Page 5

LA SILLA DEL DIRECTOR

La lucha de las audiencias POR SEBASTIÁN GALLEGO

E

ste mes hemos tenido la posibilidad de viajar a Barcelona para asistir a una de las galas de “El número 1”, el nuevo talent show que tantas alegrías está dando a Antena 3. Os lo contamos todo en este número de la revista. En el taxi que me llevó a la estación el día siguiente de la gala empecé a hablar con el taxista sobre televisión, (qué raro, ¿no?), y me quedé muy sorprendido cuando él me preguntaba cosas que creía que se daban por hecho.

El buen hombre pensaba que los programas cambiaban de día porque sí. Eso en absoluto es así, si algo cambia de día hay dos opciones: es un producto fuerte que puede hacer mucho daño a otro producto fuerte, o estreno, de otra cadena o bien es un producto con unos resultados malos y da igual donde programarlo. Pasa mucho, más de lo que parece. Como es lógico las cadenas no van a decir “no voy a emitir mi programa los viernes porque los martes puedo ganar más puntos o hacer que pierda mi competidora más inmediata”. Claro está, son empresas privadas y buscan su beneficio. A veces, no sé si queriendo o no además de buscar su beneficio buscan el fracaso de su competidora.

En cualquier caso son maniobras lícitas pero que la gente no sabe de qué van. El mundo de la televisión es mucho más complejo de lo que se piensa y detrás de cada pequeño cambio hay un gran trabajo que no se ve, a veces ni se percibe, que intenta que todo vaya a mejor.

Otras portadas de este mes... Este mes damos la oportunidad a nuestros lectores de que descargen la revista con la portada que quieran de estas cuatro... Dedicadas a “Juego de tronos”.

Mayo 2012 Zapping | 5

Zapping Magazine #8  

Somos la primera revista online que trata exclusivamente de ese maravilloso medio que es la televisión. Esperemos que Zapping magazine os en...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you