Page 6

FOTO histórica

La historia de Londres bajo el subsuelo de la ciudad veces las obras de remodelación de una ciudad dejan el pasado al descubierto. Y es que si hablamos de una urbe tan antigua como la de Londres es fácil imaginar que bajo su subsuelo existen muy variados vestigios de su historia que, en algunos casos, pueden ayudarnos a completar el puzle de su legado. Esto es precisamente lo que pretenden conseguir las imágenes que aquí presentamos, que solo son una muestra de los muchos descubrimientos arqueológicos que se han producido como fruto de las actuales obras que se

A

han realizado para mejorar las instalaciones de la ciudad, como es la remodelación del metro de Londres, el acondicionamiento de un nuevo hotel, la construcción de un túnel que uniera la ciudad de este a oeste... Sea cual fuera su finalidad, lo cierto es que han aportado evidencias de diferentes épocas que dejan patente el devenir de Londres durante la Edad de Piedra, la época romana, la Edad Media, la aparición de la Peste Negra y hasta el gobierno de la reina Victoria.

POR DANIELA JIMÉNEZ

ÉPOCA ROMANA Los arqueólogos desenterraron cráneos de la época romana cerca de la estación de Liverpool Street. Los huesos habían ido a parar a un canal fluvial, lo que explica que muchos de ellos fueran hallados con cantos rodados en las cuencas oculares. Algo que, en un principio, suscitó más de una cuestión hasta que se consiguió encontrar una respuesta plausible a los interrogantes que plantearon. Estos restos fueron enterrados hace unos 1.900 años.

Clio historia octubre 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you