Page 1

FRONT ROW

DAILY FASHION

POLÍTICAS, ACTRICES Y HASTA UNA PRINCESA (DEL PUEBLO)

yodona.com

18 DE SEPTIEMBRE DE 2016. NÚMERO 3

EN PORTADA

ANA BEATRIZ BARROS LA TOP BRASILEÑA, ESTRELLA DEL DESFILE SESENTERO DE DOLORES CORTÉS

REGRESO AL FUTURO MODA Flores+camuflaje, mix ganador de Ana Locking BELLEZA Pelo cardado sin complejos ATELIER Nuria Sardà y su laboratorio de tejidos STREET STYLE Tonos pastel para un otoño caliente RUTA FASHION De compras por Salesas


A QUIÉN SEGUIR EN INSTAGRAM

EDITORIAL

LA TOP QUE QUIERE SER ESPAÑOLA Cuando viene a nuestro país, Ana Beatriz Barros se siente como en casa. Cree que debe de correr sangre hispana por sus venas, porque le gusta todo de España: el clima, la comida, la amabili dad de sus gentes... Ahora que vive en Londres desde que se casó, la brasileña viene con cualquier excusa. Era más difícil hacerlo cuando residía en Brasil o en Nueva York, dice su entorno, pero en la actualidad no se lo piensa dos veces. Es la primera vez que trabaja para la firma Dolores Cortés, para la que abrió y cerró el desfile de verano 2017, y al parecer le ha gustado tanto la colección que ha encargado todos los trajes de baño de estampa do geométrico que se exhibieron en la pasarela. Posó encantada para la portada del Yo Dona Daily Fashion que tienen entre manos. En el set tuvo un tropiezo y, lejos de enfadarse o quejarse, se repuso con una sonrisa y fue tremendamente amable con el equipo. Así son las verdaderas tops.

BATABASTA MODA

@batabasta

JORGE ARÉVALO ILUSTRADOR

@jorgearevalographic

RAFA GALLAR

FOTÓGRAFO

@rafagallar

TERESA ITURRALDE JEFA DE MODA DE YODONA @taita11

Rocío Carrasco, española de pura cepa, dejó aparcado hace varios lustros lo de ser modelo, pero se acaba de casar ataviada con un Hannibal Laguna. El diseñador dice que fue sencillo acer tar con el modelo. Lo que realmente le ha resultado difícil ha sido preparar su nuevo trabajo, que se mostró en la jornada de ayer. Presentó colección de joyas e hizo un ejercicio de contención en sus diseños para que las piezas doradas fueran las protagonistas. Nada que ver con el diseño para el sí, quiero de la celebrity, mucho más recargado. «Conozco a Rocío desde hace muchos años, pero como sé que el público en general no, quise hacer un vestido en el que mostrase la parte Jurado que lleva en su ADN y que nunca enseña», me confesó Laguna en el backstage.

TOMA NOTA JOSEBA ERRASTI PELUQUERO

@lloseba

¿QUÉ HACER ENTRE DESFILE Y DESFILE? TE DESCUBRIMOS LOS PLANES MÁS COOL DE LA CAPITAL DURANTE SU SEMANA DE LA MODA

FOTO MARTA M CHEL JAV ER B OSCA. FOTOS D.R. / JUL A DE LA ROSA

POR ZULHEIKA BOTI Y MARTA SOTILLO

10H00 DESAYUNO CHIC

12H00 UÑAS DE MODA

El estudio de interiorismo Madrid in Love firma la decoración de este res taurante con aires de bistrot. Repos tería francesa, bizcochos caseros o el clásico pincho de tortilla, Gonzalín ofrece un sinfín de posibilidades para empezar bien el día. (Eloy Gonzalo, 8)

Los diseñadores Leyre Valiente, An tón Heunis, Dolores Cortés y Miguel Marinero han trasladado su estilo creativo a cuatro manicuras de Alta Costura. Para lucirlas basta con acercarse a Mi Calle de NY. (Barquillo, 39)

PABLO THE CUADRO ILUSTRADOR

@thecuadro

ANDRÉS GALLARDO BOLSOS Y JOYAS

@andresgallardofficial

16H00 SASTRE MASCULINO

19H00 CERVEZA ARTESANAL

Con motivo de su décimo aniversario la firma García Madrid expone sus piezas más icónicas en el Hotel Me Reina Victoria (Plaza de Santa Ana, 14). Un recorrido por sus colecciones, en las que une tradición de sastrería con un punto contemporáneo.

Mad Brewing forma parte de un espacio industrial destinado a la pro ducción y distribución de cerveza, pero también a la cata de la misma. Basándose en un modelo estadouni dense, el bar ofrece una carta redu cida de platos. (Julián Camarillo,19)

22H00 ÚLTIMA OPORTUNIDAD Tras su éxito de público, el Museo del Prado (Paseo del Prado, s/n) pro rroga la muestra El Bosco. La Exposi ción del V centenario hasta el 25 de septiembre. Los últimos fines de se mana abrirá hasta las 12 de la noche.


ATELIER/ ANDRÉS SARDÀ

Bajo estas líneas, la diseñadora Nuria Sardà en su taller. En las otras imágenes, operarias en el atelier, fotografías que sirven de inspiración y diferentes tejidos.

POR CHARO MORA FOTOS CARLOS MORENO

COMO UN LABORATORIO UN AÑO Y MEDIO DE TRABAJO DEL EQUIPO HA SIDO PRECISO PARA CREAR LA NUEVA COLECCIÓN. LAS BAZAS DEL BUEN HACER DE LA CASA: EQUILIBRIO EN EL DISEÑO, ESTUDIO DE LOS TEJIDOS Y UN CUIDADO PATRONAJE

Un material que se ha utilizado en el ‘body’ de un delicado rosa vintage que se ha puesto ahora Irina con el objetivo de comprobar que los últimos retoques de patronaje han dado con la forma esperada. «Hemos tenido que rehacerlo para darle elasticidad y que se adapte a la anatomía femenina; solo la investigación del material ha llevado un año», señala

Nuria. Cuello halter, espalda perfilada y acabados clean cut para que resulten invisibles en las prendas exteriores hacen de esta pieza todo un objeto de deseo. Las responsables de la metamorfosis del tejido son las ingenieras textiles, quienes han reinterpretado el material añadiendo hilos elásticos. Luego viene el proceso de diseño, en el que hay que encon trar el equilibrio entre los colores, los tejidos y la decoración que caracteriza, junto a un patronaje mítico, el estilo Andrés Sardà. «En este desfile hemos usado más de 50 materiales entre encajes, tules, organzas, satenes, piqués, devorados, croché, puntillas…», enumera la diseñadora. De las paredes cuelgan paneles con muestras, cristales, dibujos y fotografías que evocan el imaginario del que parte la nueva propuesta. En las mesas del estudio descansan pruebas de color y estampados, y algunos de los bocetos de las prendas exteriores que han desarrollado para el show en MBFWM: 39 salidas en total , 19 de baño y 20 de lence ría, que concentran el esfuerzo de año y medio de todo un equipo. La puesta en escena y la selección es un punto clave para que el desfile sea mágico. «Para nosotros es la ocasión de llevar la colección más lejos y dejar volar la ima ginación. Y nos lo permitimos», comenta Nuria. Adelantándose a mi pregunta, me confirma la inspiración: «Las cuatro estaciones, primavera y verano para el baño y otoño e invierno para la moda íntima».

«PARA NOSOTROS EL DESFILE ES LA OCASIÓN DE DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN. Y NOS LO PERMITIMOS»

COLECC ÓN OTOÑONV ERNO 2016/17

E

sta edición, el desfile de Andrés Sardà abrió el calendario de la pasarela madrileña. Es una colec ción esta de verano especialmente compleja, ya que muestra el uni verso de la firma al completo, tanto en baño como en lencería. Nuria Sardà nos recibe en su ate lier con una sonrisa y nos muestra cómo hace los últimos ajustes a un traje de baño tricolor que lleva puesto Irina, la modelo sobre la que se está probando la colección. Cada una de estas piezas es un mundo: «Desde que se conciben hasta que se prueban puede pasar más de un año», explica la creadora, «el tejido se estudia minuciosa mente para integrarse en el diseño. El encaje Lieber, por ejemplo, propio de la Alta Costura, proviene del archivo his tórico de nuestro proveedor, muestra motivos clásicos y dibujos que tienen 150 años».


NOS GUSTÓ

POR IVÁN FOMBELLA Y TERESA ITURRALDE FOTOS MARCO SEVERINI

CAOS ARTÍSTICO, DISCIPLINA MILITAR El ritmo frenético al que la industria de la moda somete a los diseñadores es de sobra cono cido. Y Ana Locking habla de ello en su colec ción. O más bien de su contrario: ese pararse a pensar que, cree, se está perdiendo. Por eso su trabajo se basa en la destrucción creativa: tejidos rasgados, sastrería desestructurada, lentejuelas que brillan bajo gasa cortada a ti jera. Pero también asume una estética cas trense en la reconstrucción y reelaboración. Así, aparece una falda con estampado de ca muflaje a la que se superpone con brillantez una chaqueta de fiesta, o vestidos de lentejue las bajo los que despuntan shorts. Una oda al libre pensamiento que vuela de una cosa a la antagónica sin solución de continuidad. Pero tratando cada una con minuciosidad obsesiva.

ANA LOCKING

LAS PERLAS, EN COLLARES Y ENGARZADAS EN LOS VESTIDOS, SON UNO DE LOS INNUMERABLES DETALLES DE ESTA COLECCIÓN INCONFORMISTA


UN TRAJE DE NOVIA ADORNADO CON TACHUELAS ACTUÓ COMO RESUMEN FINAL: AMBIENTE CLÁSICO CON TOQUES URBANOS

JUANJO OLIVA KILÓMETROS DE VESTIDO

Larguísimas colas y capas son lo más llamativo de la colección romántica y ensoñadora presentada por el diseñador. Casi todos los looks llevaban lo uno o lo otro, reptando varios metros por la pasa rela. Los tejidos, ligeros, que aleteaban con el movi miento de las modelos, se contraponían con to ques macarras, o por lo menos urbanos: tachuelas punk en cinturones y vestidos, mochilas, sudaderas con capucha (como la que vestía Nieves Álvarez en la primera salida) o cortavientos. Los cortes revela dores, a toda la longitud de la pierna, también tu vieron protagonismo, así como unas plumas y flo res incrustradas sobre la tela que hacían aún más hincapié en la voluntad de volar, física y metafórica mente, de toda la serie.


PREFIJO ESPAÑA El nombre de la colección de Hannibal Laguna, +34, es «un homenaje a nues tro país, es un número lleno de senti mientos y emoción, porque la mayoría de las veces que se marca es para ha blar con un familiar y amigo», cuenta el diseñador. En su nuevo trabajo ha he cho un ejercicio de contención en ves tidos y bustiers de colores suaves y lí neas sencillas. «Todos los modelos tie nen mi sello pero muchos son lisos para mostrar mi primera colección de joyas», explica. En este sentido reco nocimiento a España no faltan los luna res sutiles y pequeños , el rojo y los vestidos capote.

HANNIBAL LAGUNA

DUYOS DECLINACIONES DE UNA FLOR

El creador presentó Botánica, una serie que trabaja las flores en todas sus acepciones de costura. «Busco la belleza y cuando viajo siempre visito mercados y jardines para inspirarme», explica. Por eso los vestidos contie nen muchos pétalos distintos; unos en forma de paillettes, otros bordados en guipur, algunos estampados en seda y los más vistosos eran de tela e iban cosidos a faldas o enroscados en el cuello como collares. Las joyas las firma Folli Follie y los zapatos, Custom&Chic.


NO TE PIERDAS NINGÚN ÁNGULO

DE TU VIDA


VANGUARDIAS BAJO LA SOMBRILLA La diseñadora ha traído a la modelo brasileña Ana Beatriz Barros, que abrió y cerró el desfile con un vestido playero geométrico y con un biquini metálico. Ambos looks funcionaban como claves de lectura de la colección, basada en movimientos de los 60 como el arte ci nético o el op art. Es decir, por un lado trajes de baño y biquinis geométricos, con profusión de colores. Y por otro, efectos metalizados en degradado y tejidos acolchados con efecto 3D, dando a la línea un punto arquitectó nico. Para completar el ambiente retro futurista y sesentero, vestidos de PVC.

DOLORES CORTÉS

ULISES MÉRIDA A FAVOR Y EN CONTRA DE LA MODA

El toledano ensaya una suerte de manifiesto: «Es la mujer quien domina la moda, y no al re vés». Y en consecuencia, su carrusel estuvo protagonizado por un solo camisero 14 veces reinventado (una de ellas, incluso, por el pro pio diseñador en su saludo) según cómo se llevara puesto y con qué. El resto de la colec ción ensalza el blanco y los tonos tierra, junto a ocasionales metalizados. Las siluetas son simples: los vestidos, fluidos, y los trajes, de sestructurados, se conjugan con zapatos masculinos de la firma Ángel Infantes. El pan talón está mucho más presente que la falda.


Ensayo clínico en EE. UU. realizado a 52 mujeres a las *2 y **8 semanas de uso. ©2016 Elizabeth Arden, Inc.

ACTIVA TU PIEL AHORA Potencia la belleza de tu piel

SUPERSTART

Skin Renewal Booster

Enriquecido con probióticos y extractos de plantas, SUPERSTART restaura de forma natural el aspecto saludable de la superficie cutánea. Estudios clínicos demuestran que si incorporamos SUPERSTART a nuestro ritual de cuidado diario d e l a p i e l c o n s e g u i r e m o s p o t e n c i a r s u s re s u l t a d o s . • Aumenta en 5 veces la firmeza de la piel * • Aumenta en 4 veces la elasticidad de la piel ** • Aumenta en 2 veces la capacidad para reducir líneas y arrugas visibles *


INSPIRACIÓN FALLERA Con su ya habitual espectáculo fla menco introdujo el valenciano una co lección en la que se atrevió con una in tentona andrógina, en algunos looks de hombre que bien pudieran ser femeni nos. En cuatro tiempos, lo abrió con unas salidas en azul celeste seguidas por otras llenas de rejillas, transparencia y encaje. La tercera tanda, basada en el blanco, contó con mucho abrigo de verano, punto y croché. Y la cuarta fue para los vestidos de fiesta y novia, con abundancia de brocados y estampa dos inspirados en los artistas falleros. El calzado, por primera vez propio en co laboración con la marca Nicobobo, iba de zapatillas para ellos a plataformas y recargados salones para ellas.

ION FIZ APTO PARA NAVEGANTES

La colección Yatch Club es un ejercicio de estilo completo para ir en barco. Trajes de baño, sombrillas, pamelas, gorras y gafas de sol se ex tienden en la pasarela junto a bermudas para el día o vestidos de cóctel para una fiesta en cubierta. Los colores rojo y negro se intercalan con todo tipo de azules. No faltan las típicas rayas marineras en una serie divi dida en dos: looks de costura y prendas casual. Estas últimas hacen refe rencia a su segunda línea, con la que el creador quiere llegar a más gente.

FRANCIS MONTESINOS


Coca-Co a Zero e d sco rojo y a bote a Contour son marcas reg stradas de The Coca-Co a Company

COCA-COLA CON ZERO AZÚCARES Y ZERO CAFEÍNA


RUTA FASHION SALESAS

6 SLOWROOM El sueño de cualquier amante de las bici cletas: reediciones de las Brompton, mo delos artesanales de estética retro (Chiossi Modena y Moustache), eléctricas y de úl tima generación o diseños exclusivos fabri cados por encargo componen su oferta (Plaza de las Salesas, 2).

POR MARÍA VILLARROYA

7 THE INTERIORLIST El particular gabinete de curiosidades de Jean Porsche, arquitecto e interiorista, es el lugar donde encontrar esa pieza singular de diseñadores como Jonathan Adler o Chisel and Mouse con la que rematar cualquier espacio y convertirlo en el centro de las miradas (Santo Tomé, 4).

JORGE VÁZQUEZ 1 Todo el universo creativo del diseñador español se concentra en un elegante espacio donde es posible adquirir las prendas más aplaudidas de sus últimas colecciones (Orellana, 12).

8 101 MAISON D’ESPIRITS CREATIFS

AILANTO 2

Requisito indispensable de un buen fondo de armario es albergar piezas atemporales en las que la calidad sobresalga, como en las firmas Levi’s Vintage Clothing, Lacoste, Saint James, Wilhelmina García o Sampedro (Pelayo, 48).

Desde que la abrieran hace ya cuatro años, la tienda de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz se ha convertido en el lugar donde ver, tocar y adquirir sus prendas de característicos estampados (Orellana, 14).

9 NAC

COOSY 3

Convertida en una de las boutiques más populares de Madrid, reúne en sus más de 300 metros cuadrados una cui dada selección de firmas tanto españolas como internacionales que harán que salir de ella con las manos vacías sea una mi sión casi imposible (Génova, 18).

Arrasa online, tanto en su web como en redes sociales, y es una de las firmas favo ritas de las celebrities nacionales. Este es su único punto de venta de la capital, donde se ofrece una amplia selección de moda, calzado y complementos (Conde de Xiquena, 9).

10 ROPACHICA

A-TÍPICA A4

Prendas confortables, fácilmente combina bles y especialmente diseñadas para chi cas, entendiendo este término como una actitud de vida y no como una edad, es lo que podrás encontrar en esta nueva tienda. Sencillez y elegancia para cualquier momento del día (Campoamor, 6).

Tesoros de todo el mundo se dan cita en esta tienda de decoración, en la que cali ali dad y exclusividad son parte de su filosofía ofía ía es, s, de trabajo. Además de adquirir muebles, objetos para la casa o libros, se puede asistir a workshops de decoración ión n (General Castaños 11, bajo izq.). q.).

11 HAND MADE BEAUTY

DIVISA 5

Además de manicuras y pedicuras, este centro tiene un rincón destinado a vender la cosmética de marca propia que se ela bora con ingredientes de comercio justo. Hay que probar sus productos multiuso y los esmaltes orgánicos, con una amplísima gama de colores (Conde de Xiquena, 17).

Especializada en el diseño de los míticos zapatos Oxford y de fabricación cien por cien nacional, esta zapatería se empapa de la sofisticación propia del diseño británico y del gusto francés y escandinavo por las tendencias. Apuesta también por diseña dores emergentes (Argensola, 2). lay

a es Te r a

Ca lle Ca mp oa mo r

Calle Barquillo

5 7 Ca

le d

eS

anto

Tom

é

6 Pla Sale za sas

3 Calle Conde de Xiquena

11

Ca lle Ju st ini an o

Ca lle Ar ge ns ola Call e Ge nera l Ca stañ os

4

1 2

9

FOTOS D.R. / RAMÓN CANTERO / ANDRES ARRANZ

s ro

Calle San Luc

ue

as

g Re

Calle Almirante

nt

ll e

10

C

Ca

EN POCAS MANZANAS CONVIVEN COMPLEMENTOS DE CALIDAD, OBJETOS DECORATIVOS DE DISEÑO Y CREADORES ESPAÑOLES

C al le

Call

eB

elé

n

Fe rn an do

VI

o

Sa

Pe

le

lle

al

Ca

Ca lle Or ell an a

8


Cortinas y persianas VELUX

Tu hogar se merece VELUX. Tus ventanas VELUX, también. Las cortinas y persianas VELUX han sido creadas para ajustarse a la perfección a tus ventanas de tejado aprovechando al máximo todos sus beneficios. Descúbrelas en velux.es o en tu distribuidor autorizado más cercano.

Más información en velux.es


GOSSIP

POR CARLA PINA FOTOS ALBA GARCÍA

1

EN PRIMERA FILA

A pie de pasarela. Así se pueden ver, con todo lujo de detalles, los desfiles desde el stand de Samsung, gracias a las gafas de realidad virtual en 360º Samsung Gear VR. Toda una experiencia fashion.

LA MODA MÁS TEKKI SI HAY UN LUGAR en MBFWM en el que convergen moda y tecnología, ese es el stand de Samsung, ani mado además por los mejores dj. Un lugar imprescin dible para los trendsetters y los amantes del mundo de la moda en el que conocer las últimas novedades en smartphones y wearables. Además de disfrutar de la

2

BON APPÉTIT!

Humus de guisantes y galletas de avena. Son las dos recetas, fáciles de preparar y muy saludables, que la presentadora Patricia Pérez ha preparado en el Bar Wellness de Solán de Cabras del Cibelespacio. ¿Su intención? Demostrar que la falta de tiempo en nuestro día a día no puede ser una excusa para no ingerir las suficientes frutas y verduras. Una comida cien por cien natural que se completó con un original cóctel sin alcohol elaborado por Jorge Oliva.

Experiencia Galaxy, los visitantes podrán llevarse una camiseta. ¿Cómo? Muy fácil: basta con escribir en una pantalla táctil un consejo de moda, hacerse una foto y subirla a una red social con el hashtag #samsungfor fashion. Además, hasta el martes 20 de septiembre está abierto en el Cibelespacio el showroom Samsung

‘LO SIENTO PERO...’ TANTAS VECES ESCUCHÓ LA FRASE LA DISEÑADORA DE LA FIRMA AWITA, NURIA POLO, QUE DECIDIÓ ESTAMPARLA EN UNA SUDADERA. «LA HICE PARA MÍ Y LA ESTOY VENDIENDO MUCHÍSIMO», DICE. ÉXITO PARA UNA FÓRMULA SENCILLA: UN SERIGRAFIADO DE LETRAS NEGRAS SOBRE BLANCO, PORQUE «LA FUERZA LA DA EL MENSAJE».

3

EGO, un espacio donde 15 jóvenes diseñadores dan a conocer sus colecciones. Ese mismo día, última jor nada de MBFWM, se celebra la pasarela para jóvenes creadores Samsung Ego, que será inaugurada por el proyecto ganador de la sexta edición de Samsung EGO Innovation Project, Abrahamsson.

CUESTIONARIO PROUST

FERNANDO MERINO DIRECTOR DE UNO MODELS MADRID 1. ¿Zapas o tacones? ¡Jajaja! zapas. 2. Si te reencarnaras en diseñador, serías... Muchos, pero Haider Ackermann mola. 3. ¿La última foto que has subido a Instagram? Un restaurante #recomendable. 4. ¿Una frase con la que te identificas? Ni de coña. 5. ¿Qué libro estás leyendo? El dilema de Paula. 6. Lo mejor de un desfiles es... Que sea rápido. 7. ¿Huevos fritos con chorizo o ensalada de quinoa? Huuuevos. 8. ¿Qué píldora te da la

felicidad todos los días? La positividad. 9. ¿Cuál es la prenda más antigua de tu armario? Una camiseta de una amiga de cuando teníamos 10 años. 10. ¿Y tu última adquisición? Una bolsa de Gucci. 11. ¿Has ligado alguna vez a través de una red social? No. 12. ¿Qué preferirías el 25 de diciembre, ir a comer con la suegra o estar en una mesa electoral? Estar con mis amigos. 13. ¿Qué es lo más raro que llevas en el bolso? Depende del día. 14. ¿Te raparías por amor? Lo he hecho sin necesidad de ello. 15. ¿Cuál ha sido tu canción del verano? Desencante, de Mylène Farmer. 16. ¿De qué color no te veremos jamás vestido? Con estampados. 17. ¿ El mejor consejo de belleza que te han dado? Adelgaza. 18. No soportas de ti... Estar gordo. 19. ¿Yoga o entrenamiento militar? Ninguno. 20. ¿Kardashian o Campos? ¿Holaaaaaaaaaaaa?


Cristina Cifuentes

Antonio Pagudo

Topacio Fesh y Bibiana Fernández

Maggie Civantos

Elena Tablada

Ana Obregón

EL ‘FRONT ROW’ SE ANIMA. Ayer hubo de todo en primera fila: la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Belén Esteban

Begoña Gómez

Bebe y Echeverria

Paola y Lucía Dominguín

mujer del líder del PSOE, actrices en racha, la incombustible Ana Obregón... y hasta una princesa (del pueblo).

4

Pilar Puy, Elena Fraguas (consejera adjunta a la presidencia de Mirto), Rocío Fraguas y Blanca Puy

DULCEIDA, EN MERCEDES-BENZ FASHION CLUB DULCEIDA durante la presentación de la colección de gafas que ha realizado en colaboración con Miss Hamptons.

LAS GAFAS DE SOL son el accesorio perfecto. Así lo piensa la blogger e influencer Dulceida, quien reconoce que este complemento nunca debe faltar en el bolso. «De hecho, a veces las uso más en invierno», explicó tras presentar en Mercedes Benz Fashion Club una colaboración muy especial para ella con la firma Miss

5

Hamptons. Se trata de una colección compuesta por tres modelos de gafas: Donald, Jamie y Michael, dos de ellas de carey y la tercera negra, para combinar con cualquier look. Y es especial porque, según dice, en las tres se plasma la fascinación que ella siente por la esencia californiana de la marca. La blogger, de 26

años, está recién llegada de su luna de miel, tras con traer matrimonio con su novia, Alba Paul. Por supuesto, Dulceida dio un consejo a todos sus seguidores a la hora de elegir modelo: «Lo importante es que te que den bien. A mí, por ejemplo, las gafas redondas me encantan, pero no me sientan bien».


STREET STYLE

ALICIA PADRÓN

TRABAJA EN MODA Abrigo vaquero, de Charles Anastase Pantalón, de Lydia Delgado Zapatillas, de Balenciaga Bolso, de Hackett Gafas, de Coach

POR SILVIA VARELA

EN PRINCIPIO PENSADOS PARA EL VERANO, LOS COLORES PASTEL DAN LA BIENVENIDA AL OTOÑO. LOS BOLSOS RECUPERAN SU TRONO DE ACCESORIOS ‘IT’

MARTIARENA ESTUDIANTE Camisa, de Zara Colgante, de Aguayo

DOROTHY GHANSA

LEIRE

MODELO

Chaqueta y pendientes, de Bershka Vestido, de Shane Bolso, de Mulaya Colgante, de Sha

Peto vaquero, de Zara Zapatillas Stan Smith, de Adidas

O’SHEA Camiseta, de Inglaterra Gorra, de Tramp Club


ASTRIS EIKA

QIWEN

MODELO

MODELO

Vestido, de Zara Parka, de Birgen Milkkensen Bolso, de Gucci

Vestido, de Three Floor

DALIANAH AREKION MODELO Total look, de Zara Bolso, de Carolina Herrera

SILVIA MUÑOZ ESTUDIANTE Y YOUTUBER

Top y zapatos, de Zara Pantalón, de Asos Bolso, de Mango Pañuelo, de Primark

MARÍA SEGUROLA

JOANA SANZ

Camisa, de Equipment Móvil Galaxy S7 Edge en color Pink Gold, de Samsung

Top, de Zara Shorts, de Sandro Bolso, de Chanel Zapatillas, de Christian Louboutin

MODELO

PERIODISTA

NORMA RUIZ ACTRIZ Pantalón y top, de Biombo 13 Bolso vintage Zapatos, de Christian Louboutin Joyas, de Pindebet

NADIA

EMPRESARIA Total look, de Gucci


Juanjo Oliva

BELLEZA

LABIOS DEGRADÉ Sucede cada cierto tiempo: aparecen tendencias de maquillaje que con quistan al gran público en cuestión de segundos’ Así pasó con el ‘eyeliner’, el ojo ahumado y, ahora, con los labios oscuros. Desde el granate profundo hasta el marrón chocolate o el violeta, las tonalidades más mis teriosas de la paleta se resisten a abandonarnos también durante el próximo verano. Lo demuestra este look escogido por Juanjo Oliva, pro tagonizado por una boca en degradado, a medio camino entre el estilo gótico y el punk. Pide a gritos copiarlo para ocasiones especiales.

BOCA El efecto degradé es el protagonista de la propuesta. «Primero se perfilan con un lápiz negro y después se pintan con una barra morada mate», explica José Belmonte, director de maquillaje de MBFWM. El degradado se logra limpiando la parte interior del labio con un tissue y rellenando la zona con otra barra granate más suave. PIEL

Para acompañar una boca tan potente es necesario optar por

un maquillaje muy natural que aporte luz al rostro. Basta con cubrir las ojeras o las posibles imperfecciones y aplicar una hidratante con color.

OJOS

Las pestañas se rizan, pero no se marcan con máscara, y también se prescinde de cualquier sombra (como mucho se lleva el corrector hacia el párpado móvil para unificar el tono). Como toque final, un punto de bálsamo transparente en el lagrimal.

AS STENTE DE FOTOGTRAFÍA PAULA MÉNDEZ. FOTOS D.R.

POR CRISTINA MARTÍN FRUTOS FOTOS JAVIER LÓPEZ


Piel perfecta (sin filtros) Que Instagram o Snapchat son capaces de crear un rostro impoluto no es un secreto, pero ¿se puede lograr sin usar los filtros? Estos trucos, tan habituales en los backstages, dan la clave.

1

Dolores Cortés

LECCIONES ‘BEAUTY’

A TODO VOLUMEN El pelo cardado, sin complejos, se ha impuesto tanto en las propuestas de Dolores Cortés (izq.) como en las de Ulises Mérida (abajo), aunque con resultados bien distintos. Mientras que con la diseñadora valenciana adquiere un estilo sesentero gracias a los complementos una dia dema dorada que exageraba aún más el volu men y pestañas postizas , en el desfile del tole dano toma un carácter más actual y urbano con el pelo cepillado hacia atrás y sujeto con una banda elástica y horquillas a la altura de la nuca. Dos formas diferentes con el cardado por ban dera para rebelerse contra el liso tabla que ha reinado durante temporadas sobre la pasarela.

Hidratar es el primer paso. Uno de los productos preferidos entre bambalinas es el bálsamo multiusos Eight Hour Cream (35 €), de Elizabeth Arden. Repara las zonas con descamación, calma las irritaciones y también se puede usar en los labios, para fijar las cejas, dar un brillo sutil a las mejillas...

2

Granitos, rojeces, pequeñas manchas…, nadie es perfecto. Los sticks Fix It Colour (36 €/un), de Dior, tienen varios colores para corregir ojeras oscuras, dar luz a pieles cansadas o uniformizar.

3

Las fórmulas que dejan la piel lista para maquillar (primers) no paran de evolu cionar. Day Long Skin Perfector (85 €), de Giorgio Armani, elimina los brillos y cubre los poros abiertos.

Las bases en cushion (impregnadas en una esponja) son fáciles de usar, propor cionan la dosis justa de producto y dejan una sensación fresca. Le Cushion Encre de Peau (58 €), de Yves Saint Laurent.

Ulises Mérida

4


CALENDARIO SÁBADO 17

DOMINGO 18

LUNES 19

MARTES 20

11H00 DOLORES CORTÉS/ ULISES MÉRIDA 12H30 FRANCIS MONTESINOS 14H00 JUANJO OLIVA 15H30 ANA LOCKING 17H00 HANNIBAL LAGUNA 18H30 DUYOS 20H00 ION FIZ

11H00 MAYA HANSEN/ MARÍA ESCOTÉ 12H30 TERESA HELBIG 14H00 AMAYA ARZUAGA 15H30 AILANTO 17H00 MARÍA KE FISHERMAN 18H30 JUANA MARTÍN

11H00 FELIPE VARELA 12H30 ALVARNO 14H00 THE 2ND SKIN CO. 16H00 JORGE VÁZQUEZ 17H30 LUKE LEANDRO CANO/ ESTHER NORIEGA 19H30 MALNE

10H30 SAMSUNG EGO INNOVATION PROJECT ABRAHAMSSON 12H00 MARIO COELLO/FERRANDIZ 14H00 EUPHEMIO FERNÁNDEZ/ 44 STUDIO 16H00 NOUMAN/ELENA RIAL 18H00 HABEY/ALBEC BUNSEN 20H00 ANNA K/MERCEDES BENZ FASHION DAYS KIEV/ XEVI FERNÁNDEZ

OFF

11H00 ANDRÉS SARDÁ 12H30 AGATHA RUIZ DE LA PRADA 14H00 ANGEL SCHLESSER 15H30 ROBERTO TORRETTA 17H00 DEVOTA & LOMBA 18H30 JUAN VIDAL 20H00 MOISÉS NIETO/ MANÉMANÉ

SAMSUNG EGO

MBFWM

SALA BERTHA BENZ

M ÉRCOLES 14 13H00 MIGUEL MARINERO (HOTEL SANTO MAURO) SÁBADO 17 20H30 JOSE MATTEOS (PUERTA DEL SOL) LUNES 19 21H30 MARÍA LAFUENTE (HOTEL NH EUROBU LD NG)

VIERNES 16

DEL 16 AL 20 DE FEBRERO

TODA LA INFORMACIÓN AL MINUTO EN

YODONA.COM Y ADEMÁS...

BÚSCANOS EN EL CIBELESPACIO

Portada: Ana Beatriz Barros (Uno models) con b qu n de a co ecc ón de pr mavera-verano 2017 de Dolores Cortés. Pu seras y pend entes de El mito de Gea. Foto Pablo Curto. D recc ón creat va André Gianzo. Rea zac ón sabel Moralejo. As stente de fotografía Germán Gómez.

www.facebook.com/YoDona @yodona

EL STAND DE YO DONA ES EL RINCÓN MÁS COOL, CON PANTALLAS PARA SEGUIR LOS DESFILES

ES UNA PUBLICACIÓN DEL GRUPO UNIDAD EDITORIAL, REVISTAS S L U PRESIDENTE EJECUTIVO ANTONIO FERNÁNDEZ GALIANO/DIRECTOR GENERAL JAVIER CABRERIZO DIRECTOR GENERAL DE PUBLICACIONES AURELIO FERNÁNDEZ DIRECTORA MARTA MICHEL/SUBDIRECTORA CRISTINA ALDAZ DIRECTOR DE ARTE ANDRÉ GIANZO/DISEÑO GRÁFICO MARÍA CASUSO DIRECTORA DE MODA ISABEL MORALEJO/JEFA DE SECCIÓN DE MODA TERESA ITURRALDE EDICIÓN DE MODA IVÁN FOMBELLA/DIRECTORA DE BELLEZA MARTA SOTILLO/EDICIÓN DE BELLEZA CRISTINA MARTÍN EDICIÓN GRÁFICA ROCÍO DÍAZ/JEFA DE EDICIÓN Y CIERRE MARISA DEL BOSQUE/EDICIÓN CARLA PINA DIRECTOR GENERAL DE PUBLICIDAD JESÚS ZABALLA/DIRECTORA DE PUBLICIDAD ÍÑIGO DE NOGALES DELICADO/ JEFAS DE PUBLICIDAD NATALIA GARCÍA/ MARÍA GÓMEZ REINO/TERESA VALENCIAGA/MARÍA JOSÉ GORDON/ISABEL VALCÁRCEL INTERNACIONAL JUAN JORDÁN/COORDINACIÓN CRISTINA LUCAS PUBLISHER DEL ÁREA DE LUJO SAMARY FERNÁNDEZ FEITO JEFA DE MARKETING MARÍA ALFARO/DIRECTOR DE PRODUCCIÓN PEDRO IGLESIAS YÁÑEZ DISTRIBUYE LOGINTEGRAL 2000 S A U /IMPRIME CALPRINT / DEPÓSITO LEGAL M 25549 2014

TE INVITA AL CIBELESPACIO DE MBFW MADRID

RECOGE TU ENTRADA EN EL MOSTRADOR DE LA MARCA EN LA ENTRADA DEL PABELLÓN 14.1 DE IFEMA.*

# S A M S U N G 4 FA S H I O N Patrocinador de

* hasta completar aforo diario según IFEMA.

7

FOTO ALBA GARCÍA

@yo_dona


THIS IS NOW

Conoce a la redactora y emprendedora Veronika Heilbrunner e inspírate en su estilo de otoño/invierno, ahora en zalando.es

Chaqueta de ADPT., vestido de SAMSØE & SAMSØE, blusa de SET, anillos y pulseras de SABRINA DEHOFF, bolso de SWEET DELUXE, botines de ALBERTO ZAGO

Yo dona daily fashion 18 09 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you