Marzo 2018

Page 12

#SexoZero

EL TAMAÑO SI

IMPORTA.

Existe la opinión generalizada de que un pene grande proporciona mayor placer, como si el tamaño, por sí solo, hiciera toda la magia. Esta creencia provoca en algunos hombres un fuerte sentimiento de devaluación al considerar que “no dan el ancho” con sus parejas sexuales. Por: David Moncada . Sexólogo de bolsillo. Twitter e Instagram: @misoprosdoc Facebook/sexólogodebolsillo

S

i eres parte del 45% de estos hombres que no se sienten del todo satisfechos con el tamaño de su pene, te invito a echarle un vistazo al gorila. Con 200 kg de músculo y aspecto desafiante, el gorila posee un pene de 3 a 4 centímetros de longitud. Como las hembras no son quienes escogen, sino que los machos deciden a base de golpes quién será el dueño del harén, e impedirán a lo bruto que el resto copule con sus concubinas, la biología evolutiva prefirió dotarles de músculos para así evitar gastos innecesarios de energía. En otras palabras, para lo poco que lo usa, ya le sirve.

nosotros, tienen penes y sobre todo testículos más grandes, pero, el falo humano es el mayor de todos los primates. ¿Por qué? Quizá porque caminar de pie y tenerlo expuesto lo convirtió en un signo de atracción sexual similar al pecho femenino. Otro probable motivo es que los penes grandes y esa peculiar forma “achampiñonada” del glande, eran mucho más útiles para retirar de la vagina el semen del individuo anterior que había copulado con ella. Se especula que por esta función de retirar esperma ajeno nuestros coitos son más largos y requieren más entradas y salidas para alcanzar la eyaculación, a diferencia de los tristes escasos segundos de los gorilas.

Bonobos y chimpancés, mucho más emparentados con

Más allá de las teorías evolutivas que intentan justificar la


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.