Issuu on Google+

Fiestas Patrias en el PerĂş


Fiestas Patrias del Perú Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia del Perú después del dominio de España.1 Constan oficialmente de dos días: El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821). El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú. Las celebraciones de Fiestas Patrias coinciden con la semana de vacaciones por parte de las escuelas y algunas instituciones.2Junto a la Navidad, las Fiestas Patrias significan la mayor y principal celebración del año para los peruanos y es usual que loscomercios generen tantas ganancias como en el mes de diciembre. El turismo interno y externo crece especialmente en estas fiestas ya que con los feriados, la gente suele visitar diversas zonas turísticas del Perú y ser parte de estas celebraciones. Cabe destacar que durante el siglo XIX, las fechas conmemorativas más importantes eran el 28 de julio (Declaración de la Independencia), el 9 de diciembre (Batalla de Ayacucho) y la fecha de cambio de mando presidencial.


El día 28 de julio . El 28 de julio de todos los años, se conmemora el día en que el Perú obtuvo su Independencia. El libertador José de San Martínproclamó la Independencia del Perú en esta fecha. El amanecer del 28 es saludado con una salva de veintiún cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera

Aniversario Patrio - Día de la Proclamación de la Independencia del Perú : En la mañana del glorioso 28 de Julio de 1821, y ordenado todo por el Excelentísimo Ayuntamiento conforme a las disposiciones de S.E. el Señor General en Jefe Don José de San Martín, salío éste de palacio a la Plaza Mayor de Lima, junto con el señor Gobernador Político y Militar y acompañándole el Estado Mayor y demás generales del Ejército Libertador. En un espacioso tabladillo adecuadamente instalado en medio de la Plaza Mayor el General San Martín enarboló el pendón en el que lucía el nuevo escudo de armas, recibiéndolo de manos del señor Gobernador, y acallado el alborozo del inmenso concurso, pronunció estas palabra: "EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS, Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE". Batiendo entonces el pendón, y con tono de un corazón anegado en el placer puro y celestial que sólo puede sentir un ser benéfico, repetía muchas veces : "¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA INDEPENDENCIA"!, expresiones que como eco festivo resonaron en toda la plaza, entre el estrépito de los cañones, el repique de todas las campanas de la ciudad y las efusiones de alborozo universal. .


RIQUEZAS DEL PERÚ Sierra peruana

Parte del Peru y comprende la zona montañosa dominada por la cordillra delos andes.En la sierra del peru existen dos estaciones de clima muy bien definidas una de estio, entre abril y octubre, caracterizada por dias soleados,noches muy frias y ausencia de lluvias; y una lluviosa entre noviembre y marzo en la que las precipitacioes son abundantes.

Costa peruana

Es una estrecha franja de tierra de 2250 km de longitud que ocupa un 11% de la superficie del país albergando al mismo tiempo un 44% de su población. Es el corazón económico del país, siendo en efecto que de esta región proceden la mitad de las exportaciones de Perú.

La región costera es desértica pero cuando las tierras se irrigan, pueden ser muy fértiles. En los valles irrigados del norte se produce el algodón, la caña de azúcar y el arroz

En el sur se encuentra la uva, aceitunas y frutas.También se encuentran industrias pesqueras a lo lago de la costa peruana. La presencia de pescados atrae importantes cantidades de de aves guaneras, otro recurso económico importante en el país.


Selva peruana

Gastronomía peruana Es la mas diversa del mundo, como lo demuestra el hecho que es uno de los paises con mayor numero de platos típicos (491), y según varios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú. Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX. Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos . Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen mas de dos mil quinientos diferentes tipos de dopas, asimismo existen mas de 280 postres tradicionales. Se sustenta en tres fuentes :

Al oriente de la Cordillera de los Andes, en América del Sur. Es la zona con menor población humana. Es una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta debido, entre otros factores, a la variedad de ecorregiones y pisos ecológicos .

Es posible identificar dos regiones naturales:selva alta y la selva baja

· La particularidad de la geografía del Perú

·La mezcla de razas y culturas · La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna


Fiestas patrias en el perú