Page 24

Kultura Cultura Zalla Info y mucho más Zalla info

Tras un período de transición, la radio de Zalla comienza una nueva andadura con los objetivos de fomentar la participación y fortalecer la identidad de pueblo. Para ello os invitamos a todos los vecinos y vecinas de Zalla a que a partir del 15 de abril nos acompañéis en el dial 107.4 y online en http://zallainfo.zalla.org/p/zalla-infoirratia.html y descubráis qué hemos preparado para esta nueva etapa.

Recreación exterior y modo de vida de los habitantes de Bolunburu (Fernando G. Baptista)

Reconstrucción del Castro de Bolunburu Área de Cultura

El Ayuntamiento de Zalla, tras el diseño Paralelamente, este mes comenzará la del plan cuatrianual 2012-2015, contielaboración del material de visita al núa con las acciones planteadas para el Castro de modo que queden identifipresente ejercicio. cados los puntos de encuentro y En este sentido, este mismo mes, se comienzo, el recorrido de las visitas, podrán observar las primeras actualas explicaciones y muestras. ciones de 2013: los nuevos paneles Este material es una herramienta identificativos-explicativos del Castro. obligatoria que siempre debe de Con textos del arqueóacompañar a un bien patrilogo Juan José Cepeda paneles monial, ya que ayuda a y el gran ilustrador explicarán conocer el yacimiento y Fernando Baptista, esta la vida en el sirve de base para visitas Castro nueva señalética ofrecolectivas. cerá al visitante una La elaboración de dicho información veraz y precisa del Castro material irá acompañada también del en euskera, castellano e inglés. diseño de fichas didácticas para los Serán tres los paneles, uno de recreacentros escolares como trabajo previo ción exterior, otro de recreación de las a la visita. viviendas y modo de vida y un tercero Por último, y continuando con la sobre la entrada al Castro, aunque este actuación en el propio Castro, el equiultimo deberá esperar a la reconspo de arqueología seguirá proximatrucción de la puerta que se efectuará mente con el proceso de puesta en en verano. valor del propio yacimiento.

3

Pulpo Lee, mascota de la Umeteka Zalla Info

Un original pulpo de lana que anima a la lectura es la mascota elegida para Umeteka de Zalla, su nombre es Lee. Las creadoras de este animal son las niñas Marta González y Aída Palacio, que se animaron a presentarse al concurso convocado por la Biblioteca y el Área de Juventud. Club de lectura en abril y mayo El Club se reune el segundo jueves de mes a las 18:30h en la Kultur Etxea. La novela elegida en abril es Los Baldrich

24

de Use Lahoz; y en mayo A la sombra del templo de Toti Martínez de Lezea. Libros cruzados La Biblioteca continúa con la actividad de los libros cruzados. Coge prestado tu libro de entre las cestas del Centro Social de Aranguren, el Ayuntamiento, la CEPA, la EOI y el Zalla zine-antzokia. Tragalibros Las preguntas de este concurso anual se pueden consultar en la biblioteca o en http://www.zalla.org/esES/Ayuntamiento/Anuncios/Documents /LiburujatunTragalibros2013Zalla_Gald erakPreguntas.pdf. Zallainfo

Otra novedad de la plataforma Zalla Info es que, desde ahora la revista municipal llegará a vuestros hogares mensualmente para que estéis informados/as de todo lo que ocurre en el pueblo. Es una revista abierta a la participación, por tanto, recordad que todos aquellos contenidos que consideréis de interés para la ciudadanía de Zalla podéis enviarlos a info@zalla.org o en el 94.667.07.08. Además de estos canales, recordad que también podéis seguir la actualidad de Zalla en el blog http://zallainfo.zalla.org con contenidos permanentemente actualizados.

Y si queréis estar al tanto de la agenda de actividades de Zalla, entrad en la web www.zalla.org y clicad en este icono para conocerlas al detalle.

Marta G.D. y Aída P.A. son las creadoras del Pulpo Lee

marzo-abril 2013 martxoa-apirila

Zalla Info 008 martxoa-apirila / marzo-abril 2013  

Zallako udal aldizkari parte-hartzailea / Revista municipal participativa de Zalla

Zalla Info 008 martxoa-apirila / marzo-abril 2013  

Zallako udal aldizkari parte-hartzailea / Revista municipal participativa de Zalla

Advertisement