Issuu on Google+

Yo, Lolita

Trabajos fotogrĂĄficos AĂąo 2010


Bienvenidos Fotografías: Margarita Mosquera Texto:: Angélica Guzman Agradecimientos especiales a Matías Concha

al

Punk

que se viste de

encaje


Recuperar la inocencia de la infancia, la magia de los sueĂąos, la belleza de los cuentos de hada y la bĂşsqueda de un concepto de femineidad que contradice el actual concepto de mujer como objeto sexual son algunas de las principales banderas de lucha de el Lolita.


Chicas modernas que se visten de muñecas para romper los canones de lo establecido, e inundar las calles monótonas de las ciudades con colores, blondas y estampados. Es una inocente rebeldía, o

Serie retratos urbanos 2010 Fotografía digital


Faldas y vestidos hasta la rodilla, falsos que dan volumen a la vestimenta, zapatos de muĂąeca, calcetas con diseĂąos, blusas con mucha blonda y el pelo con adornos grandes pero sutiles, son las principales caracterĂ­sticas de la vestimenta del Lolita. Similar a los distintos matices de la sensibilidad femenina, los detalles de la ropa son cuidados, finos y elegantes, formando parte de un todo armonioso.

Serie retratos urbanos 2010 FotografĂ­a digital


Imagenes de cuento, chicas que parecen sacadas de un libro de cuento, transforman el paisaje con su presencia. las lolitas encuentran su contraparte masculino en el dandy, y forman parejas perfectas, inspiradas en una ĂŠpoca improbable en estos tiempos post-modernos..

Serie tardes en el parque 2010/FotografĂ­a digital


Serie tardes en el parque 2010/FotografĂ­a digital

Serie tardes en el parque 2010/FotografĂ­a digital


Precision en cada detalle, nada sobra

ni

bezas

nada

que

formarse

en

falta

se

en

orquesta

una

obra

de

un

rompeca-

para arte

transhecha

moda: los trajes lolita estan llenos de belleza en las cosas simples. Estampados, texturas y adornos cumplen la funci贸n que les ha sido asignada..

Serie Detalles 2010 Fotograf铆a digital


Porque el Lolita es un movimiento. Si bien no seria nada sin la estética, que es su leit-motiv, cada chica que se viste de esta forma busca una forma de belleza que no est[a dentro de las normas sociales actuales. Hay ahí una lucha por recuperar la esencia femenina, tan desgastada en la

iconografía

cadas, hombres

que

no

sino

de

las

se

enfrenta

también

a

últimas sus

dé-

solo

a

congé-

neres, toda ve que contradice el uso de las modas pasajeras del momento.


Serie Detalles 2010 FotografĂ­a digital

Serie Detalles 2010 FotografĂ­a digital


veces rechazo, a veces admiraci贸n. Muchos son los halagos espont谩neos, y otros tantos los chistes y las palabrotas recibidos. Pero una cosa es cierta, nadie queda indiferente.


Acercar al espectador que se sorprende con estas mujeres vestidas de muñecas cada vez que se las topa en la calle, y mostrarles el trasfondo de este mundo de ensueño es uno

de

los

principales

objetivos

de este trabajo. Detrás de el, hay una búsqueda personal que llevo a la autora a convertirse también en una

Lolita

tas

mujeres

y

a

ser

que,

a

parte través

de de

essu

vestimenta, se rebelan contra muchas normas de la sociedad actual.


Yo, lolita