Page 1

ESPECIALISTAS EN SISTEMAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


25

a単os


BARATZ Con Baratz, más de 300 empresas y entidades hacen del conocimiento su mejor activo.

Baratz es un importante grupo empresarial, con más de 25 años de experiencia en la gestión del conocimiento, que ha implantado soluciones software y prestado servicios de consultoría en más de 30 países de dos continentes. Importantes instituciones y empresas europeas y latinoamericanas confían ya en Baratz y en nuestro equipo de profesionales. Prueba de ello es que contamos con bases operativas en España, México y Panamá y distribuidores oficiales en Perú, Chile, Francia, República Dominicana, Colombia y Bolivia. Baratz aboga por una estructura empresarial que corresponde a una “Empresa Globalmente Integrada de Localización Múltiple”, para aprovechar de forma compartida lo mejor de una compañía en todos los país donde se ubica. Somos expertos en crear soluciones en el área de la informática documental para gestionar y rentabilizar flujos de información y nuestros servicios para archivos, bibliotecas, instituciones y empresas son un referente allí donde actuamos. Asimismo, ofrecemos numerosos servicios complementarios, como gestión documental, catalogación retrospectiva, consultoría, soporte técnico, SaaS, formación, etc.


EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Baratz, la innovación como principio.

GRACIAS AL ESFUERZO REALIZADO, NUESTROS PROYECTOS DE INNOVACIÓN HAN RECIBIDO EL APOYO DE IMPORTANTES INSTITUCIONES A TRAVÉS DE CRÉDITOS PREFERENCIALES Y SUBVENCIONES DIRECTAS.


En Baratz contemplamos la evolución tecnológica desde una investigación activa de las tendencias del sector. La innovación permanente y la potenciación de nuestra capacidad tecnológica son nuestros pilares básicos. Por ello, destinamos un 20% de nuestro volumen de negocio a I + D + i, lo que nos sitúa, según el INE, entre las 25 empresas españolas del sector que realizan mayores inversiones en este campo. Nuestro objetivo es desarrollar e implementar las herramientas y los servicios más avanzados para proporcionar a nuestros clientes, según sus requerimientos, los productos idóneos con todas las ventajas de las nuevas tendencias funcionales y tecnológicas.


PRODUCTOS Y SERVICIOS >

Mรกs de 200 profesionales

>

Cobertura internacional

>

Referente mundial


Baratz desarrolla su actividad en torno a cuatro líneas de negocio principales; algunas de ellas basadas en la implantación de soluciones software de desarrollo propio:

>

Soluciones para Bibliotecas

>

Soluciones para Archivos

>

Informática Documental – ECM

>

Servicios de Gestión Documental

>

Soluciones de Búsqueda- Mediasearch

La oferta de Baratz en estas áreas incluye una serie de servicios:

>

Servicios ASP

>

Servicios de Asistencia Técnica

>

Formación

>

Consultoría


SOLUCIONES EN RED PARA LA GESTIÓN DE TODO TIPO DE BIBLIOTECAS La familia de productos Absys, incluye los sistemas clásicos Absys en cliente servidor, las soluciones 100% web (AbsysNET y AbsysEDU) y la más reciente incorporación, AbsysNOVA. Una serie de productos que ha ido creciendo y renovándose a lo largo de casi veinticinco años. En su conjunto, es utilizada en la actualidad por más de 3000 bibliotecas en todo el mundo: públicas, universitarias, bibliotecas escolares, catálogos colectivos, bibliotecas especializadas de museos, filmotecas, parlamentos, ministerios y otros organismos públicos, hospitales, empresas, colegios profesionales, fundaciones, etc., que prestan sus servicios bibliotecarios en más de 25 países. Esto hace evidente que los productos de Baratz son válidos para cualquier tipo de biblioteca, sea física, digital o híbrida, gracias a su escalabilidad y sus posibilidades de adaptación.


AbsysNET Solución Integral para la Gestión de Bibliotecas y Redes de Bibliotecas. 100% web con el más alto nivel de prestaciones, diseñada originalmente para la gestión y administración de grandes redes de bibliotecas, pero capaz también de ser la solución más adecuada y eficiente en otros entornos.

AbsysEDU Solución Integral para la Gestión de Redes Documentales Educativas. Aprovecha el potencial y la experiencia de AbsysNET, adaptándose al entorno educativo para gestionar sus redes documentales y poner el conocimiento al alcance de todos sus componentes (bibliotecas escolares, servicios educativos y otras entidades vinculadas a educación primaria y secundaria).

AbsysNOVA La Próxima Generación en Gestión de Bibliotecas. Da un paso más allá adoptando renovadas soluciones tecnológicas (Java, arquitecturas más modulares, nuevos motores de búsqueda, diseño orientado a servicios web, …). Todo ello dará como resultado plataformas de servicios bibliotecarios, versátiles, capaces de conectarse con otros servicios y de evolucionar de forma rápida y fiable.


SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN DE ARCHIVOS La familia de productos Albalá (Albalá y Albalá NET) posibilita una organización integral del sistema documental. Se vuelve imprescindible en la gestión de la documentación una vez generada y archivada, ayudando en la prestación de los servicios propios de los sistemas archivísticos y apoyando a la difusión y consulta de la información que éstos gestionan. Gracias al trabajo e investigación de profesionales expertos, los productos y soluciones a medida de Baratz logran cubrir todas las funcionalidades necesarias para gestionar completamente el sistema archivístico de cualquier organización de forma integrada. Ofrecen, además, servicios complementarios de puesta en marcha y seguimiento de los proyectos de automatización de archivos.


Albalá Solución Integral para la Gestión de Archivos. Una herramienta potente y completa concebida para gestionar archivos con información en todo tipo de soportes. Creada para dar una respuesta tecnológicamente avanzada a la gestión integral de centros archivísticos, tras diez años en el mercado se ha consolidado como la solución preferida por los profesionales de dos continentes.

AlbaláNET Una innovadora solución online para la gestión de archivos. El programa de Baratz 100% web que permite gestionar un archivo a través de cualquier red. Con independencia de su tamaño o ubicación. Cuenta con un diseño más novedoso para gestionar el sistema archivístico de cualquiera organización, con la robustez, fiabilidad, seguridad, gran capacidad y rendimiento necesario en un sistema web.


SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDOS EMPRESARIALES (ECM) E INFORMÁTICA DOCUMENTAL (ID) Gestionar Contenidos nace de la necesidad estratégica de aprovechar los activos de conocimiento dentro de las organizaciones, para adquirir más ventaja competitiva. La División de IDECM de Baratz es la línea de negocio encargada de suministrar soluciones orientadas a dicha gestión. Para los Centros de Documentación y las PYMES, el documento es la principal fuente de conocimiento y de comunicación, tanto interna como con clientes y proveedores. Desde Baratz, apostamos por adaptarnos a la evolución tecnológica del mercado y avanzar juntos hacia la gestión electrónica de la información. ¿El resultado? Una optimización de tiempos y una importante reducción costes.


BKMplus Solución para la gestión documental integrada con la gestión de procesos. Una avanzada plataforma 100% que permite, de manera sencilla y ágil, la organización, control y búsqueda de la información y los contenidos almacenados en una base de datos documental. Desarrollada a la medida de cada organización, BKMplus es una herramienta flexible que se integra en los procesos de gestión documental de la empresa, mejorándolos y actualizándolos, y cuya implantación puede hacerse de forma gradual.


SGD: SERVICIOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL Baratz ha diseñado un modelo de gestión de servicios externos que supone un importante ahorro de tiempo y dinero. Se trata de un servicio a medida que ofrece soluciones integrales y prácticas a organismos y centros con distintas dimensiones y necesidades. Nuestra amplia experiencia de más de 25 años en gestión documental nos ha permitido desarrollar un servicio especializado en la gestión y tratamiento de la documentación, que garantiza la máxima flexibilidad, agilidad y eficacia en todos los centros donde se aplica. Adaptado a las necesidades reales de cada cliente, este servicio abarca desde la digitalización de la información y su descripción según las normas internacionales, hasta la revisión, unificación e integración de bases de datos. Asimismo, incluye el tratamiento archivístico integral, el tratamiento físico de recursos informativos y la gestión de información manejable, accesible y lista para su conservación y difusión.


MÁS DE 25 AÑOS EN GESTIÓN DOCUMENTAL


SOLUCIONES DE BÚSQUEDA: MEDIASEARCH Mediasearch es una potente herramienta de búsqueda de fácil manejo, capaz de integrarse en cualquier sistema de gestión ya implantado. Un metabuscador con amplias posibilidades de rastreo, que proporciona óptimos resultados y permite visualizar la información de manera clara. Fomentará la difusión del patrimonio y supondrá una evolución del OPAC tradicional. Asimismo, va a utilizar el protocolo estándar OAI/PMH para integrarse con las bases de datos de las que va a indexar sus contenidos e imágenes y como motor de búsqueda SOLR. Destaca su módulo WEB 2.0 a través del cual es posible comentar un registro, crear etiquetas del mismo, añadirlo al listado de favoritos y compartirlo en las redes sociales.


Mediasearch Soluciones de Búsqueda Un metabuscador, con una avanzada estrategia de búsquedas, que ofrece respuestas rápidas y efectivas. Con todas las funcionalidades necesarias para realizar recolecciones automáticas y facilitar las búsquedas en las bases de datos.


SERVICIOS ASP Garantía de funcionamiento y actualización permanente

Con nuestra línea de Servicios ASP, las soluciones Baratz instaladas estarán permanentemente actualizadas y funcionando a pleno rendimiento en las mejores condiciones durante un tiempo ilimitado. De esta forma, las empresas y organismos que contraten nuestros servicios podrán concentrarse en su negocio con la certeza de sacar el máximo partido a la inversión realizada.


Nuestra oferta incluye todos los servicios que cubren las necesidades de plataformas hardware y software que dan soporte a nuestros productos.

>

Mantenimiento de servidores

>

Administración de Sistemas Operativos y de Bases de Datos

>

Gestión del Software de Comunicaciones

>

Gestión del Firewall

>

Resolución de incidencias de los servicios anteriores (*)

>

Notificación de incidencias al cliente

>

Copias de seguridad

>

Centro de Atención a Usuarios

>

Elaboración de informes y estadísticas sobre el servicio (*) No incluye resolución de incidencias de producto, las cuales se gestionarán a través de nuestro servicio de Soporte Técnico Habitual.

Por otro lado, Baratz ofrece a sus clientes formación en todas sus soluciones integrales de gestión, tanto de forma presencial (en las oficinas del cliente o en las de Baratz) como mediante e-learning. Cuando es necesario, nos ocupamos de diseñar cursos a medida ya que nuestra experiencia nos habilita para detectar necesidades específicas en colaboración con el cliente, creando contenidos personalizados en base a estos requisitos u otros que se señalen.


CLIENTES


>

Rebiun - Catálogo Colectivo de Universidades Españolas.

>

Red Mundial de Bibliotecas del Instituto Cervantes.

>

Red de Bibliotecas Judiciales de España.

>

Red de Bibliotecas del Ministerio de Defensa.

>

Red de Bibliotecas Públicas de Madrid.

>

Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

>

Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León.

>

Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

>

Red de Bibliotecas Públicas del País Vasco.

>

Red de Bibliotecas Públicas de Navarra

>

Biblioteca Luis Ángel Arango - Red de Bibliotecas del Banco de la República (Colombia)

>

Biblioteca Nacional de Perú

>

Universidad de La Rioja


LA CALIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO Poder ofrecer la máxima garantía a nuestros clientes pasa, inevitablemente, por implantar una política de calidad que asegure que nuestros productos y servicios son los mejores. Por eso Baratz cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación, así como de la Red Internacional de Certificación IQnet a la que AENOR pertenece.


El Sistema de Gestión de la Calidad de Baratz, certificado por AENOR e Iqnet conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2000, controla aspectos como:

>

La gestión de políticas y objetivos de calidad

>

La gestión de la documentación relevante para la calidad.

>

El control sobre los procesos de diseño y desarrollo de herramientas, venta e instalación del producto, la asistencia técnica y la formación de usuarios.

>

El control sobre los proyectos de catalogación retrospectiva.

>

La gestión de las incidencias y reclamaciones por parte los usuarios y así como de un sistema de medición de la satisfacción del cliente a través de encuestas.

>

El control de proveedores y subcontratistas que afectan a la calidad.

>

La gestión de la formación del personal de Baratz.

>

La realización periódica de auditorias internas de calidad.

>

La gestión de mecanismos para la mejora continua.


NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Asismismo, Baratz muestra su preocupaciรณn y responsabilidad por lo que ocurre mรกs allรก de sus oficinas, ofreciendo su colaboraciรณn para mejorar el entorno. Es por ello que dedica recursos materiales y humanos a colaborar en los proyectos de acciรณn social.


‘AMICS DE DIAKHA MADINA’ EN SENEGAL, ‘LA FUNDACIÓN JUAN DE OÑATE’ Y LA INICIATIVA ‘ALDEAS INFANTILES SOS’.


LA CALIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO Poder ofrecer la máxima garantía a nuestros clientes pasa, inevitablemente, por implantar una política de calidad que asegure que nuestros productos y servicios son los mejores. Por eso Baratz cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación, así como de la Red Internacional de Certificación IQnet a la que AENOR pertenece.

OFICINAS EN EL MUNDO OFICINAS CENTRALES - MADRID Raimundo Fernández Villaverde, 28 28003 Madrid Tel.: (+34) 91 456 03 60 informa@baratz.es baratz.es

ANDALUCÍA Pza. Albert Einstein, 7 Edif. Alameda, 1º 18002 Granada Tel.: (+34) 958 80 67 20 informa@baratz.es

MÉXICO Andrés Bello 45 - Piso 28 Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 México D.F. Tel.: (+52) 55 5395 4400 informa@baratz.com.mx baratz.com.mx

PANAMÁ C/74 San Francisco Edif. Centro Profesional El Golf Oficina 1-C Ciudad de Panamá Tel.: (+507) 264 0589 informapanama@baratz.es baratz.com.pa

PAÍS VASCO Mª Díaz de Haro, 7 A, 2º 48920 Portugalete, Vizcaya Tel.: (+34) 94 472 34 20 informa@baratz.es


Folleto Baratz  
Advertisement