Zapping magazine #39

Page 15

www.zappingmagazine.com

Especial últimos estrenos

Allegiance

POR ALFONSO ESTRADA

“La mezcla entre drama y comedia chirría por completo”

Alex O’Connor (Gavin Stenhouse) es un joven analista que lleva trabajando para la CIA cuatro meses. Cuando una espía rusa pide ayuda a la Agencia para desertar, Alex es llamado a trabajar en el caso. Lo que él no sabe es que su intervención va a hacer que el secreto que sus padres (Hope Davis y Scott Coehn) y su hermana mayor (Margarita Levieva) le han ocultado durante toda su vida está a punto de salir a la luz: ellos también han sido espías.

‘Allegiance’ es un thriller político que no interesa. La mezcla en el capítulo piloto entre drama y comedia es tan absurdo que chirría por completo, estropeando un conjunto que ya viene defectuoso de fábrica. Los personajes están más que manidos y cuando se ponen serios son demasiado intensos. Tedioso. Un aburrimiento. Nada que no hayamos visto (contado mucho mejor) en numerosas películas. Un thriller en el que volvemos a ver a EEUU enfrentándose a Rusia.

Casual Vacancy POR DANIEL TORRES

“La vacante imprevista”

Tras el éxito del final de la saga de Harry Potter, millones de niños y adolescentes corrieron a comprarse el siguiente libro de J.K. Rowling, y se encontraron con una novela adulta que hablaba de sexo y de corrupción y quedaron traumatizados antes de volver a poner el libro en la estantería por falta de interés. Si esta es tu historia, como fue la mía hace años, sabrás que no había que poner demasiadas expectativas en esta adaptación, pero una coproducción entre HBO y la BBC no pasa todos los días, así que había que echarle un vistazo.

En este caso, los problemas que tenía la novela no se solucionan, sigue habiendo una gran cantidad de personajes que se cruzan en contadas ocasiones, de forma que es complicado mantener en la cabeza cuál es la historia de cada uno. Y si bien en la novela

al menos se ahondaba en los traumas pasados que afrontaba cada personaje, la serie de televisión se centra en la carrera por la vacante y pasa la amplia mayoría de tramas por alto de forma que, una hora más tarde de su comienzo, solo soy capaz de recordar a (que no interesarse por) cuatro personajes, y uno de ellos ya está muerto. De todas formas, como son solo 3 episodios y he comenzado el libro unas 15 veces, sí llegaré al final simplemente por si le acaba dando significado a la obra completa, cosa que dudo.

En el sentido positivo, se nota el dinero que hay detrás. Los actores lo hacen bien, aunque no hay ninguna interpretación que destaque por encima del resto, e indudablemente es la dirección y la fotografía lo que más capta la atención, ya que no se reduce a planos típicos y diseña imágenes bastante curiosas. El tono de la serie también llama la atención ya que, aunque mezcla de todo (drama, comedia e incluso algunos sustos), el resultado está muy bien conseguido y yo al menos no lo he visto en otras series. Pero en general debo decir que no creo que merezca la pena. Esperemos que las adaptaciones de The cuckoo’s calling sean más interesantes.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.