Page 55

Michael Diefenbach ga éxito después del programa, necesitas que el público crea en la persona y le dé soporte. Ejemplos son Rosa (“Operación triunfo”) o Susan Boyle (“British got talent”). Lo segundo es la credibilidad de los programas. Por ejemplo siendo americano y un fan de programas como “Big brother” o “Survivor”, cuando llegué a España y vi los formatos españoles de estos programas, estos se habían convertido en circos. Ya no iban de “competición”, solo se habían convertido en programas de cotilleo y de polémica, esto era muy extraño para mí. Imagino que esto es una diferencia cultural, los americanos somos horriblemente competidores, incluso en algo tan simple como un reality, los candidatos son muy serios en como ellos “juegan” y muy empeñados en ganar. Esto es lo que engancha a la audiencia, la gente quiere ver quién tendrá la mejor voz o usará las mejores estrategias para ganar el juego.

Top 5 de tus programas y series favoritos. “American idol” “Survivor” “The walking dead” “Smash” En España de momento veo cada semana “El número uno”, en Antena3. Normalmente estoy con el tweeter durante el show los lunes por la noche, @mikeincasting, así que ya sabéis dónde y cuándo encontrarme.

¿Te gustaría trabajar en la televisión patria? ¿Cual sería tu hueco? Verdaderamente me encanta mi posición de casting producer/director. Tener la posibilidad de crear una buena televisión haciendo que los sueños de la gente se hagan realidad es fantástico. Cambiar vidas y dar a la gente la oportunidad de exhibir su talento al mundo es lo que más quiero. ¿Qué reality americano te gustaría ver adaptado en España? Bueno, de momento todos los realities que quisiera ver en España ya están aquí (Estados Unidos). El número uno es el más cercano a “American idol” y está siendo un gran éxito. También “The voice” que en breve se estrenará en Telecinco. Espero que el casting esté muy bien hecho, pues estos programas se basan enteramente en el nivel del talento. Tú no puedes tener solo a cuatro o cinco buenos cantantes, necesitas que el casting entero tenga un nivel fantástico. Si hay un claro favorito es que el casting es muy pobre. Ah, y hay otro formato que me gustaría mucho ver en España, pero tengo que mantenerlo en secreto porque estoy mirando de traerlo yo mismo :-)

Mayo 2012 Zapping | 55

Zapping Magazine #8  

Somos la primera revista online que trata exclusivamente de ese maravilloso medio que es la televisión. Esperemos que Zapping magazine os en...