Issuu on Google+

Aplicativos

Canaima Educativo

APLICATIVOS CANAIMA EDUCATIVO


CANAIMA EDUCATIVO

Integra 9 aplicativos educativos para los niños y niñas, estos aplicativos fueron modificados y adaptados al castellano y a la cultura, flora y fauna de la República Bolivariana de Venezuela.

REQUISITOS MINIMOS

- Pentium III o superior - 256 Mb de memoria RAM - 35MB de espacio en disco - Sistema operativo GNU/linux preferiblemente Canaima 2.0.3 o superior.


JUGANDO APRENDO

Es una adaptación a nuestro país del aplicativo CHILDSPLAY. Representa un fenomenal conjunto de juegos educativos para niños pequeños con el que aprenderán multitud de actividades diferentes. La aplicación constituye un proyecto de código abierto en el que participan programadores de todo el mundo. La edad que recomiendan los autores para CHILDSPLAY va desde los tres hasta los siete años.

Los juegos incluidos en esta aplicación son atractivos y muy diversos: - Aprender las letras en función de los dibujos de animales presentes en la pantalla. - Un tradicional ’pac man’, aunque en esta ocasión el objetivo son letras. - Juegos de memoria auditiva y visual. - Operaciones matemáticas sencillas según el número de globos que muestre el programa; y mucho más.

Beneficios de Canaima Educativo Sistema Operativo 100% venezolano, que por ser Software Libre permite su estudio, mejoramiento y distribución. Garantiza el derecho humano de niñas y niños a la comunicación y apropiación de las Tecnologías de Información.


KGeography

Es un programa de software libre que permite a los estudiantes aprender conocimientos de Geografía. Permite navegar entre distintos mapas, al hacer clic se mostrara la división política. La bandera de cada nación y la capital también se mostraran. Cuenta con cinco juegos: - Menciona el nombre de un país, se tiene que hacer clic en su territorio. - El juego dice la capital, se tiene que averiguar el país. - El juego menciona el país, se tiene que encontrar la capital. - El juego muestra un territorio se tiene que encontrar el nombre del lugar. - El juego muestra un nombre se tiene que averiguar el territorio.

Además de los fines educativos, KGeography se puede utilizar para evaluar los conocimientos.

El Proyecto Canaima Educativo es un proyecto desarrollado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de garantizar el acceso de los venezolanos y las venezolanas a las Tecnologías de información.


KHangMan

Es un juego basado en el más que conocido “ahorcado”. Está pensado para niños de 6 años o más. Posee cuatro niveles de dificultad: Animales, Fácil, Medio y Difícil. Una palabra es elegida al azar y las letras quedan escondidas. Debe adivinar la palabra eligiendo una letra tras otra. Cada vez que elija una letra errónea, se dibuja una parte del “ahorcado”.

¡Debe adivinar la palabra antes de terminar ahorcado! Tiene 10 intentos.

Canaima Educativo va a la escuela Esta modalidad consiste en dotar de computadoras a las escuelas para que los estudiantes de primer grado las usen en el salón, éstas no se las llevarán los niños a sus casas sino que se quedarán en las escuelas.


KLettres

Es una aplicación especialmente diseñada para ayudar al usuario a aprender el alfabeto de una nueva lengua además de aprender y leer sílabas sencillas. El usuario puede ser un niño desde dos años y medio o un adulto que quiera aprender lo básico de una lengua extranjera.

Idiomas disponibles: Checo Danés Inglés Italiano Francés Eslovaco Holandés

En el año 2009 el Gobierno Venezolano adquirió 350.000 computadoras portátiles escolares con las cuales más de 500.000 estudiantes de primer grado reciben formación mediante el uso de las tecnologías de información libres.


Kverbos

Esta aplicación permite al usuario aprender las formas verbales del español. El programa sugiere un verbo y un tiempo y el usuario introduce las diferentes formas verbales. El programa corrige lo que introduce el usuario y le corrige. El usuario puede editar la lista de verbos que se pueden estudiar. El programa puede construir formas de verbos regulares por sí mismo. Las formas de los verbos irregulares las tiene que introducir el usuario.

Se puede elegir un verbo de entre 9000 existentes para practicar la conjugación y los tiempos.

Actualmente, existen más de dos millones de computadoras Canaimas en hogares de venezolanos y venezolanas, reduciendo la brecha tecnológica y permitiendo el acceso a las tecnologías a todo el grupo familiar


Kbruch Este programa suministra diferentes ejercicios para calcular fracciones, como factorizaciones, conversiones y comparaciones, comprobando las entradas del usuario y haciéndole indicaciones.

Fue programado en C++ con el conjunto de herramientas Qt por Sebastián Stein en el 2002.

La segunda modalidad del proyecto Canaima Educativo, Canaima “Va a mi casa”, ha sido concebida para que cada estudiante de segundo hasta sexto grado disponga a tiempo completo de una computadora portátil escolar con contenidos educativos correspondientes al grado que cursa.


Kanagram Este juego mezcla las letras en un anagrama y el usuario debe de adivinar la palabra que se ha formado. Kanagram incorpora características como varias listas de palabras, consejos, trucos, además de una interfaz al descubrir la palabra. También tiene un editor de vocabulario, de modo que cualquiera pueda elaborar su propio vocabulario.

Kanagram incorpora características como varias listas de palabras, consejos, trucos, además de una interfaz al descubrir la palabra. También tiene un editor de vocabulario, de modo que cualquiera pueda elaborar su propio vocabulario y distribuirlo a través de su servicio de descarga KNeStuff.

Unesco reconoce a Canaima Educativo de Venezuela como un ejemplo para toda la región: “Estoy muy impresionando, porque así se usa la tecnología al servicio de la educación y es un avance que pocos países han logrado. Es muy importante y es un ejemplo para toda la región”, expresó el subdirector de educación de la Unesco, Qian Tan.


“La educación de los niños debe ser siempre adecuada a su edad, inclinaciones, genio y temperamento”.

Canaima Educativo “contenido hecho 100% por venezolanos y venezolanas”. Fernando Bolívar.

Canaima Educativo Contenido hecho 100% por venezolanos y venezolanas.


Aplicativos Canaima Educativo