Page 1

ZETTA

La forma mรกs inteligente de comunicar sus ideas APRENDE

Sร‰ TODO UN EXPERTO

CONSEJO

OFFSET O DIGITAL

www.zetta.com

2011 1


Le acon ejamos

offset/digital

IMPRESIÓN DIGITAL

uno el precio de uno, por 10 el precio de 10, por el 20 el de 20, etc.

Puede obtener calidad offset en todos sus impresos y material gráfico, sin importar la cantidad que requiera imprimir. Hasta formatos 4 x 4 de 44 x 30 cm y en 4 x 0 de 45 x 30 cms y en papeles hasta de 300 gr, cote o mate y especiales como Kimberly.

Impresión bajo demanda

También puede incluir acabados especiales, como troquelados, plastificados, encolados y brillos UV.

A diario puede realizar los cambios en las especificaciones de su impreso o variar su mensaje como estrategia de comunicación fundamental para que sea cada vez mas competitivo y rentable con sus inversiones de comunicación y publicidad. Por eso la impresión bajo demanda evita la obsolencia.

Pocas cantidades Cuenta con la posibilidad de imprimir desde un (1) ejemplar hasta la cantidad necesaria, pagando por cada 2 2011

Imprimir en pocas horas las unidades que requiere en determinado momento, acabando con los inventarios de impresos que mas adelante pueden ser obsoletos y costosos de mantener.


DATA variable personalizada La impresión digital permite hacer impresiones de un mismo documento con nombres y mensajes diferentes en función del público al que va dirigido, sin aumento de los costos de impresión. Que mejor que tenga la posibilidad de imprimir diferentes versiones de un mismo documento, permitiendo que la comunicación sea mas directa. Puede dirigirse a gente de diferentes nichos y niveles dentro de las empresas llevando simultáneamente diferentes mensajes, diferentes imágenes, obteniendo así más respuestas. La impresión de datos variables o personalización crece año tras año con indices superiores al 20% respecto a la impresión tradicional, por una razón simple: OBTIENE RESULTADOS INME-

DIATOS, RESPUESTA YA!

imprima en horas

• Libros desde un ejemplar, color o blanco y negro. • Folletos y catálogos. • Presentaciones empresariales. • Invitaciones de toda clase de eventos. • Registros de bautizo, primera comunión e invitaciones de matrimonio. • Informes de gestión y financieros. • Calendarios. • Tesis de grado y monografías de universidad. • Insertos comerciales personalizados. • Tarjetas de presentación personales o empresariales. • Tarjetas postales. • Diplomas de asistencia a seminarios o de graduación de cursos. • Guías o manuales de ventas. • Álbumes de fotos de viajes y de eventos como primeras comuniones, bautizos. Fotobooks. • Piezas publicitarias para mercadeo 1 a 1, personalizadas. • Programas para eventos, seminarios. • Cartas menú para restaurantes.

2011 3


Le acon ejamos

IMPRESIÓN OFFSET GAMA ALTA Zetta cuenta con la más moderna y rápida planta con tecnología de impresión Offset de Gama Alta que ha llegado al país, con la instalación del equipo mas sofisticado y confiable del mercado, impresión en medio pliego, a 5 tintas: la KBA RAPIDA 74-5 de última generación.

4 2011

• 5 colores. • Formato de impresión 52 x 74 cm. • Tecnología sólida, con automatización inteligente. • 18.000 tiros efectivos por hora. • Con sistema IR para secado rápido, entregas más rápidas. • Con sistema de temperatura controlada de la tinta, para control en la tonalidad de impresión.


En la impresión Offset Gamma Alta de Zetta le ofrecemos la posibilidad de imprimir con diferentes tecnologías de tramas, para una mejor reproducción de su impreso, según su tipo. Tramas como la estocástica, redonda, compuesta, geométrica, cuadrada o elíptica, son opciones que con experiencia manejamos. Nuestros software y equipos de última generación permite que sus archivos lleven la abundancia requerida en todos sus elementos, para minimizar las variaciones en el registro y ayudar a una impresión impecable de sus piezas editoriales o publicitarias. Ofrecemos técnicas de impresión de rangos tonales extensos, como la hexacromía®. Los equipos mas avanzados y de última generación para acabados, cosido al hilo, engrapado, hot mail, troquelados, UV totales y parciales, laminados, etc: para productos de excelente calidad y notoriedad.

ventajas Digital

Offset

Recomendada para tirajes cortos, urgentes o con data variable

Ideal para tirajes medios y largos

Excelentes precios para tirajes cortos

Excelentes precios para grandes tirajes

Impresión bajo demanda

Recomendada para la impresión de revistas, libros de alta calidad y catálogos

Impresión en cuatricromía o blanco y negro

Permite imprimir tintas directas (Pantones)

2011 5


Un milímetro ha e la diferencia

generar un pdf

Es muy importante crear archivos PDF profesionales para los procesos de impresión, pues la calidad del producto final depende de que las imágenes hayan sido correctamente digitalizadas, que tengan la resolución adecuada y que estén en el espacio de color CMYK con la debida adaptación de color.

6 2011

No es necesario contar con el programa Acrobat para generar archivos PDF. Muchos programas como Illustrator, InDesign y Freehand pueden exportar archivos a formato PDF. En todos los casos es fundamental ajustar las preferencias relacionadas con el color y la compresión del PDF de acuerdo con el uso final del archivo.


A continuación encontrará las preferencias que debe utilizar para crear PDF profesionales adecuados para los flujos de producción de preprensa e impresión digial de Zetta. Nosotros lo convertiremos en un experto, siga este sencillo paso a paso y haga PDF como todo un profesional de las artes gráficas.

1

Elija Archivo > Guardar como o exportar.

2

Introduzca un nombre de archivo y elija una ubicación para el archivo.

3

Seleccione Adobe PDF (*.PDF) como formato de archivo y haga clic en Guardar.

4

Personalice las opciones.

Paso a

paso

general - compatibility El formato utilizado por Acrobat 7.0 (PDF 1.6) es el más adecuado para aplicaciones de artes gráficas, ya que esta versión respeta las transparencias y las capas del archivo original.

COMPRESSION La calidad de la imagen comprimida como jpg es directamente proporcional a la resolución con la que fue capturada. Para evitar pérdidas innecesarias en color y resolución es mejor no utilizar ningún tipo de compresión. Solo debe activar JPG en los campos de Compression y Maximum en Image Quality, en el último campo de Compression activar CCITT Group 4.

2011 7


Un milímetro ha e la diferencia

MARKS AND BLEEDS Para evitar que el archivo ocupe más espacio del necesario, no debe activar ninguna de estas opciones, y el bleed (sangrado), es mejor hacerlo directamente en el documento, este debe ser de 3 mm para impresión digital y 5 mm para impresión offset. Elabore las guías de corte manualmente.

OUTPUT Las imágenes que se envían en un PDF deben estar listas para impresión, en esta pestaña no debe activar nada. La opción de convertir a RGB es útil para documentos que sólo serán visualizados en pantalla. En las opciones de Advanced, Security y Summary, no debe modificar nada. Finalmente haga clic en Guardar PDF.

recuerde

todos los links completos y ac1 Incluya tualizados que usa su archivo.

2 3 4 5

Las líneas construidas con un programa de ilustración como Illustrator deben tener un grosor mayor a 0.5 mm. No haga objetos con exceso de nodos, puede hacerlo imposible de procesar y omitir información. Cuando construya un degradé, revise que tenga suficientes pasos para evitar efectos de bandeado. Asegúrese que sus imágenes tengan una resolución de 300 dpi y esten en el espacio de color CMYK.

8 2011

No deje elementos fuera del área de

6 impresión. 7 8 9

Haga las sangrías correctas, deje 3 mm para impresión digital y 5 mm para offset, sangre las imágenes. No active la opción de Perfiles de Color ICC de salida. Salve su archivo sin activar esta opción. Al realizar archivos en InDesign, genere el color negro en CMYK, no use el Spot Color Black.


omos

color

2011 9


Tener experiencia es

aber elegir lo mejor

portafolio de productos Impresión Offset

CTP

Impresión Digital

Foto productos

Pre-prensa

Diseño Digital

Diagramación

www

Nuestro concepto: Cross Media: cruce de medios a su servicio. Una realidad de integración de procesos, con know-how para los diferentes tipos y segmentos de impresión, que van desde el diseño simple de una página, la 10 2011

producción de una plancha digital, la impresión de un catálogo, ya sea convencional o digital, la producción de un pendón, hasta la impresión de una pieza promocional o un volante de retail con datos e imágenes variables.


Servicios de comunicación Digital Piezas para e-mailing personalizadas

Impreso Revistas digitales

Diagramación

il ma

Plataforma de compras online B2B

Impresión Digital

(personalización con data variable)

Impresión Offset

Gran Formato

B2C

Pre-prensa

Impresión Digital

Foto productos (personalización plantillas)

2011 11


Los mejores tamaños de

ahorra costos y papel

Estos son algunos tamaños ideales propuestos por Zetta, los cuales le ayudarán a aprovechar la totalidad de los espacios de impresión y a ahorrar costos finales. En la tabla que aparece a continuación encontrará información detallada de los tamaños finales de 12 2011

corte y los mismos tamaños pero con abundancia; recuerde que es importante tener en cuenta que al tamaño final deseado debe incluirle los 5 mm de abundancia a cada lado, ya que estos serán cortados para la obtención del tamaño final.


PRODUCTOS

TAMAテ前 FINAL 8.5 x 5.5 cm

Volantes

Escarapelas

Diplomas Carpeta

Calendarios

10 x 6 cm

9 x 5.5 cm

10 x 6.5 cm

8 x 14 cm

9 x 15 cm

10 x 14 cm

11 x 15 cm

9 x 13.5 cm

10 x 14.5 cm

Abierta

Tarjetas plegables

(5 mm a cada lado)

9.5 x 6.5 cm

Tarjetas corporativas 9 x 5 cm

Tarjetas tipo postal

TAMAテ前 CON ABUNDANCIA

Cerrada

42 x 14 cm

21 x 14 cm

43 x 15 cm

21 x 9.5 cm

10.5 x 9.5 cm

22 x 10.5 cm

28 x 21 cm

14 x 21 cm

29 x 22 cm

22 x 14 cm

11 x 14 cm

23 x 15 cm

28 x 20 cm

14 x 20 cm

29 x 21 cm

27 x 13.5 cm

13.5 x 13.5 cm 28 x 14.5 cm

14 x 21 cm

15 x 22 cm

9.3 x 20 cm

10.3 x 21 cm

20 x 14 cm

21 x 15 cm

9.3 x 14.5 cm

10.3 x 15.5 cm

10.6 x 12.7 cm

11.6 x 13.7 cm

9.2 x 10.6 cm

10.2 x 11.6 cm

7.5 x 10.4 cm

8.5 x 11.4 cm

30 x 21.5 cm

30 x 22.5 cm

42 x 30 cm

43 x 30 cm

Carpeta

22 x 30 cm

23 x 30 cm

Bolsillo

22 x 8 cm

24 x 10 cm

Escritorio

21 x 14 cm

22 x 15 cm

Escritorio

14.5 x 14 cm

15.5 x 15 cm

Pared

21.5 x 30 cm

22.5 x 30 cm

Pared

30 x 44 cm

30 x 45 cm

Bolsillo

9 x 5.5 cm

10 x 6.5 cm 2011 13


PRODUCTOS Afiche

Adhesivos

Portavasos

TAMAテ前 FINAL

TAMAテ前 CON ABUNDANCIA

(5 mm a cada lado)

30 x 45 cm

30 x 45 cm

30 x 22 cm

30 x 23 cm

9 x 5.5 cm

10 x 6.5 cm

8.5 x 8.5 cm

9.5 x 9.5 cm

6 x 4 cm

7 x 5 cm

5 x 8 cm

6 x 9 cm

9 x 4.5 cm

10 x 5.5 cm

8.5 x 8.5 cm

9.5 x 9.5 cm

Abierto Plegables

Separadores

Catテ。logos

Revistas

Cuadernos

14 2011

28 x 21 cm

29 x 22 cm

40 x 22 cm

41x 23 cm

44 x 22 cm

45 x 23 cm

44 x 30 cm

45 x 31 cm

5 x 20 cm

6 x 21 cm

5 x 14.5 cm

6 x 15.5 cm

Abierto

Cerrado

28 x 21 cm

14 x 21 cm

29 x 22 cm

22 x 14.5 cm

11 x 14.5 cm

23 x 15.5 cm

28 x 21 cm

29 x 22 cm

20.5 x 27.5 cm

21.5 x 28.5 cm

14 x 21 cm

15 x 22 cm

20 x 28 cm

21 x 29 cm

14 x 14 cm

15 x 15 cm


16 2011

ZETTA COMUNICADORES S.A. Calle 63C No. 28 A 92 PBX: 3599000 contacto@zetta.com Bogotรก - Colombia www.zetta.com


Zetta Comunicadores  

Descubre nuestra imprenta, Zetta Comunicadores. Imprimimos desde unas tarjetas corporativas hasta una balla, con la mejor calidad al mejor p...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you