Page 1

Santiago Arteaga Hurtado Masacre De Bojaya Afrocolombianidad Le贸n Alberto Atehortua Grado 11掳 2013 Masacre de bojaya


La Masacre de Bojaya sucedió el 2 de mayo de 2002 en Bojaya, Choco ya que fue una desastrosa masacre ya que fueron muchas las victimas que se vieron arrasadas con esta injusticia ya que hubieron muchos niños y niñas y muchas más gentes los cuales fueron 74 y 119 como consecuencia de la explosión de un cilindro bomba en medio de un enfrentamiento de las farc y los paramilitares por el gran territorio del rio Atrato el cual les servía para transportar una gran cantidad de armas y estupefacientes.

Ya que en esta masacre fueron 4 cilindros bombas los que fueron los causantes de esta gran masacre los cuales cayeron en 4 diferentes lugares los cuales fueron la iglesia, otro callo en una casa cercana a la iglesia, otro callo en un hospital cercano y el otro callo en la alcaldía municipal de bojaya.

Bueno esto me parece muy desastroso que en Colombia allá tanta injusticia hacia los que nunca en la vida han estados aliados a estos grupos armados y no me parece injusto con estas víctimas de las cuales fueron niños que apenas estaban dándose cuenta de que como era la vida. Muchos de los demás eran abuelos y abuelas.

Por qué siempre dejamos que estas guerras sigan causando muchas y muchas más muertes injustas y nada que hacemos algo para acabar con estas guerras


estas muertes injustas para asĂ­ poder vivir en un mundo mucho mĂĄs sano digno para vivir y no para morir.

Masacre de bojaya