Issuu on Google+

África Animal Miércoles 10-11-2010

El Gorila en peligro de extinción y tu? Que haz hecho por ello? El planeta entero debe tener en cuanta cual es la importancia de los gorilas en nuestro ecosistema, tomando como primicia la cercanía que estos animales poseen con los seres humanos. Hasta el punto de ser considerados inteligente ya que poseen un 98 % de ADN idéntico al del hombre. Debemos de saber que el gorila son primates herbívoros que habitan en los bosques de África central, son animales acostumbrados a vivir en libertad, privarlo de esta genera no sólo la desaparición de su especie si no el desequilibrio ecológico. Uno de los principales problemas de extinción de los gorilas es la casa furtiva, y el virus Ébola, este primero se debe a la alta suma de dinero paga por su carne exótica y su piel, incluyendo a los coleccionistas de animales en extinción. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat. Hagamos un pequeño cuadro comparativo entre como se vive en cautiverio y como es vivir en libertad.

Libertad

CAUTIVERIO Las probabilidades de moverse en libertad se limitan a una celda de cuatro rejas. La Gorila solo tiene una opción a la hora de elegir a su pareja. El gorila esta restringido a comer sólo lo que le coloquen La tristeza de un animal en cautiverio es indescriptible.

El gorila puede decidir a donde moverse sin encontrar alguna limitante. La Gorila puede decidir con quien tener crías El gorila decide cuando y que comer. No somos quien para privar de liberad y sobre todo de felicidad a un animal

Gracias al virus del Ebola, una población considerable de Gorilas del Parque Nacional Odzala en la Republica del Congo, fue connaturalmente eliminada en el año 2004. Una pregunta que se hacen miles de personas, era necesario exterminar a estos gorilas? Con que propósito? Esto va para la comunidad de Odzala, con la intencion que entiendan el tan grave daño que hacen los cazadores furtivos, el virus Ebola y sobre todo los parques donde exhiben animales no sólo en peligro de extinción si no a animales silvestres que no están dentro de su habitad natural .

Fotografía : Google

Lcdo. Jean Calos Nava


gorila en peligro de extincion