Page 52

LA BOLSA

POR NAYÍN COSTAS GONZÁLEZ

SUBEN

En “La Bolsa”, como en la vida, a veces se está arriba y otras veces se está abajo, por lo que desde aquí nos dedicaremos cada mes a destacar aquellos elementos que en estos 30 días hayan destacado, tanto para bien como para mal tanto en el panorama televisivo nacional como en el internacional.

“El programa de AR“

Tras unas semanas en las vieron como “Espejo público” les comía terreno e incluso les sacaba una cómoda ventaja se han puesto las pilas y han incorporado una sección denominada “La Noticia”, en la cual diseccionan importantes noticias en una mesa como si de un informativo se tratase. Y es que si algo ha hecho fuerte al matinal de Antena 3 ha sido precisamente estar tan pegados a la redacción de noticias de la cadena, por lo que el movimiento de Tele 5 resulta de lo más astuto (y ya les está dando sus frutos).

Buenafuente

Por haber conseguido lo que tanto tiempo llevaba deseando, hacer un programa de prime time donde el humor, las entrevistas y los gags tuvieran cabida. Un programa agudo y mordaz sin dejar de ser blanco y familiar, con invitados que tienen algo que decir y encima son bien entrevistados (ejem, Pablo Motos, ejem). Y por fin la audiencia responde. Lo tenía muy complicado, porque sus rivales en la noche dominical son muy potentes, pero conseguir 2,8 millones en la noche del estreno tiene su mérito (aunque representen solo un 14%). Ahora veremos si es capaz de mantenerlos.

“One tree hill“

Una de las series teen por excelencia de la CW se ha despedido este mes para siempre (y no era sin tiempo, la verdad), manteniendo el tirón a lo largo de los 13 capítulos que han compuesto su novena temporada. No sería de extrañar que la cadena se estuviera arrepintiendo en estos momentos de haberle puesto fecha de caducidad, porque era de las pocas series que lograban superar el 0,7 en demográficos en su parrilla.

“The office“

“Cougar Town”

BAJAN

Decir que es la comedia más vista del canal con un 2,1 en demográficos es un claro síntoma ya no solo del hundimiento de la NBC en este terreno, sino también del desgaste que la oficina de Scranton está sufriendo. Lejos quedan ya los datos con los que la serie podía pelear por el liderazgo de su tramo, donde ahora es mero testigo pasivo del duelo “Person of Interest”-”Grey’s anatomy” (otra que agoniza). ¿Lo peor? Que ni sus responsables saben qué hacer con ella, ¿spin-off? ¿reboot? Lo mejor sería que hubiese terminado con la marcha de Michael Scott.

No solo esta tercera temporada está naufragando en audiencias en su nueva ubicación en martes, sino que lo está haciendo también en cuanto a calidad, que es lo más grave. Sin llegar a ser mala, ya no se encuentra entre las comedias punteras de la temporada, y en gran parte el error reside en haber dejado un tanto al margen las bromas recurrentes uqe tanto la engrandecían. Y por favor, ¡menos bromas con el croma en la casa de Travis porque no tienen ni pizca de gracia!

“Sálvame”

Tanto su versión diaria como la deluxe no atraviesan su mejor momento. Sin llegar a datos preocupantes comienzan a dar síntomas de desgaste, ante lo cual el programa se encuentra haciendo una serie de pruebas con nuevas secciones y nuevos colaboradores, pero por le momento, parece que no están funcionando del todo bien. Miedo me da lo que se le pueda ocurrir para reflotarlo...

Zapping Magazine #8  

Somos la primera revista online que trata exclusivamente de ese maravilloso medio que es la televisión. Esperemos que Zapping magazine os en...

Advertisement