Page 1

CIMA

Diseño y producción: Zas! Comunicación Creativa para CIMA - www.zascomunicacion.com

BOLETÍN INFORMATIVO

Foto gentileza de la Municipalidad de Cañada de Gómez

CAÑADA DE GÓMEZ INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE DEL PAÍS Pg. 4

Editorial | Pg. 2 Novedades CIMA | Pg. 3 Nuestros Socios | Pg. 6

#18


/// Presidente Ing. César N. Federici Vicepresidente Primero José María Díaz Vicepresidente Segundo Walter F. Monti Secretario Juan José Rodriguez Tesorero Luis Rusconi 1er Vocal Titular Miguel A. Caón 2do Vocal Titular Jorge Ricchezze 1er Vocal Suplente José A. Mogetta 2do Vocal Suplente Javier A. Orlandi Síndico Titular Ricardo Pierantoni Síndico Suplente Matías Barbera

/// ///

Comisión Directiva 2017

Estimados colegas: Estamos culminando un 2017 en el que nuestro sector tuvo que ajustarse a un escenario complejo. Los que tenemos muchos años en la actividad sabemos de lo fluctuante que es la economía en nuestro país, independientemente de quienes gobiernen. Asimismo, a la industria del mueble se le presentan nuevos desafíos, siendo uno de los más importantes, el de competir con oferentes altamente calificados, que vuelcan al mercado productos de calidad, con diseño, tecnología y precio. Debemos ampliar nuestra visión, ya que no sólo no competimos entre nosotros, sino que tenemos contrincantes mucho más poderosos que nos acechan. En este sentido, creo que para el año que comienza tenemos una batalla mucho más dura a la que hacer frente, una batalla contra nosotros mismos, dónde debemos cultivar el hábito de participar activamente. Hace más de una década que integro la comisión directiva de esta Cámara, aportando humildemente ideas, trabajo, compromiso, y en todo este tiempo se concretaron con mayor o menor éxito un sinnúmero de proyectos. Estoy convencido de que se puede mucho más, falta mucho por hacer, necesitamos unir todo el potencial que cada uno puede aportar. Tenemos que abandonar la lucha individual, cada uno de nosotros hemos demostrado la capacidad de llevar a adelante nuestras empresas aún en tiempos difíciles, tenemos que afrontar el desafío de lograr que la industria de la madera se consolide, solo así seremos escuchados. Lo mejor para ustedes en estas fiestas Afectuosamente Walter Fabián Monti Vicepresidente segundo

La Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA) trabaja hace más de 40 años como Entidad Gremial Empresaria, agrupando a fabricantes e industriales del sector, y acompañando a sus empresas asociadas en un sostenido crecimiento y desarrollo, facilitando la producción y comercialización de los productos, tanto en el mercado interno como externo. Trabajamos en un contexto de colaboración, unidad y solidaridad, elementos fundamentales para una verdadera conciencia gremial. Beneficios que obtienen nuestros asociados: a Gestión de créditos para Pymes. a ART: convenio de colaboración con National Brokers S. A. para la reducción de costos en referencia a las alicuotas de seguros de ART. a Financiación de proyectos de inversión de MiPyMES, destinados a la adquisición de bienes de capital, construcción de instalaciones para la producción/comercialización de bienes y/o servicios. a Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Banco Credicoop. a Acceso a base de datos unificada e información calificada para el sector. a Asesoría laboral e impositiva. a Representación activa en las diferentes instituciones de debate político: FAIMA, FISFE, FUDECA, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. a Departamento de Recursos Humanos y Bolsa de Trabajo. a Asesoría en Comercio Exterior y programa de compras conjuntas. a Nuevo “Salón Principal - Aula”: espacio de uso institucional y comercial de todas nuestras empresas asociadas. Capacidad para 40 concurrentes sentados, con aire acondicionado, calefacción, TV Plasma de 42", proyector y pantalla, notebook, pizarrón fijo, heladera y cafetera. a Nuevos canales de comunicación con actualización sistemática de información relevante al sector: Boletín Informativo Institucional de distribución gratuita mensual, newsletters semanales con información exclusiva para asociados, publicaciones en redes sociales.


///

#NOVEDADES

LA CIMA SE REUNIÓ CON CONCEJALES LOCALES Y LA FLAMANTE MINISTRA DE PRODUCCIÓN DE SANTA FE

Foto: Jorge Farchetto

El jueves 14 de diciembre la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, junto al subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, recibieron al presidente de CIMA, Ing. Cesar Federici, al Sr. Gerente, Carlos Fava, y a los concejales Luciano Travaglino y Matías Chale, para un encuentro de trabajo que se desarrolló en la sede ministerial de Rosario. En la reunión se dialogó sobre los ejes de trabajo que la cámara viene desarrollando junto al ministerio, y se trazaron nuevas líneas de acción para llevar adelante en el 2018, potenciando la capacidad productiva de Cañada y la provincia, la innovación para la mejora de la competitividad, y la generación de más fuentes de trabajo para el crecimiento del sector del mueble.

FUDECA YA TIENE NUEVA SEDE

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez inauguró su nueva sede ubicada en la esquina de Sarmiento y 7 de octubre en un acto encabezado por la intendenta Stella Clérici y el presidente de la FUDECA Marcelo Cogno. Participaron del evento autoridades de dicha entidad y representantes de las instituciones que trabajan conjuntamente, como la CIMA y el Centro Económico. César Federici, presidente de la Cámara, manifestó: “Formar parte de FUDECA nos permite allanar caminos, integrar alternativas y eficientizar recursos, que de manera independiente serían más difíciles de lograr”.

134° CONGRESO MADERERO Omar Mirleni y César Federici asistieron al Congreso Maderero que realiza FAIMA junto a todas las cámaras del país. En esta edición, el objetivo principal fué el de capacitar y brindar herramientas a los dirigentes del sector, con el objetivo de fortalecerlos como líderes gremiales empresarios. Además, como uno de los ejes de gran impacto en el funcionamiento de las empresas del sector, se dedicó un panel especial al análisis del impacto de las reformas tributaria, laboral y de financiamiento PyME.

publicidad FIMAR retiración de contratapa


///

#4 // BOLETÍN INFORMATIVO CIMA

CAÑADA DE GÓMEZ INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE DEL PAÍS

En una iniciativa conjunta entre la CIMA, FUDECA, Centro Económico y Municipio, el CTM (Centro Tecnológico del Mueble Cañada de Gómez) será un fuerte impulso para el desarrollo y la innovación de la industria local y provincial.

Foto gentileza de la Municipalidad de Cañada de Gómez

El viernes 15 de diciembre, el CTM abrió sus puertas en el predio del Parque Industrial, en un acto oficial, que contó con la participación del gobernador Miguel Lifschtiz, la intendenta Stella Maris Clérici, la ministra de Producción Alicia Ciciliani, el presidente del CTM César Federici junto a las autoridades de las instituciones miembros del proyecto. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales, empresarios industriales y público en general.

En el discurso de apertura, la intendenta destacó el orgullo que representa para la ciudad el crecimiento y expansión del Parque Industrial: “A partir del esfuerzo público-privado continuamos fomentando el desarrollo de nuestras empresas, invirtiendo cada vez más a la innovación productiva”. César Federici, presidente de la CIMA y del Centro Tecnológico, destacó que "este es el primer centro tecnológico del mueble en el país, lo cual no es un dato menor, y más, considerando que está en Cañada de Gómez, considerada desde hace tiempo Capital Nacional del Mueble", y enfatizó: "es un orgullo, es un paso vital para el crecimiento y desarrollo del sector a futuro, básicamente porque están cambiando muy velozmente las formas de comercialización y de confeccionar los planes de negocios. Las estrategias del pasado con el tiempo se vuelven obsoletas y tenemos que pensar en cómo configuramos las empresas para competir en el futuro, por lo cual pensamos que esta herramienta es vital para el crecimiento y para que el sector pueda tener más peso a futuro".


El gobernador felicitó a los que imaginaron el Centro Tecnológico y el Parque Industrial “quienes entendieron que este es el camino que debemos recorrer: el de la innovación, la incorporación de tecnología y el asociativismo entre el sector privado y el Estado para encontrar las mejores recetas, los mejores caminos para consolidar el futuro, el desarrollo económico y la inclusión social".

“Quizás haya mucho que hacer desde las políticas públicas para darle más competitividad a nuestra economía pero lo primero que tenemos que hacer es acompañar, apuntalar y proteger los sectores productivos y especialmente a los sectores industriales que muchas veces son los más sensibles a las variables macroeconómicas y, frente a una apertura económica con países desarrollados de otras regiones del mundo, compiten en situaciones de total asimetría e inequidad”, afirmó el gobernador.

BOLETÍN INFORMATIVO CIMA // #5 del Centro Tecnológico. En la charla resaltó que este tipo de formatos es el que la provincia quiere apoyar ya que es la línea de trabajo que promueve el gobernador, con distintos centros tecnológicos de diversa índole, distintos clusters, y a partir de allí, generar vinculaciones estratégicas. De esta manera, el día de la inauguración remarcó: “nosotros nos vamos a ocupar de que cada pequeño taller que haya en el territorio santafecino, vinculado a este sector, sepa que esto existe y le vamos a facilitar el acceso, y agregó, “Porque no es sólo Cañada de Gómez, uno va por Arteaga, por San José de la Esquina, por Arequito, por varios pueblos, y hay pequeñas empresas vinculadas al sector maderero. Nosotros vamos a estar presentes ahí.”

Foto gentileza de la Municipalidad de Cañada de Gómez

///

ESCENARIO PRODUCTIVO MÁS COMPETITIVO El Centro Tecnológico tiene como objetivo general mejorar de manera sustancial la competitividad de la industria mueblera, aumentando su potencial y la colocación de sus productos en los mercados nacionales e internacionales. De esta manera, se trabajará de manera sostenida brindando soporte técnico a las fábricas de muebles y su cadena de valor. potenciando acciones de investigación, desarrollo, innovación y diseño, y acelerando la generación y transferencia de tecnología y conocimientos propios y externos. En esta línea, el titular de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca), Marcelo Cogno, señaló que "hoy el mercado es muy competitivo, muy difícil y si no estamos a la altura de las circunstancias con el diseño, la tecnología, la innovación, los controles de calidad y las normas que hoy se exigen, y que demandan los consumidores, te quedás afuera del mercado, y eso es lo que no queremos". Beltrán López, miembro del Centro Económico de la ciudad, hizo énfasis en la importancia de la participación del sector empresarial, “Todos los empresarios debemos apalancar este proyecto con el uso. Lo tenemos que llenar y de esa manera vamos a poder seguir creciendo en este Centro Tecnológico, que creemos que va a ser de utilidad, no sólo para Cañada sino también para una basta región de la provincia”. VINCULACIÓN ESTRATÉGICA El día previo a la inauguración del CTM, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani citó al presidente de la CIMA, César Federici a la Sede del Ministerio en Rosario para felicitar la iniciativa y poder dialogar sobre cómo será el funcionamiento

AGENDA CIMA 01/12 Curso de Comunicación Digital y Redes Sociales. 12/12 Curso de Optimización de la Producción. 06/12 Despedida de año de la CIMA. 07/12 Asistencia a la Mesa Sectorial de FAIMA. 14/12 Reunión con la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani. 15/12 Inauguración Centro Tecnológico del Mueble Cañada de Gómez. 15/12 Firma de convenio entre la CIMA y la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) a través del Secretario de Industria Emiliano Pietropaolo.


#NUESTROS SOCIOS

La Esperanza. Especialistas en muebles infantiles.

///


PARA PUBLICITAR TU EMPRESA ESCRIBINOS A comunicacion@cimacdg.com.ar

COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

PARA EMPRESAS WWW.ZASCOMUNICACION.COM


Boletín CIMA Diciembre #18 - Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez  
Boletín CIMA Diciembre #18 - Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez  
Advertisement