Issuu on Google+

Nยบ 44 / 11 JUNIO 2011 /

MEJORES ALBUMNES 2011

COACHELLA: EDICIร“N 2011


CONTENIDOS

N O TA E D I T O R I A L En este número de Zlurpee, la mejor forma de enterarte sobre las novedades musicales, entrevistamos a unas de las bandas mas grandes del momento, Arctic Monkeys, que nos cuentan los secretos detras de su cuarto album de estudio "Suck it and See". También cubrimos lo mas importante de Coachella Edición 2011, y como era de esperar, a este número le tocaba develar los 10 mejores discos de la primer mitad de este año. LET THE MUSIC FREEZE YOUR BRAIN.


ZLURPEEMAG.COM / JUN 11 / 01

LOS MEJORES ALBUMNES DEL 2011 H A S TA H O Y

Llegando a mitad de año, no podía faltar que el equipo de Zlurpee haga un lista con los 10 mejores lanzamientos hasta la fecha. Obviamente muchos no estarán de acuerdo, y diran porque esta uno y no otro, pero no nos importa, somos los dueños de la revista.

The Strokes Angles

Arctic Monkeys Suck it and See

Incubus If Not Now, When?

Death Cab For Cutie Codes and Keys

James Blake James Blake

Fecha: 22 de Marzo Sello: RCA

Fecha: 7 de Junio Sello: Domino

Fecha: 12 de Julio Sello: Epic

Fecha: 31 de Mayo Sello: Atlantic

Fecha: 22 de Marzo Sello: Atlas / A&M

Foo Fighters Wasting Light

Beady Eye Different Gear, Still Speeding

Radiohead The King of Limbs

Beastie Boys Hot Sauce Committee Part Two

R.E.M. Collapse Into Now

Fecha: 12 de Abril Sello: Roswell / RCA

Fecha: 1 de Marzo Sello: Dangerbird

Fecha: 10 de Febrero Sello: Ticker Tape

Fecha: 3 de Mayo Sello: Capitol

Fecha: 8 de Marzo Sello: Warner Bros.


02 / JUN 11 / LET THE MUSIC FREEZE YOUR BRAIN

LA HISTORIA DETRÁS DEL NUEVO DISCO Desde que comenzó, 2011 no fue más que un desfile de grandes regresos. Ya en el final de la primera mitad de un año que nos regaló nuevos trabajos de The Strokes, Radiohead y Foo Fighters, nos toca encontrarnos con Arctic Monkeys: el cuarteto británico lanzó formalmente su nuevo álbum, Suck It And See, el cual hizo cualquier cosa menos pasar desapercibido. Todos sabemos que eso es algo normal en el universo de los Arctic. Los chicos gozaron del éxito en todas sus dimensiones —los grandes números de ventas y los elogios por parte de la prensa— desde su irrupción en la escena de su país en 2006, y se lo deben a que lograron superar cada uno de los obstáculos que les impuso el ser una de las hypes más grandes de los últimos tiempos. En su cuarta placa de estudio, la banda tiene que

demostrar una vez más por qué merece la devoción de las masas. Aunque, hablando en una reciente entrevista, el líder Alex Turner dijo que Suck It & See es “un balance entre todas las producciones anteriores”, estamos ante un trabajo que tira más hacia el lado de Humbug (2009), el disco que trajo aparejado el cambio de dirección que hizo desaparecer algunas de las características fundamentales del sonido del cual su grupo se valió para lograr asomarse a la superficie: la inmediatez, el frenetismo rítmico y la verborrea acelerada. En una fase más avanzada de esa metamorfosis, la propuesta de la obra es más ralentizada y empalagosa. La densidad del material aún es considerable —ello puede notarse desde la apertura midtempo “She’s Thunderstorm”, una contradicción total a los


ZLURPEEMAG.COM / JUN 11 / 03

instantáneos openers de sus primeros dos discos—, pero una vez que uno llega a adentrarse en él el apego es inminente. Aún a pesar de la desaceleración, la banda juega con lo pesado en repetidas ocasiones: “Brick By Brick” y “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair” son los puntos más eufóricos del recorrido.

Los monkeys llegan a una especie de nirvana melódico y exprimen su costado más pop. Al describir al álbum, no podemos esquivar los términos “madurez” y “crecimiento”. Y, por ende, tampoco dejar de hablar de Turner, el autor de las letras que muchas veces se llevan el protagonismo,

y el que pone su voz en todo el asunto. El Alex de letras que muchas veces se llevan el protagonismo, Whatever People Say I Am That’s What I’m Not, que y el que pone su voz en todo el asunto. El Alex de se la daba de cronista adolescente en los antros de Whatever People Say I Am That’s What I’m Not, que Sheffield, ha crecido y ha terminado de convertirse se la daba de cronista adolescente en los antros de en un personaje que derrocha adultez. Sheffield, ha crecido y ha terminado de convertirse Él y sus amigos cometen más de un pecado a través en un personaje que derrocha adultez. de lo que dura el disco, como hacer una versión Él y sus amigos cometen más de un pecado a través deslucida de “Piledriver Waltz” —el tema central del de lo que dura el disco, como hacer una versión EP de la banda sonora de Submarine— o hacer un deslucida de “Piledriver Waltz” —el tema central del amague de su viejo estilo en “Library Pictures” sin EP de la banda sonora de Submarine— o hacer un lograr cohesión alguna, pero es innegable que el amague de su viejo estilo en “Library Pictures” sin cancionero aquí presente es uno de los más lograr cohesión alguna, pero es innegable que el consistentes de su carrera. cancionero aquí presente es uno de los más consistentes de su carrera. ADAM SAVAGE. ADAM SAVAGE.


04 / JUN 11 / LET THE MUSIC FREEZE YOUR BRAIN

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley es un festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril (dos días hasta la edición de 2007) y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop y música electrónica. Después de especular con varios carteles fakes que circularon desde los primeros días de enero hemos llegado a la confirmación oficial del line up por parte de los organizadores del festival, muchos eran los rumores que apuntaban principalmente a las bandas headliners y algunas se confirman de manera oficial, otras simplemente se quedan en la wish list de los melómanos con deseos de asistir a este festival.

Kings of Leon, Arcade Fire, The Strokes y Kanye West son los nombres de actos confirmados para el festival Coachella en su edición 2011 para el próximo 15, 16 y 17 de abril, cabe destacar que el rapero comparte como uno de los actos más destacados al cierre del festival junto con los neoyorkinos de The Strokes. Otros nombres importantes que confirman su participación en el festival son The Black Keys, Pj Harvey, Chemical Brothers, Animal Collective, Broken Social Scene y el regreso de Death From Above 1979, otro acto destacado es el regreso de una de las bandas de culto más influyentes de Latinoamérica, me refiero a Caifanes. MARK SANCHEZ.

Más de 120 mil personas por día asistieron a Coachella, gran número para solo 3 días.


ZLURPEEMAG.COM / JUN 11 / 05

El puntapie inicial de Coachella 2011 marca en Estados Unidos la temporada de festivales musicales de verano. El show pudo ser visto por todo el mundo y de manera gratuita a travĂŠs de YouTube.


www.zlurpeemag.com www.facebook.com/zlurpeemusic www.twitter.com/zlurpeemusic Stuff: Redacción: DOR SUMI S.R.L / Consejero editorial: Mark Zuckerberg / Direccion edición Argentina: Tito Puente / Maquetación: Brendon Zambelli / Equipo técnico y colaboradores: Dave Mirra, Alex Turner, Megan Fox, Noel Gallagher, Matt Helders, Mark Sanchez / Asesor técnico: Peamen / Publicidad: Davemaster 3000, Dot Haus, E+P Edita: Mr. Producciones / Editora: Dot Haus / Gerente: Chuck Norris / Redacción, administración y departamento de publicidad: Ocean Av. 444, tel. 44 569 365 2, 08022 Neuquén / Distribuye BAZINGA, S.L: Sarmiento 150, 155 239 687 / Imprime u’nou: 1546 125 45.


Zlurpee Music 44