Page 2

Alcance: Los lineamientos se aplican a todos los empleados y estudiantes, y a todas las oficinas, departamentos, direcciones, representaciones y proyectos de ZAMORANO. Normas: 1.

La política y procedimientos de imagen corporativa y comunicaciones está dirigida al fortalecimiento y cuidado de la imagen y comunicaciones de ZAMORANO y es de obligatorio cumplimiento. Se acompañan del Manual de Marca, en dos fases, documento técnico que muestra la correcta aplicación de elementos gráficos para acciones de comunicación y mercadeo. Su aplicación es inmediata y las disposiciones transitorias serán comunicadas oportunamente.

2.

Ninguna dependencia, proyecto o empleado podrá generar materiales de imagen y comunicaciones para ZAMORANO, sin seguir esta política y sus procedimientos y manual de marca.

3.

La Gerencia de Mercadeo, Imagen y Comunicaciones es responsable de la implementación de lineamientos de marca, aprobación y supervisión de materiales realizados dentro y fuera de la institución para que los empleados, oficinas, departamentos, representaciones, direcciones y proyectos de ZAMORANO apliquen correctamente la imagen corporativa y comunicación institucional.

4.

Es responsabilidad de los departamentos, direcciones, oficinas, representaciones y proyectos, implementar correctamente la imagen de ZAMORANO en todos los materiales (gráficos, digitales y audiovisuales) que produzcan, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la presente política y procedimientos de la Imagen Corporativa aplicada por la Gerencia de Mercadeo, Imagen y Comunicaciones.

5.

Se implementará la imagen de ZAMORANO de forma correcta y congruente a través de la presente política y los procedimientos integrantes de la misma, orientados en las siguientes áreas: a) Imagen corporativa y producción de materiales: Imagen corporativa y adecuado uso de componentes visuales (logotipos, símbolos, sellos y tipografía), producción de materiales escritos, gráficos, correo electrónico, digitales y audiovisuales. b) Medios digitales y redes sociales: Acciones de mejora, manejo de contenido e imagen en medios digitales (página web y redes sociales con sus componentes, sitios y subsitios). c) Comunicaciones: Promoción, comunicación y divulgación pública de información por cualquier medio externo e interno, relaciones públicas y medios de comunicación. 2

Política y procedimientos de nuestra imagen corporativa  
Advertisement