Page 11

7.

10.

8.

11.

En Desembarco del Rey no paran de intrigar contra el bueno de Ned. Cersei es una zorripia, Meñique va de coleguita pero en realidad quiere beneficiarse a su mujer, y el consejero eunuco siempre se arrima al ascua que más calienta. Y entre todo esto Ned promete a su hija Sansa con el hijo de Cersei y el rey, el ostiable Jeffrey. Y para colmo Ned descubre que Jeffrey no es hijo del rey y decide contárselo. Pero todo se lía parda cuando el rey Robert se muere, por gordo y por borracho, cuando un jabalí le ataca en una cacería. A Ned no le da tiempo a contárselo, pero decide hacer su movimiento e intentar que el trono no recaiga en el bastardo. Pero Cersei que es más lista le tiende una trampa junto con Meñique y adiós Ned. Cabeza cortada. Y Jeffrey se hace rey, aunque la que parte el bacalao es su madre.

9.

La guerra estalla entre los Lannister y los Stark, motivada tanto por la muerte de Ned como a consecuencia de las locuras de Lady Catelyn. Tywin Lannister, el padre de los mellizos incestuosos, es el que controla la guerra, aunque el bando de los Stark encabezado por Robb va ganando la partida. Sin embargo hay puntos importantes a tener en cuenta: los Stark ya no tienen apresado al enano Tyrion, pero los Lannister sí tienen en su palacio a la prometida del rey, Sansa, que recordemos que es una Stark.

Juego de Tronos

No todo el mundo está de acuerdo con que el insoportable rubio sea el heredero, ya que se extiende la noticia de que es hijo del incesto Lannister. Así que más de uno se prepara para reclamar el trono: Robb Starkk (el hijo mayor de Ned), así como los hermanos de Robert: Stannis Baratheon, Señor de Rocadragón (que sale poquito en la primera temporada pero dará juego en la segunda), y Renly Baratheon, el hermano pequeño y gay de la historia. Tampoco todo son buenas noticias para Daenerys. Su marido muere y los dothrakis le dan la espalda porque en el fondo ella no era una más, no es de raza. No obstante, su carisma y buena disposición de cara a sus súbditos y esclavos hace que unos pocos que se muestran fieles a ella. Y encima, los huevos de dragón que siempre le acompañaban por fin dan su fruto y Daenerys tiene nuevas mascotas con las que más adelante intentará partir la pana.

Mayo 2012 Zapping | 11

Zapping Magazine #8  

Somos la primera revista online que trata exclusivamente de ese maravilloso medio que es la televisión. Esperemos que Zapping magazine os en...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you