Page 1


/// ///

Estimados colegas: A comienzos de este año, cuando debatíamos sobre las temáticas más relevantes para el sector y diagramábamos líneas de acción surgía la necesidad de incorporar valor agregado a nuestra producción. Así, comenzamos a trabajar con el objetivo de sensibilizar a los fabricantes en la importancia de incorporar Diseño al proceso de fabricación.

///

Junto al CAPSF (Colegio de Arquitectos de la Pcia de Santa Fe), FU.DE.CA., Centro Económico y Municipalidad de Cañada de Gómez, continuamos en marzo con charlas debate y comenzamos las visitas técnicas de los arquitectos a las empresas asociadas para que cada uno de los actores involucrados pueda nutrirse de conocimiento en relación al Diseño, como una dimensión competitiva que está comenzando a explotarse cada vez más. Luego, en el viaje a Milán realizado en abril, conocimos al prestigioso diseñador industrial Francisco Gómez Paz y quedamos muy interesados en su trabajo. Cuando surgió la oportunidad de traerlo a nuestra ciudad, iniciamos la gestión con el gobierno provincial para participar como institución en la agenda de visitas. Hoy, luego del recorrido junto a Francisco, queremos resaltar la importancia que tiene para el sector la participación en estos eventos ya que enriquecen nuestro trabajo y abre nuevas miradas y posibilidades de acción, además de contribuir con la profesionalización de la industria del mueble.

La Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA) trabaja hace más de 40 años como Entidad Gremial Empresaria, agrupando a fabricantes e industriales del sector, y acompañando a sus empresas asociadas en un sostenido crecimiento y desarrollo, facilitando la producción y comercialización de los productos, tanto en el mercado interno como externo. Trabajamos en un contexto de colaboración, unidad y solidaridad, elementos fundamentales para una verdadera conciencia gremial.

Beneficios que obtienen nuestros asociados: aGestión de créditos para Pymes. a ART: convenio de colaboración con National Brokers S. A. para la reducción de costos en referencia a las alicuotas de seguros de ART. a Financiación de proyectos de inversión de MiPyMES, destinados a la adquisición de bienes de capital, construcción de instalaciones para la producción/comercialización de bienes y/o servicios. a Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Banco Credicoop. a Acceso a base de datos unificada e información calificada para el sector. a Asesoría laboral e impositiva. a Representación activa en las diferentes instituciones de debate político: FAIMA, FISFE, FUDECA, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. a Departamento de Recursos Humanos y Bolsa de Trabajo. a Asesoría en Comercio Exterior y programa de compras conjuntas. a Nuevo “Salón Principal - Aula: espacio de usi institucional y comercial de todas nuestras empresas asociadas. Capacidad para 40 concurrentes sentados, con aire acondicionado, calefacción, TV Plasma de 42", proyector y pantalla, notebook, pizarrón fijo, heladera y cafetera. a Nuevos canales de comunicación con actualización sistemática de información relevante al sector: Boletín Informativo Institucional de distribución gratuita mensual, newsletters semanales con información exclusiva para asociados, publicaciones en redes sociales.


publicidad FIMAR retiraciรณn de contratapa


AGENDA CIMA

AGENDA CIMA Acciones realizadas en el mes


#NUESTROS SOCIOS

///

METALFRANCH

Los comienzos de Metalfranch SRL. se remontan a fines de la década del 80, donde dos hermanos emprendedores avanzaban sobre un proyecto de negocio, basado en productos de herrería artesanal. En aquellos tiempos sólo se producía lo solicitado por el cliente, se trabajaba sobre pedido sin capacidad de mantener existencias en stock, debido a la especial diversidad de necesidades del consumidor. Pasados los años, los objetivos se plantearon en forma clara, y las inversiones comenzaron a ser constantes. La instalación de nuevas máquinas extranjeras brindó la posibilidad de optimizar el trabajo y obtener mayor eficiencia en la entrega, prestando particular atención a detalles de calidad específica. Los años de trabajo permitieron capitalizar recursos, y a mediados de la década del ’90, un rotundo cambio marcó el rumbo de la organización. La producción se estandarizó y se orientó hacia un mercado masivo y de mayor demanda. En la actualidad, Metalfranch SRL. produce y distribuye muebles de caño de reconocida calidad y sostiene una

línea de productos heterogénea dentro de su oferta al consumidor. Sus clientes son mayoristas, como ser, casas de artículos para el hogar o mueblerías y sus principales productos son sillas y mesas, y camas en los cuales se observa una variada gama de modelos.

EXPOCOLOR INCORPORA NUEVOS PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA DE LA MADERA Expocolor, empresa líder en la fabricación y distribución de pinturas, experta y especialista en poliuretano para distintas superficies y con una consolidada experiencia en el desarrollo de acabados para la industria del mueble, comunica la continuación en el éxito diferenciado en calidad y precio de la Línea 1+1 (una parte de poliuretano + una parte de catalizador). La misma posee un mejor poder cubritivo, mayor dureza, mejores resultados finales, menos olor y mejor relación costo-durabilidad que otros productos que circulan en plaza. La Línea 1 + 1 se ha convertido rápidamente en una solución adoptada por el mercado, que ha llevado a la empresa a continuar cumpliendo con su objetivo permanente de trabajar en conjunto con los clientes para proveer soluciones acordes con su trabajo cotidiano. Además, Expocolor anuncia los acuerdos comerciales consolidados con la empresa italiana ICRO, líder en el mercado internacional en la fabricación de lacas y acabados para muebles. Por último, con el firme objetivo de acompañar las necesidades del sector del mueble, presenta el sistema poliéster – fondo incoloro y blanco con terminación incolora brillante.


PARA PUBLICITAR TU EMPRESA ESCRIBINOS A comunicacion@cimacdg.com.ar

COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

PARA EMPRESAS WWW.ZASCOMUNICACION.COM


Boletín Agosto #14 l Cámara de la Madera Cañada de Gómez  
Boletín Agosto #14 l Cámara de la Madera Cañada de Gómez  
Advertisement