Page 1

Algunos datos importantes son los siguientes:  Los horarios de atención, son los siguientes: El museo de la Recoleta, es uno de los museos más interesantes y atractivos, una excelente actividad para realizarla fines de semana en familia o con amigos. Es un gran Monasterio antiguo que alberga museos de arqueología y artefactos amazónicos, además de una gran biblioteca. El museo de la Recoleta, se encuentra ubicado en la calle la Recoleta 117, en el distrito de Yanahuara, a un costado de la iglesia de la Recoleta.

Lunes a sábado: 9:00 a.m. a 12 p.m 3:00 p.m a 5:00 p.m.

 En caso de tener alguna consulta, comunicarse a través de los siguientes medios:

Teléfono: (054) 270966 Correo: convento_la_recoleta@hotm ail.com

Uno de los lugares más interesantes y emblemáticos de este museo, es la gran biblioteca que posee, la cual se encuentra en la parte superior del museo. El local actual data de 1926. Sus anaqueles contienen aproximadamente 20 mil volúmenes, muchos de ellos impresos en el siglo XVI, XVII y XVIII. Es particularmente rica en manuscritos, cartas, memorias, documentos y mapas de incalculable valor para la historia regional y nacional.


Una curiosidad: hay una pequeña puerta en este sitio que da a una habitación a la que conocen como “el infierno” puesto que allí están varios de los libros prohibidos por la censura eclesiástica.

Museo “La Recoleta”

Arequipa-Perú

Museo La Recoleta  
Museo La Recoleta  
Advertisement