Page 1


REGIÓN

NOROESTE NADIA VELAZQUEZ

REGIÓN

REGIÓN

(664) 123 6585

SURESTE

NORESTE PROMOVAGO DE LA LAGUNA

REGIÓN

2

(999) 926 3152

Con IPS Inline® System encontramos el balance ideal entre las tecnicas convencionales y las necesidades esteticas que demandan nuestros pacientes, gracias a la gran variedad que encontramos en la gama de colores, nos permite emular el diente natural logrando un equilibrio entre lo estetico y lo natural.

CENTRO

FAM-DENTAL YAIMIDENT

(871) 7939 000

(443) 3150939

Fotografía de portada cortesía.

TPD. ARTURO GODOY


Del hombro de implante a la sonrisa armónica

El tratamiento de una paciente edéntula con prótesis parcialmente removibles Hans-Joachim Lotz, maestro protésico, Weikersheim/Alemania

La sonrisa de una persona forma parte del de su individualidad. La tarea de conservar o recrear esa irradiación en un tratamiento de maxilar edéntulo forma parte de la categoría élite en el campo protésico.

SR Nexco® Paste Dentin 2.5g Estética de manera sencilla, gracias a las propiedades ópticas naturales del material de microrelleno

Cuando reímos, expresamos emociones. Cuando “jugamos” con la boca, despertamos diferentes sentimientos en nuestros interlocutores. Cuando mostramos los dientes, nos manifestamos. Estas pocas asociaciones ya son suficientes para dejar en claro que la boca no sólo sirve para cumplir su función biológica, sino que también refleja las emociones. Todo equipo de tratamiento

Reproducción simple y rápida, gracias a la tolerancia de grosor de capa

Polimerización flexible gracias a la elección libre del aparato de polimerización

Propiedades atractivas y manejo conveniente

Amplio rango de indicaciones

Rango de color Gingiva

clínico-técnico trata de alcanzar un restablecimiento funcional y anatómico de los dientes y de los tejidos circundantes. A esto se suma otro factor: la individualidad del paciente (Figs. 1a y b). En el presente artículo se describe cómo se pudo hacer feliz a una paciente edéntula mediante un tratamiento estético e individual. El reto de la reconstrucción protésica consistió en encontrar un balance entre la línea de la risa demasiado alta, la dimensión vertical extrema en el maxilar inferior y la reducida disponibilidad de espacio vertical en el maxilar superior.

Figs. 1 La individualidad de un paciente debería reflejarse en toda reconstrucción protésica. Esta paciente siempre había tenido una línea de la risa alta. A mediados de sus 60 años ella consultó al equipo clínico con un maxilar superior e inferior edéntulos.

Caso clínico

Procedimiento de prostodoncia

La paciente consultó al equipo clínico con el deseo de obtener un tratamiento

Después de la oseointegración de los implantes se tomó la impresión para

para sus maxilares superior e inferior, ambos edéntulos. A primera vista se puede

el tratamiento protésico. La planificación protésica detallada reveló que la

observar la elevada línea de la risa y el corto labio superior, respectivamente. El

construcción de las prótesis sería difícil. Debido a la masiva cresta alveolar

hueso de la mandíbula estaba fuertemente atrofiado; en contraste con ello, el

superior existía una reducida disponibilidad de espacio vertical para el

hueso alveolar del maxilar superior se presentaba marcadamente masivo. En la

tratamiento protésico. Correspondientemente grande era la dimensión vertical

selección del camino individual óptimo, entre otras cosas surge la pregunta de lo

en el maxilar inferior. Esta circunstancia fue determinante en los razonamientos

que los pacientes entienden bajo un “tratamiento fijo”. También un tratamiento

siguientes. A través de las supraconstrucción se quería compensar esta

parcialmente removible (parcialmente fijo) puede quedar “ajustado fijamente”

discrepancia de manera hábil. Pero esto no era todo; la fuerte dinámica

y además presenta ventajas en comparación con la variante no removible (por

labial dificultaba adicionalmente la realización del tratamiento estético. Era

ejemplo su capacidad de higiene).

necesario encontrar un camino para disimular con naturalidad la transición de

El tratamiento parcialmente removible, soportado por implantes, es una solución comprobada que viene dando buenos resultados desde hace décadas y que también fue elegido en este caso. El equipo clínico se decidió por la

Precio Regular

34.16 USD

$

la gingiva artificial a la natural. Nuevamente, la altura constructiva insuficiente de la cresta maxilar era un inconveniente; la prótesis en el maxilar superior no se podía construir hasta el pliegue. ¿Qué hacer entonces?

inserción de seis implantes en el maxilar superior y cuatro implantes en el maxilar inferior. *Planes de financiamiento con diversos plazos, sujetos a aprobación de crédito, aplican restricciones y análisis crediticio. Aplican productos y equipos participantes. Todos los precios incluyen IVA. Vigencia al 30 de junio de 2014. Sujeto a cambios sin previo aviso y disponibilidad. Las ofertas no son acumulables. No nos hacemos responsables por errores tipográficos y/o de impresión. Imágenes de carácter ilustrativo.

3


Figs. 2a y b El mock-up para la visualización de los resultados a ser alcanzados. Se analizan factores tanto objetivos como subjetivos.

SR Nexco® Paste Starter Kit A-D 6403995N Kit de iniciación de SR Nexco® en pasta contiene todos los componentes necesarios para crear restauraciones estéticas naturales y viene con los colores A2, A3, A3.5 y B2. Además de las pastas SR Nexco® Dentin en Incisal, también contiene materiales de Margin y Effect así como diversos accesorios.

El mock-up Tras transferir los modelos al articulador se confeccionó un mock-up atornillado, el cual fue probado en la boca de la paciente para visualizar el resultado que se quería alcanzar (Figs. 2a hasta d). El uso de poliuretano de color dental evita que los pacientes se sientan irritados por un color no natural de los dientes. Con el mockup insertado, el odontólogo discutió todas las eventualidades; se consideraron los deseos estéticos, así como los aspectos funcionales y fonéticos. En la evaluación del mock-up se esclarecen las preguntas objetivas y subjetivas, por ejemplo:

Para asegurar una fricción duradera, en la construcción del puente se deberían integrar elementos de sujeción (Preci-Line). A causa de que en la implantación se había tenido que usar el hueso disponible, los implantes no estaban distribuidos de manera óptima en el borde maxilar. Además parecía problemática la extrema altura constructiva vertical; debía considerarse la estabilidad física de la posición (fuerzas de palanca).

- ¿Se obtiene un equilibrio armónico entre la estética roja y blanca?

Tras concebir la configuración de las dos supraconstrucciones, el mock-up fue “congelado” en una cubeta transparente (Figs. 3a y b) y así quedaron registradas todas las especificaciones recabadas. Se empleó una silicona de duplicación de transparencia cristalina, lo cual es esencial para la realización de la situación planificada en el tratamiento definitivo.

- ¿Cuánto “blanco” es posible; cuánto “rojo” es necesario para asegurar un equilibrio estético de la sonrisa?

Fabricación del tratamiento definitivo

- ¿Cómo articula la paciente (fonética)?

Siguiendo el procedimiento habitual se llevó a cabo la configuración y la

- ¿El plano facial ha sido trasladado con exactitud a las prótesis (plano de oclusión)? - ¿Cómo se comporta la relación de mordida vertical?

- ¿Qué sensaciones subjetivas tiene la paciente, y puedeella identificarse con la construcción? - ¿Qué deseos o modificaciones expresa ella?

fabricación de los elementos de anclaje primarios y secundarios. Las estructuras de soporte fueron probadas en la boca y verificadas en cuanto a su ajuste exacto (Figs. 4a hasta c). Aquí sólo queremos mencionar al margen que para esta clase de tratamientos es indispensable un ajuste libre de tensiones.

Figs. 3 El mock-up fue duplicado en cubetas transparentes con una silicona de transparencia cristalina. PRECIO ESPECIAL

Promoción

$

889. USD 49

1,185.98 USD

$

Precio Regular

*Planes de financiamiento con diversos plazos, sujetos a aprobación de crédito, aplican restricciones y análisis crediticio. Aplican productos y equipos participantes. Todos los precios incluyen IVA. Vigencia al 30 de junio de 2014.

4

Sujeto a cambios sin previo aviso y disponibilidad. Las ofertas no son acumulables. No nos hacemos responsables por errores tipográficos y/o de impresión. Imágenes de carácter ilustrativo.

Planificación de la supraconstrucción Un trabajo previo exacto para una tarea tan delicada como esta requiere mucho tiempo y un análisis minucioso de la situación. En el maxilar superior, la decisión recayó en un puente que sería blindado con un composite de laboratorio. Debido a la altura vertical insuficiente fueron necesarios componentes adicionales de ajuste. Tan sólo la fricción de los telescopios no hubiera garantizado una sujeción satisfactoria. En el maxilar inferior estaba indicada una prótesis soportada sobre puente y también aquí el medio de primera elección era un blindaje estético con un composite.

Figs. 4a hasta c Las estructuras de soporte para las supraestructuras se ajustaron sobre el modelo y también en la boca, libre de tensiones (maxilar inferior: puente soportado por implantes; maxilar superior: telescopios para el tratamiento de puente).


Programat® Programat® P300 y bomba VP3 Easy Fig. 5 El tratamiento del maxilar inferior inyectado en dentina pura …

Fig. 6 … fue rectificado hasta el núcleo de dentina (cut-back) y …

Fig. 7 … complementado con la correspondiente masa de esmalte a través de la técnica de cubetas.

Las estructuras de soporte serían blindadas con un material de blindaje especial: SR Nexco®. Este composite de laboratorio fotopolimerizable, con relleno microopalescente, resulta convincente por sus propiedades materiales y capacidad de manejo que facilitan el trabajo, sus hermosas propiedades ópticas y un buen comportamiento clínico. Tanto las propiedades físicas como también fotoópticas hacen de SR Nexco un material ideal para trabajos de este tipo. Comparado con la cerámica, el composite absorbe las fuerzas, por lo que resulta particularmente adecuado para blindajes en tratamientos de implante.

PRECIO ESPECIAL El proceso de cocción está siempre bajo control

6,609.75USD

Tecnología de ahorro de energía

9,439.50 USD Precio Regular

$

Adicionalmente, y de manera similar a los tratamientos cerámicos, la “estratificación” individual es esencial para una apariencia fiel al modelo

dentina” bajo el efecto de calor y luego polimerizada. Así se pudo trasladar en

Promoción

$

Para asegurar una adaptación armónica del color dental bajo diferentes condiciones de iluminación, son importantes los efectos opalescentes naturales y el comportamiento de fluorescencia del material.

masa de esmalte en la cubeta, para luego ser prensada sobre el “núcleo de

• 300 programas de cocción • Sistema de apertura turbo • Protección de escritura • Cabezal de la mufla removible • Programa de presecado y calibración de temperatura • Protección contra fallas de energía

Mejor estructurado y más fácil de usar

En este momento se pudo apreciar la ventaja de la planificación exacta y de las cubetas de transparencia cristalina. Sobre la estructura de soporte acondicionada se inyectó el material de dentina correspondiente al color dental (SR Nexco) para luego ser polimerizado en el aparato fotopolimerizador (Fig. 5). De esta manera, en la masa de dentina se formó con relativa rapidez la imagen homogénea de la prótesis. La construcción fue extraída de la cubeta y con el control del molde de silicona fue reducido hasta el núcleo de dentina de forma similar a un cut-back (Fig. 6).

natural. Para complementar la porción incisal, se aplicó la correspondiente

100-120V/50-60Hz 628520SU

Figs. 8 Las zonas gingivales fueron estratificadas de forma manual usando el extenso surtido de colores de SR Nexco.

pocos pasos la planificación a la reconstrucción con una estructura dentinal e incisal estética (Fig. 7). Después de que las “estructuras de soporte” prensadas habían sido acabadas y ajustadas sobre los modelos, se revisaron y rectificaron correspondientemente las circunstancias funcionales en el articulador. Ahora la imitación fiel al natural de las porciones gingivales pasó

Figs. 9 Las restauraciones después del acabado sobre el modelo.

a ocupar el centro de la atención.

5


Programat® P500 y bomba VP3 Easy

Figs. 11 y 12 Estas imágenes visualizan la opalescencia natural

110-120V/50-60Hz 613838SU Fig. 10 Después del pulido: El composite de laboratorio entusiasmado por su excelente capacidad de pulido.

• Pantalla touch screen • 500 programas de cocción • Sistema de apertura turbo • Cabezal de la mufla removible • Programa de presecado • Programa de calibración de temperatura • Protección contra fallas de energía

Aquí la extensa gama de colores de SR Nexco exhibió todo su potencial. Las masas gingivales fueron estratificadas de forma manual sobre las estructuras de soporte. Para esta finalidad se han integrado diferentes colores en el kit, mientras que las masas transparentes y opacas ofrecen un amplio espectro Pantalla táctil a color

de posibilidades de configuración. En este caso altamente exigente, se creó de forma específica una imitación de la gingiva muy fiel al modelo natural (Figs. 8a hasta d).

PRECIO ESPECIAL

Fig. 13 La boca refleja emociones: Los dientes se integran de forma muy natural en el entorno oral.

El acabado fue similar al procedimiento habitual. Se prestó la debida atención tanto a la forma como también a la morfología y la estructura superficial. Tras el acabado (Figs. 9a hasta c) se hizo la primera prueba de ajuste en

Manejo sencillo e intuitivo

$

Figs. 14 pesar de una situación inicial no ideal, alcanzamos un resultado que se ajusta a la paciente: Logramos devolverle su individualidad (compárense las Figs. 1).

la boca de la paciente. Todos los aspectos que ya se habían realizado en

Promoción

7,612. USD 50

el mock-up tuvieron que ser controlados nuevamente. En adición a esto se debía comprobar la impresión causada por el color. Se prestó una atención particular a la configuración de la transición entre la gingiva artificial y la natural en la regióndental anterior del maxilar superior. Recordemos que: La

Funcionamiento evidente

paciente presenta una fuerte dinámica labial, debido a lo cual durante la risa

11,905.

$

95

Precio Regular

USD

se hace visible todo el frente vestibular completo. Esta circunstancia no causó ninguna merma al éxitoestético. Todos los parámetros se cumplieron a la satisfacción de la paciente y del equipo tratante: Aprobado para el acabado superficial final y el pulido. Durante el pulido se manifestó la belleza y homogeneidad del material (Fig. 10). Gracias a la combinación óptimamente armonizada de rellenos microopalescentes y la matriz de composite, SR Nexco se puede pulir hasta

Conclusión El premio de nuestros esfuerzos es una paciente feliz luego de insertar las restauraciones (Figs. 14 y 15). Un premio aún mayor es volver a ver a la paciente después de algún tiempo y disfrutar con agrado de su risa satisfecha tanto antes como ahora. Con un concepto bien razonado y los materiales óptimos podemos satisfacer, como equipo de tratamiento, una necesidad básica del ser humano: Su individualidad.

alcanzar un alto brillo inimitable y de larga duración. Las figuras 11 y 12 visualizan la opalescencia natural. La razón de ello es, entre otras cosas, la alta proporción de relleno opalino inorgánico. Los fenómenos fotoópticos se pueden apreciar visualmente en la fotografía a trasluz y con luz incidente. Apenas se puede creer que se trate de un composite. La estabilidad del color a largo plazo, el brillo duradero y la escasa afinidad de SR Nexco con la placa dental se han documentado a través de estudios, dándole al equipo de tratamiento la seguridad necesaria. La paciente se mostró entusiasmada con la restauración “fija”. Las prótesis se integran de manera natural en su rostro (Fig. 13). A pesar de la situación inicial nada ideal, se logró producir un tratamiento individual y altamente estético.

6

Están dadas tanto la capacidad de higiene como también la estabilidad a largo plazo

Dirección de contacto: Hans-Joachim Lotz maestro protésico dental Dentallabor Hans-Joachim Lotz GmbH Kreuzstrasse 6 97990 Weikersheim Alemania hjlotz@mac.com


Una obra de arte de la estética Adoro es un sistema de blindaje de composite de microrelleno para restauraciones metalosoportadas y libres de metal

Los kits de Adoro incluyen los componentes necesarios para el diseño de restauraciones estéticas. La gama está disponible en Chromascop®, en los colores más populares y colores A-D y se puede complementar con surtidos adicionales.

SR Adoro® Basic Kit Los efectos de la dispersión de la luz y la reflexión son claramente visibles en el borde

573118SN

incisal. La curva cervical-incisal es uno de los parámetros más importantes para

30%

la distribución de la luz en la superficie vestibular de la restauración. Una vez que la

descuento especial

restauración se ha construido, se pueden hacer ligeros ajustes finales.

Promoción

$

1,792.40USD 2,560.57 USD

$

Precio Regular

SR Adoro®Dentina en la gama de colores A-D y Chromascop® 1x3g

Promoción especial

32.63 USD

$

Restauración completada en el modelo Las restauraciones dentales obtienen su aspecto final e individual características después de pulir. El juego de la luz "la dispersión y reflexión de la luz" es así perfeccionado.

SR Adoro®Incisal en la gama de colores A-D y Chromascop® 1x3g

Lumamat® 100 120V/50-60Hz 572465EU

La combinación de luz y calor para una óptima polimerización. El complemento técnico para SR Adoro® Este aparato de polimerización y atemperamiento se distingue por su moderna tecnología, su atractivo diseño combina luz con calor; proceso electrónicamente controlado gracias a que se obtienen las óptimas propiedades del material de estratificación, con el objetivo de satisfacer las crecientes demandas de clientes y pacientes.

SR Adoro es el composite que me permite igualar la translucidez y el chroma al de los dientes naturales. En especial, en las restauraciones sin metal SR Adoro muestra su gran potencial estético y opalescencia natural.

Paolo Miceli - Italia

PRECIO ESPECIAL

6,832.35 USD

$

Promoción

$

4,032.42USD

Precio Regular

7


IPS e.max® Press Pastillas de disilicato de litio para la técnica de inyección.

Pastillas IPS e.max® Press Promoción

$

492.40USD

656.54 USD

$

Rehabilitación protésica del sector anterior mediante el uso de subestructuras de disilicato de litio personalizadas. El caso que se describirá a continuación en el cual se pretende ilustrar el concepto de estética ya que la paciente acudió a una consulta odontológica hace más de a20 años, ella nos comenta que no tenía problemas solamente fue por razón de moda y el cerrar los diastemas en los incisivos centrales resultado con el cual quedo satisfecha con el pasar del tiempo dichos restauraciones no satisfacen los requerimientos en cuando a estética se refiere hoy en día el concepto de estética para ella ha cambiado ya que las antiguas restauraciones ya le eran desagradables y por lo tanto acudió en busca de unas restauraciones con aspecto más natural y juvenil teniendo por consecuencia un mejoramiento estético y funcional.

Plan de tratamiento

3+1

+

Compra 3 tubos de 3 pastillas de la línea IPS e.max® y recibe 1 gratis Precio por tubo $164.13 USD

Precio Regular

Promoción

$

410.85USD

547.80 USD

$

Precio Regular

Compra 3 tubos de 5 pastillas de la línea IPS e.max® y recibe 1 gratis Precio por tubo $136.95

USD

IPS e.max® Impulse

Como primer objetivo en la intervención clínica es el tomar unas impresiones en las cuales será realizado un

Pastillas IPS e.max® Impulse

encerado de diagnóstico, siendo este una herramienta invaluable para la comunicación con el paciente

Promoción

puesto que servirá para anticipar el posible resultado

$

del tratamiento definitivo y si es pertinente hacer las correspondientes correcciones en el mismo. Por lo

721.98 USD

$

tanto no hay en la actualidad método más predecible

Precio por tubo $180. 28 USD

Precio Regular

que el encerado de diagnóstico en la odontología restauradora entonces de acuerdo con los conceptos descritos se decide el realizar 5 coronas en las piezas 11,12,21,22 y 14 y en 13,23 y 24 laminados cerámicos mediante el uso del sistema de IPS E.max.

8

540.83USD

Compra 3 tubos de 3 pastillas de la línea IPS e.max® y recibe 1 gratis

3+1

+

Promoción

$

451.

602.

$

17

63

USD

USD Precio Regular

Compra 3 tubos de 5 pastillas de la línea IPS e.max® y recibe 1 gratis Precio por tubo $150. 54 USD

Aplica sólo en tonos nuevos de IPS e.max® Impulse. Para más información consulte a su asesor o en nuestras páginas: www.ivoclarvivadent.com.mx http://emaxclub.com/cms


IPS e.max® ZirPress Pastillas de fluorapatita para la técnica de inyección sobre zirconia. Compatible con cualquier zirconia.

Posteriormente se procede a retirar las antiguas restauraciones

Pastillas IPS e.max® ZirPress Promoción

3+1

+

elaborando

unas

preparaciones

dentarias respetando el sustrato remanente en

$

389.95USD

519.93 USD

$

Compra 3 tubos de 5 pastillas de la línea IPS e.max® y recibe 1 gratis Precio por tubo $129.98 USD

los cuales es tomada una impresión utilizando una silicona tipo A virtual donde se obtendrá un modelo el cual servirá para la confección de unas prótesis provisionales mediante la técnica laminar por dos pasos y dos mezclas con un material a base de poliemetil metacrilato, la primera mezcla es solo del color de la dentina dominante que en este caso

Precio Regular

se utilizó un color B2, posteriormente se procede a realizar un pequeño cut back para poder incorporar la porción del esmalte, ya teniendo dicha capa procedemos a retirar los excedentes de material, marcamos las líneas de reflexión de luz para que los dientes sean simétricos ya que los seres humanos tenemos la tendencia de tener mejor aceptación por

IPS e.max® PressVEST

una figura simétrica, en la técnica dental siempre

Speed Liquid

simetría eso le dará a nuestras prótesis un aspecto

hemos preferido usar una asimetría dentro de una

PRECIO ESPECIAL

500 ml

Speed Powder 2,5 kg

más natural.

213.

$

Promoción

$

149.

75

USD Precio Regular

63

USD

*Planes de financiamiento con diversos plazos, sujetos a aprobación de crédito, aplican restricciones y análisis crediticio. Aplican productos y equipos participantes. Todos los precios incluyen IVA. Vigencia al 30 de junio de 2014. Sujeto a cambios sin previo aviso y disponibilidad. Las ofertas no son acumulables. No nos hacemos responsables por errores tipográficos y/o de impresión. Imágenes de carácter ilustrativo.

IPS e.max® SYSTEM

9


Cementado y terminado de las restauraciones. El éxito final de las restauraciones se basa principalmente en la adhesión, correcta preparación y un adecuado acondicionamiento de las superficies involucradas, la cual procura la unión duradera entre el sustrato y la restauración mediante el uso de un cemento que brinde dichas características además de una correcta capacidad de fluidez, así como un adecuado espesor y para estos casos es indicada la capacidad de polimerización dual variolik N ya que cumple con dichos requerimientos.

IPS e.max® Ceram Basic Kit

Cerámica de vidrio de nano-fluorapatita de baja fusión para blindaje de estructuras de zirconia y disilicato de litio (IPS e.max® Press), contiene los tonos más comunes de dentina en colores (8 A-D/10 Chromascop), los materiales correspondientes incisal y los accesorios.

Entonces, se procede a ser el acondicionamiento de las restauraciones con ácido hidrofluoridrico al 5% IPS Ceramic gel durante 2 minutos, posteriormente se coloca en un baño galvanoplastico con alcohol durante 5 minutos para después limpiar los excedentes de los precipitados con ácido fosfórico al 37% por 1 minuto pasando a la aplicación de múltiples capas de silano Monobond plus secando entre una y otra para proceder a la colocación de adhesivo dentario y posteriormente preparar el remanente dentario previamente aislado, después es colocando un hilo de retracción para luego pasar al acondicionamiento con ácido fosfórico con técnica de grabado total y la aplicación de adhesivo con técnica activa para ser cementada con el cemento resinoso valiolink N usando una lámpara de polimerización y prevenir la capa de inhibición por oxigeno es recomendado colocar en el los bordes de la restauración con gel de glicerina. Al finalizar el tratamiento, se precedió a eliminar los excesos del cemento y remover los hilos de retracción haciendo un fino ajuste de la oclusión y de la articulación, así como el acabado con el sistema de pulido de cerámica OptraFine y puntas diamantadas, gomas y fieltros.

Basic Kit A-D 591388SN

Promoción

$

Kit Básico Chromascop 596828SN Promoción

1,079.96USD

$

1542.79 USD

$

$

1,221.49USD

1,744.98 USD Precio Regular

Precio Regular

IPS e.max® Ceram Kit Deep Dentin 596833AN Kit IPS e.max® Ceram Deep Dentin son dentinas profundas que permiten conseguir restauraciones con la opacidad y fluorescencia del diente natural, incluso en capas muy delgadas se logran tonos naturales. Contiene: IPS e.max® Ceram Dentina Profunda 1x20g cada uno en colores 130, 140, 210, 220, 230, 310, 320, 410, 420, 510 y una guía de colores IPS e.max® Ceram Shade Dentina Profunda.

TODOS LOS KITS al

30% 10

DESCUENTO ESPECIAL

IPS e.max® Ceram Kit Shade 596837AN

Promoción

$

557.82

796.89 USD

$

Precio Regular


Visita nuestro sitio IPS e.max® Club en donde encontrarás información, científica, casos clínicos, testimonios y más

www.emaxclub.com IPS e.max® Ceram Kit Margin A-D 596832AN Kit IPS e.max® Ceram Margin son materiales para elaborar el margen cervical u hombros de cerámica sobre estructuras de zirconia con la fluorescencia del diente natural (Técnica de Collar Lest).

Promoción

$

754.

07

1,077.23 USD

$

Conclusión Las restauraciones de carácter estético son muy importantes en la actualidad ya que los pacientes demandan cada vez más este tipo de tratamientos, la planeación ante dodo juega un papel importante y no se deberá de omitir ningún paso de este para la confección de las restauraciones ya que si se pasa por alto a estos conceptos se pondría llegar a tener alguna deficiencia que afectara el resultado final del tratamiento ya que el compromiso estético en la región anterior es muy importante sin embargo, para estos fines tenemos a nuestro alcance materiales adecuados para solucionar casos estéticos con resultados adecuados con una buena integración y que no sean imperceptibles.

Contiene: IPS e.max® Ceram Margin 1x20g cada uno en colores A1, A2, A3, A3.5, B2, B3, C2, D3, IPS e.max® Ceram Margin Intensivo 1x20g cada uno, naranja, naranja-rosa, amarillo, amarillo-verde, IPS e.max® Ceram Add-On 1x20g Margin, IPS Sellador de Margin 1x20ml, IPS e.max® Ceram líquido de Margin 2x60ml y una guía de colores IPS e.max® Ceram Margin A-D.

Precio Regular

IPS e.max® Ceram Kit Essence 596836AN Kit IPS e.max® Ceram Essence son maquillajes intensos en polvo que se mezclan con líquido. Contiene: IPS e.max® Ceram Essence 1x5g cada uno en colores blanco, crema, limón, puesta de sol, cobre, avellana, oliva, caqui, esmeralda, terracota, caoba, cappucino, expresso, tierra, océano profundo, zafiro, antracita y negro, IPS e.max® Ceram polvo glaseador 1x5g, IPS e.max® Ceram polvo glaseador FLUO 1x5g IPS e.max® Ceram glaseador y 2 liquidos para Stains 1x15ml. cada uno y una guía de colores IPS e.max® Ceram Essence.

Promoción

$

851.60

1,216.57 USD

$

Precio Regular

Kit IPS e.max® Ceram Shade son 7 maquillajes en pasta para modificaciones de color final. Contiene: IPS e.max® Ceram Shade 1x3g, cada uno en colores 0, 1, 2, 3, 4, I 1, I 2, IPS e.max® Ceram pasta glaseadora 1x3g IPS e.max® Ceram pasta glaseadora FLUO 1x3g, y 2 IPS e.max® Ceram liquidos glaseadores para Stains 1X15ml c/u.

C.D. Jose Villalobos Tinoco Clinica Dental Monterrey Uriangato, Gto. Mexico Tel. (01445)4 58 09 94 Josvt_7@hotmail.com

Promoción

$

504. 30

720.60 USD

$

Precio Regular

Julio Cesar Flores Reyes Laboratorio Dental “Dental Tek” Morelia, Mich. Mexico Tel. (443)3 12 26 85 / 3 12 65 26 dental_tek@hotmail.com


IPS-Inline es una cerámica para montar sobre estructuras

3+1

de metal y un sin numero de aplicaciones sus propiedades de coccecion de la cerámica facilitan resultados muy

Sistema Metal Cerámico

predecibles con solamente dos cocciones.Utilizando Deep-Dentina, Dentina, transpa neutral, oclusal, dentin orange y esmaltes TI1 Y TI2 se pueden lograr resultados de color muy estables.

Deep-Dentina cubriendo totalmente la estructura y dando forma anatomica Tratamiento del metal y opacado

IPS InLine® , InLine® One e InLine® PoM al 3+1 en TODAS sus presentaciones

En la compra de $7,000 pesos o más incluye curso ICDE Colocación de dentina sobre la deep-dentina formando las anatomía Sobre las cúspides colocamos transpa neutral y en el fondo de la cara oclusal dentina oclusal orange

+

IPS InLine® One Starter Kit Chromascop 120 631864 SN

PRECIO ESPECIAL

Promoción

$ Recubrimos y formamos la cara oclusal palatina y vestibular de la pieza y terminamos de dar anatomía a la cara oclusal con insisales TI1 y TI2

83.14USD

118.77 USD Precio Regular

$

Transpa neutral sobre toda la cara oclusal

Sencilla cerámica de leucita monocapa para una rápida y eficaz estratificación sobre metal. Contiene los 7 componentes ideales para la fabricación de restauraciones estéticas: opacadores, incisales, shade y glaseador líquido.

*Planes de financiamiento con diversos plazos, sujetos a aprobación de crédito, aplican restricciones y análisis crediticio. Aplican productos y equipos

12

participantes. Todos los precios incluyen IVA. Vigencia al 30 de junio de 2014. Sujeto a cambios sin previo aviso y disponibilidad. Las ofertas no son acumulables. No nos hacemos responsables por errores tipográficos y/o de impresión. Imágenes de carácter ilustrativo.


IPS InLine® Kit Margin

IPS InLine® Basic Kit

Los materiales de márgenes son adecuados para el diseño de los hombros de cerámica. Además, 4 masas intensivas Margin están disponibles para efectos particulares. El margen Add-On material se utiliza para los ajustes finales del hombro de cerámica y la exactitud de ajuste correspondiente. Disponible en la gama de tonos Chromascop® y A-D

El Kit básico IPS InLine®, contiene los materiales básicos para cubrir un amplio rango de necesidades clínicas con la cerámica IPS InLine® conseguirá la tonalidad deseada con facilidad, el resultado deseado rápidamente. Disponible en la gama de tonos Chromascop® y A-D

593004AN

593003SN

El kit Chromascop® contiene: Opaquer (130, 140, 210, 220, 230, 310, 410, 420, 430, 510), Dentina (130, 140, 210, 220, 230, 310, 410, 420, 430, 510) incisal I1, I2, I3, Transpa clear, Glaze, líquidos y accesorios. El kit A-D contiene: Opaquer (A1, A2, A3, A3.5, B2, B3, C2, D3), Dentina (A1, A2, A3, A3.5, B2, B3, C2, D3) Cervical Dentin( D2/ D3) Transpa incisal TI1, TI2, TI3, Transpa clear, Glaze, líquidos y accesorios.

El kit Chromascop® contiene: Margin (130, 140, 210, 220, 230, 310, 410, 420, 430, 510) Intensive Margin (yellow, orange, orange-pink, opaque) Margin Add-On, líquidos y accesorios. El kit A-D contiene: Margin (A1, A2, A3, A3.5, B2, B3, C2, D2/D3) Intensive Margin (yellow, orange, orange-pink, opaque) Margin Add-On, líquidos y accesorios.

$

655.52

$

1,092.53 USD

$

Precio Regular

Tallado final de la pieza

Promoción

Promoción

$

Primera cocción dentina esmalte

ITS OS K L S O TOD

al

1,014. 38

1,690.62 USD

Caracterización, glaseado y colocando ligeros agregados en la cara olcusal

Precio Regular

40%

DESCUENTO ESPECIAL

IPS InLine® Kit Deep Dentin IPS InLine® Kit Bleach BL

593005AN

602167AN

Las dentinas profundas permiten fabricar restauraciones naturales, incluso en capas de espesor limitado. Se utilizan para la capa de bajo espesor con el fin de lograr el color dental básico y para intensificar el croma.

Tonos coordinados con precisión para satisfacer las máximas exigencias actuales de “estética blanca”. El kit contiene: Opaquer (BL1/BL2, BL3/BL4), Dentin (BL1, BL2, BL3, BL4), Incisal BL, Deep Dentin (BL1, BL4) Margin (BL1, BL4), Add-On BL y accesorios.

El kit Chromascop® contiene: Deep Dentin (130, 140, 210, 220, 230, 310, 410, 420, 430, 510) y guía de color. El kit A-D contiene: Deep Dentin (A1, A2, A3, A3.5, B2, B3, C2, D2/ D3) y guía de color.

Promoción

$

407.

79

Resultados óptimos gracias a la excelente compatibilidad de color y estabilidad de los materiales

Promoción

$

530.13 T.P.D. Joel López

$

679.65 USD

Precio Regular

LAB. CERAM S.A. de C.V. Av. Patriotismo 184

883. USD Precio Regular

$

54

Col Tacubaya C.P. 11870 México, D.F.

En la compra de $7,000 pesos o más de material del sistema IPS InLine Incluye curso en el ICDE México ®

(55) 3547-4967, 68 o 69

13


Llévatelo a CRÉDITO a

10

MESES

Con distribuidores paricipantes

ó 9 pagos Con tarjetas participantes

PRECIO ESPECIAL

Promoción

$

14

7,872.USD00

11,087.00 USD

$

Precio Regular


PRECIO ESPECIAL

Promoción

10,073.00USD

$

14,188.00 USD

$

Precio Regular

*Planes de financiamiento con diversos plazos, sujetos a aprobación de crédito, aplican restricciones y análisis crediticio. Aplican productos y equipos participantes. Todos los precios incluyen IVA. Vigencia al 30 de junio de 2014. Sujeto a cambios sin previo aviso y disponibilidad. Las ofertas no son acumulables. No nos hacemos responsables por errores tipográficos y/o de impresión. Imágenes de carácter ilustrativo.

15


17


Entrevista: Materiales de ayer, perfectos para los productos de mañana (01) Disilicato de litio

e.max y circonio

Para la finición del litio de disilicato utilizamos los siguientes productos Renfert: el disco diamantado “Dynex Brillant” para separar el trabajo fresado del bloque, el spray de oclusión “Occlutec” para controlar los contactos, y el pulidor “Polisoft A” para el pulido del trabajo.

Ahora voy a referirme a la cerámica que usamos en el laboratorio. Recubrimos las estructuras de circonio con cerámica “IPS e.max” que, gracias a su calidad estética, goza de gran popularidad entre los dentistas con los que colaboramos.

Este es nuestro procedimiento: Con “Dynex Brillant” y una esponja húmeda separamos el diente del bloque de disilicato de litio. •

Guido Testa Técnico dental de laboratorio, propietario del laboratorio, ponente y director de formación “Para el pulido y la finición de elementos unitarios y de puentes en cerámica maciza y en metal hace años que en nuestro laboratorio utilizamos productos y sistemas Renfert. Con la compra de un sistema CAD/CAM, con el que ampliamos nuestra gama de materiales elaborados con disilicato de litio, óxido de zirconio y cromo-cobalto sinterizado por láser, surgió la pregunta con qué procesos y materiales podíamos concluir de forma óptima nuestros trabajos de extrema calidad. ¿Estarían todavía a la altura de esta exigencia los productos acreditados hasta ahora? Descubra a continuación nuestras experiencias.

14 18

Con la turbina refrigerada por agua y una fresa diamantada finamente dentada adaptamos el diente sobre el muñón con ayuda del spray de contacto. Tras el pulido de las superficies más grandes se comprueba la oclusión con la fresa diamantada para cerámica en forma de pera “Italcos PD 10 E”. El pulidor “Polisoft A” es extremada mente versátil. Mediante el esmerilado en forma de lente se facilita un pulido preciso de las superficies y la elaboración, benigna con el material, de la macrotextura, las crestas o de otras superficies de marcado pulido.

El disilicato de litio recibe una superficie bastante más homogénea, cuyo efecto positivo aparece solo con mayor claridad tras la sinterización. Con la aplicación de los colores y las sombras se consigue, incluso bajo las exigencias más estrictas, un resultado perfecto.

Esta cerámica les proporciona a las restauraciones naturalidad, vitalidad y traslucidez, similar a la de los dientes naturales, y constituye un factor importante en nuestro éxito a lo largo de los últimos tres años. Asimismo apreciamos el corte preciso y fino del disco diamantado “Turbo-Flex S” (fig. 2, 3) en los elementos de circonio que se separan de los bloques previamente a la sinterización. Los puentes de varios miembros, fresados a partir de bloques de circonio 85/40, se separan del bloque solo tras la sinterización con el disco diaman-tado “Dynex Brillant” (fig. 1).

11

22

Este disco se usa “mojado” con la técnica de la esponja húmeda (fig. 4) y, gracias a su flexibilidad y resistencia, es ideal para el trabajo en los espacios interdentales. La técnica por humedad evita el sobrecalentamiento del material. Para ello, el disco se pasa al mismo tiempo tanto sobre la unión a separar como sobre una esponja mojada.

www.renfert.com www.renfert.com


Entrevista: Materiales de ayer, perfectos para los productos de mañana (Cont. 02) Circonio en posiciones visibles

Establecimiento del contacto

En los casos en los que trabajamos con circonio en zonas visibles (superficies oclusales o palatinas, bordes de refuerzo, zonas de unión), pulimos el material en pocos y sencillos pasos:

En el pasado he probado muchos sprays oclusales, pero la comparación directa con el spray “Occlutec” demuestra las siguientes ventajas.

Con una turbina de agua y una fresa diamantada en forma de llama repasamos los surcos oclusales, los bordes de refuerzo y las uniones.

Con un cuerpo de pulido en forma de pera compuesto de óxido de aluminio, alisamos las superficies extensas como las palatinas.

Una vez finalizado el trabajo, el spray se deja eliminar con bastante facilidad, no deja marcas de color en el modelo de yeso (jamás me ha gustado transferir trabajos acabados a modelos decolorados).

Finalmente, se pulen todas las zonas visibles con el “pulidor Polisoft”. Estas se bruñen primero hasta conseguir una forma de lente, a continuación se les añade “pasta Kohinoor” para tratar todas las superficies a bajas revoluciones (fig. 5). De este modo se consigue un resultado perfecto con superficies alisadas y brillantes, proporcionándole a la placa una menor superficie de invasión.

CoCr También en el caso de CoCr sinterizado por láser y fresado, así como puentes y dentaduras de Toronto conseguimos superficies alisadas que nos hacen ahorrar tiempo y costes mediante el pulido de los bordes con “Polisoft A”. El pulido previo se realiza con “cepillos Bison” con la pasta de pulido “Saphir”, y el pulido abrillantado posterior con un disco montado de algodón y “Saphir”.

Se trabaja con él de maravilla y la capa de polvo es tan fina que las dimensiones de los muñones no se falsean. La elevada presión de gas en el envase permite una técnica óptima de rociado. No es necesario repasar varias veces el muñón, hecho que provocaría un “efecto cebolla” negativo para la precisión con perjuicio del ajuste (en este punto no quiero hacer hincapié en la pasividad de la fricción del circonio y el disilicato sobre el muñón). Asimismo, “Occlutec” es apropiado para fijar los contactos aproximales, para el trabajo en los miembros intermedios con base cerámica, fijadora del tejido. Tambien sirve para la adaptación de las partes de tejido de coronas para mantener un perfil de emergencia óptimo.

perfeccionado técnicamente también en relación a la aplicación de materiales nuevos. Antes solíamos usar “Polisoft A” para “Empress” y para metal, y actualmente también para disilicato de litio, circonio, CoCr fresado y sinterizado por láser. “Pasta de pulido Kohinoor”, antiguamente ideal para el pulido de cerámica, en la actualidad es óptima para circonio. Pero también hay productos nuevos como “Dynex Brillant”, que muestra un rendimiento óptimo con las cerámicas nuevas, o el “disco de silicona”, núm. art. 86 0000, que se puede utilizar tanto para circonio como para disilicato y cerámica “IPS e.max”. Todo eso me muestra cómo una empresa moderna es capaz de abrirse tanto a las últimas exigencias del mercado como a las necesidades de los clientes. Mediante el perfeccionamiento de productos ya existentes y la incorporación de productos nuevos, Renfert les facilita a sus socios un procesamiento óptimo de materiales nuevos, ayudándonos de este modo a fabricar productos óptimos. Deseamos que Renfert prosiga el camino ya consolidado y continúe ofreciéndonos nuevos aparatos y materiales consumibles de alta calidad y adapte los productos contrastados a los materiales del mañana”.

Resultado Para finalizar, puedo constatar que continuaré utilizando productos Renfert también en el futuro. Los productos son eficientes y se han

www.renfert.com www.renfert.com

44

55 Dynex Dynex Brillant, Brillant, 0,25 x 20 mm, 0,25 x 20 mm, núm. núm. art.art. 56 2520 56 2520 Turbo-Flex Turbo-Flex S, 19 mm, S, 19 mm, núm. núm. art.art. 29 0100 29 0100 Occlutec Occlutec verde, verde, 75 ml, 75 ml, núm. núm. art.art. 1935 0000 1935 0000 Occlutec Occlutec rojo,rojo, 75 ml, 75 ml, núm. núm. art.art. 1935 1000 1935 1000 Bison, Bison, 14 mm, 14 mm, núm. núm. art.art. 763 1x00 763 1x00 Bison, Bison, 18 mm, 18 mm, núm. núm. art.art. 766 1x00 766 1x00 Pulidor Pulidor de silicona, de silicona, 22 mm, 22 mm, núm. núm. art.art. 86 0000 86 0000 Trapo Trapo de algodón de algodón para para pulir, pulir, 22 mm, 22 mm, núm. núm. art.art. 205 1000 205 1000 Polisoft Polisoft A, núm. A, núm. art.art. 90 0000 90 0000 Polisoft, Polisoft, 22 mm, 22 mm, núm. núm. art.art. 91 0000 91 0000 Saphir, Saphir, núm. núm. art.art. 515 0000 515 0000 Kohinoor Kohinoor L, núm. L, núm. art.art. 516 0001 516 0001

19


Tratamiento provisional no invasivo a largo plazo con Telio CAD Prof. Dr. Daniel Edelhoff y Josef Schweiger, técnico dental, Múnich/Alemania

Programat® Tecnología emocionante

Situación inicial

Paciente antes de comenzar el tratamiento y después de la integración. Las expectativas tanto estéticas como funcionales pudieron ser cumplidas de manera rápida y no invasiva – como lo quería el paciente.

Un paciente de 13 años de edad acudió a nuestra consulta acompañado de sus padres. El motivo de la visita era la dentadura intensamente teñida y malformada del joven – su deseo de obtener una “nueva“ imagen estética era absolutamente comprensible (Fig. 1). El paciente señaló que no padecía dolores, pero se quejó de las cargas sociales que debía soportar debido a la apariencia de sus dientes. Después de evaluar el diagnóstico y la anamnesis, se diagnosticó una dentinogénesis imperfecta tipo II. El reto para la solución del presente caso radicaba en la corta edad del paciente; todavía se encontraba en su fase de crecimiento. Nuestra tarea consistía en facilitar una mejora inmediata de la situación, lo cual implicaba la creación de una morfología dental adecuada, así como un reajuste de la dimensión vertical de la oclusión (VDO). Además, era necesario obtener un anclaje fiable de las restauraciones en la sustancia dental dura dañada.

Los hornos Programat® EP 3000/G2 y EP 5000/G2 son los nuevos hornos de cocción e inyección polivalentes para los laboratorios dentales. Se caracterizan por una serie de capacidades adicionales y funciones tecnológicas innovadoras.

Programat® EP3000 y bomba VP4 110/120V/50-60Hz 6362008SU

Promoción

$

13,504.05USD

Planificación de la terapia La meta del tratamiento era la creación de una morfología dental adecuada con oclusión dinámica y protección de dientes anteriores/caninos y por ende la definición de una nueva dimensión vertical. Era necesario detener la destrucción de los dientes afectados, a fin de facilitar la vida social y profesional del paciente en el futuro. Antes de proceder a la planificación de la terapia definitiva, se eliminaron las caries en los dientes 16 y 46 y se obturaron las cavidades (Tetric EvoFlow®/Tetric EvoCeram®, Syntac®) (Figs. 2a y b). Con el propósito de transmitirle al técnico dental una primera impresión de la situación inicial, se tomaron fotografías de retrato del paciente y vistas intraorales. Para la planificación se utilizaron impresiones de alginato de ambos maxilares para la realización de modelos de diagnóstico. Además se llevó a cabo un registro de mordida en céntrica, así como una transferencia de arco facial.

16,569.00 USD

$

Precio Regular Fig. 1 Situación inicial: Tinciones extremas y proporciones no armónicas de los dientes como consecuencia de una displasia genéticamente condicionada

Programat® EP 5000 y bomba VP4 110-120V/50-60Hz

Los extensos cambios tanto estéticos como funcionales, así como la fase de crecimiento todavía no completada del paciente hicieron que la planificación de la terapia adecuada no resultara nada fácil. Después del correspondiente análisis clínico y de laboratorio, así como después de evaluar todas las ventajas y desventajas de otras posibilidades de restauración alternativas, el paciente junto con su familia y el equipo de tratamiento se decidieron por el siguiente plan de trabajo: 1.

Encerado de estudio para establecer una morfología dental estética y funcional.

2.

valuación estética con un mock-up. El encerado diagnóstico sirvió como base para ello (Fig. 3).

3.

Evaluación funcional de la situación: Transferencia de la nueva dimensión vertical determinada sobre una férula de Michigan modificada.

4.

Obtención de impresiones de precisión de los dientes no preparados.

5.

Escaneado del encerado y realización de las piezas provisionales de larga duración mediante CAD/CAM a partir de un polímero de alto rendimiento (Telio CAD).

6.

Prueba de ajuste en la boca del paciente e integración adhesiva definitiva de las piezas provisionales no invasivas.

20

Figs. 2 Los dientes presentan un alto grado de destrucción. El esmalte dental se ha desprendido.

636210SU

Promoción

$ Fig. 3 Prueba del mock-up. Una plantilla de diagnóstico re alizada después del encerado (hoja de Duran profunda de 0,5 mm) fue rellenada con un material provisional y colocada sobre los dientes, aislados con vaselina líquida.

16,583.70USD 23,572.50 USD

$

Precio Regular


Telio® Lab

Procedimiento clínico Tratamiento previo

Telio Lab Dentin 25g

Telio Lab Dentin 100g

Después de la adaptación estética del encerado se inició una terapia de férula de doce semanas de duración: la fase de evaluación funcional. La dimensión vertical obtenida en el encerado fue trasladada con precisión a la boca del paciente. Durante esta fase, el paciente se pudo acostumbrar a la nueva altura vertical oclusal.

628060

628076

Tratamiento provisional de largo plazo

®

®

Promoción

$ $

Promoción

37.66

$

47.07 USD

106.84

133.55 USD

$

Precio Regular

Precio Regular

Después de la fase de evaluación funcional, se procedió a la obtención de las impresiones de precisión de los dientes no preparados de ambos maxilares. Éstas impresiones fueron enviadas al laboratorio junto con el arco facial. A fin de poder transferir la oclusión de manera exacta, se llevó a cabo la determinación de la relación maxilar; para ello se dividió previamente la férula de Michigan.

Figs. 4 Las piezas provisionales para uso a largo plazo hechas a partir del polímero de alto rendimiento Telio CAD fueron fabricadas mediante CAD/ CAM sobre la base del encerado diagnóstico y además de proveer una mejora estética también sirven para evaluar la situación de la mordida vertical durante la fase de crecimiento del paciente.

La fabricación de las piezas provisionales se hizo con el polímero de alto rendimiento Telio CAD (color A2). El encerado diagnóstico sirvió como base y fue escaneado. Mediante la tecnología CAD/CAM se fabricaron con idéntica forma los provisionales para uso a largo plazo (Figs. 4). Resultó difícil enmascarar la sustancia dental dura extremadamente teñida con las delgadas piezas provisionales. Para controlar la forma y el color, las restauraciones fueron probadas en la boca del paciente con gel de glicerina (pastas Try-in +2 y +3 del Variolink® Veneer Professional Set) (Fig. 5).

Fig. 5 La prueba en boca del paciente de las piezas provisionales de largo plazo se llevó a cabo con pastas Try-in de diferentes colores. La férula de Michigan dividida permitió la transferencia precisa de la altura de mordida vertical.

Cementación de los provisionales de largo plazo Promoción

$

Telio® LC Transpa Incisal 2.5g

37.25

46.56 USD

$

632383

Precio Regular

Telio Lab Opaquer 5g ®

Basado en las pastas Try-in utilizadas para la prueba en boca, para la cementación definitiva fue seleccionado el Variolink II Professional Set (de fraguado dual, baja viscosidad) en el color “blanco base opaco“. Antes de este proceso fué necesario silicatizar las superficies interiores de las restauraciones: Rocatec soft 30 μm, distancia de tobera: 10 mm, presión del chorro: 1 bar, tiempo de aplicación del chorro por unidad: 10 segundos. Esto fue seguido por el silanizado de las restauraciones con Monobond S, así como la posterior aplicación de Heliobond. Sobre la sustancia dental natural se aplicó el sistema adhesivo dentinario Syntac mediante la técnica de grabado total (Total Etch). A continuación se llevó a cabo la polimerización definitiva usando la lámpara de polimerización (bluephase® G2) (Figs. 6 a y b).

Figs. 6 Tratamiento no invasivo. La situación después de la cementación adhesiva de las restauraciones de los dientes posteriores. La selección correcta del color del material de cementación (blanco opaco) hizo posible enmascarar casi por completo la sustancia dental dura fuertemente teñida.

628048 Promoción

$

25.83

32.29 USD

$

Precio Regular

ANTES

DESPUES

Conclusión La fase provisional con la nueva altura de mordida vertical hace posible una buena predictibilidad para la restauración definitiva planificada después de la fase de crecimiento (Figs. 7). Con el tratamiento inmediato mediante los provisionales para uso a largo plazo, las expectativas del paciente fueron cumplidas a su mayor satisfacción de una manera rápida y no invasiva. *Planes de financiamiento con diversos plazos, sujetos a aprobación de crédito, aplican restricciones y análisis crediticio. Aplican productos y equipos participantes. Todos los precios incluyen IVA. Vigencia al 30 de junio de 2014. Sujeto a cambios sin previo aviso y disponibilidad. Las ofertas no son acumulables. No nos hacemos responsables por errores tipográficos y/o de impresión. Imágenes de carácter ilustrativo.

21


ProBase® Cold

Promoción

531492AN

SR Ivocap®

$

Base para prótesis autopolimerizable, destaca por sus propiedades de fluidez y modelado.

243.45 USD

$

• Utilización sencilla y segura • Estabilidad de forma • Estabilidad cromática

531492AN

189.66USD

Precio Regular

Sistema de inyección termopolimerizable para realizar prótesis de gran precisión, exactas y con alto confort, en base a metilmetacrilato con el sistema de prótesis biofuncional (BPS). • SR Ivocap® instalación completa /530608SN • SR Ivocap® inyector de presión /530610 • SR Ivocap® brida /530612 • SR Ivocap® mufla /530613 • Set de resortes de presión /530620

Promoción

$

3,824.USD07

6,373.

$

22

45

USD Precio Regular

ProBase® Hot 531462AN

Marca un nuevo estándar de calidad en relación a manipulación, ajuste, estabilidad de forma y estabilidad cromática en materiales de prótesis termopolimerizables. Responde a la norma ISO EN 20795-1. • Diferentes tipos de polimerización en la técnica de emuflado • Sencilla manipulación • Estabilidad de forma • Estabilidad cromática Contienen: 2 bolsas de 500g con polímero,1 botella de 500ml de monómero, 1 espátula, 1 unidad de medida, láminas separadoras

Promoción

$

189.18USD

224.38 USD

$

Precio Regular


Ivostar® / Gnathostar®

Promoción

7.

$ 49 $ 8.34 USD Precio Regular

Dientes de resina de varias capas en colores Chromascop y A-D. Los dientes Ivostar®/ Gnathostar® tienen varias capas, lo cual les confiere la armonía de los dientes naturales. • Capas armonizadas • 15 modelos anteriores superiores • 6 modelos anteriores inferiores • Disponible en colores Chromascop, A-D y tonos Bleach

SR Vivodent® PE/SR Orthosit® PE

Dientes anteriores y posteriores con efecto aperlado y alto grado de dureza, compactación, resistencia a los solventes y estabilidad de colores. • Elevada estética • Especialmente adecuado para la prótesis total • Cuello caracterizado • 20 colores SR Vivodent® PE • 29 superiores A • 10 inferiores A

Promoción

$

25.67

SR Phonares® NHC / SR Phonares® Typ NHC Promoción

31.25 USD

$

Precio Regular

$

$ 35.85 USD Precio Regular

31.10

Dientes de resina 4 capas, con capa de protección resistente a los solventes.

23


Línea IPS Classic® Sistema de cerámica feldespática para blindaje de estructuras metálicas. Ofrece un alto grado de caracterización individual. PRECIO ESPECIAL

4+1 en toda la línea IPS Classic®

Chromascop® Es una guía de color estandarizada para los productos Ivoclar Vivadent®. Su disposición lógica de los colores individuales, permite la determinación del color rápida y con alta precisión. Sus 20 tonos se dividen en cinco grupos claramente organizados y desmontables. • Fácil manejo • Disposición cromática de tonos sencilla • Acorde con los productos Ivoclar Vivadent® • Desinfectable

Guía de colores Ivoclar Chromascop® 529479

Promoción

$

51. 38

73.41 USD

$

24

Precio Regular


Línea IPS d.SIGN® Cerámica de vidrio de flúorapatita reforzada con leucita. Inspirada en la naturaleza. Contiene propiedades naturales. • Atracción y estética • Funcionalidad • Base física y aspecto óptico PRECIO ESPECIAL

4+1

Las características de color en nuestros pacientes Siempre que observemos el color de

mos todo un grupo anterior. Cuando

los dientes remanentes de nuestros

realizamos solo una corona, nuestra

pacientes, encontraremos caracte-

creatividad se ceñirá a las característi-

rísticas de color. Su intensidad variará

cas del diente remanente, pero por el

según el caso, pero no existe

contrario, si se trata de una restaura-

paciente en el que no se encuentren.

ción de todo el grupo anterior,

Las características de color se han de

podremos realizar todo un trabajo de

desarrollar de igual forma si restaura-

estratificación mucho más creativo.

mos un diente anterior, o si restaura-

en toda la línea IPS d.SIGN®

Todas las posibilidades que ofrece IPS d.SIGN®

Un diente joven siempre muestra una luminosidad y translucidez altas. Esto es debido a su alta opalescencia.

La zona opalescente, y el halo incisal han sido creados tal como lo hemos mostrado anteriormente. (caso clínico

A-D Guía de colores Ivoclar Bleach

de la Dra. Erika Téllez).

628605 Promoción

$

39.85

También, podemos encontrar características de color muy evidentes en dientes

56.

$

93

USD Precio Regular

muy jóvenes, como demuestra esta corona en el 11 en un paciente muy joven (caso clínico del Dr. Oriol Llena).

*Planes de financiamiento con diversos plazos, sujetos a aprobación de crédito, aplican restricciones y análisis crediticio. Aplican productos y equipos participantes. Todos los precios incluyen IVA. Vigencia al 30 de junio de 2014.

25

Sujeto a cambios sin previo aviso y disponibilidad. Las ofertas no son acumulables. No nos hacemos responsables por errores tipográficos y/o de impresión. Imágenes de carácter ilustrativo.

15


30 26


27


Dentaltechnical2014 1  

http://ivstore.com.mx/images/PDF/DentalTechnical2014-1.pdf