Issuu on Google+

EDICIon Cero

[

1. Comienza el proyecto 2. CONOCE A LOS ZOOMERS

3. CRONOGRAMA FINAL DE LA REvista


EDITORIAL

REVISTA [ZOOM] Edición cero e-mail:subacodigo10@gmail.com

Llega a la comunidad de Suba una revista hecha por y para aquellos jóvenes que quieren dar a conocer su vida en la localidad; temas como las problemáticas de este sector, los eventos sociales que aquí se presentan y los intereses y actividades que los jóvenes de la localidad junto a sus grupos sociales, culturales o particulares quieran dar a conocer a las demás personas de la localidad y de la ciudad serán el principal objetivo en la revista ZOOM.

TRABAJO DE CAMPO EDICIÓN CERO

En la edición cero, los participantes y fundadores de la revista expondremos nuestra travesía hasta lo que hoy, con la presentación del proyecto, se consolida como una revista virtual juvenil con acceso a toda la comunidad pero especializada en los jóvenes, a quienes va dirigido este proyecto; La promoción y distribución de esta revista será de forma rápida y efectiva: primero, entre el grupo central de los participantes que se inscriban al proyecto, y después, con las diferentes actividades que tenemos propuestas para ellos.

Angélica Rodriguez Mauricio Camelo Martín Barbosa Bi Hui KHENG Catalina Bernal Maria Camila Suarez Santiago Rubiano

Esperamos que al concluir el proyecto Suba20.09, esta revista esté absolutamente consolidada y que los jóvenes de suba se hayan apropiado de ella y la continúen por mucho más tiempo.

Proyecto Suba20.09


COMIENZA EL PROYECTO! El sábado 14 de marzo, los integrantes del grupo encargado de la localidad de suba, teníamos un recorrido trazado para obtener información a cerca de la localidad. Al llegar al primer lugar, que era la Alcaldía Local de Suba, estaba cerrada y no había nadie que nos pudiera dar información completa, hablamos con una persona de Misión Bogotá, que nos comentó que la mayoría de los lugares que teníamos previstos para visitar iban a estar cerrados debido a que se iba a llevar a cabo la Rendición de Cuentas del alcalde de suba, en el barrio Lisboa, en la sede del colegio Gerardo Molina, ubicado en la carrera 143 No. 142A- 62. Así que decidimos asistir a este evento pues ahí encontraríamos varias organizaciones y proyectos de comunicación que trabajan con jóvenes. Al llegar al lugar, realizamos nuestra inscripción e ingresamos. Allí, el alcalde local de Suba, Rubén Darío Bohórquez Rincón presentó su informe de rendición de cuentas sobre la gestión 2008 y nos dieron a conocer una serie de actividades que se tienen planeadas para desarrollar con jóvenes, así que logramos obtener información, e intercambiar datos para estar en contacto con los líderes de éstos proyectos que se llevarán a cabo en ésta localidad.

Distintas carpas en donde todo el grupo conoció de primera mano sobre el avance de proyectos culturales, deportivos, ambientales, productivos, de mujer y género, minorías étnicas, inversión de obras de infraestructura como pavimentos de vías internas y de seguridad, entre otros. El alcalde Rubén Darío Bohórquez Rincón dijo “… que en esta oportunidad se busca llevar información concreta a la comunidad con miras a que conozcan de primera mano no solo la gestión de su administración sino el desarrollo de la inversión que obedece al cumplimiento del Plan de Desarrollo Local”. Según el alcalde, la localidad de suba, es pionera en comunicación y gano la convocatoria del ministerio de comunicación, para una emisora comunitaria. La localidad de suba es la cuarta localidad en mayor inversión de presupuestos locales de Bogotá. Suba ocupo el cuarto lugar en inversiones sociales entre las demás alcaldías. Por encima de estas se encontraban algunas como: Barrios Unidos y Mártires.


FOTOS DE LA VISITA...


[ZOOMERS]


Muy pronto la cultura y la comunicaci贸n juvenil se tomar谩n Suba

Revista virtual

ESPERALA!


Edición Cero Revista Zoom Mayo23/09