Page 10

Juego de Tronos Previously...

No es fácil resumir “Juego de Tronos” de una forma simple. La serie nos lleva al mundo ficticio de Poniente, donde están Los Siete Reinos gobernados por un mismo rey, Robert Baratheon, que pone su culo en el Trono de Hierro. Y más de uno ambiciona poner su noble trasero en tan afamado asiento. Pero antes de contar qué pasa en esta temporada, tened en cuenta los nombres de las grandes familias implicadas en este lío: los Stark, los Lannister, los Baratheon, y por último los Targaryen. Y otra cosa debéis saber, allí las estaciones duran años, y cuando viene el frío invierno, es muy jodido.

1.

La acción empieza cuando Ned Stark, Guardián del Norte y Señor de Invernalia, es nombrado Mano del Rey. Este cargo significa que él se come los marrones del reino mientras el monarca esté borracho o de putas, lo que sucede casi todo el tiempo. Así que Ned y su familia (mujer, hijas, hijos, bastardos y recogíos) se reparten entre quedarse en Invernalia o viajar a Desembarco del Rey, la capital del reino, donde el noble señor llevará a cabo su labor.

2.

El rey (que es de los Baratheon) está casado con Cersei (de la casa Lannister) pero ni se tocan un pelo desde hace años. Ni hay amor, ni hay cama porque él no superó la muerte de su prometida, Lyanna Stark, hermanísima de Ned. Sin embargo Cersei no se queda vistiendo santos, ya que está liada con Jaime, su hermano mellizo, quien resulta ser el padre de los hijos que todos creen que son descendientes del rey. El heredero es un bastardo. Eso nadie lo sabe, al menos hasta que a uno de los hijos Stark le da por trepar hasta la ventana de un aposento en el que estaban frungiendo los hermanastros. Y claro, esa información no podía saberse y Jaime hace volar al pequeño Stark y así espachurrar el secreto contra el suelo. Pero por suerte para unos y desgracia para otros el niño no muere sino que se queda paralítico. Y claro, su madre se encabrona cuando empieza a olerse que no fue un accidente y la lía parda.

3.

Paralelamente a esto tenemos la historia de los Targaryen, los hermanos Viserys y Daenerys. Ambos son los hijos del rey anterior a quien Robert Baratheon mató para quitarle el trono, y claro, ellos quieren reclamar lo que les correspondía. Además dicen ser descendientes de dragones, criaturas por cierto extinguidas. Para llevar a cabo su plan, Viserys hace un pacto con los dothraki, un pueblo de jinetes

10 | Zapping Mayo 2012

nómada más basto que unas bragas de esparto. A cambio de que los dothraki le cedan su ejército para conseguir ser rey, él le ofrece a su hermana como esposa, algo que obviamente no le consulta a la desposada.

4.

Lady Catelyn, que así se llama la buena mujer Stark, sospecha de los Lannister, pero la toma con el miembro de la familia equivocado: Tyrion, el mejor personaje de la serie. Tyrion es un enano deslenguado a quien su posición física inferior ha obligado a desarrollar su inteligencia como el arma más afilada. Lady Catelyn lo rapta y se lo lleva para que su loquísima hermana lo ajusticie. Esta hermana es Lysa Tully, a quien se le fue la pinza cuando mataron a su marido, Jon Arryn, anterior Mano del Rey.

5. 6.

A todo esto John Nieve, el hijo bastardo de Ned Stark, es mandado al Muro, el lugar donde se defiende Invernalia de los Caminantes Blancos, unos seres mitológicos con muy mala leche. El pobre se va allí creyendo que encontraría la gloria para darse cuenta de que su padrastro lo único que quería era quitárselo de en medio. Mientras que Viserys Targaryen se muestra como un bufón incapaz de imponer respeto, Daenerys consigue hacerse con el respeto de su nuevo marido, Khal Drogo, a quien domina a golpe de cadera. De niña a mujer. Ella recibe el nombre de Khaleesi (reina), mientras que a su hermano se lo cargan. Daenerys será quien luche por el trono que merece.

Zapping Magazine #8  

Somos la primera revista online que trata exclusivamente de ese maravilloso medio que es la televisión. Esperemos que Zapping magazine os en...

Advertisement