Zen Trading Magazine - Ed 3

Page 16

Él hace parte de ese grupo, pero esta vez tiene una meta especial. En siete ocasiones anteriores ha ganado el codiciado trofeo del Abierto de Wimbledon y esta vez no puede ser la excepción. Se enfrenta al croata Marin Cilic, un contrincante para nada despreciable.

plieron y el suizo obtuvo el premio. Al ser entrevistado en la ceremonia de clausura, afirmó: “Continué creyendo y soñando, y aquí estoy. Hubo momentos en que quise retirarme del tenis”. Se refería a sus últimos años en los que la edad y las secuelas de varias lesiones empezaban a pasarle factura.

Federer tiene dos responsabilidades más: convertirse en el único jugador en ganar ocho veces este torneo y, además, confirmar porqué la crítica especializada y la afición afirman que es el más grande tenista de toda la historia. Sí, en esa cancha se jugaba mucho más que una copa de oro.

Pero siguió adelante y, al ganar su más reciente torneo, cumplió otro sueño reciente: estar de nuevo entre los tres mejores jugadores del mundo, según el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en el que actualmente solo es superado por otros dos grandes: Andy Murray y Rafael Nadal. ¿Este sueño de volver a los primeros puestos se deberá a que se acerca a su retiro?.

Al final de la jornada las cábalas se cum-

Desde los primeros años, sus maestros notaron su potencial y lo animaron para que a los 16 años dejara la escuela y se dedicara completamente al tenis. EL NACIMIENTO DEL MITO Roger Federer nació en Suiza, en agosto de 1981, en una familia que veía al tenis como un hobbie. De hecho, este niño practicó más de un deporte antes de decidirse por la raqueta como “arma de batalla” inspirado por las hazañas del alemán Boris Becker, el más joven en ganar un torneo en Wimbledon. En la escuela primaria tuvo sus primeros entrenamientos, que complementaba du16

rante horas en casa, donde se dedicaba a ver partidos por televisión. Desde los primeros años, sus maestros notaron su potencial y lo animaron para que a los 16 años dejara la escuela y se dedicara completamente al tenis. Aunque muchos lo criticaron por dejar la escuela, el deportista siguió adelante con el apoyo de su familia e ingresó al circuito profesional pocos meses después en el que


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.