Page 12

CIEMPOZUELOS nACen podemos y equo Ciempozuelos Dos nuevas formaciones políticas, ‘Podemos Ciempozuelos’ y ‘Equo Ciempozuelos’, se han constituido en el municipio. El 30 de marzo tuvo lugar en la plaza de Ventura Rodríguez la presentación del círculo de ‘Podemos Ciempozuelos’, que contó con la presencia de Miguel Urbán, activista social, Cecilia Salazar, activista de la marea verde, y el profesor y vecino de la localidad Juan Pedro García del Campo. También ‘Equo Ciempozuelos’ se ha presentado trabajando en la campaña electoral europea con pegada de carteles y organizando una caravana informativa por el municipio, en colaboración con ‘Equo Valdemoro’.

conFerencia en Honor a san benito menni. Con motivo del centenario de la muerte de Benito Menni, el 9 de mayo se celebró en Ciempozuelos una conferencia acerca de su vida y obra. El acto contó con la participación del doctor José Cabrera y la alcaldesa Mª Ángeles Herrera, quien destacó que “los vecinos de Ciempozuelos siempre han estado a la altura de la integración social de personas enfermas, cuestión que viene demostrándose desde hace más de 130 años”. Entre otros, asistieron al acto miembros de la corporación y monjas y superioras de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón. Finalizó con la actuación del coro del IES Francisco Umbral, Voces para la Convivencia.

12

minuto de siLencio Por La muerte de isabeL carrasco. Miembros de la corporación, trabajadores y ciudadanos de Ciempozuelos se congregaron en la plaza de la Constitución, el 13 de mayo a las 12 horas, para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, asesinada el día anterior. Minuto de silencio por la muerte de Isabel Carrasco.

El grupo Podemos durante su presentación en la Plaza Ventura Rodríguez.

eL tWeet de un sacerdote de ciemPozueLos triunFa en Las redes. Julián Lozano, sacerdote de la parroquia de Ciempozuelos, tuiteó: “esto sucedía en mi parroquia durante el descanso del partido”, refiriéndose al encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. El texto iba acompañado de la fotografía de una joven que rezaba envuelta en una bandera del equipo colchonero. El tweet fue rápidamente compartido más de 2.000 veces y marcado como favorito por más de 1.000 usuarios.

eL Ventura rodrÍGuez, en eL encuentro de maestros etWinninG en esPaÑoL. Del 10 al 18 de mayo A la derecha, el tweet que ha hecho famoso a un sacerdote de Ciempozuelos.

se celebró en Madrid un encuentro europeo de maestros en el que participaron como ponentes el coordinador del proyecto ‘¿Conoces este cuento?’ del CEIP Ventura Rodríguez, Javier Arias, y dos de los alumnos participantes: Jordi Troya y Miguel Díaz. El evento congregó en Madrid a unos 50 profesores procedentes de Italia, Portugal, Francia, Austria, Bulgaria, Polonia y España. Durante su intervención, los representantes del Ventura Rodríguez dieron a conocer a los asistentes la historia del proyecto, los objetivos que perseguía, los resultados obtenidos y su manera de trabajar, entre otros aspectos. Según el profesor, Javier Arias, los dos alumnos “fueron capaces de expresar con claridad todos los detalles del proyecto y transmitir la ilusión que pusieron en todas las tareas, de una manera simpática y divertida”.

mayo

2014

Zzlv nº 122 mayo 2014  

Revista Zigzag edición Las Vegas nº 122 mayo 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you