Page 1

l A c IUDAD M AS l UJOSA D El M UNDO

c HAMpION T OOWER t URISMO

T ORRES p ETRONAS c ONSTRUccION


Dubái o el Emirato de Dubái es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008).

Dubái es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.

Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands


El Burj Khalifa conocido durante su construcción como Burj Dubai es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.[6] El Burj Khalifa es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Khalifa (previamente Downtown Burj Dubai, "Centro Burj Dubái", en español), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006.


Las Torres Petronas (tambiĂŠn conocido como las Torres Gemelas Petronas o KLCC) son los rascacielos y las torres gemelas de Kuala Lumpur , Malasia . They were the tallest buildings in the world from 1998 to 2004 until surpassed by Taipei 101 , but remain the tallest twin buildings in the world. The building is the landmark of Kuala Lumpur with nearby Kuala Lumpur Tower . Ellos fueron los edificios mĂĄs altos en el mundo desde 1998 hasta 2004 hasta superado por el Taipei 101 , pero siguen siendo los dos edificios mĂĄs altos del mundo.


Tiene el único hotel siete estrellas del planeta. Está construyendo el edificio más alto del globo. Y planea crear un archipiélago llamado The World, que recreará a escala los cinco continentes, y cuyos terrenos ya están siendo adquiridos por famosos y millonarios. Mezcla de islam, ultramodernidad y opulencia, la llamada Ciudad del Oro sorprende por donde se le mire. Esta no es una ciudad de otro mundo, pero a veces parece que lo fuera.


Los Emiratos Arabes existen hace sólo tres décadas, pero hoy es una de las potencias económicas del mundo. En tiempo récord, el país pasó de ser de un pequeño reino de nómadas a una próspera potencia petrolera. Aspira convertirse en uno de los centros turísticos y financieros más importantes del mundo, y ya tiene una cara que deslumbra: Dubai, la joya del golfo Arábigo, y una de las ciudades más sorprendentes del Medio Oriente. En rigor habría que llamarla emirato igual que a sus seis compañeros federados que conforman los Emiratos Arabes Unidos: Abu Dhabi (el más grande, Dubai es el segundo), Ajman, Fujairah, Ras Al Khaimah, Sharjah y Umm Al Quwain. Si bien todos comparten el hecho de ser una especie de oasis en el desierto de Rub al Kahli –uno de los más áridos del mundo–, la diferencia está en que cada uno tiene su propio gobernante y sus propias leyes.


Dubai Towers Dubai es un complejo de torres propuesto en Dubái, EAU. El promotor, Sama Dubai, pretende crear la pieza central del complejo The Lagoons, un megaproyecto ubicado en el Dubai Creek que consistirá en un conjunto de siete islas. Las torres tienen entre 57 y 94 plantas[1] y a pesar de que las alturas todavía no se conocen, se cree que la torre más alta podría llegar hasta los 550m, mientras que otra alcanzaría los 460m, la tercera en altura los 410m y la última 360m. Esto añadiría cuatro rascacielos de más de 300m al actualmente efervescente skyline de Dubai.


La cercanía de la zona al aeropuerto es una de las razones que se empleaban para justificar que el conjunto de torres no superase los 400m. Su construcción inició en abril de 2006 y no se terminaran hasta el 2010. Además de contar con un diseño "Sui Generis", el complejo albergara ún planetario, museo, teatro, centros comerciales, departamentos, oficinas y una marina. Su costo total es de 18 billones de dólares


Sama Dubai es una compañía miembro y filial de Dubai Holding , una sociedad de cartera creada por el gobierno de Dubai. Sama Dubai was created as a company with wider responsibility and mandate than its previous predecessor (Dubai International Properties). [ 1 ] Sama Dubai is practically the international property arm of Dubai Holding. Sama Dubai fue creada como una empresa con amplia responsabilidad y el mandato de su anterior predecesor (Dubai International Properties). [1] Sama Dubai es prácticamente el brazo internacional de la propiedad de Dubai Holding. It develop real estates and properties in numerous countries, globally. Se desarrollan propiedades inmobiliarias y propiedades en numerosos países, a nivel mundial. It was announced in the summer of 2009 that Sama Dubai would be merged into Emaar, along with Dubai Properties and Tatweer. Se anunció en el verano de 2009 que Sama Dubai se fusionarán en Emaar, junto con Dubai Properties y Tatweer


La Dubai glamorosa, la ciudad histórica y a la vez la urbe "en construcción", está en el Sur. Bur Dubai y los barrios meridionales son los sectores más modernos de la ciudad, cubiertos por bellos jardines y prados tan verdes que parecen artificiales. Pero no. Aquí todo lo hacen crecer. Cada cuadra de Bur Dubai, incluso sus sitios en construcción sorprenden. Lo puede comprobar recorriendo la autopista Sheikh Zayed, que cruza la ciudad de Norte a Sur. Vaya al distrito comercial y vea las maravillas modernas de Dubai como The Emirates Towers y el World Trade Center. Las primeras son las torres más altas de Medio Oriente: en el piso 53 se tiene la mejor panorámica de la ciudad desde 355 metros de altura. Avance un poco más y vea "el barrio de las grúas": son varios kilómetros donde se están edificando más de cien rascacielos al mismo tiempo. Los proyectos, algunos en construcción y otros ya listos son sorprendentes. Por ejemplo, Burj Dubai ( www.burjdubai.com ), que promete convertirse en la torre más alta del mundo: tendrá 700 metros de altura (actualmente es el edificio Taipei 101, en Taiwan, con 508 metros).


Dubai Derechos Reservados...

Dubai  

La Ciudad Mas Lujosa Del Mundo