Page 46

para hacer con nuestros hijos

Errezetak

Diskoak GAU HOTZENEAN ERE ZUGASTI, OLATZ · 2010/11 Con este nuevo disco titulado Gau hotzenean ere (Incluso en la noche más fría) Olatz Zugasti rompe ocho años de silencio desde que publicó su anterior trabajo (Elearen lainoa, 2002). De todos modos, la espera ha merecido la pena ya que estas nuevas canciones describen con fidelidad el particular, fértil y fantástico mundo de Olatz, a la vez que añaden riqueza a lo esencial del folklore propio. Con la ayuda del gran músico Mixel Ducau y del responsable del sonido Mikel F. Krutzaga, Olatz va dibujando con excelente finura y vocación las sinuosas líneas de sus paisajes, sus raíces y sus sueños, a la vez que demuestra una gran maestría en el arte de sonsacar al arpa, su instrumento, melodías llenas de sentimiento que afloran desde dentro de cada cual, libres y eternas.

OLAGARRO-SALPIKOIA Osagaiak: Olagarroa (100 gr), Tipuleta, Piper gorria, Piper berdea, Perrexil-sorta, Oliba-olioa birjina, Ozpina, Gatz larria, Arrautza Prestaketa: Kanape hau olagarro egosiaren buruarekin edo soberakinekin egin ohi da. Txikitu laukitxotan eta gehitu tipuleta, perrexila, arrautza-zuringo egosia, eta piper gorria eta berdea, dena brunoisean. Bota gainetik ozpin-olioa, eta zerbitzatu hostorezko kazolatxo batean edo koilaratxo batean.

SALPICÓN DE PULPO Ingredientes:

ARNASAK MENDIZABAL, GARIKOITZ / FURUNDARENA, AITOR Arnasak, oso modu zotil bezain eder eta adierazkorrenean, bi tresna eta tresnajoleren arteko uztarketa esanguratsuaren isla dugu. Aitor Furundarenak eta Garikoitz Mendizabalek, eskusoinua eta txistua elkarren artean osatuz, maila handiko konposaketa alaiak eta dantzagarriak aurkeztuko dizkigute, aire zabalean sena herrikoi erakargarria eta unibertsala barreiatzen dutela

Pulpo (100 gr), Cebolleta, Pimiento rojo, Pimiento verde, Perejil, manojo, Aceite de oliva virgen, Vinagre, Sal gorda y 1 Huevo. Preparación: Este canapé suele hacerse con la cabeza del pulpo cocido o con restos. Hay que picarlo en cuadraditos y añadir la cebolleta, el perejil, la clara de huevo cocida, el pimiento rojo y el verde todo cortado en brunoise. Cubrir con la vinagreta y servir en una cazuelita de hojaldre o en una cucharilla.

Sarean

en ningún momento y con la participación de cientos de miles de personas de toda edad y condición.

www.etxegiroan.com

www.korrika.org

Desde la primera edición de Korrika, que se celebró en 1980 y se desarrolló desde Oñati hasta Bilbao, Korrika se ha convertido en uno de los actos más importantes a favor del euskara, por el número de personas que logra aglutinar. Ya se han realizado 16 ediciones de Korrika en los últimos 30 años, y el 7 de abril del 2011 comenzó una nueva edición que ha recorrido durante 11 días más de 2.000 kilómetros, sin detenerse

La Frase

La hora de acostar a los hijos es para muchos padres el momento de regresar a la infancia y recuperar la fantasía de cuentos y leyendas. No hay duda de que para un niño sus padres son los narradores preferidos, pero de vez en cuando, escuchar juntos una historia nueva puede ser una buena experiencia. Esto es lo que proponen María Uriarte y Tomás Fernando con la web www.etxegiroan.com, en la que han colgado grabaciones de una amplia selección de cuentos para niños y mayores en euskera y castellano.

Lo que de raíz se aprende nunca del todo se olvida. (Lucio Anneo Séneca) 46

Leihotik 29. Alea  

Paz de Ziganda Ikastolako aldizkaria. 29. alea

Leihotik 29. Alea  

Paz de Ziganda Ikastolako aldizkaria. 29. alea

Advertisement