue una valoracion de cuatro estrellas en el mapa del Castillo, dentro del minijuego. Ademas, al pasarte el juego consigues una nueva pantalla de titulo. DIFICULTAD PROFESIONAL Al completar al juego desbloquearas este nuevo nivel de dificultad. En el todo es exactamente igual, salvo por el hecho de que los enemigos son mas resistentes.

12

Todas las Claves / Códigos para introducir en la consola de Trucos de Los Sims 4 para PC. Para abrir la Consola de Trucos pulsa Shift + Control + C al mismo tiempo y verás como se abre la consola de comandos y a continuación escribe el truco deseado tal y como está escrito abajo para obtener el efecto deseado, y asi aprovecharte de sus ventajas. resetSim {Nombre} {Apellido} Resetea al sim. Pulsar Shift + ] Incrementa el tamaño de los objetos. motherlode Consigues 50.000 simoleones. kaching Obtienes 1.000 simoleones. rosebud Te otorga 1.000 simoleones. Death.toggle Desactiva la muerte para que el sim no muera, muy util para los sims que menos uses pero no quieras perder. FreeRealEstate [on|off] Puede ser introducido en el barrio/mundo. Si está activo, todas las casas son gratuitas mientras el truco esté activado.

Fuente: www.trucoteca.com


13


Sobre el autor Gabriel Camacho Márquez, estudiante de primer año de Comunicación Social. Sección: 4. C.I: 26.534.941

Profesora Yusbelia Moreno

14


Gamertendo