Issuu on Google+

DEBIAN SISTEMA OPERATIVO GNU/Linux


El proyecto debian ▪ Es una asociación de individuos que han hecho un frente común. ▪ Usan el kernel Línux. ▪ Programas que les ayuden. ▪ Viene con paquetes.


Núcleo

De bi an

Programas Herramientas básicas Núcleo


▪ El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos. ▪ Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre.


โ–ช La primera adaptaciรณn del sistema Debian es Debian GNU/Linux.


(Debian GNU/Hurd)


NetBSD (Debian GNU/ NetBSD)


FreeBSD (Debian GNU/kFreeBSD)


Formas de sacar capturas de pantalla ▪ Capturando con la Consola. “import” es el comando, “-pause 3″ el tiempo de espera, “-window root” toma todo el escritorio, y “nombreimagen.png” el nombre. Las Capturas se guardan dentro de “Home-Usuario” Si queremos alguna otra función podemos consultar al propio programa: import –help.


Formas de sacar capturas de pantalla โ–ช Capturando con Scrot. Trabaja bajo Consola el cual necesitamos instalar. apt-get install scrot Podemos elegir que tipo de captura queremos, puede ser a pantalla completa o una ventana, podemos aplicar delay y hasta realizar una Captura con una miniatura al mismo tiempo. El parรกmetro -d (delay) permite indicar cuรกntos segundos debe esperar la aplicaciรณn antes de capturar la pantalla.


Formas de sacar capturas de pantalla â–Ş Capturando con Gimp. Este mĂŠtodo es muy prĂĄctico para ir haciendo Capturas y al mismo tiempo editarlas. Gimp nos deja hacer capturas de Ventanas o Pantalla completa y la posibilidad de aplicar Delay. Para capturar necesitamos instalar Gimp: apt-get install gimp


Programas de oficina

Debian incluye tres suites de programas de oficina OpenOffice (118 Mbytes), LibreOffice 3.5. (202 Mbytes), KOffice y GNOME Office.


Nombran a Debian como "Mejor Distribución GNU/Linux ▪ Personalización ▪ Comunidad ▪ Rendimiento ▪ Mejor Distribución para Servidor de Producción ▪ No necesita ser reinstalado ni poderse actualizar por siempre ▪ Ofrece más paquetes, apt-get install.


Historia


HISTORIA ▪ El nombre del proyecto se basa en la combinación del nombre de su entonces novia (actual ex esposa) Deborah con su propio nombre Ian, formando Debian. ▪ El proyecto creció lentamente al principio. ▪ A finales de 2000, el proyecto realizó el mayor cambio a la estructura.


• Distribución libre y gratuita. • Más estable. • Casi no existen los malware o virus. • No es necesario piratear, ni crackear. • Posee miles de paquetes precompilados estables. • Su kernel se puede configurar.

Ventajas


• Se necesita un previo conocimiento en Linux. • Es largo el tiempo que transcurre entre lanzamientos de versiones estables. • La instalación es difícil para un usuario sin conocimiento en Linux. • Los dispositivos externos como pendrives, etc. tienen que ser montados por el usuario. • Resulta incomodo el uso de Debian para los usuarios de Windows.

Desventajas


▪ Coste ▪ Multiusuario ▪ Multiplataforma ▪ Kernel ▪ Memoria ▪ Licencia

Características

▪ Estabilidad ▪ Seguridad


▪ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Tercer nivel ▪ Quinto nivel

▪ Cuarto nivel

Versiones

▪ Segundo nivel

Los nombres de las versiones de Debian son tomados de la película Toy Story.


Debian