Page 1

CONALEP PUEBLA 1 MATERIA: ACTUALIZACION DE EQUIPO DE COMPUTO PROFESOR: EUSTAQUIO REYES HERNANDEZ GRUPO: MECC-604 INTEGRANTES: PEREZ GALAVIZ DIANA LAURA ALCANTARA MOLINA NANCY PRACTICA: ”INSTALACION DE SISTEMA OPERATIVO, WINDOWS 7 ULTIMATE”


OBJETIVO: Instalar un nuevo sistema operativo a una maquina con fin de actualizar el equipo. MATERIAL: •

Una computadora con cada uno de sus componentes (mouse, teclado, CPU, pantalla)

Sistema operativo

MARCO TEORICO: Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, Tablet, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará: Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más. • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits). • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits). • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior. •

Partición de disco: Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y


manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico. PROCEDIMIENTO: 1.

Insertar el disco y prender la máquina, antes de que se reinicie por completo presionar F12 para comenzar el booteo. Una vez iniciado el programa de instalación nos aparecerá la siguiente imagen.

2.

Apretamos el botón siguiente.

3.

Comenzar la instalación.


4.

Aceptamos los términos de licencia.

5.

Erigiremos la instalación actualizada.

6.

Haremos particiones: pulsaremos sobre opciones de unidad →nuevo → elegimos el tamaño de la partición → aplicar.

7.

Nos aparecerá una ventana como la siguiente en la cual pondremos aceptar.


8.

Se abra creado una partición con el tamaño que nosotros hayamos especificado.

9.

Ahora tendremos que formatear las particiones

10.

Después seleccionamos la partición donde deciemos instalar el S.O y presionamos siguiente.

11.

Se comenzara el proceso de instalación, se puede re iniciar varias veces el equipo durante este proceso.


12.

Se reiniciara el equipo, pero continuara con la instalación.

13.

El programa comprobara el rendimiento de video.

14.

Después de reiniciar nos pedirá el nombre de usuario.

15.

Pedirá contraseña.


16.

Nos pedirá la clave del producto de Windows →siguiente.

17.

El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft.

18.

Escogemos la fecha y hora.


19.

Elegimos la configuración de red.

20.

Después de poner todos los datos, el S.O se pondrá en práctica.


CONCLUSIONES: La instalaci贸n de un sistema operativo puede resultar muy complicada, si no se cuenta con todos los drivers, o si la instalaci贸n se llegara a brincar alg煤n paso, porque por muy simple que parezca todos los pasos son de suma importancia.

Intalacionn w7  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you