Page 1

JOSEBA ZORRILLA RUIZ Zalla Bai Auzokide Elkarteko 2019 udal-hauteskundeetarako hautagaia izango da. JOSEBA ZORRILLA RUIZ serรก el candidato de la Asociaciรณn Vecinal Zalla Bai para las prรณximas elecciones municipales 2019

JOSEBA

ZORRILLA RUIZ


Nondik gatoz... Hace 8 años, el pueblo de Zalla se movilizó para pedir un cambio en la gestión municipal tras más de 30 años de gobierno del mismo partido político. De ahí surgió Zalla Bai, un grupo plural de vecinos/as que se constituyó como Asociación para demostrar que otro modelo de gestión era posible.

SOMOS PUEBLO, NO SOMOS PARTIDO. Nos implicamos y nos debemos únicamente a TI. Somos personas de este municipio que no viven, ni piensan vivir de la política y que, desde esa libertad, trabajan y se implican únicamente por el interés de la gente de su PUEBLO.

…zer egin dugun

Desde que ganamos las elecciones de 2011, hemos demostrado que la mejor manera de defender el interés general es que lideremos la gestión de nuestro pueblo y no la dejemos en manos de partidos políticos. Podemos decir con orgullo que hemos conseguido una transformación de nuestro municipio cumpliendo con más del 80% de nuestro programa electoral: un urbanismo más amable con las personas, la mejora de infraestructuras (Frontón, Polideportivo, Arangune, aceras de Otxaran, SAC, Umeteka, Campos de fútbol, El Longar…), el nuevo parque de bomberos, el control de la actividad del vertedero (consiguiendo que la empresa invierta en una nueva depuradora), formación e inserción laboral en El Longar, las obras hidráulicas contra las inundaciones, la apuesta por la igualdad y la revitalización de la vida social y cultural de nuestro pueblo… Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas, a los acuerdos conseguidos con Diputación y Gobierno Vasco que nos han permitido obtener las mayores subvenciones de nuestra historia y, muy especialmente, gracias al apoyo y a la movilización de la sociedad.


…eta zer egiten ari gara Estamos reurbanizando el centro de Aranguren y construyendo el deseado Skate Park para el ocio de los más jóvenes; estamos construyendo una cubierta en la Plaza Euskadi para el disfrute diario de todo el pueblo y estamos completando la red de bidegorris que hará más seguro y amable el tránsito de las personas. Además, seguimos aportando colaboración y soluciones al Gobierno Vasco para la construcción del Instituto y del Centro de Especialidades Médicas, que tanto necesitamos y para los que ya existen compromisos firmes. Y seguimos avanzando: nuestra Asociación está trabajando en su programa electoral que, como hemos demostrado, representa un contrato ineludible con sus vecinos. Tú puedes contribuir a esta iniciativa de cambio: infórmate, danos tu opinión, participa… con tu implicación podemos conseguir un pueblo mejor.

Correo electrónico: zallabai@zallabai.net Zalla Bai

@zallabai

@zallabai

Gure irudi berria Zeharka ezina den harresi batez banatuta dagoen planeta batean bi biztanle bizi ziren, bakoitza alde batean. Biek horma hau zeharkatu nahi zuten hemendik harago zegoena ezagutzeko asmoz. Egun batean, harresi hau Moebius zinta bat zela konturatu ziren; eta, errealitatean, alde berean zeudela ohartu ziren. Zalla Bai-ren logotipo berria zinta horren filosofian oinarritzen da; Zalla Bai herria eta herritarrak delako, bere burua zuzentzen duten biztanleak, ibilbide hoberena lortzeko elkartu direnak.


JOSEBA ZORRILLA RUIZ Nací en el barrio del Carmen y llevo más de 20 años viviendo en Aranguren. Soy uno más de la generación del “baby boom”, la que llenó el frontón en la fiesta de la “década de los 60” y en la que, más que del mismo pueblo, parecíamos de la misma cuadrilla. Estudié Formación Profesional en los años 80, una época marcada por el paro y donde una de las pocas salidas laborales que teníamos era aprobar una oposición. Ese fue mi caso y, tras casi 30 años trabajando para el Ayuntamiento de Bilbao, he ingresado recientemente en el Consorcio de Aguas del Gran Bilbao. La política me ha interesado desde siempre aunque, como muchos otros, estoy desencantado del rumbo que ha tomado. Entiendo la política municipal como una herramienta al servicio de las personas para mejorar su pueblo y resolver los problemas del día a día, y no como una oportunidad de prosperar o de perpetuarse en el cargo, tal y como, lamentablemente, estamos acostumbrados a ver. Si el pueblo lo formamos todas y todos, creo que lo mejor es que quien gobierna integre todas las sensibilidades. Esa es la esencia de Zalla Bai: una Asociación Vecinal abierta a todo el mundo, en la que estamos orgullosos de incluir a personas de todas las ideologías y tendencias. A nadie se le pide que jure lealtad o enarbole una bandera, tan solo que trabaje para mejorar su pueblo. Estos son los valores que me animaron a participar en Zalla Bai y a contribuir al esfuerzo que, en estos últimos 8 años, ha modernizado nuestro pueblo y ha revitalizado su vida social y cultural. Con gran ilusión, he dado el paso de presentarme como candidato a la alcaldía de Zalla. Sería un honor continuar con este proyecto si la mayoría así lo desea.

Profile for Zalla Bai

Revista de presentación de Joseba Zorrilla / Joseba Zorrilla-ren aurkezpen aldizkaria.  

New
Advertisement