Issuu on Google+

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

- AHUMADA CACHAY, Yván A. - NÚÑEZ TÁVARA, Esther M. -


¿POR QUÉ CREE QUE PARA LOS ANTIGUOS NO SE PREOCUPABA POR MEDIR EL TIEMPO? Porque no habían desarrollado lo suficientemente sus habilidades para inventar un instrumento de medición del tiempo, además que no tenían la necesidad de registrar acontecimientos o información.


¿POR QUÉ SE DICE QUE CAPITAL Y TRABAJO ERAN CONCEPTOS COMPLETAMENTE SEPARADOS Y EN PLENA OPOSICIÓN?   El conocimiento es ahora el principal insumo productivo que ha desplazado al capital y al trabajo; perfilándose como el motor fundamental del cambio y del crecimiento económico en el contexto global actual


¿QUÉ ESTÁ

QUIERE AQUÍ ,

DECIR ÉL Y ES

FUTURO YA DIGITAL ?

Por en los años 70 aparece la tecnología digital y trabajan con los bytes siendo algo novedoso, transformándonos en sociedades modernas. En este mundo globalizado el uso de las tecnologías de información y comunicación especialmente la internet ayudan a la fácil distribución y recepción de la información.


¿POR QUÉ NUESTROS ELEMENTOS DE NUESTRA VIDA ANALÓGICA SE CONVIERTEN EN 0 Y 1? ¿QUÉ SON LOS BITS? La Digitalización Posibilito La Codificación De Todo Lo Que Perciben Nuestros Sentidos En Una Cadena De Bits Representados En Algoritmos 1 y 0 (Sustitución De Átomos por bits, los bits son la Unidad Mínima De Información.


¿POR QUÉ ES MÁS IMPORTANTE QUE EL TRABAJO, LA TIERRA Y EL CAPITAL, EL CONOCIMIENTO? La nueva sociedad debe tener capacidad para generar conocimiento, apropiárselo y utilizarlo en la atención de sus necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y transferencia del conocimiento, para su propio beneficio. El conocimiento se ha convertido en el principal insumo productivo que ha desplazado, así, al capital y al trabajo. De esta forma, se perfila como el motor fundamental del cambio y del crecimiento económico en el nuevo contexto global.


¿QUÉ NUEVAS FORMAS DE INTEGRACIÓN DE INDIVIDUOS  APARECEN? Mediante la digitalización y el uso del internet ha permitido crear un nivel de competencia superior haciendo que el conocimiento sea mucho mas social, ya que se puede acceder mas fácilmente a el por medio de la llamada red de redes.


QUÉ OPINA DE LA AFIRMACIÓN “EL CONOCIMIENTO RESIDE EN LA PERSONA Y NO PUEDE SER COMPRADO CON DINERO NI CREADO POR CAPITALES SOCIALES” Quién tenga conocimientos de gestión sobre los procesos, tiene la producción. El conocimiento puede relocalizar procesos y conseguir capitales en cualquier sitio del mundo interconectado. El conocimiento reside en la persona y depende de los valores que ésta tenga para darle un debido uso.


¿EL ESTADO NORMAL DE LA SALUD DE LA ECONOMÍA ES EL DESEQUILIBRIO? ¿POR QUÉ? Sí, por la magnitud de la globalización de la nueva revolución que se está produciendo en el cambio constante pues ya no hay nuevas teorías pues las categorías tradicionales de análisis están cambiando y hoy solo existen prácticas con sus marcos teóricos en formación.


¿QUÉ REVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN SE ESTÁ VIVIENDO? La Sociedad del Conocimiento y la era de la información plantean retos muy grandes a los educadores, tanto por la proliferación de información y por el rompimiento de muchas barreras espacio temporales para acceder al saber, sino también por el cambio de paradigma que conlleva formar para el cambio y para la excelencia, dentro de un entorno educativo que es un requerimiento permanente.


¿QUÉ CLASE DE TRABAJADOR ES: DEL CONOCIMIENTO O DE SERVICIOS? El conocimiento se extiende a todas las áreas de la actividad humana y determina dos clases sociales: trabajadores del conocimiento y trabajadores tradicionales de servicios y las ganancias están asociadas con la innovación que se asimila rápidamente al medio. El trabajador de conocimientos le está suministrando a la nueva sociedad su carácter, su liderazgo y su perfil social.


Sociedad del conocimiento