Page 4

No es permitido el uso de logotipos para identificar a unidades de ZAMORANO o iniciativas de estas. Las diferentes dependencias de ZAMORANO o proyectos no deben representarse por medio de logotipos o símbolos propios de forma dispersa y sin un criterio en común. Los departamentos y cualquier dependencia se deben identificar con la marca ZAMORANO y anexar el nombre del departamento o unidad. La imagen de ZAMORANO es única e indivisible, y el uso de otros logotipos o imagotipos dispersan la imagen sólida de la universidad, compiten y confunden. Los componentes gráficos como la imagen en documentos, y actividades deben llevar la línea gráfica corporativa institucional aprobada con antelación por la Gerencia de Mercadeo, Imagen y Comunicaciones. Las especificaciones técnicas de estas disposiciones y elementos de diseño como tipografía, colores, tamaño y ubicación, se encuentran a disposición en el Manual de Marca y en el sitio web de la universidad www.zamorano.edu/branding. a. Todo material gráfico, digital y audiovisual de ZAMORANO deberá incluir la marca institucional siguiendo los lineamientos incluidos en el Manual de Marca y podrá incluirse eventualmente el sello de aniversario que corresponda y también el lema ¨Al Servicio de las Américas y del Mundo, Labor Omnia Vincit y Aprender Haciendo¨ en comunicaciones con graduados y acciones de alto nivel, y ¨Excelencia que Nace de la Experiencia¨ para usos de admisiones. b. Los departamentos, direcciones, oficinas, representaciones y proyectos de ZAMORANO deben solicitar siempre a la Gerencia de Mercadeo, Imagen y Comunicaciones la asesoría para implementar el uso de la marca e imagen institucional de Zamorano, la cual estará disponible en formato digital para uso inmediato. 3.

Uso de Marca en Papelería a. Las comunicaciones oficiales de los departamentos, direcciones, oficinas, representaciones y proyectos de ZAMORANO deben utilizar la marca. La marca debe incluirse en todos los materiales impresos, digitales y audiovisuales en los que ZAMORANO esté involucrado, ya sea directamente o indirectamente. La marca será ubicada de acuerdo a la distribución de elementos, a las condiciones de la publicación y a disposiciones de la Gerencia de Mercadeo, Imagen y Comunicaciones. Los aspectos técnicos se incluyen en el Manual de Marca. b. Las cartas, memorando y sobres utilizados deben contener elementos uniformes en formato, el cual está a disposición en el Manual de Marca.

4.

Uso de Carpetas Corporativas La carpeta corporativa de ZAMORANO es parte de la imagen de nuestra institución y debe utilizarse para el envío estratégico de material relevante a nuestro mercado meta y visitas especiales. Las unidades de ZAMORANO podrán elaborar carpetas que 4

Política y procedimientos de nuestra imagen corporativa  
Política y procedimientos de nuestra imagen corporativa  
Advertisement