Page 1

zapatos Just Shoes nยบ 6 Marzo 2013


Distribuido por ALBION 1879 - T. 0034 918049645 www.albion1879.com


zapatos Just Shoes Vístete por los pies... Zapatos Just Shoes continúa avanzándote las mejores propuestas en calzado para que puedas lograr tus mejores looks, en función de tus necesidades, gustos, estilos o momentos. Por eso, te ofrecemos además referencias de las tendencias en confección y vestuario, conscientes de la importancia que tiene combinar el calzado con tus prendas y complementos. En el presente número encontrarás toda la información al respecto para esta primavera-verano 2013 y un avance para la próxima temporada de otoño-invierno 2013-2014, que iremos ampliando en números posteriores. Además, el presidente de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), Modesto Lomba, y una de las mejores bloggeras de moda del momento, Priscila Betancort, nos cuentan la importancia que el calzado ocupa cuando hablamos de Moda con mayúsculas.

Zapatos Just Shoes Publica: ADICAL Asociación de Importadores y Exportadores de Calzado y Complementos de España Ronda San Pedro, 19-21 ático 1ª 08010 Barcelona adical@adical.org www.adical.org

sumario número 6 marzo 2013

4 14 20 24 Moda y Tendencias Primavera-Verano 2013

Priscila Betancourt, nos presenta su historia de éxito, el blog de moda My Showroom

Entrevista a Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España

Avance de tendencias de calzado para Otoño-Invierno 2013-2014

Consejo Editorial: Pedro Rubio Pompeyo Fábregas Antonio Calahorra Vicente Peiró Jerónimo Valls Diego Viguera

Edición, redacción, maquetación y diseño: Edicions Sibil-la, S.L. essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com Tel. 932 265 151

ADICAL es una entidad jurídica sin ánimo de lucro constituida para defender los intereses de los importadores y exportadores de calzado y complementos. ADICAL llena el vacío asociativo del sector en España y pone al alcance de sus asociados los recursos necesarios para conocer y aplicar las diversas normativas internacionales, comunitarias y nacionales para la importación y exportación del calzado y complementos con las debidas garantías de calidad y seguridad para el consumidor.

Zapatos

Just Shoes -3- Marzo 2013


zapatos y moda P/V 2013 Todas las claves para tus looks de esta primavera-verano Ailanto

La moda que acaba de llegar para esta primavera-verano 2013, tanto en calzado como en textil, combina una amplia variedad de estilos, capaz de adaptarse a cualquier momento del día y de estilo de vida. Modelos funcionales, pero a la vez innovadores, donde la reinterpretación, y sobretodo la combinación, serán imprescindibles. Mezcla de culturas, con inspiración en la naturaleza, con colores tierra, pero también en materiales como el corcho o el yute. Para la noche, looks muy femeninos y sensuales. Modelos más atrevidos, con combinados de color, no sólo pastel, sino brillos y con tacones a todo color. La mezcla será la clave. Combina piezas de diferentes estilos o bien rayas con puntos, blanco y negro. En el look masculino, esta mezcla queda muy clara: no olvides llevar tus deportivas con una americana. A continuación os dejamos unas propuestas para esta temporada recién estrenada.

Zapatos

Just Shoes -4- Marzo 2013


zapatos y moda P/V 2013 H&M

MEZCLA DE CULTURAS

Patchwork, inspiraci贸n oriental en cuellos y estampados. en calzado, flores en 3D, suelas de corcho y yute.

Naulover

Zapatos

Just Shoes -6- Marzo 2013


zapatos y moda P/V 2013 Laura Bernal

PERFORADOS

Gant

Los perforados evocan valores vinculados a lo artesano y tradicional.

Venca Zapatos

Just Shoes -7- Marzo 2013


zapatos y moda P/V 2013 MUJERES URBANAS Siluetas clĂĄsicas para mujeres modernas que buscan moda en modelos atemporales.

Combina diferentes ĂŠpocas y estilos, como un traje con unas deportivas.

Lacoste

Zapatos

Just Shoes -8- Marzo 2013

Naranja y tonos tierra.


zapatos y moda P/V 2013

Calzado muy femenino, con líneas atrevidas y sensuales para una mujer que busca diseño, calidad, y sobretodo moda y tendencia.

Colores naturales, como ocre, arena o naranja, evocan los atardeceres de verano.

Lacoste

Pompones, flecos o borlas en faldas y vestidos. Looks monocolor. Vuelven los años 60 y los cortes geométricos.

H&M Zapatos

Just Shoes -9- Marzo 2013


zapatos y moda P/V 2013 PASADO Y PRESENTE Mezcla de diferentes épocas y también de tejidos de diferente estilo para crear nuevas mezclas y looks, donde predomina el look masculino.

Bellerose

H&M

Combina una prenda militar con una de vestir para crear nuevos contrastes y estilos complementarios.

En calzado, las botas y botines, así como zapatos de tacón con tachuelas o cristales de Swarovski. Zapatos metalizadas y vinilos recuerdan a una época rockera o punk.

Zapatos

Just Shoes -10- Marzo 2013


zapatos y moda P/V 2013

Se reinterpreta el pasado con un look fresco, con tonalidades pastel o estampados tradicionales.

Dameros blancos y negros, o combinaci贸n de estampados en estos dos colores b谩sicos, tanto en hombre como en mujer.

Lacoste Matilde Cano

Las mezclas de colores en zapatos y tacones, rayas y puntos,...

El secreto: mezclar, mezclar y mezclar.

Zapatos

Just Shoes -11- Marzo 2013


zapatos y moda P/V 2013

Las zapatillas deportivas aportan un estilo innovador

HOMBRES DEPORTIVOS

Para ellos la estrella serรก el mix, combinando piezas con un estilo mรกs deportivo como unas bermudas con trajes o chaquetas.

Lacoste

Zapatos

Just Shoes -12- Marzo 2013

H&M


zapatos y moda P/V 2013 LOS NIÑOS IMITAN A SUS PADRES

Las niñas combinan y mezclan, al igual que sus madres, tías o primas, una falda con topos con una camisa estampada. Los colores pastel, los estampados florales. Los tejidos vaporosos, veraniegos. En calzado encontramos diseños alegres tanto en bailarinas, alpargatas, deportivas, sandalias, esclavas,... y multitud de calados, trenzados, estampados con variedad de motivos.

Billieblush

Las niños optan por un look más deportivo, al igual que sus mayores. Sus zapatos, hechos con materiales más suaves para evitar cualquier molestia en los pies más delicados, pero resistentes y con protectores de punteras, para aguantar sus aventuras diarias llenas de actividad.

DKNY Kids

Zapatos

Just Shoes -13- Marzo 2013


"Un vestido cambia rotundamente con un zapato plano o de tacón y su incidencia es capital en cualquier look"

Esta es la historia de una triunfadora por accidente que quería ser arquitecto y de repente se convirtió en bloguera famosa para desarrollar las fantasías que había soñado sobre su pasión: la moda y las tendencias. Zapatos

Just Shoes -14- Marzo 2013


My Showroom, el blog de moda

Priscila Betancort, junto a su pareja, han creado de la nada una de las plataformas de referencia en el mundo de la moda, una historia hoy de ĂŠxito pero forjada desde el anonimato y la casualidad. Zapatos

Just Shoes -15- Marzo 2013


En sólo dos años su blog My Showroom (http://www. myshowroomblog.com) se ha convertido en uno de los más seguidos hasta convertirla en la bloguera de moda. Malagueña de corazón canario, Priscila Betancort, junto a su pareja que no se olvida de nombrar en ningún momento, Carlos Toun, han creado de la nada una de las plataformas de referencia en el mundo de la moda, una historia hoy de éxito pero forjada desde el anonimato y la casualidad. Estudiaba Arquitectura y seguía muchos blogs desde el 2002. No me atrevía a abrir el mío hasta que en un determinado momento lo puse en marcha. Lo abrí y ha pasado a ser mi hobby. Además ahora vivo de esto y la arquitectura es un complemento. Aún no he acabado la carrera pero quiero acabarla cuando tenga tiempo.

Zapatos

Just Shoes -16- Marzo 2013

El blog nació sin pretensiones, apenas como un pasatiempo donde dar rienda suelta a su idilio con la moda. Pero empezó a adquirir una dimensión insospechada. Al principio subía uno o dos looks a la semana y ahora, a medida que ha ido creciendo, publico diariamente. Y eso que el comienzo fue del todo amateur y con escasos conocimientos. No sabía nada de blogs ni de cómo funcionaba, pero mi pareja me dijo que me ayudaría y entre los dos comenzamos a formarnos para que tuviera un buen funcionamiento. Carlos no había hecho fotos y empezó a acompañarme a todos los actos. Sin él no habría podido arrancar ni seguir. Pero nosotros lo hacemos todo. Un blog es un lugar para comentar cosas, en vez de sentarte con cuatro amigas, te siguen miles de personas.

No considero que esté haciendo periodismo, porque un periodista informa de otra manera, con un prisma más profesional, mientras que lo nuestro es un lugar de encuentro donde la gente afín tiene un lugar para identificarse y dar su opinión. Priscila define su blog como un lugar de encuentro donde no sólo se habla de moda. El arte, el diseño, la moda siempre me habían llamado la atención. Ahora también he hecho un master de estilismo. Tenemos 18.000 visitas al día y les debo un respeto. Eso sí, hay que alimentarlo los 365 días del año. El blog es de moda pero también de estilo de vida. Reconoce Priscila que el blog se ha convertido en el centro de su vida y que no puede desvincularse de él. Hay algo de adicción. Pero es


“Para mí una parte muy importante son los complementos y el calzado, me parece algo básico. Un vestido cambia rotundamente depende de si se lleva un zapato plano o de tacón. Y su incidencia es capital en cualquier look”.

como una gran familia. Tiene su recompensa. Algún día me canso, pero siempre hay motivos para ilusionarme. Trabajo con agenda programada a mes vista, en función de los eventos de las firmas y he de estar pendiente de todo. El día a día lo paso contestando mails, haciendo fotos, planificando, haciendo visitas, muchos días los paso en casa. Me desplazo cuando las marcas lo necesitan. Nos movemos por España en función de marcas. Sin la ayuda de mi chico sería inviable. He tenido que decir no a cosas porque el volumen es enorme. Tengo una media de 60 comentarios y en Facebook una media de 40, en Instagram unos 200, hemos llegado a 400. Me acuesto y me despierto con el móvil, no hay horarios. En España hay más de un millón de blogs de moda, pero My Showroom se ha posicionado como uno de los de referencia. Un blog lo puede hacer cualquiera. No hay que estudiar, apenas hay que pagar, puede resultar sencillo. Creo que he tenido suerte. Y por eso el mío tiene éxito. A veces pienso que es un sueño. Trabajo con Desigual, Stradivarius, y ahora conozco todo lo que hay detrás cuando hasta hace poco sólo era una consumidora. No sabe cuando durará su éxito, de momento vive el día a día: “El éxito es incierto y la vigencia también, pero se puede extrapolar a cualquier profesión. De todas formas, si se acaba algún día volveré a mi otra vida de arquitecto”. Priscila también presta atención en su blog a la importancia de integrar el calzado en los looks y la información en general. Para mí una parte muy importante son los complementos y el calzado, me parece algo básico. Un vestido cambia rotundamente depende de si se lleva un zapato plano o de tacón. Y su incidencia es capital en cualquier look. Priscila huye de polémicas, aunque las redes sociales encierran siempre el peligro por el anonimato. Pero de momento lo controla bien. A mí me gusta fomentar el comentario de las personas, crear contrastes y que todos aprendamos los unos de los otros. No quiero que se den situaciones incómodas y por eso reviso todos los mensajes que llegan cada día a mi cuenta para validarlos.


zapatos de diseño Modesto Lomba: Es positivo unir el textil y el calzado Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España Foto: Fernando Casado

Modesto Lomba presidente desde el año 2000 de la Asociación Creadores de Moda de España que integra a una variedad de diseñadores de moda españoles, tiene un largo recorrido en la moda y el diseño en España desde sus doce años al frente de la institución, Lomba repasa los temas más candentes. Zapatos

Just Shoes -20- Marzo 2013


zapatos de diseño

El próximo mes de septiembre, las principales ferias del sector de la moda en España (SIMM - Salón Internacional de Moda de Madrid y Modacalzado+Iberpiel Marroquinería) se unen en un mismo proyecto que les va a permitir coincidir en fechas y espacio. ¿Cómo valora este hecho? Valoro positivamente la acción de unir el textil y el calzado en la SIMM. En las ferias de imagen que trancurren en París del 1 al 4 de marzo durante la Semaine de les Createurs y en las que participan 32 diseñadores españoles, lo son de joyería, marroquinería, calzado y textil, así que creo que esto aplicarlo a España y a producto, dará igualmente mejores resultados. Cree que, a diferencia de los diseñadores y creadores, ¿La industria de la confección y del calzado han seguido caminos paralelos, pero no siempre coincidentes? ¿Ayudará este proyecto a una mayor unión en el ámbito de la creación, desarrollo y producción entre ambos sectores? Son tiempos de unir sinergias. Hablamos de confección, hablamos de calzado, hablamos de perfumes.... En la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), ustedes, ¿Cuando hablan de moda, de qué moda hablan? ¿de qué ámbitos? Hablamos de marcas de diseño de moda que no sólo se aplican al textil femenino, hablamos de perfumes, de joyería, de vinos, de cascos para motos, de moda

nupcial, de moda infantil, de pinturas, de ropa de hogar, de hoteles… Hablamos de la incorporación de nuestras marcas y diseños a todo un universo relacionado con la marca en muy diferentes sectores.

“El camino a seguir, en la unión del diseño con la industria y la distribución” ¿Cómo conciben ustedes el prototipo de "creador" de moda, como un especialista en una materia o más bien como un hombre polifacético del renacimiento? ¿Un diseñador superespecializado o bien un profesional que actúa en diversos campos del diseño y de la moda? ¿Cómo ve usted la figura del CREADOR DE MODA? El creador de moda es un profesional creativo que desarrolla su trabajo en la moda y el Diseño, creando productos con valor añadido. ¿Cree que la figura del diseñador/creador de moda en España está a la altura de la que tiene en otros países? ¿Es quizá este uno de los principales retos y objetivos que tiene ACME? Nuestros creadores de moda son y han sido magníficos y, creo que así son

reconocidos. Acme tiene como objetivo defender y aglutinar los intereses del sector y posicionarlo a nivel nacional e internacional. ¿Qué otros objetivos y funciones tiene ACME? Dentro de los objetivos mencionados, desarrollamos proyectos concretos: comerciales, culturales, de comunicación. Haciendo hincapié en la internacionalización de nuestros creadores y sus colecciones.

“Este país tenemos que construirlo de nuevo” Recientemente, han publicado su memoria - balance del 2012... en breves palabras, ¿Positivo o negativo para el diseño y la creatividad españoles? Balance positivo para la creatividad, y para el sector que da señales de vitalidad. Tenemos 4 diseñadores españoles desfilando en las Fashion weeks internacionales: Delpozo y Custo en Nueva York, Emilio de la Morena en Londres y Amaya Arzuaga en París. Ha abierto tienda en Madrid Ailanto que se suma a la reciente de Delpozo. Y, más de 30 diseñadores españoles están vendiendo sus colecciones en París.

Zapatos

Just Shoes -21- Marzo 2013


zapatos de diseño Desde ACME siempre se ha cuidado mucho los contactos con la Administración... ¿es más difícil llegar a acuerdos ahora en tiempos de crisis y recortes... o la moda siempre lo ha tenido difícil en este país? Trabajamos muy bien con las distintas administraciones públicas, municipales, regionales, nacional y europea, una de las razones de las agrupaciones sectoriales es la relación e interlocución con instituciones publicas y privadas.

“El creador de moda crea productos de valor añadido” En su opinión, ¿A qué se debe que tengamos una plataforma excepcional como es el Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, donde exhibir la moda en confección, calzado y complementos españoles.... pero no un salón fuerte, sólido y que promocione realmente la creatividad y diseño español?

Zapatos

Just Shoes -22- Marzo 2013

¿Es quizás un problema de la industria? ¿Por qué siempre tenemos que acabar saliendo fuera para ser valorados en nuestro propio país? Fuera, ¿Nos ven mejor que nosotros mismos? No creo que sólo sea un motivo el causante de esa carencia, porque tambien lo vemos en países como Italia y Reino Unido donde los grandes compradores siguen y más en estos momentos prefiriendo París. Respecto a la creación creo que tenemos una pasarela en Madrid, fuerte y representativa con grandes valores en los creadores que presentan sus colecciones y en los patrocinadores, como es Inditex. Acabamos de ver un ejemplo comparativo... ¿Cree que desde los medios de comunicación tratamos también igual la gala de los Oscar que la de los Goya? Nuestra industria, nuestros creadores y diseñadores, se vuelcan en eventos de este tipo para utilizarlos como plataforma? Nuestros artistas apoyan también realmente a nuestros diseñadores? Este país tenemos que construirlo de nuevo, y estoy seguro que los jóvenes aprecian nuestra cultura y sus manifestaciones.

Dígame, en su opinión, ¿Cuál es el recorrido formativo que deberían realizar todos aquellos jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente al diseño y creación de moda? En este sentido, ¿Qué ámbitos de colaboración existen entre ACME y las escuelas de diseño u otros centros formativos....? Colaboramos con prácticamente todas. Hay que estudiar, viajar y trabajar en prácticas y formación, para después encontrar cada uno su camino, que no es solamente uno. Hay muchos formas de trabajar en moda para un diseñador, y desde el conocimiento decidirá cual es la suya. Con la crisis, ¿Cómo ve usted el futuro de la creación y el diseño de moda en España? Lo veo como un sector muy vital, en el que en estos momentos hay señales que nos marcan el camino a seguir, en la unión del diseño con la industria y la distribución. ¿Qué retos y objetivos se han fijado desde Asociación Creadores Moda de España para este 2013? Trabajar dia a día por el sector y el país.


PERFIL Modesto Lomba nació en el barrio de Arcaute, Vitoria, en 1962 y tiene fijada su residencia en Madrid. Junto al arquitecto José Luis Devota (fallecido en 1993) creó la firma Devota&Lomba, con diseños relajados orientados al minimalismo, que continuó posteriormente en solitario. Formado en sastrería y con un título en técnico de patronaje, llegó al mundo de la pasarela en 1986. Dos años más tarde, hizo su presentación en Cibeles donde recibe el Premio Ama al Diseño Joven. Un año después recibe el Premio Balenciaga al mejor Creador Novel. Con el paso de los años, continúa diversificando su oferta de productos incluyendo zapatos, trajes de baño, cinturones, colecciones de novia, junto al joyero De Beers , elementos de papelería y proyectos de arquitectura entre otros. Ha diseñado elementos de joyería, óptica y relojería. A sus colecciones le acompañan bolsos, pañuelos, monederos, cinturones, corbatas, gorras, ropa interior y zapatos. En el año 2000, abre la primera tienda de Devota&Lomba en Madrid.

Zapatos

Just Shoes -23- Marzo 2013

Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid


top colecciones Lo que todo shoemaníaco debe saber este otoño-invierno 2013-14 Color, tacón medio y punta cuadrada marcan la moda Este mes tiene lugar la principal feria del sector en España, Modacalzado+Iberpiel, en el que las empresas participantes avanzan sus propuestas para la próxima temporada. Una temporada en la que las firmas apuestan en sus colecciones por el color. Negros, grises, marrones, beige, azul marino… pero también rojos, azules, verdes, violas y burdeos. Las cuñas, plataformas y stilettos de punta afilada seguirán presentes en los escaparates y compartirán espacio con modelos de tacón medio y punta

Zapatos

Just Shoes -24- Marzo 2013

cuadrada, que muchas firmas han diseñado con un aire muy dandy y masculino. El resultado, modelos cómodos, muy elegantes y totalmente versátiles para la mujer. También vuelve con fuerza la punta fina, se mantiene la redonda, y los adornos y complementos -pedrerías, brillantes, la ornamentación, los detalles metalizados- se hacen cada vez más presentes en las botas y botines que se confeccionan en diferentes alturas para las colecciones de calzado más sofisticadas y elegantes. Y como materiales protagonistas, antes, charoles, becerros, serpientes o materiales nobles. Además se percibe una tendencia clara a personalizar el calzado, con adornos, como hebillas, botones, remaches, pañuelos, tachuelas, bordados y arneses…sin olvidar los puntos de strass y los acabados


top colecciones metalizados. De igual manera, el estilo cowboy, militar, campero y con aires moteros inundará los escaparates. Los más pequeños, por su parte, vestirán sus pies con imaginación, siguiendo la estela de las colecciones de los adultos, pero con ideas mucho más sorprendentes y atrevidas. Al igual que las colecciones de mujer, para las niñas se personalizan con puntos de strass, calados, purpurinas y trenzados… sin renunciar a la comodidad, básica para sus juegos y crecimiento. Los diseños se atreven con los estampados de animales, lentejuelas, plateados y dorados. Para los niños, los diseños conjugan elegancia, confort y calidad. En cuanto a los complementos en piel, los bolsos medianos en pieles exóticas, acabados metalizados y colores cálidos, serán los indispensables para los días de otroñoinvierno. Los modelos de fiesta y ceremonia se cargarán de piedras, abalorios y cristales.

Innovación y tecnología al servicio del confort

Propuestas inspiradas en la reflexología podal; suelas ultra-finas y resistentes que ofrecen todos los beneficios de andar descalzo, pero contando con la protección necesaria; tacones extra-cómodos e intercambiables o protectores para los tacones, son algunas de las propuestas más innovadoras.

Adical en Modacalzado+Iberpiel: Alex Silva 14H01 Futurmoda 14F26 Gandimport 14F20 Paco Mena 12D01 Paredes 14H32 Raider 14E09 T-Man 14I08 Vicmart 14F28 Vulky 14G04 Xti 14E12

El próximo invierno, además de cuidar y proteger los pies, el calzado nos aportará numerosos beneficios para el organismo.

Zapatos

Just Shoes -25- Marzo 2013


top colecciones Sigue apostando por las botas cowboy pero con hormas algo más alargadas y flores bordadas para conseguir un look actual y romántico.

Charo Fernandez presenta una tendencia clave de la moda para este invierno, la mezcla de materiales como son la microfibra y el charol.

Las sneakers en una versión más sofisticada vuelven a sorprendernos con materiales metalizados.

El botín motero sigue siendo muy "in" en su versión más tradicional o como Charo Fernandez lo presenta, con remaches, evocando su lado más atrevido.

Zapatos

Just Shoes -26- Marzo 2013

Zapatos de salón y botines con cordones con maxi plataforma y tacón grueso son una de las apuestas de Charo Fernandez para el próximo invierno.

www.charofernandez.com


Zapatos

Just Shoes -27- Marzo 2013


top colecciones Los carry overs están presentes en esta colección, como las carismáticas slipers SHUV™ de fieltro o piel con novedad de colores y los eternos descansos MUKLUK™, la interpretación más urbana de los descansos Aprés Ski.

La colección femenina presenta una propuesta en la que destaca el éxito de las bailarinas DUÉ™, un mix entre un zapato de cuña y unas zapatillas de balet que renace esta temporada con mezcla de tejidos como la piel de potro o cuero con print de serpiente. De su éxito proviene el que será el bestseller de la temporada, las bailarinas DUÉ MARY JANE™, una versión en charol con tira en el empeine para un mayor ajuste e inconfundible confort.

Para estilos más deportivos, la firma ha creado una versión más femenina del modelo SUPERSNEAKER™, la zapatilla con entresuela de amortiguación que presenta nuevas texturas y tonos neutros con acabados metalizados, también en modelo tobillero.

Zapatos

Just Shoes -28- Marzo 2013

www.fitflop.es


top colecciones Paco Mena es sinónimo de elegancia, sofisticación y precios competitivos.

El uso de ricos tejidos y delicados materiales, así como exhuberantes ornamentos y modernas hormas confieren un estilo único y diferenciados a sus diseños, creando un universo de feminidad y fantasía para ocasiones especiales. Se trata de una revisión y actualización del concepto clásico de la ceremonia, con modelos que combinan la elegancia y la modernidad.

Zapatos

Just Shoes -30- Marzo 2013

www.pacomena.eu


top colecciones La marca de calzado femenino Alex Silva ha diseñado una innovadora colección repleta de originales propuestas de diseño contemporáneo para la próxima temporada OtoñoInvierno 13-14. Un variado muestrario de creaciones elegantes y funcionales, pudiendo encontrar desde propuestas confortables para vestir a diario hasta el complemento ideal para ir de fiesta.

En la nueva colección podemos encontrar Botas y Botines de variados estilos: alpino, corsario, militar, gaucho, camperas… y alturas; planas, con confortables cuñas crepé o tacón. Brogues y mocasines de aire dandy masculino con cierres acordonados. Coquetas bailarinas para las amantes del calzado plano. Salones con hiper-tacón arquitectónico, además de sofisticados zapatos de fiesta y clutchs, más clásicos en cuanto a diseño, pero de estilo impecable.

En cuanto a materiales, domina el material con acabado encerado, el nobuk, el raso... teñidos de una variada gama cromática: chocolate, camel, marrón, burdeos, verde oliva, gris, negro… muy versátil para combinar con prendas invernales, sin perder de vista imaginativos detalles y texturas que realzan la personalidad y el atractivo de cada zapato con cristales, trenzados, lazos, pedrería, tachuelas, calados, metalizados, guateados, estampados… En definitiva, Alex Silva presenta una atractiva colección que apuesta por el diseño y la comodidad diaria, con propuestas de vanguardia de cuidado acabado, pensadas para cubrir las necesidades de la mujer del siglo XXI.

Zapatos

Just Shoes -32- Marzo 2013

www.alexsilva.es


top colecciones

Nuestros diseños innovadores y poco convencionales han ido adaptándose perfectamente a las modas y de esta forma hemos ido consolidando nuestras marcas tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Nuestro compromiso: elaborar un calzado con los mejores acabados, ofrecer tanto lineas exóticas como armoniosas tendencias clásicas. En definitiva, ofrecerle a tus pies la mejor compañía para cada momento de tu vida.

Zapatos

Just Shoes -34- Marzo 2013

www.gandimport.com


Gandimport, S.L. Pol. Ind. La Pelleria, nave 8 46790 Xeresa (Valencia) Tels. 962895640 / 962895676 Fax 962895677 e-mail: mar@gandimport.e.telefonica.net gandimport.rafa@telefonica.net www.gandimport.com

www.gandimport.com


top colecciones La nueva colección otoño/invierno de Nicoboco confirma la trayectoria de la marca en su apuesta por el diseño y la vanguardia, buscando productos de calidad que definen la filosofía de Nicoboco.

Desde la línea Home pensada para disfrutar también en casa del descanso que Nicoboco proporciona hasta la línea Street exclusiva para viandantes adictos a la comodidad y el diseño, todos los artículos defienden el espíritu de la marca con notas de vida y color para este otoñoinvierno.

Zapatos

Just Shoes -36- Marzo 2013

www.nicoboco.es


top colecciones La firma de calzado infantil Vulky propone para la próxima temporada Otoño-Invierno 13-14 una colección repleta de imaginación y originalidad, con gran variedad de referencias funcionales, perfectas para el día a día y acordes a las últimas tendencias en moda: bailarinas, merceditas, botas y botines de estilo casual, après ski, sneakers, mocasines, y deportivas.

Las nuevas creaciones de Vulky se tiñen de tonos tierra, fácilmente combinables con las prendas de invierno; camel, chocolate, además de los clásicos marino, gris, negro… sin perder de vista vivas paletas cromáticas dispuestas a alegrar los más variados looks infantiles la próxima temporada; rojo, verde, azul, rosa…que se funden con creativas texturas y estampados; metalizados, calados, trenzados, "animal print"…

El calzado de Vulky se adapta perfectamente a los pies de los más pequeños sin alterar su desarrollo y previniendo cualquier tipo de rozadura a partir de una cuidada confección con materiales de calidad; suelas de goma flexibles, refuerzos en talones y punteras, plantillas confortables, forros transpirables, cierres de velcro y/o acordonados, así como hormas ergonómicas que favorecen la comodidad, protección y salud para el pie del niño.

Zapatos

Just Shoes -38- Marzo 2013

www.vulky.es


top colecciones Deportivo con piso de phylon que combina un clásico colorido con la comodidad.

Combinaciones de color de modelo realizado en lonas con tejidos lavados. Modelo de última moda perfecto para el día a día.

Calzado casual de caballero que proporciona al usuario un gran confort.

Calzado de fiesta con un toque de elegancia y atrevimiento.

Modelos de última tendencia fabricados en lona. Gran abanico de combinaciones de color.

Zapatos

Just Shoes -40- Marzo 2013

www.tman.es


top colecciones Esta sandalia de dedo tiene una fina pero resistente base de flexpand. Es un básico con valor.

Mantente seco con la versión renovada de nuestra pala para después de nadar. La textura de EVA en la plantilla la provee de amortiguación y soporte, mientras que los agujeros estratégicamente colocados en la base hacen a este modelo completamente a prueba de agua. ¿Te hemos dicho que incluso flota?

Camina a un ritmo diferente con este modelo. Una plantilla fina pero resistente de flexpand proporciona una sensación de confortabilidad y captura la vista.

Zapatos

Just Shoes -42- Marzo 2013

Cuando se trata de un estilo de vida activo, tú necesitas una sandalia que pueda aguantar los elementos. Segura, con tiras ajustables que proveen gran tracción a la vez que comodidad. Plantilla de EVA y una estructura a prueba de agua te trae lo último en estilo al aire libre.

Sal de la cancha con estilo en nuestro nuevo modelo de dedo inspirado en el mundo del tenis. La textura y los gráficos de la plantilla, el empeine de dos colores son inspiraciones de los colores y las formas que se encuentran en una raqueta de tenis.

www.ridercanarias.com


top colecciones

Pedrerías, brillantes y lazos, en unas cómodas bailarinas, una opción segura para una ocasión especial.

El estilo cowboy, militar, campero y con aires moteros, muy de moda la próxima temporada, tiene una importante presencia en la colección de Dulce Rubio.

Zapatos

Just Shoes -44- Marzo 2013

www.dulcerubio.com


zapatos Just Shoes Sucríbete GRATIS a nuestros boletines mensuales con todas las noticias publicadas en la web. Sólo introduce tu email y listos!!

www.zapatosjustshoes.com Síguenos también en:

ZapatosJustShoes

@Zapatosjustshoe

Zapatos Just shoes 6  

Revista de moda y calzado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you