Page 74

SURVIVOR

POR NAYÍN COSTAS GONZÁLEZ

Este último mes de competición en “One World” ha estado marcado por dos grandes líneas argumentales, una positiva y otra negativa. La negativa fue en su momento bastante dolorosa para los seguidores del programa, ya que supuso el abandono de uno de los concursantes de esta edición destinados a ser grandes: Colton Cumbie. A él ya le dediqué el anterior artículo de esta sección, por lo que ya deberías saber por qué ha sido tan grande como villano, y por qué hemos lamentado tanto su pérdida. Pero bueno, el karma es así y él finalmente, ha pagado todo lo que ha hecho en el reality. Lástima que no haya sido en competición, sino por una apendicitis severa. La buena noticia ha sido el nacimiento de una nueva diosa, Kim, quien tras la marcha de Colton se adueñó completamente del programa, estableciendo múltiples alianzas sólidas que le permiten estar en una posición privilegiada de cara a la recta final del juego. Primero engatusó a los hombres de su tribu y ahora se encuentra liderando la alianza femenina pero, ¿será capaz de mantener a todas las chicas bajo control? No debería ser un secreto que es la que mejor posicionada está para conseguir el millón de dólares, por lo que en cualquier momento en que se despiste pueden comenzar a crecerle los enanos... De todos modos no debemos olvidar que se guarda un as en la manga por si las cosas se le vuelven en su contra, ya que todavía cuenta con un idol en su poder del que sólo tiene conocimiento su más cercana aliada, Chelsea, quien por otro lado parece ser la única con capacidad de interponerse entre Kim y el dinero.

“Estamos ante una de las mejores ediciones de los últimos años” Pero si algo está caracterizando a esta edición es la cantidad de lerdos que hay por metro cuadrado en la isla, con cero visión estratégica y social, que se dedican a deambular por la isla manteniendo conversaciones que parece que pueden llegar a alguna parte (como esa entre Lief y Tarzán en la que comentan que serán los próximos expulsados) pero que terminan siendo todo un bluff (en el TC que seguía a esa conversación Tarzán siguió votando con las chicas en lugar de unirse a Troyzan y Lief ). La ventaja de que la gran mayoría sean tan tontos es que al menos nos dejan mínimo un momento cómico por episodio, ya sea por parte de Kat en las pruebas o en los consejos tribales, o por parte de Tarzán con sus locuras. Y es que a veces parece que quiere emular a crazy Philip porque sino no se entienden sus salidas de tono. Aun con todo hay que reconocer que estamos ante una de las mejores ediciones de los últimos años, donde no está faltando la emoción a pesar de que muchas de las expulsiones resulten predecibles. Cada episodio está teniendo algo, y en la actualidad, aunque mola mucho que se repita un Micronesia 2.0 con la alianza femenina (aunque les falta un poco de carisma para emular a Parvati y compañía) por ahora me posiciono junto a Troyzan en su cruzada contra ellas. Es prácticamente imposible que sobreviva un par de días más en la isla, pero mientras siga dejándose la piel en cada reto y en cada brecha en el grupo para intentar erosionar su confianza yo le apoyaré, y más si le dan brotes como el de su victoria en el desafío de inmunidad (“This is my island, you can´t beat me”) aun cuando no había ganado de forma definitiva el juego.

74 | Zapping Mayo 2012

Para el próximo número de la revista ya conoceremos al ganador o ganadora de “One World”, así que podéis ir haciendo vuestras apuestas, porque llega la parte más emocionante del juego: la recta final en la que comenzarán a volar las traiciones y las puñaladas, y a buen seguro nos dejarán algún que otro buen blindside que haga ganar enteros a la edición.

Zapping Magazine #8  

Somos la primera revista online que trata exclusivamente de ese maravilloso medio que es la televisión. Esperemos que Zapping magazine os en...