Page 1

Trabajo final de economĂ­a ZAYDA BERNAL


IntroducciĂłn En el siguiente trabajo veremos las principales exportaciones de bienes a otros paĂ­ses en la que muchos de ellos llegan a ser transformados pues Colombia se basa en la exportaciĂłn de materia prima.


Colombia y su exportación Un estudio de encadenamientos productivos elaborado por PROCOLOMBIA encontró que Colombia tiene oportunidades para exportar hacia Chile por lo menos diez productos que, luego de ser sometidos a un proceso de transformación en el país austral, tendrían como destino China, Japón, Nueva Zelanda y Australia.


¿Que alimentos son exportados? Piñas frescas o secas, azúcar de caña procesada, frutas preparadas o en conserva, residuos de almidón, preparaciones alimenticias, recipientes de vidrio y envases de plástico son algunos de los productos que Colombia puede exportar con beneficios arancelarios, para ser transformados


Principales productos exportados Petróleo: Producto que pesa en el total de la canasta exportadora más de la tercera parte de todos los bienes que vende Colombia en el exterior, el 37,2 por ciento. • Carbón :Que representa en el total de las exportaciones del país 13,8 por ciento.

Café: El tercer bien más vendido en los mercados internacionales y que por años ha identificado al país entre los mejores • Flores: Con el 3,9 por ciento de la torta.


¿A que países se son exportados? *Chile *Nueva Zelanda *Japón *China *Australia *EE.UU


Exportaciones *Mariposas

Colombia es el hogar de más de 3 mil especies de mariposas, lo que convierte a esta especie en un producto con gran potencial de exportación. Desde 2004 el país envía mariposas a Estados Unidos para matrimonios y otros eventos sociales.


Exportaciones *Dientes artificiales

De la mano de la empresa antioqueña New Stetic, Colombia exporta anualmente alrededor de 10 millones de juegos de dientes de resina acrílica, además de anestésicos, amalgamas y cajas de dientes que tienen como destino: Estados Unidos, Argentina, Perú, Venezuela, México, Malasia e Italia.


Exportaciones *Mantequilla de maní

Aunque se trata de un producto de bajo consumo en el país, Colombia es uno de los principales exportadores de mantequilla de maní en la región. Los destinos de exportación más importantes son Ecuador, Venezuela y Perú.


Producción Piñas frescas o secas colombianas para vender jugos en China

Azúcar de caña procesada para hacer bebidas fermentadas

Residuos de almidón para la preparación de harina y pellets de pescado

• El país austral es el noveno proveedor de jugos de frutas y hortalizas en China, país que en 2011 importó US$13,8 millones y en donde Colombia no figura como exportador.

• Sidra, perada y aguamiel son algunos productos que Chile podría producir con el azúcar de caña procesada colombiana, con miras a vender a Japón

• China sería el destino de productos como harina, polvo y ‘pellets’ de pescado, crustáceos o moluscos, que Chile puede producir con residuos de almidón exportados desde Colombia.


Producción Mezclas de sustancias odoríferas transformadas en maquillaje para Australia • Colombia se convierta en proveedor de sustancias como insumos para la industria del maquillaje el país austral.

Carboximetilcelulosa y sus sales en formas primarias para transformación en papel y cartón. • Chile como el segundo exportador de Australia en papel y cartón multicapas en el 2012, compró a Colombia US$ 3.212 millones carboximetilcelulosa y sus sales en formas primarias.

Demás preparaciones alimenticias para preparar jaleas, mermeladas y pastas de frutas


ConclusiĂłn De acuerdo al trabajo pudimos ver cada una de las transformaciones que se les dan a estos productos o la gran importancia que se tiene de ellos en el exterior pues uno de ellos es el cafĂŠ en los estados unidos.


Web grafĂ­a http://www.procolombia.co/noticias/diez-productos-con-potencial-para-impulsar-elencadenamiento-productivo-entre-colombia-y-chile http://www.colombia.co/exportaciones/12-curiosos-productos-que-exporta-colombia-y-queseguramente-conocias.html

Trabajo final de economía  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you