Page 1

Diciembre ‘09 No. 1 Año 1

EGS Estuvimos dentro y te contamos los detalles de este evento QuentinTarantino Y sus bastardos sin gloria

La Revista Independiente

Michio Kaku Y la física de lo imposible

Especial Tecnología: Los 8 mejores regalos geeks para esta Navidad

Acatzine Presentando la nueva revista juvenil

1


Una mitad de la bestia fue lavada con jab贸n bolita...

2

... la otra fue lavada con shampoo sedal


Contenido Editorial a Música Descubre Beruit Band de lo Imposible: Letras Física Del sci-fi a la realidad Donde ir Tech ¿Sabías que... Cine Tu FESpacio Linksteresantes

3 6 7 8 10 12 14 16 17

1


En portada Regalos geeks para gente freak Si no sabes que regalar esta Navidad, traemos esta lista de regalos tecnológicos perfectos.

10

13

Google wave El nuevo producto/servicio de google, traemos una detallada reseña de el y regalamos invitaciones para el preview.

Acatzine La nueva revista hecha por y para alumnos de la FES Acatlán.

9

Inglourios Basterds La que Quentin Tarantino ha autoproclamado su obra magna.

En busca de la felicidad Reseña de esta película que ya es un clásico.

2

14

15

Física de lo imposible Una vista al posible futuro de la tecnología.

7

Electronic Game Show Entérate de todo lo que sucedió en la edición 2009 de este gran evento de videojuegos.

4


Carta Editorial ¡Bienvenidos! En este primer número es donde por fin culminan todas las horas de esfuerzo y dedicación para sacar adelante este proyecto, todas las horas de entrega convertidas en bits que espero sean de su agrado. ¿Por qué hacer una revista habiendo muchas más allá afuera? Por la sencilla razón de abrir las puertas a todos, crear un espacio donde cualquiera sea capaz de contribuir y donde también quien sea pueda pasar un rato agradable, esta es una revista desde la FES Acatlán pero está dirigida a cualquier persona que deseé pasar un rato agradable y distraerse un rato de sus actividades. Tenemos un gran reto por delante, hacer ruido entre los jóvenes y ser una e-magazine reconocida e identificable, saber que tenemos lectores que disfrutan de los contenidos y crear contenido lo suficientemente interesante para dejarlos siempre con un buen sabor de boca (o debería decir de ojo). Llegando a este punto los dejo para que se sumerjan en el primer número de esta revista, esperando que mes con mes vuelvan por más.

Marco A. Mérida Ramírez

3


Gamer

Dentro de la Electro nic Game Sh ow por Gera rdo

E

n la expo Bancomer, los días 23, 24 y 25 de octubre, se llevó a cabo el evento llamado EGS (Electronic Game Show). ¿Qué es eso? El evento más esperado por los videojugadores (gamers) de Latinoamérica, en él, se dan cita grandes compañías que desarrollan videojuegos para ofrecer pruebas de los títulos más nuevos, organizar torneos y regalar uno que otro artículo.

4

L a EGS se ha llevado a cabo desde el año 2002 en el World Trade Center, y a partir 2008 en el centro de convenciones Expo Bancomer. Este evento es uno de los muchos existentes alrededor del mundo en este ámbito, entre los que destacan el E3 (Electronic Entertainment Expo) en Estados Unidos, el TGS (Tokio Game Show) en Japón, y la Game Convention en

Meza

Alemania. En comparación con años anteriores, la edición 2009, fue la EGS que más sorpresas tuvo debido a la cantidad de pruebas de juegos que están por salir y a los torneos y concursos que se realizaron. Entre los torneos organizados el más destacado fue el de Halo 3 ya que el premio para el primer lugar fueron $2000 U.S.D y un viaje


a la casa productora del juego, Bungie. También se realizaron torneos de Forza Motorsport 3, Street Fighter IV y Pro Evolution Soccer 2010 (PES 2010) con premios no tan impresionantes. Las pruebas de los juegos Starcraft II, Lego Rock Band, SAW, Silent Hill: Shatered Memories, Dead Space: Extraction, Bayonetta y Splinter Cell: Conviction y las presentaciones de Modern Warfare II, Alan Wake y Dante’s Inferno fueron las que más llamaron la atención, en parte porque son juegos muy esperados y porque algunos saldrán hasta inicios o mediados del próximo año. En cuanto a accesorios se Un invitado inesperado mostro el nuevo controlador para Xbox 360 en forma de patineta que servirá para juegos como la franquicia Tony Hawk y la marca Niko llevo sus opciones de controles para las consolas sobresaliendo los controladores para Wii. Personalmente creo que el EGS mantuvo la calidad de siempre, brindándonos la experiencia de probar juegos que están por salir, aun cuando solo se presentó Microsoft por parte de la consola Xbox 360 y compañías llamadas third party, como EA (Electronic Arts), Sega, Activision, entre otras. Anteriormente participaban también Nintendo y Sony, pero decidieron dejar de participar en el EGS para realizar sus propios eventos, organizando el Nintendo Tour, a partir de 2008, y Conexión PlayStation, a partir de este año.

Do you want to play a game?

Do you want to play a game? Blizzard se lucio con sus edecanes

5


Música Conoce a Beirut Band por Jetzabel Garay

una verdadera sorpresa, sonando a una vieja canción francesa, que llego para convencernos de que valía la pena escucharlos. Tanto fue el éxito que el líder de la banda, Zach Condon de 23 años, fue hospitalizado. Tomándose un descanso, decidió viajar llegando a uno de los lugares más representativos de nuestra cultura mexicana, Oaxaca. Ahí descubrió a la Banda Jiménez con la cual decidió grabar un doble EP “March of Zapotec / Holland” en el cual se muestra una rara obsesión hacia los ritmos hispanos y una recopilación de algunos temas del mismísimo Zach, cuando era solista.

U

n poco de folk, Europa oriental y (no se vayan a asustar) música mexicana.

Una trompeta de París, un órgano, un acordeón, un piano, un ukulele, mandolina, glockenspiel, violín, chelo y pandero, es todo lo que se necesita para sonar a Beirut Band. Su primer disco “Gulag Orkestar” estuvo basado en la música tradicional europea, dejando buen sabor de boca, un sabor al viejo mundo. Pero el segundo “The Flying Club Cup” llego a ser

Puedes conocer más de ellos en: Myspace y su Página Oficial

6

En fin, una buena opción para escuchar de regreso a casa, en las mañanas de tedio en la escuela, o de camino al desastroso trabajo, muy buena para amenizar este tipo de tragedias. No es por dramatizar pero vaya que qué tienen una onda entusiasta y refrescante, y a pesar de tener influencias europeas reconoce esta buena parte de nuestra cultura, la buena música tradicional mexicana. Es cierto que solo unos pocos conocen esta agrupación ya que no es música tan comercial pero para buena suerte nuestra, Beirut Band nos visita el próximo 19 y 20 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional. Los dejo con el video de la llorona, esperando que sea de su agrado:

La llorona


Letras Física de lo Imposible

¿Que tan factible es la tecnología de la ciencia-ficción? por Marco Mérida

S

eguramente has visto distintas películas de ciencia-ficción con artefactos, armas y tecnología fascinante, que de existir harían nuestra vida un poco más sencilla en diferentes situaciones, pero ¿Alguna vez te has puesto a pensar que tan posible sería desarrollar esta maquinaria que parece fantástica? En este fascinante libro, Michio Kaku nos lleva de la mano por un viaje para descubrir las posibilidades y las condiciones dadas para transmitir toda esta tecnología de la pantalla a la realidad. Kaku divide las imposibilidades de crear esta tecnología en 3 diferentes clases: Clase 1: Es tecnología que no puede ser creada con los avances actuales, pero que no rompe ninguna regla física, se estima que puede ser hecha en este o en el próximo siglo. Un ejemplo de esto es la teletransportación, porque no viola ninguna ley y ya está siendo desarrollada actualmente (han logrado teletransportar datos y luz).

Clase 2: Esta tecnología va más allá de nuestros conocimientos actuales sobre la naturaleza y todas sus fuerzas. Un ejemplo de este tipo de imposibilidad son los viajes en el tiempo, que a pesar de que Einstein demostró que son posibles, generar la energía para poder viajar es todavía un problema mayor. Clase 3: Es tecnología que rompe leyes conocidas e inviolables de la física, a menos que se hallen excepciones a estas leyes, esto es realmente imposible. Es un libro corto y entretenido, hablado en lenguaje coloquial para que personas de cualquier nivel puedan entender fácilmente lo que está detrás del desarrollo de estas tecnologías inspiradas por la fantasía. Vale totalmente la pena adquirirlo, les aseguro que expandirá su acervo enormemente y tendrán muchas curiosidades para contarle a sus amistades y amigos. Descubriran que la física es tanto útil y necesaria, como divertida.

Pueden adquirir este libro en Amazon.com

7


Donde ir

Anunciado durante mucho tiempo por fin el sábado 5 de diciembre se llevará a cabo en la alameda Santa Fe este evento que como su nombre lo dice, será de magnitudes nunca antes vistas, son 14 horas de música repartidos en 4 escenarios, presentando artistas como: The Black Eyed Peas, Los Bunkers, Chetes, Big Metra y muchos más. Aún pudes adquirir tus boletos en:

Para los amantes de los motores, BMW abrió una exposición para celebrar sus 15 años en México, desde el 29 de Octubre y hasta el 6 de diciembre se podrán apreciar estas obras maestras de la ingeniería y el diseño de Lunes a Domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el Polyforum Siqueiros.

Si alguna vez te imaginaste un lugar donde el principal protagonista fuera el chocolate, y poder ir a disfrutar de el, la Chocolate Party es el lugar indicado para ti, varios postres preparados con distintas clases de chocolate, desde fuentes parabañar frutas, hasta deliciosas trufas, todo lo que tu paladar desea en un solo lugar. La cita es este 11 de diciembre en la Terraza Santa Fe y puedes adquirir tus pases en:

8


Si deseas participar en esta revista, solo debes mandar un e-mail a contacto@acatzine.com y decirnos en que sección deseas participar o como quieres involucrarte en este proyecto. Esperamos tus e-mails y continua leyendo que aún hay muchas cosas por descubrir en este número.

¿De que va esta revista? Pues amigo lector, si has llegado hasta aquí te habrás podido dar cuenta que esta revista toca muchos puntos y tiene variadas secciones, para poder hacerte pasar un rato agradable, abriendo un poco tus posibilidades y crearnos un hueco entre tus sitios preferidos. Acatzine viene de Acatlán+Magazine, una revista hecha por alumnos de la FES Acatlán, dirigida a jóvenes y alumnos de cualquier otra institución, Acatzine pretende ser un espacio abierto para todos, un lugar donde cualquiera que lo desee pueda participar y compartir sus gustos. Es muy importante la opinión de todos nuestro lectores, por lo mismo siempre están disponibles los comentarios en cada una de las notas que publicamos en la página oficial y también tenemos el formulario de contacto para que te puedas comunicar con nosotros.

9


1

2

Especial regalos geek

3

4 5

6

7 8

10


1.-Nintendo DS

5.-Lost

Tal vez no sea tan poderoso como un PSP, pero Nintendo se enfoca siempre a revolucionar, y con sus 2 pantallas el NDS lo ha logrado, posicionadose como el sistema de juegos con mayor número de ventas a nivel mundial.

Suspenso, acción, un monstruo de humo, electromagnetismo, viajes temporales, ¿Que más se le puede pedir a una serie? Y a solo 2 meses del estreno de su temporada final, las temporadas anteriores son un excelente regalo.

Oscila entre los 1800 y los 2500 pesos

393 y 655 pesos en mixup Paquete de las 5 temporadas 1741 pesos

2.-USBCell Cada vez es más común encontrar dispositivos con baterías internas recargables, pero las cámaras y los controles remotos dependen de las baterías, por lo tanto un buen regalo para los geeks y sus dispositivos son estas pilas AA que son capaces de recargarse en cualquier puerto USB y también en cargadores standard. 250 pesos un par de baterías en su sitio oficial

3.-Wikireader La wikipedia es la enciclopedia más grande en internet, gracias a los trolls tiene tambien varios fallos, pero ¿Quien es perfecto? Este dispositivo es contiene toda la wikipedia en inglés(la más completa), no necesita conexión a internet, su pantalla es tactil y su batería dura hasta un año. Aproximadamente + envío en

1250 su sitio

pesos oficial

6.-Kindle El producto más caro de esta lista, un el lector de libros electrónicos de Amazon, hecho con papel digital, es perfecto para leer puesto que no cansa la vista. 260 Dlls + envío desde Amazon.com

7.-MotoDEXT El primer celular con Android (El OS de Google para celulares) en México, con conexiones directas a twitter y facebook, y con acceso al extenso Android Market Solo disponible con planes de renta en telcel

4.-The Big Bang Theory

8.-iPod Nano

La serie geek por excelencia, lo suficientemente divertida como para agradar a todo el mundo y lo suficientemente freak para que los geeks la amemos, ya tiene comenzada la 3ª temporada y un buen regalo son las primeras 2 temporadas.

Hasta 16 GB de espacio, cámara de video digital, radio FM con pausa en vivo y colores vivos en sus carcasas de aluminio, iPod es el producto estrella de apple y se siguen vendiendo como pan caliente.

180

y

300

pesos

en

Mixup

Desde los 3250 pesos en la apple store

11


¿Sabías que... ...en el código de indiana dice que el valor de será considerado como 4 y no como 3.1416?

...las mentas Tic Tac son una marca registrada de Ferrero Rocher?

...bimbo en inglés significa “rubia tonta” y que por eso no se distribuye esta marca en Estados unidos?

...El silencio de los inocentes, La masacre de Texas y Psicosis están inspirados en Ed Gein, uno de los asesinos más despiadados de USA?

...Michael Chrichton, el escritor de Jurassic Park, fue también el escritor de ER?

...en 2007 la facultad de estudios superiores acatlán contó con 18,729 estudiantes, convirtiéndola en la dependencia con mayor matrícula de toda la UNAM, con un subsecuente congestionamiento del plantel?

...hay un país llamado Swazilandia en África, donde el 30% de la población tiene VIH y por lo mismo tiene la esperanza de vida más baja que es 32 años?

12


¿Has oido hablar de Google Wave? Es el nuevo servicio de Google, involucra chat, e-mail y edición en tiempo real de documentos por un equipo de trabajo, compartir fotos simplemente arrastrándolas al navegador y editar cualquier parte del mensaje, todos son administradores de cada wave creado. Es un servicio que acaba de salir y aún está en beta privada, solo puedes acceder con invitación ¿Quieres una? Solo manda un correo a quierowave@acatzine.com, y los 10 primeros mails, obtendran su invitación a lo que probablemente revolucionará la web en unos años.

13


Para rentar

En busca de la Felicidad por Jetzabel Garay

Q

uizás es suerte, quizás destino, pero no siempre es nuestro momento, tras una caída viene otra y entonces la búsqueda de la felicidad – mencionada por Tomas Jefferson, en la declaración de independencia de los Estados Unidos, como un derechose nos vuelve complicada y, encontrar esa felicidad, un tanto más irreal, pero siempre hay quien nos menciona la típica frase “No hay mal que por bien no venga” y seguimos adelante. Y efectivamente, si nos rindiéramos ante la primer piedrita en el camino no habría historias como la de Chris Gardner. Basada en una historia real, situada en la época de los 80’s. En busca de la felicidad es parte de la vida de Chris Gardner (Will Smith) quien atraviesa una crisis económica severa ya que decidió arriesgar su patrimonio en un negocio, el cual consiste en la venta de una maquina innovadora para medir la masa ósea, que a final de cuentas resulto no ser tan rentable. Con el apoyo de su hijo y la firme determinación de poder superar cualquier reto, logra conseguir capacitación para un trabajo como corredor de bolsa en Wall Street –tras haber impresionado a uno de los ejecutivos más importantes, por su perseverancia, talento y carisma- donde deberá demostrar que es el mejor, para así conseguir el puesto definitivo.

14

La historia es contada por el mismo personaje principal y se desarrolla en base a una especie de “etiquetamiento” de cada etapa, llena del drama que en algún m o m e n t o puede llegar a presentarse en la vida de cualquiera. En los primeros minutos te introducen a la vida del personaje p r i n c i p a l dándote información básica: nombres, lugares, circunstancias, pasado cercano, lo cual deja volar tu imaginación sobre el futuro de los personajes. En la segunda etapa se desenvuelve el drama, el cual te mantiene atento a cada segundo con la dosis exacta de sensibilidad que, con la buena actuación de Will Smith, se logra convertir en lo que se podría llamar “el Superman” de la película. El objetivo de la película es hacerte reflexionar sobre: que tanto te esfuerzas para lograr tus objetivos, que tanto estas dispuesto a hacer para lograrlos y un sinfín de cosas sobre las que a veces no nos detenemos a pensar. Así que ya sabes, si estas en momentos de crisis sin nadie que te anime a seguir adelante, corre por las palomitas, ya tienes la película. Como curiosidad en la parte final hace aparición el verdadero Chris Gardner, solo unos segundos, como cualquier extra de la película.


Cine

por Marco Mérida

D

e la mano de Tarantino, nos llega esta peculiar película ambientada los tiempos del Holocausto nazi, aunque si esperan una película con precisión histórica vayan buscando otra cosa que ver, porque Inglorious Basterds es una película de entretenimiento e historia alternativa, llena de diálogos sumamente creativos (como toda película de Tarantino) y plagada de escenas que merecen ser recordadas por mucho tiempo.

Es complicado hacer una reseña de esta película sin revelar la trama, pero brevemente, la

historia se centra en un grupo de militares impulsado por el gobierno de USA para detener a los Nazis, se hacen llamar Los bastardos y hacen honor completamente a su nombre. Comandados por Aldo Raine (Brad Pitt), los bastardos comienzan a tomar renombre entre las tropas nazis y a ser temidos, paralelamente se cruzan otras historias que al final convergen y hacen de este un filme sencillamente maravilloso, con escenas de acción, drama y humor negro, acompañadas de una banda sonora que le da una atmósfera muy adecuada a cada escena, la película es muy buena, y si te gusta el trabajo de Tarantino, no puedes dejar de ver esta excelente producción.

• • •

sinónimo de calidad. Para las mujeres Brad Pitt (y para todos en general, su forma de actuar cuando se lo propone es muy buena). Mélanie Laurent la atriz más bonita de la peli. La inigualable historia. Y por último, el soundtrack.

Una película totalmente recomendable, entretenida y a pesar de sus dos horas y media de duración, no es nada cansada, mantiene el ritmo hasta el final, veanla y les garantizo que no se arrepentirán.

Sabiendo esto ¿Por que otras razones vale la pena ver esta película? • Tarantino

siempre

es

15


Tu FESpacio Saludos

Rostro del mes

A todos mis amigos... Palmis, Marco, Gerardo, Inés, Abel, Rafa, Queso... jiji, Sergio, Karen, Luis... y seguro me faltan muchos... Espero no verlos en enero!!! Y q les esté yendo super bien. Disfruten sus vacaciones! Los quiero!!! Laura Mendoza Cordiales saludos a la generación 26 de m@, que fue la generación mas numerosa de ingreso, y aunque muchos han desertado, y los que quedan que concluyan de la mejor manera posible. Al concluir este semestre, mis deseos para que no se encuentren en vueltas y menos en finales xM26 Saludos lectores de este proyecto salido de la mente maquiavélica de Marco. Esperamos que lo disfruten y cualquier duda, comentario o queja visiten la pagína. Have a nice day! Gerardo

Nombre: Karen Ladrón. Carrera: Comunicación. Lugar Favorito: Veracruz. Prenda favorita: Sus jeans rotos y su gorro blanco.

Un saludo muy grande a todos mis amigos y amigas: Sergio, Silvestre, Stephanie, Alejandro, Brenda(bien guapa XD), Ariana que los conozco desde el CCH y los aprecio mucho a todos, sigan echándole ganas a la escuela que yo aun no me rindo XD Y tambien un saludo para todos mi amigos q he conocido en acatlan: Rosie, Migue, Mariana( :-D ), Diana, Fer, Rulo, Laura, Guadalupe(Niña Miauuu), ufff.... si los sigo mencionando creo q me llevo todo el espacio bueno de todas formas un saludo muy grande a todos se cuidan mucho ciao ^^. Eric

16

Si deseas aparecer aquí, manda un e-mail a fespacio@acatzine.com o llena el formulario


Linksteresantes Corcholat - En esta web puedes encontrar toda clase de videos e imagenes que te mantendran entretenido un largo tiempo, se actualiza diariamente y hay muchas cosas por ver.

xkcd - Es un webcomic de romance, sarcasmo y matemĂĄticas, es bastante bueno y se actualiza constantemente

Special Defects - Son varias animaciones sin ningĂşn fin particular, es como arte en movimiento.

New Grounds - El sitio web de animaciones y juegos flash por excelencia, mucha calidad de artistas que vale la pena conocer, hay juegos muy variados y animaciones tambiĂŠn, aqui puedes dejar todo de un lado para pasar un rato agradable.

17


Acatzine #1  

Primer número de esta revista digital (Diciembre 09)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you