Issuu on Google+

ยกESTAMOS LISTOS!


2 Presentación Este documento presenta algunos aspectos sobre la comunicación gráfica del restaurante, que guiarán a los dueños en la toma de decisiones para la mejor comunicación con los clientes de naranja chocolate. Es importante que para cualquier decisión sobre el cambio de la imagen o cualquier uso no especificado aquí, se consulte a . Las páginas siguientes irán mostrando aspectos específicos del logotipo en aplicaciones distintas y con esto dejar claro el comportamiento del mismo en cada circunstancia. Dirección del proyecto. Zéul Caleb Alonso Llaguno benedeti_al@hotmail.com zeul@revistanacho.com 222 132 3785 (móvil)


3 ¿Para qué sirve? La marca hace la diferencia entre un servicio a otro similar, sin embargo el logotipo, la marca, es una cara visible de la persona, pero no siempre refleja su esencia. La marca sirve para comunicar y para identificar. Pero estas dos acciones trascienden lo que nosotros podemos ver, la marca hacer que el cliente se grabe con una imagen, todo un concepto o servicio. Todo lo que involucra ir a naranja chocolate. Absolutamente todo. Luego se posiciona la marca como sinónimo del servicio, en este caso, comida de cocina, pero esta posición puede estar acompañada de dos adjetivos, comida buena o comida mala. El logotipo no hace la función de ventas, es el trato, la calidad de la comida, cualquier trato directo con el cliente, eso es en realidad la fuerza de venta. El logotipo es simplemente el traje, el maquillaje y el ancla para que el cliente quede ligado al restaurante. recomienda, que se atienda de manera integral la imagen y el trato al cliente como estrategia de crecimiento. La marca se construye con trabajo en equipo.


4 Imgagen. Logotipo. Entrada Una empresa es como una persona, cuya personalidad queda expuesta al público para que se juzgue y se elija de acuerdo a afinidades. Es importante destacar que los logotipos no sólo se construyen de imágenes, las letras también juegan un papel importante, incluso más importante que la imagen. El ejemplo lo han puesto grandes marcas, globales, que sólo ostentan letras en su logotipo. Pero estas letras serán lo suficientemente poderosas cuando tengan la personalidad que le empresa quiere reflejar. El logotipo esta compuesto por dos familias tipográficas con la personalidad suficiente para demostrar la calidez y amabilidad que el restaurante quiere otorgar. Se recomienda comprar las familias utilizadas para futuras aplicaciones. Rooney Pro, es el nombre de la primera tipografía. El nombre de la segunda es Alina. Ambas disponibles en myfonts.com. Sin embargo, estas tipografías fueron modificadas y adaptadas, letra por letra para cumplir con el propósito y lograr una resultado gráfico de alta calidad.


5 Especificaciones. Estas recomendaciones son para aplicarse considerar que la calidad gráfica nunca se pierda bajo ninguna circunstancia. Hay libertad de elegir el color del logotipo para cada aplicación y pueda resaltar, pero los colores a elegir estarán en la gama de colores cálidos, nunca fríos como los azules, grises, morados. La gama permitida se moverá en los anaranjados, rojos, verdes (sólo en casos reducidos) y cafés.

c ·50 m·80 y ·80 k ·65

Fondos oscuros.


6 Especificaciones. Las modificaciones al tamaĂąo siempre deberĂĄn ser proporcionales en relaciĂłn altura y anchura.

No permitido.


7 Aplicaciones. Estos son ejemplos de algunas aplicaciones del logotipo Mantel

Porta vasos


8 Aplicaciones.

Salvador Quintero 246 765 8767 8 a.m. a 6 p.m. Av. Santa Ana 345

Av. Santa Ana 456 路 Santa Ana C iautempan, T ax. 路 te : 234 456 567

Manager Reservaciones Atenci贸n Direcci贸n


9 Sugerencia de uniformes.

Una bondad de usar uniformes oscuros es dejar de preocuparse un poco por las manchas, aunque habrá manchas que si se notarán, como en cualquier tipo de tela. Se pueden elegir playeras tipo polo, sin embargo están demasiado popularizadas como para poder tomarlas en cuenta como un uniforme. Esta decisión se deja a consideración de naranja chocolate. La aplicación del logotipo se hará bordado para una mejor presentación.


10 Estrategia de comunicación.

Plato fuerte

Atacaremos a un segmento de mercado que tiene necesidad por comer, clase trabajadora, que a pesar de poder pagar cualquier servicio de comida, prefiere y extraña el sazón de una cocina típica mexicana. Ese sector ha decidido comer comida rápida por no encontrar donde comer rico y sano. A demás, este segmento tiene un horario específico y reducido para comer. Así que para no errar su elección come lo que ya conoce. Por eso atacaremos a este segmento con este pensamiento, con la siguiente estrategia. ¿Otra vez lo mismo? Este es el concepto de nuestra campaña: no dejar que el consumidor siga gastando en comida rápida. De paso atacaremos a las amas de casa que por no guisar comprarán también comida rápida o pollos rostizados. Así que pondremos diferentes materiales de comunicación a disposición para elegir y atacar al público objetivo. Poster, flyer (volante), que fácilmente se pueden adaptar a cualquier medio, periódico, revista, espectacular, etc.


11 Piezas de comunicaci贸n. Poster, para bus.


12 Piezas de comunicaci贸n. Volante y peri贸dico.

Es la misma estrategia, varios mensajes, varios volantes con la idea de atacar al mercado que debe dejar de comer comida r谩pida.


13 y para el postre... Piezas de comunicación. Publicidad BTL o alternativa ¡Tacos que hablan! Compraremos una canasta de tacos de canasta, el mismo canastero repartirá gratis un taco a cada persona, el papel con el que se entregue el taco llevará impreso la siguiente frase. Un taco no te dejará satisfecho, mejor ven a comer a naranja chocolate. Menú del día $35. Desde el momento de levantar el taco para comérselo las personas podrán ver impreso el mensaje.

Un taco no te dejará satisfecho.

Ven a comer a

Menú del día $35./ Av. Santa Ana 567, edificio ““. Santa Ana.


Director General y Creativo ZĂŠul Caleb Alonso Llaguno


Naranja